lunes, 18 de junio de 2012

ASUMIO SUS FUNCIONES NUEVO DIRECTOR DE INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS


El Intendente Francisco Ignacio Osella le tomo juramento a Gumercindo Ramón Ayala. El flamante funcionario reemplaza en el cargo a Gonzalo Martin quien renuncio por razones particulares. “Ya conoce el funcionamiento del área y confiamos en que el contador Ayala se desempeñe igual o mejor que su antecesor”, dijo el jefe comunal.

Durante un acto llevado a cabo este lunes 18, al mediodía, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el Intendente Francisco Ignacio Osella, le tomó juramento y puso en funciones al nuevo Director municipal de Industria, Comercio y Servicios, contador Gumercindo Ramón Ayala.
La sencilla ceremonia contó también con la presencia de los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral y de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos.
Asimismo, participaron los directores de Producción Primaria, Marcelo Palacio, de Empleo, Capacitación y Tecnología, Fernando Martínez; de Turismo, Francisco Di Filippo;  de Servicios Luis David Flores, además de familias y amigos.
En la oportunidad, se dio lectura a la Resolución Nº 1.033 por la cual se designó en el cargo a Gumercindo Ramón Ayala, quien, tras prestar juramento, dirigió unas palabras a los presentes.
El flamante funcionario agradeció al Intendente municipal y al Secretario de la Producción, “por la designación con el cual me han honrado”.
Ayala dijo también que iba a “continuar con la gestión” que encaró su antecesor, el contador Gonzalo Martin, y remarcó que continuará  “trabajando para seguir mejorando la vida de la gente”.

INTENDENTE OSELLA
Después, al hacer uso de la palabra, el Intendente Ignacio Osella, comentó que el contador Ayala “ya estaba trabajando con nosotros, y se suma ahora como Director, porque Gonzalo Martin renuncio al cargo en función de que se dedico a sus actividades particular, a la atención del estudio contable de su familia”, indicó.
El jefe comunal goyano confió en que el contador Ayala “se desempeñe igual o mejor” que su antecesor en el cargo.
Al respecto dijo que el contador Ayala   “ya conoce como es el funcionamiento del área, porque estuvo trabajando con nosotros en la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO)”.
Finalmente el Intendente destacó el compromiso del flamante funcionario y agregó: “Seguimos sumando profesionales jóvenes a la gestión. Felicitaciones y a seguir trabajando”.-

CANTO VITAL Y CORAL CORRIENTES ACTUAN EN EL TEATRO MUNICIPAL


Sera este martes, desde las 21,30, en la Vigilia del Día de la Bandera, con entada libre y gratuita. Uno de los mejores conjuntos vocales de la Provincia junto a un coro con más de 100 voces. Todo a beneficio de Caritas Goya.   

Un espectáculo musical de real valía podrá verse y disfrutarse este martes por la noche, en el Teatro Municipal de Goya, con la presentación de Canto Vital y Coral Corrientes.
El evento, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, se constituye en la Vigilia del Día de la Bandera y es un homenaje musical al creador de nuestra Enseña Patria, el general Manuel Belgrano.  
Canto Vital que llega con el auspicio del Gobierno de la Provincia a través Instituto de Cultura y Coral Corrientes,  un coro de 100 voces, con el auspicio de la Vice gobernación, sin dudas ofrecerán un show de gran calidad artística.   
Canto Vital es una agrupación que se caracteriza por  la armonía y precisión de cuatro voces inmejorables, las de  Gustavo Ahlbom (tenor) Carlos Stegelmann (tenor) Ignacio Varela (barítono y guitarra) Antonio Villordo (bajo).
La agrupación cumple ya quince años desde su inicial formación y en cuya trayectoria llegaron a compartir escenario con los legendarios Opus Cuatro – junto a quienes realizaron una gira-  también con el Grupo Cantoral y con una permanente participación en  la Fiesta Nacional del Chamamé desde hace años.

CORAL CORRIENTES
 Conformado por alumnos de nivel primario, secundario, y universitario, como así también profesionales médicos, odontólogos, abogados, docentes, arquitectos, periodistas, gestores culturales, etc. tanto correntinos como chaqueños y  de distintas edades,  Coral Corrientes nace en marzo de 2011 con la idea de preparar un concierto para pascuas a beneficio de una iglesia local.  Su éxito fue tal, que prosiguen vigentes.
Recibieron una invitación para  cantar junto a Zamba Quipildor, la popular obra de Ariel Ramírez, “La Misa Criolla”, en junio del año pasado en la ciudad de Goya, como así también llegaron a tener una participación importante, compartiendo escenario con la prestigiosa agrupación vocal Opus Cuatro, en el teatro Vera.
El 17 de octubre, por resolución Nº 4449 conferida por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, Coral Corrientes pasa a denominarse “CORAL CORRIENTES DE LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES” produciéndose un hecho histórico en ese organismo de gobierno, ya que es la primera vez en la historia de Corrientes que tal cuerpo legislativo posee un representante artístico.-

VICEINTENDENTE BASSI ACOMPAÑO A CICLISTA ESQUINENSE QUE COMPETIRA EN FRANCIA



El pedalista Pedro “Pacho” Echeverría representara a su ciudad y a la provincia de Corrientes en el prestigioso “Tour de France”. Voy solo pero represento a todo el pueblo de Esquina y a Corriente y si Dios quiere nos va a ir bien”, expresó el ciclista

El Vice intendente de Goya, Gerardo Bassi, participo este lunes, en la ciudad de Esquina, de la conferencia de prensa, que brindó el ciclista Pedro Echeverria, antes de partir hacia Europa para competir en el afamado “Tour de France”
La reunión con el periodismo tuvo lugar en el club Santa Rita y contó también con
la presencia de la senadora provincial Gabriela Valenzuela, periodistas, familiares y amigos del corredor.
Para poder participar de la competencia ciclística de ruta mas importante del mundo, Echeverria recibió la ayuda de amigos, vecinos, del Municipio de Esquina, y del gobierno de la Provincia, que le otorgo un subsidio de  $35.000 
“Pacho” Echeverría agradeció la ayuda tanto de la Municipalidad de Esquina, como del Gobierno Provincial, así como también de un grupo de jubilados que colaboraron para que el viaje se haga realidad y el “ciclista del pueblo” pueda competir en la “Vuelta de Francia”.
Al hacer uso de la palabra Pedro Echeverría expresó su agradecimiento a los legisladores y a Lotería Correntina por el apoyo, además de resaltar la solidaridad de la comunidad esquinense.
“Voy solo pero represento a todo el pueblo de Esquina y a Corrientes y si Dios quiere nos va a ir bien”, dijo confiado el pedalista y agregó que “el esfuerzo y la trayectoria que uno tiene demuestran que siempre se puede pese a que algunas puertas se cierren”.

VICE INTENDENTE BASSI
Por su parte, el Vice Intendente Gerardo Bassi, tuvo palabras de reconocimiento hacia “Pacho” Echeverria y le auguró “lo mejor” en este “desafío grande con el que te vas a enfrentar”
“Por supuesto que nuestros niños deben saber que el deporte es una oportunidad. Pacho la ha tenido durante toda su vida y se corona con esta ida a Francia, pero los chicos deben ir a la escuela y además deben estar contenidos en un espacio deportivo”, dejó en claro el profesor Bassi.
El Vice Intendente de Goya rindió también un homenaje “a todas las instituciones deportivas, y a los dirigentes que poniendo mucho de su tiempo le dedican al bien común de un club y a todos sus socios”.

SENADORA VALENZUELA:
En tanto, la senadora Gabriela Valenzuela dedicó unas palabras muy emotiva al  deportista esquínense. “Hoy quiero felicitarte y agradecerte porque te lo mereces, por tantos años de sacrificios”, dijo la legisladora.
Y agregó: “Pacho vos ya ganaste por el solo hecho de participar y representarnos en el Tour de Francia, que es un sueño tuyo, pero que hoy se convirtió en el sueño de todos los esquinences”.
“Personalmente me siento muy orgullosa por esto”, confesó la senador Valenzuela y agradeció a todos los presentes y aquellos que no pudieron estar “pero que también van a acompañar con el corazón y con la fuerza que vos te mereces”.
Finalmente hizo público “el saludo de los senadores y de nuestro gobernador Ricardo Colombi, quienes te desean lo mejor y toda la fuerza que te mereces”, concluyo la senadora.-

EL TEATRO MUNICIPAL SE LLENO DE JAZZ


Fue el sábado a la noche, a la sala llena, con la actuación de los músicos curuzucuateños Carlos Florentín y Sergio Gutiérrez, acompañados por el bajista goyano Guillermo Gonzalez. Lo recaudado en efectivo y alimentos fue destinado a Caritas Goya. 

Con una muy buena respuesta del público se realizo el sábado, en el Teatro Municipal de Goya, la llamada “Noche del Jazz”, que organizó la Dirección Municipal de Cultura.
La velada tuvo como protagonistas a los músicos curuzucuateños Carlos Florentín y Sergio Gutiérrez que tocaron en pianos un extenso y delicioso repertorio, donde estuvieron los grandes autores y compositores como Duke Ellington, Glen Miller, entre otros.
Acompañados en el bajo, por el goyano Guillermo González, el show abarcó también temas de bandas de sonido de películas, y bossa nova, sobre todo con canciones de Antonio Carlos Jobim.
El evento contó con el auspicio de la firma ElGordo.com, y la entrada fue de acceso libre y gratuito, solicitándose a los asistentes un alimento no perecedero o colaboración en las alcancías. Así, Caritas pudo recaudar 870 pesos en efectivo y una buena cantidad de alimentos, detalle que se dará a conocer próximamente.
Durante mas de una hora, los músicos cumplieron sólidamente su objetivo, atrapando al espectador con el cautivante sonido, desgranando un repertorio de Jazz de gran nivel.
El espectáculo cumplió todas las expectativas, y tuvo una excelente presencia de público que dio el marco adecuado a este inusual show, junto con un juego de luces y sombras, y un sonido de notable calidad.
Se trató de la simple combinación de dos talentos: uno que supo formar al otro, ya que Florentín fue el maestro de Gutiérrez, a lo que se sumó el aporte musical de Guillermo González.

Servicio urbano de pasajeros PRESENTAN UNIDADES 0 KM Y NUEVO SISTEMA DE RECORRIDO


Cinco modernos colectivos urbanos de las empresas Silvia y Albizzatti serán presentados este martes, a las 10,30 horas, frente al edificio municipal. Paralelamente, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, los titulares de ambas firmas darán a conocer la modificación del sistema de autotransporte de pasajeros en la ciudad de Goya.

Con el objetivo puesto en brindar mayor comodidad a los pasajeros y mejorar la frecuencia del servicio, este martes, a las 10,30 horas, frente al edificio municipal las empresas Silvia y Albizzatti, concesionarias del servicio urbano de pasajeros en la ciudad e Goya, presentarán las 5 nuevas unidades 0 km. recientemente adquiridas. 
De la presentación tomarán parte autoridades y funcionarios municipales y directivos de las empresas.
Las nuevas unidades son de modelo de fabricación reciente, 0 Km, y se ajustan a los adelantos que se vienen dando en materia de servicio al usuario.
Paralelamente, en el Salón de Acuerdos, del palacio comunal, los titulares de las empresas Silvia, Osvaldo y Raúl Spessot y de la empresa Albizzatti, Luis Córdoba, darán a conocer a la prensa el nuevo sistema de recorrido que se estableció a través de la licitación Privada Nº 01/12 y de la Resolución Municipal Nº 390.
De la conferencia de prensa, además de los empresarios del autotransporte urbano de pasajeros, participaran también, autoridades y funcionarios municipales y representantes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la ciudad de Corrientes.-

COMUPE AGASAJA A EXPOSITORES Y COLABORADORES


Sera este martes, desde las 21,30 en el estadio del club Unión. Habrá reconocimientos para auspiciantes, expositores, y colaboradores en general.  

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), organizadora de la 37º edición de la Fiesta Nacional del Surubí informó que este martes, 19 de junio, a partir de las 21.30 horas tendrá lugar en Club Atlético Unión de Goya, una cena agasajo.
La misma está destinada a expositores, auspiciantes y colaboradores y miembros de la comisión, a quienes se realizara un reconocimiento por el aporte realizado para lograr el éxito que alcanzó la última edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
A la cena, han sido invitados también autoridades y funcionarios municipales.-

LA LLUVIA TOTALIZO 15 MILIMETROS



La jornada de mal tiempo y con lluvia impidió el disfrute al aire libre de los festejos por el Día del Padre. El mal tiempo continuará hasta este martes a la tarde según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Una jornada con precipitaciones y malas condiciones meteorológicas fue la del domingo para los goyanos. La lluvia, que impidió la realización de distintos eventos, y del disfrute al aire libre de los festejos por el Día del Padre,  totalizó 15 milímetros de acuerdo a los datos suministrados por el PRODEGO.
Fue esta la segunda jornada de precipitaciones durante el mes de Junio que suma así 16,5 milímetros.
Contabilizando los registros de lluvia desde el 1 de enero a la fecha, el total de 2012, asciende a 472 milímetros.-