martes, 22 de mayo de 2012

DIRECCION DE DEPORTES LANZO JUEGOS CORRENTINOS 2012




 Vice Intendente Gerardo Bassi y Directora de Deportes, Julia Frnandez Urdapilletta, presidieron la reunion con instituciones y referentes barriales

Con los Juegos, la Municipalidad de Goya promueve las actividades físicas y recreativas en toda la población. Los ganadores provinciales clasificarán a  los Juegos Evita en Mar del Plata.

En la sede de la Dirección Municipal de Deportes tuvo lugar el lunes por la noche, el lanzamiento de la instancia local de los Juegos Correntinos 2012, evento que se desarrollará durante los meses de junio y julio en nuestra ciudad, en las distintas disciplinas deportivas que comprenden estos juegos.
La presentación de los juegos fue presidida por el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, y la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, quien estuvo acompañada por el equipo de profesores de la repartición comunal.
También participaron dirigentes y referentes barriales, como el titular del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, representantes de Centros de Jubilados, otros referentes sociales y periodistas de los medios locales.
Al hacer uso de la palabra, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, dijo que el inicio de los Juegos Correntinos se producirá el 1 de junio, y que los programas que “bajan de la Nación nos dan una oportunidad de brindar un espacio” a los jóvenes y que el juego es una herramienta “para mantenernos vivos”.
 “Niños, jóvenes y adultos jugando podemos rescatar un espíritu saludable para poder enfrentar aquellos problemas que nos traen algún tipo de dificultades en nuestra sociedad”, remarcó la licenciada Fernández Urdapilleta.
La invitación a participar está dirigida a personas de todas las edades, incluyendo aquellas “con discapacidades, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también del ambiente de la cultura”, dejó en claro la funcionaria.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi valoró estas actividades deportivas que se desarrollarán en los meses de junio y julio, en Goya y toda la Provincia.
El vicejefe comunal vinculó el deporte, con las políticas de sanidad preventiva, e hizo un breve homenaje a la vida y obra de Ramón Carrillo, neurocirujano, neurobiólogo y médico sanitarista de Argentina, quien fue el primer Ministro de Salud Pública que tuvo la Argentina.
Por ocho años desarrolló una innovadora y muy valiosa labor en todo el país, durante fines de la década del 40 y principios del 50´.
De él, destacó el Viceintendente Bassi frases como “Los problemas de la Medicina como rama del Estado, no pueden resolverse si la política sanitaria no está respaldada por una política social”.
“Quise marcar la cancha para decir, realmente, que esta política inclusiva creo que da la posibilidad de que muchos chicos tengan el derecho a la accesibilidad, como jamás la había tenido, un derecho a acceder a la cultura, la educación”, señaló Bassi.
“Entonces, el juego que nosotros llamamos “Juegos correntinos”, son nada más y nada menos que los Juegos Evita”, indicó el profesor Bassi.
Posteriormente,  varios profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes dieron detalles en relación a las competencias que se llevarán a cabo desde el mes próximo.

NUEVAS DISCIPLINAS
La edición 2012 contará con siete nuevas disciplinas: Judo, Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Boxeo, Ciclismo, Tiro y Lucha. Las que se suman al fútbol masculino y femenino, vóley masculino y femenino, básquet masculino y femenino, ajedrez menores y mayores, handball masculino y femenino, atletismo convencional y para personas con discapacidad, natación convencional y para discapacitados. En todos estos casos, para jóvenes de 12 a 18 años.
En tanto, los adultos mayores participan en Sapo, tejo, ajedrez, newcom, y tenis de mesa. A su vez, el espectro de cultura incluye a: pintura, danza, teatro, canto, solista, conjunto musical.
Los “Juegos Correntinos 2012” se jugarán en 6 Zonas deportivas, abarcando los 25  departamentos cabeceras (con todas sus localidades).
Se desarrolla en 5 etapas deportivas, que son: Local, Subzonal, Zonal, Provincial y Nacional, estimándose la participación de más de 70.000 deportistas y personas desde las más remotas localidades de la Provincia.-

OTRA EMPRESA SE INTERESA EN EMPLEAR A JOVENES DEL ITG



Secretario de Gobierno, Diego Goral y empresario Mariano Minoli

La Municipalidad y una empresa asociada a un grupo español avanzarían en la firma de un acuerdo, para que egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG) puedan hacer prácticas profesionales. Sería un primer paso, que podría derivar luego en la contratación de alguno de los egresados.

Este martes, en la Municipalidad de Goya, Mariano Minoli, ingeniero en sistemas por la Universidad Tecnológica Nacional y doctorado en informática en la Universidad “Rey Juan Carlos”, de Madrid (España) se reunió con el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, con quien dialogó sobre un proyecto que le presentó este joven profesional goyano.
La reunión se produjo a partir del interés que tuvo Minoli en las acciones que realizó la Municipalidad de Goya, como la concreción del Instituto Tecnológico Goya. (ITG), que dicta la carrera de Técnico Superior en Sistemas.
Minoli forma parte de un emprendimiento que trabaja en Resistencia, desarrollando proyectos para clientes en Madrid.
Su idea es traer a Goya una oficina de trabajo que funcione de manera conjunta con la que tiene sede en Resistencia. El joven emprendedor dijo que el ITG es una base, una institución creadora de talentos que les permite alentar la idea de crear esta oficina de desarrollo en Goya.
En la reunión con el Secretario de Gobierno, el doctor Minoli planteó algunos detalles de su propuesta. Entre otras cosas, se trataría de brindar a los jóvenes del ITG la posibilidad de “tomar contacto con la vida profesional real”, y crear un nexo con España.
La empresa Essentit SRL, de la cual es socio Minoli, se dedica al desarrollo de software, en todas las etapas y tiene un acuerdo comercial con el grupo de empresas españolas, Assertum Tecnología. Minoli aseguró que el interés es contratar a  algunos de los talentosos jóvenes y empezar a trabajar con ellos.

TRABAJO CON EMPRESAS LÍDERES
Este experto goyano aseguró que entre los clientes de Assertum, sus socios en España, son empresas como Ibería, BMW de España, Toshiba, y otras empresas españolas muy grandes como Axiona, “que es un grupo de 1200 empresas, con 30 mil empleados y con presencia en 30 países distintos, para lo cual nosotros estamos haciendo la mayor parte del trabajo de Assertum en Chaco”, relató.
El doctor Minoli indicó al respecto que  “muchos de los chicos del ITG comenzarían a trabajar en ese tipo de proyectos” y acotó luego que “con algunos de estos chicos vamos a empezar a trabajar en las tutorizaciones para ver cómo se acomodan con los jefes de proyectos de España, como yo he hablado con los chicos, todo depende de cómo les vaya a ellos”.
“Todo dependen de la respuesta que les puedan dar a nuestros clientes, y en base a eso, si la idea funciona bien, sí, la idea es empezar a  trabajar con algunos de ellos”, indicó Mariano Minoli.
La intención del empresario es firmar un convenio con la Municipalidad. Para empezar “mínimamente con las prácticas profesionales para ver cómo les va a los chicos”.
 “La idea es firmarlo en estos días, antes de que finalice la semana lo estaríamos firmando, antes del 25 de mayo”, estimó.
Minoli recalcó que conoció del Instituto Tecnológico Goya “desde que se creó y se comenzó a trabajar”.
“La verdad es que es un emprendimiento que a nosotros nos alegra mucho porque es la base para que nosotros podamos pensar en traer una oficina de desarrollo”, resaltó finalmente Minoli.-

PAVIMENTACIÓN DE CALLE CATAMARCA EN SU ETAPA FINAL



Una nueva obra de pavimentación que ratifica el éxito de la asociación entre vecinos y Municipio está concretándose en otro tramo de la calle Catamarca. Es la séptima cuadra que se realiza en la actual gestión municipal en el barrio Villa Scofano.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo en el barrio Villa Scófano, ubicado en la zona este de la ciudad de Goya, la etapa final de la construcción de la séptima cuadra de pavimento durante la actual gestión municipal.
La obra se ejecuta por calle Catamarca, entre John Kennedy y Reconquista y se suma a múltiples emprendimientos llevados a cabo por la Municipalidad de Goya, en esa zona de la ciudad.
Esta semana, con el auxilio de un camión mixer los operarios municipales colaban hormigón, en lo que sería la última parte de la obra de pavimentación de esa parte de la calle Catamarca.
En el barrio Villa Scófano, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Goya había realizado, el año pasado, la obra de pavimentación de la calle Catamarca, entre John Kennedy y Juan XXIII.
Vale resaltar también que en el barrio Villa Scófano, el Municipio además de la pavimentación de estas cuadras de pavimento concretó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cordón cuneta, cloacas, alumbrado público y plazoleta, entre otras.
El esfuerzo municipal y la iniciativa de los vecinos, mediante el sistema de aporte compartido, permitieron ya la pavimentación de 6 cuadras, incluyendo la cortada Desiderio Sosa que desemboca en la calle Catamarca, en el sector comprendido entre John Kennedy y Reconquista.-

Chicos con autismo ESPECIALISTAS ATENDIERON EN LA ASISTENCIA MUNICIPAL




Un equipo interdisciplinario estuvo en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y evaluó a niños diagnosticados con trastornos generalizados del desarrollo. Volverán a Goya el día 12 de junio con la evaluación y devolución de las propuestas terapéuticas para estos pacientes.

Un equipo de profesionales del Centro Educativo Terapéutico de Diagnóstico y Tratamiento de Autismo y TGD, "Aldon Pirulero" atendió el lunes, durante toda la jornada, en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Realizaron entrevistas de evaluación a niños con diagnóstico de trastornos generalizados del desarrollo, con el fin de brindar un tratamiento específico para esta problemática.
El equipo interdisciplinario volverá a Goya el día 12 de junio con la evaluación y devolución de las propuestas terapéuticas para estos pacientes. La atención se hará en el horario de 10 a 18 horas, en las dependencias de la Asistencia Municipal.
En esta primera jornada de atención; se hizo presente la directora del Centro Educativo Terapéutico “Aldón Pirulero”,  María del Valle Casaro Lodoli; además de las profesionales María Laura Martínez; María Soledad Retamar, y la secretaria de la entidad, Mirta Urquiza.

EVALUACIONES A CHICOS CON TGD
La intención del equipo fue realizar evaluaciones a pacientes que padezcan el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), y cuyos padres deseen comenzar a trabajar con las metodologías del Centro "Aldon Pirulero". El Centro hizo saber que el trabajo terapéutico, luego de la evaluación, y dependiendo del caso, se iniciaría en los hogares. Y luego, cuando el Centro se instale en Goya, se continuaría allí, dicha atención.
También el equipo interdisciplinario tiene previsto entrevistar a profesionales quienes estén interesados en trabajar conjuntamente con el Centro, y que estén dispuestos a entrenarse para luego también formar parte de la futura sede que tendría "Aldón Pirulero" en Goya.
Cabe señalar que "Aldon Pirulero" había dictado en Goya un curso sobre Trastorno del Espectro Autista, que había sido declarado "de Interés Municipal" por medio de la Resolución Nº 517.
El Centro "Aldon Pirulero" presta servicios en la Ciudad de Corrientes de: diagnóstico clínico; consulta externa; integración a escuelas comunes, entre otros aspectos.-

ENTREGAN CERTIFICADOS EN CEDICOM BARRIO 9 DE JULIO



Este miércoles, 23 de Mayo, a las 18 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de Certificados a los alumnos del Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del Barrio 9 de Julio.
La ceremonia tendrá lugar en dependencias del Centro Comercial,  donde recibirán sus certificados 89 personas que se capacitaron gratuitamente mediante el programa Goya Comunidad Digital y del programa Comunidad y Tecnología.-