lunes, 21 de mayo de 2012

POSITIVA PRESENCIA DE GOYA EN SALON INTERNACIONAL DE TURISMO



Intendente Osella acompaño a la delegacion de Goya en la 2da edicion del SITI  en La Rural de Buenos Aires


Goya, desde el stand de la Provincia de Corrientes, presentó sus propuestas para la temporada invernal y opciones para todas las épocas del año. El Intendente Francisco Ignacio Osella acompaño a la delegación goyana y resalto “el gran interés” que despierta en el publico porteño, los atractivos de nuestra provincia    

Goya tuvo presencia activa en el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) que finalizó el domingo en el predio ferial La Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La delegación de Goya estuvo integrada por el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana, y la operadora turística, María Laura Speroni, además de la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel, y la responsable de Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel.
Durante la jornada del domingo se sumó a la comitiva y acompañó en el stand de Corrientes, el intendente municipal Francisco Ignacio Osella, quien resaltó “el gran interés” que despierta en el público porteño y de otras provincias, la naturaleza casi virgen de Corrientes y sus atractivos turísticos.
El Intendente junto a todas la delegación, entregaron mucha folletería e inclusive, descuentos en hoteles y cabañas de Goya para los interesados en visitar nuestra ciudad. 
Goya tuvo una participación muy activa en el stand de Corrientes. En el lugar, se recibió a mucho público, a quien se le informó acerca de los destinos turísticos principales de nuestra zona en el rubro de “turismo rural y religioso”, la pesca deportiva, la Fiesta Nacional del Surubí, además de toda la nueva oferta turística que crece año a año.
También repartieron merchandising facilitado por Hotel Condado y obsequios que luego fueron sorteados entre el público.
Goya y por ende Corrientes, estuvieron en el stand correspondiente a la región del Litoral, junto a representantes de las provincias de Misiones; Chaco, Formosa,  Entre Ríos y Santa Fé. Los visitantes  se mostraron muy interesados en la Fiesta Nacional del Surubí, y otros eventos que se desarrollan en nuestra ciudad.

DIRECTOR DE TURISMO
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo destacó que en el sector donde estuvo la delegación de Goya hubo toda una movida musical que atrajo la atención de los visitantes en la inmensa muestra.
Contó que el “sábado, la provincia puso chamamé, hubo grupos tocando en vivo, y aprovechamos para hacer unos sorteos y juegos. Fue muy colorido, con mucha gente en el stand”, aseguró Di Filippo.
Los operadores turísticos de Goya tuvieron su espacio. El gerente de la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”, Guillermo Quintana, destacó que el evento fue muy provechoso.
En ese aspecto, la coordinadora de la Mesa Territorial de Turismo de la Agencia, María Laura Speroni, había presentado en el stand toda la oferta turística que acercaron los operadores de servicios de Goya “y que forman parte de la Mesa”, como hoteles, guías de pesca; fabricantes de puros, artesanías, etc.
“El balance fue muy positivo, hubo mucho colorido, mucho entusiasmo de la gente, que valora muchísimo este activo que tenemos los correntinos que es su gente”, indicó Quintana.
El Salón Internacional de Turismo de Invierno contó con una cantidad de público que superó todas las expectativas.
Tuvo sitios de venta de paquetes turísticos comercializados por las principales agencias de viajes a un precio promocional y propuso también una interesante gama de shows y actividades para toda la familia que aprovechó y apoyó cada una de las actividades programadas.
Además fue un espacio propicio para la realización de contactos comerciales, ya que en la Ronda de Negocios se conto con la presencia de operadores turísticos de más de 20 países,  quienes participaron de aproximadamente 2000 citas, buscando las mejores ofertas de turismo de nuestro país.-

Barra Pesquera Santa Rita VICE INTENDENTE BASSI COMPARTIO AGASAJO A LOS PESCADORES




El vice intendente municipal Gerardo Bassi compartió el agasajo que brindo la barra pesquera de Santa Rita a todos los pescadores que la representaron en la 37º Fiesta Nacional del Surubi y especialmente a los integrantes del equipo que gano el Concurso de Pesca. 

Los festejos tuvieron lugar en instalaciones del club Central Goya donde numerosos pescadores se reunieron para celebrar el triunfo obtenido por la Barra Pesquera Santa Rita en la última edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
En la ocasión se entregaron reconocimientos a los campeones de la 37º edición del Surubí, el equipo N° 807 integrado por Carlos y Verónica Fernández  y Luis  Medina Luis, quienes capturaron 7 piezas de surubí.
También se hizo una distinción a la dama mejor clasificada, Andrea Verónica Zamudio, quien formó parte del equipo 475 que representó a la Barra Pesquera Santa Rita.  La pescadora había capturado en el Concurso, un surubí de 80 cm.
Además del Vice Intendente Bassi, también participaron de la cena de camaradería el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, quien donó dos inscripciones para la edición 2013 de la Fiesta Mayor de Goya.
Igualmente estuvo presente el presidente de la COMUPE, Samuel Caneva, quien saludo a los pescadores y anunció que la Comisión Municipal de Pesca, decidió otorgar una inscripción gratuita para la barra pesquera, que este año aportó alrededor de un centenar de equipos a la Fiesta.
Los pescadores celebraron los anuncios y continuaron compartiendo una exquisito asado en un noche de amistad, matizada con música y ricas anécdotas sobre la jornada de pesca que vivieron los amantes del deporte del silencio el 28 y 29 de abril pasado.-

Participan Municipio y Policía SE LANZO PROGRAMA DE SEGURIDAD EN COMERCIOS DE GOYA



Se trata de una iniciativa conjunta que tiene como objetivo informar y concientizar. Se entregan folletos y se relevan inquietudes específicas sobre seguridad, y de interés general. La actividad comenzó en la zona céntrica y es organizada por la Municipalidad, la Asociación de Comercio, y la Policía de la Provincia.

Un equipo de jóvenes de la Municipalidad y aspirantes de la Policía de Corrientes comenzaron este lunes a recorrer locales comerciales del centro de la ciudad, en el marco de un programa conjunto promovido por el Municipio, la Policía y la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya.
Durante sus visitas al comercio local los 18 jóvenes que participan de esta iniciativa (12 de la Policía y 6 de la Municipalidad de Goya) entregaron trípticos conteniendo sugerencias para prevención del delito.
Cada grupo tuvo un sector designado, y  comprendido dentro de las “cuatro avenidas principales” de la ciudad de Goya. Esta es una primera etapa, dado que posteriormente, la intención es ampliar estos recorridos a los barrios.
Los equipos recibieron los planos con las zonas que fueron elaborados por Irina López Escobar y Jesús Méndez.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Antes de dar inicio a esas recorridas, los equipos estuvieron reunidos en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad con el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, quien dio una breve charla sobre los objetivos que tiene este programa de seguridad.
El funcionario municipal destacó el contenido principal de los folletos que se entregan a los comerciantes, que tienen que ver con sugerencias a tener en cuenta para prevenir el delito. También, recibirán inquietudes que pudieran surgir de la población, vinculada con la cuestión de la seguridad u otros temas de interés general de la comunidad.
El doctor Goral señaló en la reunión que “desde el Municipio y de la Asociación de Comercio (que es la que trajo la inquietud), este es el comienzo de un camino en el cual tres instituciones de nuestra comunidad: Policía; Asociación de Comercio, Municipio trabajen juntos también en otras cuestiones para mejorar la calidad de vida de todos”.
Se dirigió luego a los aspirantes a Policía presentes, y resaltó que “va a ser una buena experiencia de contacto con los ciudadanos”, y que les “será útil también   para su futuro desempeño en la fuerza”.

PRESIDENTE ACIPG
También el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Pedro Sa, hizo uso de la palabra, y agradeció a la  Policía de la Provincia por colaborar en esta iniciativa. “
Sa destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad, señalando que así se busca “aunar fuerzas, y generar un vínculo mucho más estrecho entre las fuerzas y en este caso un segmento más reducido de la sociedad que es la actividad comercial, donde podemos salir a trabajar”.
“La seguridad es para todos, y esperamos desde lo que es trabajar en la actividad comercial se extienda hacia toda la sociedad”, remarcó.
El titular de la Asociación de Comercio de Goya pidió públicamente a los demás comerciantes que muestren la mayor predisposición hacia el plan de seguridad.
“Si entre todos ponemos un poquito de cada uno, seguramente vamos a tener una sociedad mucho más segura”, remarcó Sá.
Luego de esta reunión se iniciaron las caminatas y las visitas a los distintos comercios céntricos, obteniendo dichas visitas un singular eco.-

Parlamento juvenil goyano JUVENTUD YA INSTALO BASUREROS ECOLOGICOS EN 8 ESCUELAS



Esta semana se sumarán 7 establecimientos más con lo que se completarán 15 escuelas y colegios secundarios. Es uno de los tres proyectos aprobados en el marco del Parlamento Juvenil 2011.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya completó la semana pasada la instalación en 8 establecimientos educativos de esta ciudad, de recipientes para residuos (vidrios, plásticos y papel-cartón), en el marco de uno de los proyectos aprobados por el Parlamento juvenil 2011.
El área que conduce Marcos Bassi, colocó basureros ecológicos en la Escuela Parroquial La Rotonda, el Instituto Presbítero Manuel Alberti, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”, la Escuela Comercial, el Instituto Santa Teresa de Jesús, el Instituto San Martin y  Escuela Técnica Nº 1.
En el transcurso de esta semana, harán lo propio en los colegios Magdalena Güemes de Tejada, Escuela Valentín Virasoro, Instituto Hispanoamericano, Escuela Normal, IMTEMI, y en los colegios profesionales de Buena Vista y Paraje Ifran, ambos de la zona rural de Goya.
Cabe destacar, que la joven Dirección que depende de la Secretaria de Gobierno, se encuentra trabajando, para llevar adelante los otros dos proyectos aprobados: uno referido al “Fomento de actividades recreativas y gimnasticas” y otra a “Pista de atletismo, un lugar para todos”.

MARCOS BASSI
“Estamos ejecutando los proyectos, como nos habíamos comprometido en el 2011”, manifestó el Director de Juventud, Marcos Bassi.
El joven funcionario señalo también que “estamos muy contentos por la enorme predisposición, colaboración y compromiso de cada uno de los rectores, de las diferentes instituciones educativas”.
Por otra parte  Marcos Bassi, anunció que “en los próximos días, vamos a comenzar con la promoción y organización del Parlamento Juvenil 2012”.-

Calle Entre Ríos TITULAR DE LA SUEP PROVINCIAL SUPERVISO MARCHA DE LAS OBRAS




En el mes de abril fue habilitado el nuevo conducto de Polietileno de Alta Densidad y se realizó la anulación del antiguo pluvial de hormigón armado existente en un tramo de la calle Entre Ríos. Ahora,  la obra se encuentra en la etapa de remoción, saneamiento, relleno y compactación del conducto anulado, en el tramo entre Evaristo López y Tucumán.

Recientemente integrantes de Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP), el organismo a través del cual canalizan las obras de defensas y pluviales en todo el territorio correntino, realizo una inspección / supervisión de los trabajos que se desarrollan en la obra del pluvial de la calle Entre Ríos.
La misma fue realizada por el Jefe Ejecutivo de la SUEP, Claudio Feletti y el Supervisor de Obras, Luis Sanchez, quienes fueron acompañados por el por el Inspector de obras, Gustavo Gabiassi y el Representante Técnico, Miguel Tayar, en representación de la empresa constructora CARBO S.A.
A principios del mes de Abril último, fue habilitado el nuevo conducto de Polietileno de Alta Densidad de 120 metros de extensión junto a las cuatro cámaras de empalme y se realizó la anulación del antiguo pluvial de hormigón armado existente en un tramo de la calle Entre Ríos.
Ahora, la obra se encuentra en la etapa de remoción, saneamiento, relleno y compactación del conducto anulado, en el tramo entre Evaristo López y Tucumán.
Posteriormente se procederá a la construcción del pavimento de hormigón armado, veredas y sectores deteriorados de la Plaza.
El ingeniero Gustavo Gabiassi informo que los trabajos se desarrollan de acuerdo al proyecto ejecutivo realizado por la Consultora Proinsa, como parte de los trabajos encomendados para el diseño del proyecto ejecutivo de los desagües pluviales secundarios y terciarios de la ciudad.
Vale señalar que esta obra fue gestionada por la Municipalidad de Goya, tiene un costo de alrededor de 2 millones de pesos y es financiada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes.-

Red Integrar INFORMARON DE TRABAJO REALIZADO EN BARRIOS DE GOYA


                                    

Se dio a conocer un informe estadístico que se obtuvo  mediante el relevamiento realizado a 1600 familias de los barrios Esperanza, Sarmiento y Arco Iris. Tratarán problemas relacionados con la salud y la educación detectados en esos sectores de Goya.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, junto a funcionarios provinciales, y técnicos locales, participó el viernes 18 de mayo de una nueva reunión de la Red Integrar.
La misma se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona sur de nuestra ciudad de 17 a 19.30 hs, y asistieron representantes de diferentes instituciones públicas y privadas.
El encuentro contó con la presencia del Coordinador general del Programa, Ángel Valmagia, la Coordinadora Ejecutiva, Sonia Tiranti, la Referente Tecnica Local,  Lourdes Ojeda, la Referente de Educación del programa, Graciela Flores, la Referente de Salud,  Andrea Segovia y las Operadoras Territoriales del Programa.
En la ocasión se dio a conocer un informe estadístico que se obtuvo  mediante el relevamiento realizado a 1.600 familias de los barrios Esperanza, Sarmiento y Arco Iris. Este trabajo había sido realizado por las Operadoras Territoriales del Programa, durante el año 2011.
En la reunión también se abordaron otros temas, como los problemas detectados en los tres barrios, en aspectos como la salud, y la educación. Y sobre estas falencias trabajarán en varias capacitaciones que se podrían realizar, además de diferentes cuestiones referidas a la sociedad en general.-

Semana de Mayo CULTURA ORGANIZA DIVERSAS ACTIVIDADES




Orquesta Municipal de Goya

Este martes el programa “Nosotros Los Musiqueros”, llegara al Instituto Santa Teresa de Jesús y el miércoles 23, la Casa de la Cultura se poblará de niños del Instituto Hispanoamericano. El jueves 24 se presentara en el Teatro Municipal el Cuarteto de Cuerdas de Buenos Aires formado por alumnos avanzados del Conservatorio Manuel de Falla e IUNA. Actuara junto al Quinteto “Noche de San Juan”

Continuando con el amplio programa elaborado por la Dirección Municipal de Cultura, para celebrar la “Semana de Mayo”, este martes 22, a las 9,00 cumpliendo con el proyecto “Nosotros Los Musiqueros”, la Orquesta Municipal dará un recital didáctico en el Instituto Santa Teresa, para todo el alumnado del nivel secundario.
Esta experiencia que se irá repitiendo en distintos colegios.
En tanto, el miércoles 23, la Casa de la Cultura se poblará de niños del Instituto Hispanoamericano, que festejarán el 25 de Mayo en la antigua casona.

VIGILIA EN TEATRO MUNICIPAL
El jueves 24, a partir de las 21:30 hs. Cultura organiza la presentación y puesta en escena de la vigilia del 25 de Mayo  en el Teatro Municipal. Así, se presentarán en la primera parte, el Cuarteto de Cuerdas de Buenos Aires “Starmon Bremon Quartet”, formado por alumnos avanzados del Conservatorio Manuel de Falla e IUNA,  interpretará música de cámara
En la segunda parte, se presentará el Quinteto “Noche de San Juan”,  un conjunto dedicado a la interpretación de música folklórica de la Europa Celta. En su repertorio se encuentran danzas de Irlanda y Escocia, antiguas tonadas de marineros, coplas de Galicia y canciones medievales que en idiomas cultos glorifican la sana diversión de las tabernas.
La entrada es libre y gratuita y solo se solicita un alimento no perecedero que será destinado a CARITAS y otras ONG de Goya.
Vale señalar que este espectáculo se volverá a repetir el viernes 25, a las 16hs. en la glorieta de la Costanera.-

Voley Sub 18 EL CLUB REGATAS CORRIENTES GANO EL PROVINCIAL EN GOYA





Los equipos del club capitalino se consagraron campeones en masculino y femenino. El torneo fue organizado por la Federación Correntina de Voleibol, con el apoyo de la Liga Goyana de este deporte y el auspicio de la Municipalidad de Goya

Organizado por la Federación Correntina de Voleibol, con el apoyo de la Liga Goyana de este deporte y el auspicio de la Municipalidad, se desarrollo el fin de semana ultimo en Goya, un torneo provincial de Voley femenino y masculino, en categoría Sub 18.
El evento se disputo en el estadio del club Juventud Unida y el Gimnasio Escolar y contó con la participación de los equipos de Regatas de Corrientes, Santa Lucía, ACES de Mercedes, Apinta de Mercedes, Instituto San Martin, AMAD y Juventud Unida estos últimos de Goya.
Llegaron a la final de mujeres el CEF Nº 22 de Paso de los Libres y Regatas Corrientes, ganando por 2 set a 0 el equipo capitalino.
En tanto, el equipo masculino de Regatas Corrientes se impuso por 2 set a 1 al equipo de Santa Lucia
Del acto de entrega de premios participaron el Viceintendente Gerardo Bassi, el presidente de la Liga Goyana de Voleibol, Josa Fernández Chain, el Director Municipal de Juventud,  Marcos Bassi y estuvo como invitado una figura de este deporte el profesor José Horacio “Coco” Acosta.

FERNANDEZ CHAIN
El titular de la Liga Goyana de Voley agradeció la presencia de los equipos que han participado del torneo destacando el esfuerzo de la entidad local de acompañar esta decisión de la Federación Correntina de concretar el torneo sub 18 en Goya.
Fernández Chain agradeció el apoyo entre otros de la Dirección de Deportes y de la vice intendencia, así como de empresarios y comerciantes de Goya para que se pueda realizar el certamen.

VICEINTENDENTE  BASSI
Por su parte, el vicejefe comunal destaco el esfuerzo de las delegaciones participantes y resaltó su actuación en el torneo alentando a los jóvenes a seguir en la práctica del deporte con pasión.
“Esto –dijo-  los alejará de los vicios y de las cosas que los perjudican”. El profesor Bassi también exhorto a los dirigentes “a generar espacios y ámbitos para el desarrollo de prácticas deportivas sanas. Apostar al deporte es apostar a la vida y en estos estamos comprometidos desde el estado Municipal, desde el inicio mismo de esta gestión”, remarcó el Vice Intendente Gerardo Bassi.

CLASIFICACION FINAL
Sub 18 FEMENINO
1-Regatas Corrientes
2- Centro de Educación Física CEF Nº  22 de Paso de los Libres
3- Apinta de Mercedes

SUB 18 MASCULINO
1- Regatas Corrientes
2-.Santa Lucia
3.- Juventud Unida-Goya
4-CEF Nº 22 de Paso de los Libres

CONSEJO DE LA MUJER INSCRIBE PARA CAPACITACIONES DE OFICIOS



Los cursos son de Corte y Confección, Jardinería y de Cuidadoras de Niños/as. Las mujeres interesadas pueden inscribirse en la sede del Consejo de la Mujer de Goya y en el CIC Sur. Las capacitaciones comienzan el sábado 26 de mayo.

En el marco del programa Mujer Protagonista, se llevaran a cabo Capacitaciones en Oficio destinadas a todas las mujeres que quieran independizarse y  fortalecerse en su realización personal.
Con tal motivo el Consejo Municipal de la Mujer, que preside Elsa Carpio, informó que se encuentra abierta la inscripción en la sede de dicho organismo que funciona en la oficina Nº 22 del complejo comercial ubicado frente al Tiro Federal Argentino, así como también en el CIC Sur  
Los talleres son teórico-practicas y comprenden las siguientes actividades:
- Corte y Confección: A cargo de la diseñadora de indumentaria Ramona Comachi.
- Jardinería: A cargo del profesor Alberto López
- Cuidadoras de Niños/as: A cargo de la licenciada Carolina Vega y el doctor Federico Manzanares del  Equipo Interdisciplinario del Consejo de la Mujer. También participan la Jefa de Residentes del Hospital Regional,  Dra. Peralta – Residentes en Pediatría y  Jefa de Enfermería del Hospital. Asimismo, la  Técnica en Estimulación Temprana, Victoria Clausse y la Técnica en Nutrición, Analia  Ojeda, a,bas integrantes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
En los tres cursos, brinda su apoyo y colaboración la Dirección de Empleo y la Secretaria de Producción, a través de la Oficina de Microcréditos a cargo de contadora Cinthia Fernández.
Los cursos darán inicio el próximo sábado, 26 de Mayo, a partir de la hora 9,00.-