viernes, 18 de mayo de 2012

Barrio Medalla Milagrosa INTENDENTE Y VECINOS INAUGURARON 6º CUADRA DE CORDON CUNETA


Intendente Ignacio Osella realizo el tradicional corte de cintas juntos a vecinos para inaugural oficialmente la obra de cordon cuneta y nuevo alumbrado publico

Vista de la calle Ferre, entre Bolivia y Sinforosa Rolon y Rubio con nueva iluminacion

Los vecinos celebraron junto a autoridades y funcionarios la inauguración de una obra construida con el aporte conjunto con la Municipalidad. El Intendente Francisco Ignacio Osella aseguró a los vecinos que se continuará haciendo mejoras en el barrio.

Una nueva obra de cordón cuneta y de alumbrado público se realizó en el barrio Medalla Milagrosa, y fue inaugurada el jueves a la noche, en un acto presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella.
Durante el acto, el jefe comunal goyano anunció que se harán otras 5 cuadras de cordón cuneta en el barrio, en tanto que los vecinos expresaron su alegría y gratitud por la concreción de esta nueva obra que es fruto del esfuerzo conjunto con el Municipio.
En la ceremonia, de la que participaron concejales, funcionarios y vecinos del barrio Medalla Milagrosa, el vecino Ignacio Retamozo, resaltó las 6 cuadras de cordon cuneta ya inauguradas.
Retamozo destacó realizado por la Municipalidad en el barrio, donde todos los vecinos cuentan, ahora, con agua potable y red de cloacas, al tiempo que elogió el "esfuerzo que hicieron los vecinos para poner conseguir los materiales para la obra, y la Municipalidad ha puesto lo que nos había prometido".
La obra que se habilitó se extiende por calle Ferré, entre Bolivia y Sinforosa Rolón y Rubio. El acto de inauguración fue toda una fiesta para el barrio, porque representó la culminación de un trabajo arduo por parte de los vecinos que se organizaron y reunieron fondos para realizar el cordón cuneta.
En la oportunidad, el concejal Alejandro Medina, otro de los oradores del acto, dijo que "la inauguración en esta calle Ferré contribuye para seguir creciendo y una vez más el reconocimiento a todos ustedes los vecinos".

INTENDENTE OSELLA
En la parte final del acto, habló el Intendente Osella, quien en otras cosas señaló que "soy un agradecido en la vida porque me permiten trabajar con los vecinos y para mi, es realmente importante esto”.
“Durante toda mi vida soñé con la posibilidad de ser Intendente y con tener la posibilidad de trabajar con los vecinos de manera compartida como lo hacemos en estos emprendimientos de cordón cuneta y pavimento”, acotó el licenciado Osella.
El jefe comunal dijo que "se hace honor a la frase de que si nos juntamos podemos hacer muchas más cosas y esto es así, hemos logrado cambiar muchas cosas en el barrio, hicimos cloacas, agua potable también se hizo alumbrado público y luego comenzamos a trabajar de esta manera compartida”.
“Hemos avanzado mucho, nos falta mucho, pero vamos a seguir haciendo obras, que se queden tranquilos los vecinos. De las 5 cuadras que ya tienen juntado los recursos, vamos a hacer el cordón cuneta".
Osella anunció luego que "estamos comprando, seguramente, el mes que viene, maquinaria nueva para poder seguir trabajando fuerte desde la Municipalidad, en este tipo de obras".
Finalmente, el Intendente junto a vecinos procedió al encendido de un nuevo sistema de alumbrado público, tras lo cual rodeado de chicos y grandes, realizó el corte simbólico de cintas dejando así inaugurada la obra.-

Se inauguro en Buenos Aires CORRIENTES PARTICIPA EN MUESTRA INTERNACIONAL DE TURISMO DE INVIERNO



La Reina Nacional del Surubi, Paula Vassel, junto al Ministro de Turismo, Enrique Meyer, participo del acto inaugural de la muestra internacional de turismo de invierno que se hace en Buenos Aires


En el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires abrió sus puertas la 2º edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno, en el que la provincia de Corrientes y Goya participan en el stand de la Región Litoral.

El acto de apertura tuvo lugar este viernes por la tarde y fue presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Daniel Aguilera, la Subsecretaria de Promoción de la Nación, Patricia Vismara, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, entre otras autoridades además de Gobernadores, Ministros, Secretarios, Subsecretarios y Directores de Turismo y prensa especializada de nivel nacional e internacional.
Luego de la ceremonia inaugural  las autoridades y funcionarios turísticos recorrieron el predio ferial visitando cada uno de los stands de las diferentes Provincias Argentinas.
La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, cuenta  con un stand institucional junto a las otras provincias de la región Litoral como Formosa, Santa Fe, Misiones, Chaco y Entre Ríos.
En la jornada inaugural Corrientes tuvo una destacada participación. Se invitó al público en general y profesional del sector a acercarse a conocer la amplia oferta invernal conjugando la naturaleza con lo cultural y religioso, además del turismo rural y la pesca deportiva como otras opciones valederas.

“UNA PROVINCIA POR DESCUBRIR TODO EL AÑO”
“Corrientes, una provincia por descubrir durante todo el año”, es la propuesta de esta segunda edición, donde los visitantes también tendrán la oportunidad de apreciar la música y danza con la actuación  de un ballet chamamecero y parejas de baile.
El stand se encuentra organizado a efectos de poner en valor la identidad de la Provincia de Corrientes a través de su naturaleza y su cultura.
El mismo esta sectorizado en mostradores de atención, información sobre Corredores, destinos, productos turísticos y prestadores de servicios, con un mostrador principal de atención institucional, un sector de estar estratégicamente ubicado que refleja el valor del correntino a partir de la presencia de imágenes del busto del General José de San Martin, la fe del correntino, a través de la Virgen de Itati, enlazados con la letra del pasaporte correntino, que de manera sencilla y elocuente permite adentrarse en la raíces, la identidad y la idiosincrasia correntina.
El espacio de Corrientes cuenta también con un plasma donde de manera continua se proyectan recorridos por los corredores turísticos de nuestra provincia como si la misma se viera a través de un ventanal.
El Gobierno Provincial habiendo tomado al Turismo como Política de Estado, se halla desarrollando un fuerte programa de promoción turística a fin de romper la estacionalidad para que Corrientes sea un destino turístico todo el año.
La promoción se orienta a reflejar ante turistas y visitantes de esta SITI 2012, lo que representa los Esteros del Iberá, los ríos de la Provincia de Corrientes, sus estancias, para disfrutar del ecoturismo, la pesca deportiva y el turismo de estancia.
También se encuentra presente el observatorio turístico a través del área de estadística y están realizando encuestas a los visitantes a efectos de recabar información.

PRESTADORES CORRENTINOS
A fin de anticipar las múltiples opciones turísticas para esta temporada invernal, funcionarios y prestadores de servicios turísticos de distintos municipios acompañaron al organismo provincial durante la primer jornada en la Capital Federal.
En dicho marco participaron referentes de Cabaña Bella Vista y de ese Municipio, la Municipalidad de Gobernador Virasoro, Cámara de Turismo Ibera, Municipio de Goya con su Mesa Territorial y la Dirección de Turismo, Estancia Punta del Rubio, Hotel Colonial de Santo Tomé, “Pedro Canoero” Paseos Náuticos de la ciudad de Corrientes, y Paso de la Patria.

VISITA DE REINAS PROVINCIALES
En la oportunidad el stand de Corrientes recibió también a la Reina de la 37º Fiesta Nacional del Surubí de Goya, Paula Vassel; y a la Reina Nacional del Dorado edición 2011, Belén Zayas, quienes han sido entrevistadas por distintos medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer los atractivos  y productos turísticos de Corrientes.

 MARKETING EXCEPCIONAL
Esta Feria es considerada el punto de encuentro entre los más importantes expositores del turismo invernal y visitantes, lo cual permite la interacción directa. El visitante puede acceder anticipadamente a las propuestas de la temporada invernal y conocer las increíbles ofertas de turismo de invierno.
Al mismo tiempo, disfrutar de momentos de esparcimiento con degustaciones, desfiles de indumentaria, personajes típicos y demostraciones de los principales deportes invernales en una imponente pista de nieve artificial de 675 m2. En definitiva, representa una herramienta de marketing excepcional.
Además, en la feria se presenta y promociona los nuevos destinos, servicios y productos turísticos invernales. Constituye una oportunidad única para contactarse con operadores de todo el país y para difundir ante el público general del mayor mercado nacional (Capital Federal y Gran Buenos Aires) sus productos y servicios.
El público que habitualmente concurre a visitar La Rural encuentra en SITI todas las alternativas para sus próximas vacaciones de invierno. No sólo accede a la oferta de la temporada sino que, además, disfruta de una entretenida jornada de esparcimiento.-

Red Integrar DICTARON CAPACITACIÓN PARA OPERADORES Y ALFABETIZADORES



Referentes de la RED INTEGRAR de los Municipios de Goya, Bella Vista, Esquina, Mercedes y Paso de los Libres participaron de la capacitacion

La jornada convocó a operadores territoriales de Goya, Bella Vista, Esquina, Mercedes y Paso de los Libres. Se capacitó en técnicas de un programa cubano de alfabetización. También se realizó una reunión donde la Red Integrar informó a instituciones sobre las actividades que desarrollará próximamente.

En las instalaciones del CIC Sur de Goya se llevó a cabo este viernes una jornada de capacitación durante la cual se dio a conocer el Programa Cubano de Alfabetización “Yo sí puedo”, que permite leer y escribir en el tiempo record.
El Programa ideado por el estado cubano se está implementando en nuestra provincia a través de un Convenio del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia y la Fundación UMMEP “Un Mundo Mejor es Posible”.
Las actividades en el CIC Sur comenzaron pasadas la hora 10, con la presencia de operadores territoriales de Goya, Bella Vista, Esquina, Mercedes y Paso de los Libres y el coordinador provincial de la Red Integrar, Ángel Valmagia.
En la oportunidad, la referente técnica local, contadora Lourdes Ojeda, expresó su agradecimiento a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez y al Intendente Francisco Ignacio Osella por brindar el apoyo necesario para que se pueda hace en Goya esta jornada de capacitación.
Durante la jornada se enseñaron técnicas del programa de alfabetización de origen cubano q        ue se implementa a través de medios de comunicación audiovisuales. Se utilizan los números relacionando cada número a una letra y así se dinamiza el proceso de aprendizaje.

CHARLAS SOBRE SALUD
En otro salón del CIC se realizó, hasta las 15 una capacitación exclusivamente para las operadoras territoriales que trabajan en la red Integrar.
Recibieron instrucción en cuestiones relacionadas con la toma de peso, talla y medida de las personas para que a su vez lo implementen en sus respectivos distritos. Así, las operadoras de Goya, lo harán en los barrios Arco Iris, Esperanza y Sarmiento, que son los lugares donde se aplica el programa Integrar.
Las disertaciones estuvieron a cargo de la doctora Andrea Segovia y del Coordinador provincial Angel Valmagia, y abarcaron, entre otros temas, diabetes, presión arterial, adicciones y diferentes enfermedades.
La coordinación central de la Red Integrar entregó balanza, tensiómetro y otros elementos a las operadoras territoriales de la red integrar de las cinco ciudades donde se implementa el programa: Goya, Bella Vista, Mercedes, Esquina y Paso de los Libres.

RED INTEGRAR EN GOYA
A las 17, hubo  otra reunión. Esta tuvo la participación de representantes de varias instituciones de Goya, y de distintas áreas de la Municipalidad. Allí, los coordinadores generales de la Red Integrar dieron detalles del programa de actividades que se realizarán próximamente.
Red Integrar  concluyó la etapa de relevamiento y confección de estadísticas, gracias a lo cual se obtuvo información sobre población analfabeta de algunos sectores de la ciudad y otros aspectos de la situación social. 
Así, según dijo la referente local de Red Integrar, Lourdes Ojeda en los barrios Arco Iris, Esperanza y Sarmiento existen personas analfabetas que “están interesadas en aprender a leer y escribir”.
La intención es que estas personas puedan aprender a leer y escribir con el sistema cubano. Este método comenzó su aplicación en Haití, Nicaragua y está siendo aplicado masivamente en Venezuela con éxitos notables.
A cargo de la Supervisión de la Aplicación del proyecto se encuentra en la provincia de Corrientes el cubano Adalberto Velozo.-

En el Día de la Escarapela BANDA DEL EJERCITO BRINDO RECITAL EN EL CENTRO DE GOYA




En un nuevo accionar conjunto entre la Dirección Municipal de Cultura y el Batallón de Ingenieros de Monte 12, la Banda de Música Puerto Argentino brindó este viernes 18, en el Día de la Escarapela Nacional, un recital en Plaza Mitre. 

La presentación se hizo al atardecer, en la esquina de las calles Mariano I. Loza y Colón, ocasión en la que personal de la Dirección de Cultura, entregó escarapelas a los vecinos que participaron del evento.
Acompañaron la actuación de la Banda de Música el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Sergio Daniel Skobalski, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, el concejal Alejandro Medina, la directora a del Ballet Municipal, Ana María Trainini, integrantes del Ejercito Argentino y vecinos de Goya.
La escarapela es uno de los símbolos nacionales de la Argentina, fue instituida por un decreto del 18 de febrero de 1812 del Primer Triunvirato, quien determinó que sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata de color blanco y azul celeste.
El Día de la Escarapela, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación el 18 de mayo de 1935.-

AMERICA SPORT MUESTRA LA 37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI



Este sábado, 19 de mayo a las 23 horas, se emitirá nuevamente por América Sports, sintonía 17 del canal local Goya Visión, un especial de la 37º Fiesta Nacional del surubí en el programa  “Sentí Argentina”.

Los productores del programa televisivo pusieron el lente de la cámara en la fiesta de Goya, y en esta ocasión difundirán imágenes y entrevistas realizadas en nuestra ciudad.
La largada de lanchas, el festival musical con la presencia de grandes artistas como Abel Pintos y el Bahiano, la elección de la Reina, el desfile de  Ingrid Grudke, y reconocidas modelos nacionales, la cena clausura y de entrega de premios e historia de loa gente de Goya.
El programa "Sentí Argentina" se emite a más de 1200 ciudades de Argentina y a más de 60 ciudades en Latinoamérica por América Sports, se podrá ver también por internet en el sitio web http://www.amsports.com.ar/

SE DISPUTA EN GOYA TORNEO PROVINCIAL DE VOLEY


El evento será este fin de semana y participarán equipos de Corrientes, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Santa Lucia y Goya. Competirán equipos Categoría Sub 18 masculino y femenino. La entrada será libre y gratuita

Organizado por la Liga Goyana de Voley y con el auspicio de la Municipalidad y empresas del medio, los días sábado 19 y domingo 20 de junio, se disputará en Goya, un Torneo Provincial de Voley, en categoría sub 18 masculino y femenino.
Las competencias se desarrollarán en las instalaciones del Club Juventud Unida, y del Gimnasio Escolar, en el horario de 10 a 12,30 y de 14,30 a 22 horas, con entrada libre y gratuita.
Participarán equipos de Corrientes, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Santa Lucia, y Goya.
Los equipos serán Regatas de Corrientes (masculino y femenino); CEF Nº 10 de Ituzaingó; (masculino y femenino); CEF Nº 22 (masculino y femenino); ACES Mercedes y Liga Mercedeña (masculino y femenino); Santa Lucia (masculino); Club AMAD (masculino); Instituto San Martín (masculino); Club Juventud Unida (masculino).-