miércoles, 16 de mayo de 2012

GOYA ESTARA PRESENTE EN SALON INTERNACIONAL DE TURISMO DE INVIERNO




Participará una delegación de funcionarios y técnicos representantes del sector público y privado. Desde el viernes 18 al domingo 20 mostrarán todo lo que tiene que ofrecer Goya en el rubro de “turismo rural y religioso”, la pesca deportiva, la Fiesta Nacional del Surubí, además de toda la nueva oferta turística que crece año a año.

Una delegación de funcionarios, y profesionales del sector público y privado representará a Goya en el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI), que se realizará este fin de semana en La Rural, de Buenos Aires, con la participación de más de 2600 profesionales del sector.
Goya estará en el stand correspondiente a la región del Litoral, junto a representantes de las provincias de Misiones; Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fé.
A la muestra asistirán el Director de Turismo, Francisco Di Filippo; el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”, Guillermo Quintana; la integrante de la Mesa Territorial de Turismo, María Laura Speroni (sector privado). También lo harán la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, además de la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel.
Esta feria es considerada importante para Goya, que sigue mejorando su posición  en la consideración de los  turistas de todo el país, a la hora de elegir  destinos.
La Dirección de Turismo mostrará todo lo que tiene que ofrecer Goya en el rubro de “turismo rural y religioso”. Hay varias estancias en Goya y se consideró interesante esta posibilidad de difundir estas ofertas, junto a las de las iglesias con sus templos centenarios.
A la par, se mostrará turismo “de ciudad”. Goya es, dentro de la provincia, una de las pocas ciudades que tiene casino, cine, teatro, junto a otras actividades interesantes durante el invierno, que podrán ser disfrutadas por los visitantes.
“La idea es seguir ganando espacios, no perder presencia y sumar contactos para poder mejorar la llegada de turistas a la ciudad, ese es el objetivo principal”, dijo Di Filippo.
Estas muestras se caracterizan por la presentación de paquetes turísticos a precios promocionales, shows y actividades para toda la familia.
Otro gran atractivo es la pista artificial de esquí, en la que se llevará a cabo la primera fecha del Argentina Snowboard Tour AST 2012, en la que participarán destacados deportistas de Brasil, Chile y Perú, entre otros. Esta actividad está avalada por la Asociación Argentina de Snowboard y fiscalizada por la World Snowboard Federation.
La feria queda inaugurada este viernes a partir de las 14, donde el público general podrá acceder a toda la oferta para las vacaciones de invierno y el resto del año, ya que las agencias, operadores y destinos presentan sus mejores propuestas con actividades y eventos para la temporada 2012.
El año pasado, mas de 20.000 personas asistieron a los tres días de la muestra de turismo, de las cuales, más de 2.600 fueron profesionales del sector.


Zona sur de Goya: UN SECTOR DE LAS OBRAS DEL CANAL A CIELO ABIERTO YA ESTA TERMINADO




El trabajo de construcción del revestimiento de hormigón armado en un tramo de la pared sur del canal a cielo abierto ya está terminado.  El objetivo de estas obras es evitar las aguas estancadas y otros inconvenientes ocasionados por la acumulación de residuos.

El Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi constató el estado de las obras que se realizan en el canal a cielo abierto de la avenida Díaz Colodrero, en la zona sur de la ciudad de Goya. Hasta la fecha se han terminado los primeros 60 metros de pared del lado sur.
La obra consiste en 120 metros lineales de canal revestido de hormigón armado en la avenida Díaz Colodrero, entre la calle 9 de Julio y la avenida J. J. Rolón.
La obra permitirá evitar acumulación de basura y aguas estancadas que, según los vecinos de la zona, representaba un riesgo a la salud de los habitantes del lugar.
Durante su recorrida, Gabiassi pudo comprobar un avance importante en los trabajos de consolidación de taludes y construcción del revestimiento de hormigón armado de la pared o talud del sector Norte de 60 metros de longitud. En tanto que los trabajos de los primeros 60 metros de pared del lado Sur se encuentran concluido.
Cabe mencionar que dicha obra tiene por finalizada la base o solera del canal en el tramo correspondiente entre las calles 9 de Julio y avenida J.J. Rolón.
Los vecinos del barrio Belgrano, junto con los de los Barrios 32 Viviendas, 16 Viviendas, 70 Viviendas  habían pedido la realización de la obra. Consideraban que era imperiosa la elaboración de un estudio técnico y presupuestario para la prolongación del canal de hormigón armado ubicado sobre la Avenida Díaz Colodrero desde calle 9 de Julio hasta su finalización en el Barrio Belgrano, porque dicho canal al estar al descubierto se llenaba de basura de todo tipo lo que producía  contaminación ambiental, y se transformaba en un foco de distintas enfermedades poniendo así en riesgo la salud de todos los vecinos. A esto hay que agregarle que esta basura dificultaba el desagüe del canal.-

Barrio Medalla Milagrosa: SE INAUGURA NUEVA OBRA DE CORDON CUNETA



Será este jueves, a las 20. La obra se extiende por calle Ferré, entre Bolivia y Sinforosa Rolón y Rubio. Se suma a otras similares realizadas en la zona, como el cordón cuneta, obras de extensión de agua potable y red cloacal, iluminación, entre otras. 

En el barrio Medalla Milagrosa, se llevará a cabo este jueves a la hora 20, la inauguración de una cuadra de cordón cuneta y nuevo alumbrado público. El acto estará encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella y  contará con la presencia de funcionarios, concejales y vecinos.
La obra se extiende  por calle Ferré, entre Bolivia y Sinforosa Rolón  y Rubio. Es un sector donde vecinos se organizaron y reunieron fondos que permitieron que, en forma compartida con el Municipio, se pudiera realizar el cordón cuneta.
Además, el área de Luminotecnia de la Municipalidad  procedió a la instalación de una nueva iluminación consistente en  lámparas de sodio de 250 watts de potencia.
La obra que se inaugura este jueves da cumplimiento a pedidos que habían hecho vecinos de la zona ante el gobierno municipal y se suma a otras similares inauguradas durante el 2011 por la Municipalidad de Goya.

Autismo: CENTRO “ALDON PIRULERO” ATENDERA EN GOYA


                           

La intención del equipo es realizar evaluaciones a pacientes que padezcan el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), y cuyos padres deseen comenzar a trabajar con las metodologías del Centro “Aldon Pirulero”. El Centro tiene proyectado instalar una sede en Goya.

Un equipo de profesionales del Centro Educativo Terapéutico de Diagnóstico y Tratamiento de Autismo y TGD, “Aldon Pirulero” atenderá en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, el próximo lunes 21 de mayo, de 8 a 12 y de 15 a 18 horas.
Estarán en Goya, la médica psiquiatra Infanto Juvenil Anabela Galiano, las terapeutas María Laura Martínez y María Soledad Retamar.
Para informes y turnos, los interesados pueden dirigirse al teléfono 0379-4430965 y 0379-154808716, o al e mail aldonpirulero2009@hotmail.com

Durante la jornada, auspiciada por la Municipalidad, especialistas expusieron sobre todo lo que significa la descripción del trastorno general del desarrollo; aspectos legales; integración escolar entre otros temas.

EVALUACIONES A PACIENTES
La intención del equipo es realizar evaluaciones a pacientes que padezcan el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), y cuyos padres deseen comenzar a trabajar con las metodologías del Centro “Aldon Pirulero”. El Centro hizo saber que el trabajo terapéutico, luego de la evaluación, y dependiendo del caso, se iniciaría en los hogares. Y luego, cuando el Centro se instale en Goya, se continuaría allí, dicha atención.
También el equipo interdisciplinario entrevistaría a profesionales quienes estén interesados en trabajar conjuntamente con el Centro, y que estén dispuestos a entrenarse para luego también formar parte de la futura sede que tendría “Aldón Pirulero” en Goya.
Cabe señalar que “Aldon Pirulero” había dictado en Goya un curso sobre Trastorno del Espectro Autista, que había sido declarado “de Interés Municipal” por medio de la Resolución Nº 517.
Dicho evento tuvo una participación muy importante, entre los que había profesionales de la salud, docentes, docentes especiales y padres. En aquella oportunidad, participó un equipo interdisciplinario integrado por un médico psiquiatra; un kinesiólogo y otros especialistas.
El Centro “Aldon Pirulero” presta servicios en la Ciudad de Corrientes de: diagnóstico clínico; consulta externa; integración a escuelas comunes, terapia ocupacional, etc.-

PRESENTAN EN GOYA LOS "JUEGOS CORRENTINOS 2012"




La Dirección Municipal de Deportes se encuentra organizando en Goya la instancia local de los “Juegos Correntinos 2012”, cuyo objetivo es la participación de niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidades; de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también del ambiente de la cultura.

En tal sentido la repartición municipal conducida por la licenciada Julia Fernández Urdapilleta ha cursado invitaciones a los clubes, establecimientos educativos y organizaciones barriales a fin de participar de esta instancia a desarrollarse durante los meses de Junio y Julio en nuestra ciudad, en las distintas disciplinas deportivas que comprenden estos juegos.
A fin de informar de una manera más completa todo lo relacionado a los Juegos Correntinos 2012, la Dirección Municipal de Deportes convocó a todos los interesados a una reunión informativa, a realizarse el próximo lunes, 21 de mayo, a la hora 20, en la sede de la Dirección Municipal de Deportes, sita en calles 9 de Julio y Juan Esteban Martínez.-

DOCTOR MARINCOVICH ATENDERA EN PARAJE CASUALIDAD


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, brinda asistencia médica gratuita, para pobladores de la zona rural del Departamento, en diferentes operativos semanales.

Los días jueves, de cada mes, la atención médica está a cargo del doctor Mateo Marincovich quien, este 17 de Mayo, encabezará un operativo en paraje Casualidad, en la Escuela Nº 745 “Rosa Guarú”.
El jueves 24, en tanto, el médico y concejal atenderá en la Escuela Nº 541 de Paraje Álamos.
Ya el último jueves del mes de Mayo, el día 31, el doctor Marincovich se hará presente en la Escuela 718 de paraje San Antonio, donde brindara sus conocimientos médicos a los pobladores del lugar.-  

SORTEARAN CUPONES NO PREMIADOS EN GOYA



El Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Corrientes  llevará a cabo mañana jueves, desde las 17,30 en el Club Unión, el sorteo de cupones no premiados. Con tal motivo, la Intervención del Instituto solicitó a la Municipalidad su colaboración para llevar a cabo este evento.

La Municipalidad de Goya colaborara con algunos aspectos de la organización que son necesarios para el normal desenvolvimiento del evento. Brindó la autorización para que la realización de estos sorteos sea difundida adecuadamente en la vía pública. Además, los organizadores habían pedido colaboración para contar con seguridad policial, sonido, iluminación y escenario.
Durante el sorteo de cupones no premiados, los organizadores brindarán entretenimientos para el público, especialmente para los niños que asistan. También se harán sorteos gratuitos entre todos los asistentes.-