martes, 15 de mayo de 2012

En zona rural de Goya IMPUSIERON NOMBRE DE “SAN ISIDRO LABRADOR" A ESCUELA AGROTECNICA



Intendente Osella, Ministro Maccio, rector Fleitas y Marcos Pereyra de la Comision de Padres descubrieron la placa de la Escuela Agrotecnica "San Isidro Labrador"


Lleva el nombre del patrono del paraje homónimo, ubicado en la 4ta sección del Departamento Goya. El acto fue este martes 15 y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella y el Ministro de Educación Orlando Maccio.

En el mismo día en que la comunidad de paraje San Isidro celebraba a su patrono “San Isidro Labrador”, autoridades, funcionarios y la comunidad educativa de la  Escuela Agrotécnica, impusieron el nombre del santo al establecimiento de nivel medio creado este año. 
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Nº 526, donde se dictan las clases de la Escuela Agrotecnica y conto con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y el Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Maccio.
También participaron de la ceremonia la Supervisora Técnica Gladys Rajoy, el Coordinador de Consejos Escolares del Ministerio de Educación, Julio Navia; el concejal Alejandro Medina; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; la ex diputada Cecilia Gortari, la Directora de la Escuela Nº 526, Selva Paz de Saucedo y el rector de la Escuela Agrotecnica, Osvaldo Fleitas, entre otros.
Pasadas las 13, y con una imagen de San Isidro Labrador presidiendo el acto se realizó una invocación religiosa a cargo del sacerdote redentorista Miguel Maidana.
Luego, autoridades, funcionarios y directivos de la Escuela Agrotecnica descubrieron la placa que instituye el nombre del santo del paraje al establecimiento educativo. Un cerrado aplauso de docentes alumnos, y vecinos en general de ese lugar y parajes vecinos corono el emotivo momento.
Luego se escucharon palabras de agradecimiento por parte del presidente de la Comisión de Padres,  Marcos Pereyra, tras lo cual, el rector de la Escuela Agrotécnica, Osvaldo Fleitas, resaltó la labor que le cupo a la comunidad de San Isidro en la apertura del establecimiento y al Ministerio de Educación que supo escuchar y dar respuesta a pedido de muchos padres para que sus hijos puedan seguir estudiando en el campo.
Por su parte, el Ministro de Educación Orlando Maccio, elogió el trabajo de padres, alumnos, acompañados por concejales y la propia Municipalidad de Goya, para hacer realidad, juntos, el sueño anhelado de contar con una Escuela Agrotécnica.
Ya en el cierre del acto, el Intendente Francisco Ignacio Osella, también ponderó el trabajo mancomunado de “todo San Isidro para lograr esta Escuela que deseaban tanto”.
El jefe comunal goyano pidió a los jóvenes que emulen a San Isidro, el santo labrador, que trabaja la tierra para obtener sus frutos. “Ustedes deben estudiar, porque el conocimiento es un bien que no se pierde nunca, es una herramienta que les va a abrir muchas puertas y les va a servir para toda la vida”, exhorto el Intendente Osella.-

SE BUSCA CONSOLIDAR LA PRODUCCION DE CIGARROS Y PUROS EN GOYA



En la sede de la Dirección de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad de Goya, se llevó a cabo este lunes a la mañana, una reunión donde se trataron importantes temas vinculados a la producción de cigarros y puros.

En este encuentro, participaron el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; los directores de Producción Primaria, Marcelo Palacio; y de Industria, Comercio, y Servicios, Gonzalo Martín; el gerente comercial de la Cooperativa de Tabacaleros, Daniel Bassani; el titular del INTA Goya, Juan Sablich y el técnico de dicho organismo Martín Zabala.
En la ocasión se trataron varios temas. Entre ellos, se intercambiaron opiniones sobre la siembra de la variedad de tabaco Criollo Correntino, previsto para los próximos meses.
Este aspecto es muy importante, habida cuenta de que  es la materia prima que se reservará para elaborar cigarros y puros en Goya.
Otro tema estuvo referido a la selección de productores que están interesados en hacer estos tabacos y puros y seguir adoptando las técnicas específicas requeridas para su  elaboración. El objetivo final es alcanzar la máxima calidad posible.

INTERESAR A MAS PRODUCTORES
Por otra parte, se acordó promover y profundizar el diálogo con los diferentes consejos directivos de instituciones del sector tabacalero, para qué a través de ellos logre interesar a más productores en esta opción que es la producción de cigarros, como alternativa  concreta al cultivo tradicional del tabaco.
El ingeniero Bassani propuso que se siga utilizando la infraestructura de los galpones de la Cooperativa de Tabacaleros, dado que estos habían sido especialmente adaptados para el  curado y fermentado del criollo correntino u otras variedades, y donde se hizo una importante inversión. 
Se espera que la inversión sea reconocida por la Nación a través del proyecto ya presentado. Aquella fue una de las experiencias que se mostraron en el 4º Encuentro de productores de cigarros y puros.
El objetivo final es promover el interés de inversores en este proyecto que busca consolidar esta actividad. Próximamente se podría establecer una fecha de reunión con productores y armadores concretamente que están trabajando en el tema.-

INTENDENTE OSELLA ENTREGO DONACION A ESCUELA DE PUERTO BOCA



Intendente Osella entrega un kit de utiles escolares a una alumna de la Escuela 348 de Puerto Boca



El jefe comunal entregó materiales didácticos, útiles y otros elementos. La comunidad educativa de la Escuela Nº 348 ubicada en la zona del Puerto Exterior Goya dio una calidad bienvenida, y agradeció el apoyo permanente del Municipio.

La Escuela Nº 348 “Doña Goya”, ubicada en la zona de Puerto Boca recibió este martes la visita del intendente Francisco Ignacio Osella,     quién encabezó la entrega de donaciones destinadas a los alumnos y al establecimiento educativo.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la concejal Geraldine Calvi, y un grupo de colaboradores.  La comunidad escolar, ubicada a varios kilómetros del centro de la ciudad de Goya, les brindo una cálida bienvenida. 
La directora Liliana Beatriz Martínez, junto a la maestra de jardín de infantes y otras docentes comentó al jefe comunal cuáles son las actividades que se desarrollan en el lugar,  destacando la importante función que cumple la Escuela en la zona de Puerto Goya.
En la oportunidad las autoridades municipales compartieron un grato momento con los alumnos que habían estado esperando el arribo del Intendente y su comitiva.
Hubo un acto, donde se formaron el centenar de niños que asisten diariamente al Establecimiento educativo donde se dictan clases para chicos del nivel Inicial y el Primario.
El Intendente Osella, junto al Secretario de Gobierno y la concejal Calvi hizo entrega de libros y elementos didácticos, enviados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, consistente en 90 kits de útiles escolares, libros, y otros materiales.
La escuela Nº 348 también recibió de la Municipalidad artículos de limpieza, dos mesas tipo escritorio, un botiquín y libros de lectura.
La donación fue agradecida por los integrantes de la pequeña comunidad escolar, que recibió con alegría estos materiales que les permitirán desarrollar de mejor manera las clases.-

VICEINTENDENTE RECIBIO A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR GOYA



Los jóvenes cursan un profesorado de Educación Especial y le expresaron su interés en participar de un Congreso Internacional que se realiza esta semana en la Ciudad de Corrientes. El Municipio brindara su apoya para que puedan estar presentes.

El Viceintendente Gerardo Bassi recibió en su despacho a un grupo de estudiantes, que cursan el primer año del Profesorado en Educación Especial que se dicta en el Instituto Superior Goya.
En la entrevista con el vicejefe comunal estuvieron los jóvenes Pamela Berdún; Andrea Berbere; Evelyn Lezcano; Facundo Ferrero, y Facundo Quiroz, quienes le expresaron que están interesados en asistir a un importante evento que se realiza en Corrientes los días 16, 17 y 18 de mayo.
Se trata del Congreso Internacional de Educación, Salud y Desarrollo Integral que es avalado por la Asociación Mundial de Educación Especial, la Organización Mundial de Educación, entre otras importantes organizaciones internacionales.
Los jóvenes le solicitaron al Viceintendente que se estudie la posibilidad de que la Municipalidad les ayude a concretar su participación en el Congreso. Explicaron que este evento tiene estrecha relación con la Carrera que están estudiando y que les resultaría muy enriquecedor poder participar.
Los ejes temáticos que se abordarán están dirigidos hacia la transdisciplinariedad y enfoques actuales para el desarrollo humano. Se expondrán las metodologías prácticas para la atención para la diversidad en la escuela, la familia y la comunidad en talleres de integración educativa del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios.
Al respecto, el profesor Bassi recibió con agrado el interés demostrado por los estudiantes por superarse, y les adelantó que se les facilitaría los medios para que puedan viajar y estar en Corrientes y así participar del Congreso citado.-

SE ENTREGARON SILLAS DE RUEDAS A VECINOS DE GOYA




Como resultado de gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial, dos personas de condición humilde fueron beneficiadas con una silla de ruedas, cuya entrega a los beneficiarios estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La entrega de estos valiosos elementos se llevó a cabo este lunes en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.
Su titular Mabel Barrile de Martínez junto a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, hicieron entrega de una Silla de Ruedas a familiares de Manuel Anastacio Fleitas, quien se domicilia en calle República del Líbano, tiene 92 años y problemas de salud.
La otra silla fue cedida en comodato a familiares de Maria Haydee Olivera, con domicilio en avenida Perón, quien tiene 70 años, de edad y padece, también, un problema de salud que le limita su movilidad.
Las familias, en ambos casos, agradecieron a la señora Mabel Barrile por el gesto solidario.
La obtención de estos valiosos elementos fue posible merced a gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial.
Son varias las donaciones de sillas de rueda estándar y otras de diseño especializado que han sido entregadas por la Municipalidad a personas que necesitan, y que por el elevado costo de los elementos no pueden adquirirlos.
Cabe señalar que ante la realidad de las familias de varias personas con discapacidad, que carecen de recursos económicos para adquirir sillas de ruedas, la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, junto al Consejo Municipal del Discapacitado, solicitaron ayuda a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a cargo del doctor Raúl Martínez obteniendo una respuesta positiva por parte del funcionario provincial.-

GOYA EXPONDRÁ SUS ATRACTIVOS EN SALÓN INTERNACIONAL DE TURISMO DE INVIERNO



La ciudad de Buenos Aires será una gran vidriera del turismo nacional e internacional para anticipar las múltiples opciones de esta temporada invernal. Se trata de la segunda edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) a concretarse del 18 al 20 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

Una vez más la ciudad de Goya junto a la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo dirán presente con un stand institucional junto a las provincias del Litoral.
En 2011 Corrientes tuvo destacada participación, invitando al público en general y profesionales del sector a acercarse a conocer la amplia oferta invernal conjugando la naturaleza con lo cultural y religioso, además del turismo rural y la pesca deportiva como otras opciones valederas. “Corrientes, una provincia por descubrir durante todo el año”, es la propuesta.
Funcionarios y prestadores de servicios turísticos de distintos municipios, entre los que estará Goya, acompañarán al organismo provincial durante estas tres jornadas en la Capital Federal.   
Vale destacar que el SITI es considerado el punto de encuentro entre los más importantes expositores del turismo invernal y visitantes lo cual permite la interacción directa.
El visitante podrá conocer anticipadamente las propuestas de la temporada invernal, acceder a increíbles ofertas de turismo de invierno.

MARKETING EXCEPCIONAL
Al mismo tiempo, podrá disfrutar de momentos de esparcimiento con degustaciones, desfiles de indumentaria y demostraciones de los principales deportes invernales en una imponente pista de nieve artificial de 675 m2. En definitiva, representa una herramienta de marketing excepcional.
Además, en la feria se presentan y promocionan los nuevos destinos, los servicios y productos turísticos invernales. Constituye una oportunidad excepcional para contactarse con operadores de todo el país y para difundir ante el público general del mayor mercado nacional (Capital Federal y Gran Buenos Aires) sus productos y servicios.
El público que habitualmente concurre a visitar La Rural encuentra en SITI, todas las alternativas para sus próximas vacaciones de invierno. No sólo accede a la oferta de la temporada sino que, además, disfruta de una entretenida jornada de esparcimiento.
Cabe destacar que en la edición 2011 de SITI, ingresaron en las tres jornadas más de 20 mil personas, entre público en general y profesionales del sector turístico.-

DIRECCION DE JUVENTUD CELEBRO CON CHICOS DE LA "ESCUELA DEL SUR"


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya celebró la fiesta de la familia el pasado sábado 12 en las instalaciones de la Escuela Nº 66 “Gral. José de San Martín”, ubicada por calle Entre Ríos y José María Soto.

La jornada se inició a las 14 horas, cuando los jóvenes de la repartición municipal, arribaron a esta Institución Educativa, para comenzar con las actividades de la tarde.
Desde las 14:30 horas, la música y la animación estuvieron a cargo de Carlos Pereyra y Fernando Quintana, respectivamente.
Una hora más tarde llegó a la Escuela “Del Sur” el conocido payaso “Chispita”, quien hizo reír, cantar, bailar y jugar a todos los niños allí presentes.
La Dirección de Juventud, contó con la ayuda y colaboración de los profesores y padres durante esta jornada recreativa, en la que también participó el propio Director de Juventud de la Municipalidad de Goya, Marcos Bassi.-