lunes, 16 de abril de 2012

2º Certamen de Música y Canto UNA TREINTENA DE MUSICOS YA SE INSCRIBIERON PARA EL “PRE SURUBI 2012”


Notable interés ha suscitado la segunda edición del certamen de Música y Canto Pre-Surubí 2012, que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de abril en el Teatro Municipal desde las 21 horas. Hasta este lunes se han inscripto una treintena de músicos.

En una conferencia de prensa que tendrá lugar este martes en la Casa de la Cultura, se presentará el segundo certamen de Música y Canto Pre-Surubí 2012 y “7º Surubí cultural” que se realizará en el marco de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
La inscripción para el 2º Certamen de Música y Canto continuará hasta este miércoles 18, pudiendo los interesados registrarse en forma telefónica en Casa de la Cultura de Goya, llamando al 03777-432693.
Quienes participen en la categoría de Canción Inédita, deben presentar la letra del tema con un seudónimo, en tres copias para cada jurado.
El concurso tendrá varias categorías: Solista Femenino; Solista Masculino, Dúo vocal, Conjunto vocal y Conjunto instrumental. Y una nueva categoría: Canción Inédita. Habrá 5 seleccionados, uno por cada categoría, que accederán directa-mente al festival musical de la Fiesta Nacional del Surubi.
El jurado que evaluará a los participantes está integrado por Carlos Stegelman, integrante del grupo vocal correntino “Vocal 4”; el violinista Maximiliano Dacuy, y Gustavo Caronti, músico, jurado y veedor del Pre Cosquin.

PREMIOS
El ganador recibirá como premio, su actuación rentada en el escenario mayor "Juan Melero" del festival de la 37º Fiesta Nacional del Surubí. Además, entre todos los ganadores de las diferentes categorías grabarán un CD.
El integrante de la Orquesta Municipal, Lisandro Stalla destacó que el certamen del año pasado tuvo excelentes resultados. Así, hay músicos que se habían presentado en la primera edición y que en este año no participan porque ya actúan de modo profesional.
“Esto no tiene ningún costo, solo hacen faltas las ganas de venir a participar, hay que considerarlo un encuentro y hay que venir a pasarla bien y a disfrutarlo”, dijo Lisandro Stalla.
Este año, el certamen tendrá la participación de músicos de otras localidades de la provincia, y el público podrá presenciar el desarrollo del Pre – Surubí, en el Teatro Municipal.
“Este certamen es un encuentro que buscamos hacer con músicos de distintas edades”, resaltó Stalla.
El sábado 21 de abril actuarán los “finalistas” que resulten de las presentaciones que se realicen los días 19 y 20 de abril.
La inscripción de los participantes se realiza en la Casa de la Cultura, ubicada en calles Juan E. Martínez y Tucumán.
En los preparativos de este Certamen, que en su primera edición reunió a medio centenar de músicos e intérpretes locales y de la región, participan la Dirección de Cultura; la Orquesta Municipal y la Viceintendencia y brinda su apoyo la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).

FUNCIONARIO DE GOYA DISERTO EN JORNADAS SOBRE DERECHO ADMINISTRATIVO


El doctor Diego Goral fue el único exponente correntino, en las Jornadas Latinoamericanas de Derecho Administrativo. Ante una calificada audiencia disertó sobre el tema “Los elementos del acto administrativo en la provincia de Corrientes”.

El secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral participó del 11 al 13 de abril, en Buenos Aires, en las Terceras Jornadas Latinoamericanas de Derecho Administrativo que se desarrollaron en el Salón Auditorio de calle Corrientes 1441, piso 1°.
El evento fue organizado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y por la Universidad de Belgrano.
Tuvo como disertantes a representantes de la más prestigiosa doctrina nacional, y a su vez a profesionales del Derecho de Perú, Brasil, entre otros países.
El doctor Diego Goral fue invitado a disertar, en las Terceras Jornadas Latinoamericanas de Derecho Administrativo, y lo hizo el jueves 12 de abril de 2012.
Expuso sobre el tema “Los elementos del acto administrativo en la provincia de Corrientes”. Entre el público que escuchó al funcionario de Goya, estuvieron eminencias como el doctor Juan Carlos. Cassagne, uno de los máximos referentes del derecho público argentino y comparado, quien fue Director Académico de estas jornadas. También, estuvieron otros reconocidos doctrinarios nacionales y extranjeros.
La ponencia del doctor Goral fue muy bien recibida por la calificada audiencia que se dio cita en gran número en esta Jornada. A partir de esta excelente acogida, el Secretario de Gobierno de Goya, quien también es docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, recibió el ofrecimiento de algunos de los distinguidos doctrinarios para estar presentes y disertar en nuestra ciudad para el día en que se organice en nuestra ciudad una jornada.
Es que en nuestra comunidad, desde hace algunos años, el tema Contencioso Administrativo, viendo siendo tratado y debatido por especialistas, docentes y estudiantes de derecho.
El Derecho Administrativo constituye la vida diaria de la Administración Pública. El Secretario de Gobierno destacó la importancia de este tipo de jornadas. “Todo lo que uno aprende sobre cómo se trabaja en distintos lugares se refleja directamente en una mejor organización administrativa del gobierno local, en este caso”, indicó el doctor Goral.-

RED INTEGRAR CONVOCO A INSTITUCIONES A UN TRABAJO COLABORATIVO

Representantes de ONGs de Goya, Bella Vista y Esquina, participaron del encuentro de la Red Integrar


El evento contó con la presencia de Cruz Roja, y ONGS de Goya y de las localidades de Esquina, Bella Vista. Se trató sobre la importancia del trabajo coordinado entre la Red y las diferentes instituciones de cada localidad.

En las instalaciones del Club de Leones de Goya se realizó el sábado, desde las 9 hasta las 15 hs la “Jornada de Sensibilización, destinada a organizaciones no gubernamentales (ONG´s), para el trabajo colaborativo con la Red Integrar”.
El evento fue organizado por el Programa Red Integrar y la Cruz Roja Argentina filial Corrientes, y contó con el apoyo local del Intendente Francisco Ignacio Osella; la Secretaria de Desarrollo Humano, Mabel Barrile de Martínez, la referente técnica local del Programa, Lourdes G. Ojeda y las Operadoras Territoriales de la ciudad de Goya.
Asistieron al evento el coordinador General del programa, Ángel Valmaggia, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, las integrantes de la Cruz Roja Argentina, Romina Ortelli y Sonia Gracia de Millanas, ONG´s de la ciudades de Esquina, Bella Vista y Goya, referentes Técnicas locales de cada localidad y las Operadoras Territoriales de la ciudad de Goya.
Durante la jornada, Romina Ortelli y Sonia Gracia de Millán brindaron una charla muy amena sobre la creación y actividades que realiza la Cruz Roja en el mundo. Además, capacitaron sobre la identidad de la organización y cómo se planifican sus acciones.
También, el Coordinador General del Programa, Angel Valmaggia se refirió a las actividades que están llevando a cabo la Red Integrar en las ciudades de Esquina, Bella Vista, Mercedes, Paso de los Libres y Goya y manifestó la importancia del trabajo coordinado entre la Red y las diferentes instituciones de cada localidad.

REGISTRO DE ENTIDADES INTERMEDIAS
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, informó a las instituciones que el Municipio de Goya cuenta con un Registro Municipal de entidades intermedias que funciona en el área de Consejos Vecinales.
El objetivo es que las organizaciones se registren para saber quiénes son las autoridades vigentes y a qué se dedica cada organización, para que con esta información, desde la Secretaría de Gobierno se pueda identificar qué entidades se dedican a cada problema determinado, y hacer un trabajo en conjunto. También, para armar trabajos en red.
La idea es ofrecerles correos electrónicos, desde la página oficial, a todas las organizaciones que no tengan esta posibilidad. Y, dentro de la página municipal de la Secretaria de Gobierno, delimitar un espacio donde estén todas las organizaciones con esta información referida a esas ONG.
Con posterioridad, la intención es analizar la edición de una gacetilla periódica con todas las cosas que hacen esas entidades.
Al finalizar la referente Técnica local del programa Red Integrar en la ciudad de Goya, Lourdes Ojeda agradeció al Club de Leones por apoyar la Jornada y a las diferentes instituciones que asistieron a la misma.-

JUVENTUD LLEVO A CABO REUNIÓN PARA DAR COMIENZO A “GOYA SUENA”

El Director de Juventud, Marcos Bassi, coordino la reunion con padres y chicos de distintos barrios


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya realizó la última reunión organizativa e informativa, para dar inicio a las primeras clases de enseñanza musical del proyecto “Goya Suena” que crea la Orquesta Infanto Juvenil.

El encuentro tuvo lugar en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad, el pasado jueves por la noche, y contó con la participación de presidentes barriales, tutores de los niños y jóvenes que participarán en la orquesta, los docentes a cargo de las clases musicales e integrantes de la Dirección de Juventud.
También se hizo presente el Vice Intendente Gerardo Bassi quién se dirigió con unas palabras a los padres de los chicos presentes, el presidente del Concejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, y el director de la Orquesta en creación, Licenciado en Artes musicales Mariano Maciel, quien estuvo acompañado por el músico saxofonista, profesor y ejecutante de saxofones Alto, Soprano y Tenor Alejandro Giordano y el músico y profesor de violín, Maximiliano Dacuy,
Durante la reunión, el Director de Juventud, Marcos Bassi, explicó los objetivos principales que tiene esta iniciativa. Luego, cada uno de los profesores facilitaron a los padres, los horarios de las distintas clases que se desarrollarán en los CIC Norte o Sur, según corresponda.
Ya al término del encuentro el Vice intendente Bassi, felicito a los integrantes de la Dirección de Juventud por la nueva actividad de la repartición municipal, y pidió a los chicos que no desaprovechen esta oportunidad única.

HORARIOS DE ENSAYOS
Los horarios de enseñanza musical en los CIC serán los siguientes:
Alejandro Giordano dará clases de flauta y clarinete, los días martes y miércoles de 18 a 20 hs. en el CIC Norte.
Maximiliano Dacuy, con violines y violas, los días lunes y jueves de 18 a 20 hs. en el CIC Norte.
Mariano Maciel dará clases de guitarra y xilofones, los días martes y miércoles en el CIC Sur.


DIRECTOR DE JUVENTUD
“Estamos muy contentos por generar esta nueva iniciativa, que se va a cristalizar en la primera Orquesta Infanto-Juvenil de Goya y la provincia”, expresó el Director de Juventud, al finalizar el encuentro.
“Le pedimos a los padres el mayor compromiso y a los chicos que no pierdan esta oportunidad única que tienen de aprender a tocar y a leer música”, expresó Marcos Bassi, al tiempo que hizo público su agradecimiento a “Damián Mendoza y a los presidentes de barrios, por el apoyo y por estar siempre predispuestos a trabajar en conjunto”.
“El día lunes arrancamos con los primeros ensayos, y acá es importantes destacar la enorme colaboración de los coordinadores de los CICs de nuestra ciudad. El señor Héctor Perrota a cargo del CIC Norte y el señor Nicolás Sandoval, a cargo del CIC Sur”, resaltó el Director de Juventud.-

PRESENTAN 7º SURUBI CULTURAL Y 2º PRE SURUBI


A través de una conferencia de prensa, a realizarse este martes, 17 de abril, a las 11,00 horas, en la Casa de la Cultura, se hará el lanzamiento oficial del amplio programa de actividades organizadas por la Dirección Municipal de Cultura, denominado “Surubí Cultural”, así como también el 2º certamen de Música y Canto “Pre Surubí” 2012.


El 7º Surubí Cultural en adhesión a la 37º Fiesta Nacional del Surubí, se desarrollará en la Casa de la Cultura desde el sábado 21 y hasta el domingo 29 de Abril inclusive y como ya es tradicional irá acompañado de la 7ta. Edición de “Corrientes tiene Alma de Carnaval”.
La presentación ante la prensa contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales y de la COMUPE.-