domingo, 8 de abril de 2012

BENJAMIN MATIENZO RECIBIO UN SUBSIDIO DE LA PROVINCIA


Es por valor de 25.000 pesos y será destinado a la construcción del techo de la histórica tribuna de madera. El Intendente Francisco Ignacio Osella, en representación del Gobierno de la Provincia, hizo entrega del valor el presidente de la entidad “aurinegra”.

En un sencillo acto llevado a cabo en el estadio del club Sportivo Benjamín Matienzo, el Intendente Francisco Ignacio Osella, en representación del Gobierno de la Provincia, entregó un subsidio por valor de 25.000 pesos a la entidad deportiva goyana.
El cheque en cuestión fue recibido por el nuevo presidente de la institución de avenida José Jacinto Rolón, Javier Gamarra, y será destinado a la adquisición de materiales para la construcción del techo de la histórica tribuna de madera, que data de 1.930.
Acompañado del Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, el Director de Transporte, Darío Ortiz y los concejales Geraldine Calvi y Alejandro Medina, a pocos días de celebrar su 90º aniversario, el Intendente Osella concretó la entrega del valor y comprometió el apoyo y la colaboración del Municipio, en lo que respecta a la mano de obra, para la ejecución de los trabajos.
Por su parte, el presidente Gamarra, quien estuvo acompañado del Vicepresidente Rubén Darío Brayer y otros integrantes de la Comisión Directiva, agradeció el aporte de la Provincia y destacó la colaboración y buena predisposición del Municipio para con Benjamín Matienzo y en general todas las instituciones deportivas de Goya.

OTRAS OBRAS
Durante los últimos años, la Municipalidad de Goya, colaboró y brindó su apoyo a la concreción de distintas obras ejecutadas por la Secretaria de Obras y Servicios Publicas en beneficio del Club Benjamín Matienzo.
Así en Agosto de 2011, se inauguró un amplio salón de usos múltiples para la Escuela de Futbol Infantil, que incluyó cocina y dos baños.
Anteriormente, había colaborado con el Club para realizar otros trabajos de infraestructura, como la nueva tribuna del sector sur del estadio y la tribuna de hormigón del sector oeste que reemplazó a la antigua estructura de madera que presentaba un evidente deterioro por el paso del tiempo. Además, se habían realizado trabajos de refacciones y de pintura de la tribuna anexa de madera, (que ahora será nuevamente techada) cuya construcción data de 1.930.-

En Buenos Aires y otras ciudades COMITIVA DE GOYA Y LA PROVINCIA PROMOCIONA 37º FIESTA DEL SURUBI


Desde este lunes y hasta el miércoles, presentarán el evento pesquero-turístico en las ciudades de Paraná, Buenos Aires, Lujan y Rosario. El Intendente Francisco Ignacio Osella encabezará la delegación, de la que tomarán parte también funcionarios provinciales y municipales e integrantes de la COMUPE.

La gira para promocionar la 37º Fiesta nacional del Surubí, se iniciará este lunes, en la ciudad de Paraná donde, a partir de las 11 horas, se hará el lanzamiento en las instalaciones del Ministerio de Turismo de Entre Ríos.
El martes 10, a las 14, se hará lo propio ante los medios de prensa porteños en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación. Por la noche se concretará la reunión-cena de camaradería con la barra pesquera de Lujan en la localidad bonaerense, en tanto que el miércoles 11, será el turno de Rosario.
La Fiesta Nacional del Surubí, el evento de pesca embarcada nocturna con devolución más grande del mundo, que tendrá lugar en Goya desde el 25 al 29 de abril próximo, se presentará el martes 10, en la Ciudad de Buenos Aires.
El lanzamiento de la Fiesta Mayor de Goya, en la que en 2011, concursaron unos 2.200 pescadores en más de 700 embarcaciones, se desarrollará en la sala de conferencia del Ministerio de Turismo de la Nación, ubicado en calle Suipacha 1111 (Piso 13).
Allí, encabezados por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, Ines Presman, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Caneva, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo y Reina Nacional del Surubí 2011, Camila Caneva, la comitiva goyana brindará detalles de la 37º Fiesta Nacional del Surubí y el vasto programa de actividades que comprende.
También se espera la asistencia del Secretario de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Cristian Vilas, y el acompañamiento de autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación.

EN PARANA
Vale destacar que la gira promocional de este evento de pesca deportiva se iniciará en la ciudad de Paraná, este lunes 9 de abril a las 11, en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos. En dicha oportunidad se espera contar con la presencia del titular de Turismo entrerriano, Hugo Marzó para dar la bienvenida a la comitiva visitante.
Lo propio se hará el martes por la noche en la ciudad de Lujan, con la barra pesquera de esa localidad, con quienes afianzarán los vínculos y la amistad que la fiesta deportiva forjó hace más de un década. Mientras que el miércoles 11 en horas de la mañana, se tomara contacto con medios de prensa de la ciudad de Rosario.
En los distintos ámbitos, se promocionarán otros eventos que forman parte de la Fiesta Nacional del Surubí como la Expo Goya, una muestra empresarial, comercial y de servicios de importantes firmas locales y de todo el país, y el festival musical con artistas de la talla de Patricia Sosa, Bahiano, Abel Pintos, “Coqui” Ramírez, María Ofelia, entre otros.
Se suma también la elección de la Reina del Surubí y el “Surubí Cultural”, que incluye una muestra de destacados artistas plásticos locales y de la región, además de teatro, canto y danza.
El plato fuerte para los pescadores será el sábado 28 y el domingo 29. Esos días se desarrollara el concurso de pesca del Surubí, que este año otorga más de 250.000 pesos en premios.
Amantes de la pesca de numerosas provincias argentinas, como así también de Brasil, Paraguay, Uruguay, y hasta de la lejana Europa, llegarán a Goya para vivir el vértigo y la emoción del evento de pesca deportiva nocturna más importante del mundo.

MUNICIPIO HACE BACHEO EN EL CAMINO AL PUERTO


Una cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo durante los últimos días un extenso trabajo de bacheo en el camino al Puerto al Puerto Exterior de Goya.

En vista a que será un sector especialmente transitado durante los días en que se realice la Fiesta Nacional del Surubí, el personal municipal, con camiones y otros equipos procedió al arreglo de diversas roturas que presenta la cinta asfáltica que conduce al Puerto Boca.
Se trata de una obra que debido a lo extenso del trayecto se ha ido realizando en forma paulatina y se continuará en los próximos días hábiles.
Estas tareas se desarrollan en el marco de un amplio programa de bacheo que se lleva a cabo en toda la ciudad de Goya, por medio del cual la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza la reparación del trazado de importantes arterias, tanto de la periferia como del radio céntrico con lo que se sigue mejorando paulatinamente la red vial de Goya.-

SE PRORROGO FECHA DE COBRO DE TASA DE SERVICIOS


A través de la Resolución Nº 577, el Intendente Municipal resolvió prorrogar la fecha de cobro de la 1º y 2º cuota de la Tasa por Retribución de Servicios, año 2012, y pago total hasta el día 24 de abril.

De acuerdo a dicha normativa, que lleva las firmas del intendente, Francisco Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, la prórroga es para que aquellos contribuyentes, que aún no han podido cumplir con el pago de tributos municipales, tengan la oportunidad de regularizar su situación.
Durante los últimos días, los contribuyentes han acudido el edificio municipal en forma masiva. Por lo cual la prórroga permitirá que todos los ciudadanos interesados en cumplir, tengan tiempo para hacerlo.-

SALUTACIÓN POR PASCUA DEL INTENDENTE OSELLA




“El paso de la muerte a la vida es un símbolo de cambio, el renacimiento de una luz que ilumina a todo el mundo, con la esperanza de que cada persona pueda ser renovada.
Que la luz del Señor resucitado pueda disipar la tristeza del corazón y del espíritu”. ¡¡¡Felices Pascuas para a los goyanos!!!. Lic. Francisco Ignacio Osella, Intendente Municipal

FINALIZO OBRA DE CORDON CUNETA EN BARRIO LA ROTONDA


La obra se llevó a cabo en el marco de un acuerdo entre vecinos y la comuna. Se suma a un conjunto de emprendimientos ejecutados por la Municipalidad de Goya en el barrio La Rotonda.

En el barrio La Rotonda, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó la construcción de una nueva obra de cordón cuneta en la calle Uruguay, en el tramo comprendido entre José María Soto y Evaristo López.
Dichos trabajos fueron inspeccionados este miércoles por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli. En la oportunidad, personal municipal, con el apoyo de palas cargadoras procedió a realizar tareas complementarias de limpieza en el sector afectado a la obra.
Este cordón cuneta se suma a otros emprendimientos que han beneficiado al barrio La Rotonda. En ese sector de la ciudad, la Municipalidad ejecutó numerosas obras. Por ejemplo, la pavimentación de varios tramos de las calles Uruguay, Ferre, 12 de Octubre, Juan B. Cabral y José María Soto.
También, las obras de cordón cuneta por calle Evaristo López, Tucumán, y José María Soto, la iluminación de todo el barrio y las obras de cloaca (alrededor de 15 cuadras) y de agua potable, entre muchas otras realizaciones.-

MUNICIPIO AUSPICIA JORNADA SOBRE EFICIENCIA ENERGETICA


Se realizarán en el salón del Concejo Deliberante este lunes 9 y martes 10 de abril. En el encuentro se analizará la eficiencia energética para las viviendas familiares, y dos temas sensibles para la población, como es el recurso del agua y los residuos.

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Gobierno auspicia una jornada sobre “Eficiencia Energética” que tendrá lugar en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Goya, los días 9 y 10 de abril, desde las 18 a las 20 horas.
El evento está destinado a docentes, estudiantes interesados en el tema, como a vecinos en general.
Esta jornada es promovida por el concejal Ariel Pereira y durante el encuentro se analizará la eficiencia energética para las viviendas familiares, y dos temas sensibles para la población, como es el recurso del agua y los residuos. El objetivo de esta actividad es otorgar a los vecinos las herramientas para afrontar la escasez de energía, aumentar su rendimiento de ella y que eso no impacte en las boletas del servicio.
La charla estará a cargo de las licenciadas Fernanda Miguel Mussari y Ashley Foxley Valle del equipo técnico del FOVISEE (Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética) que, es una Fundación sin fines de lucro que trabaja sobre las temáticas de vivienda, energía y pobreza, con el objetivo de promover la sustentabilidad energética.
Este foro genera proyectos aplicados para la eficiencia energética en la vivienda, produce espacios de diálogo e intercambio sobre estas temáticas, y busca concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la eficiencia energética en la vivienda en general y en la vivienda social en particular.
Participan del Foro una diversidad de entidades de la sociedad civil (universidades, fundaciones, empresas), y gubernamentales (nacionales, provinciales, municipales), y especialistas de distintas áreas (arquitectura, medio ambiente, ciencias sociales).
Se promueve la implementación de un “Manual de instrucciones para el uso sustentable de la vivienda”, mediante su distribución a familias que se mudan a una nueva vivienda, están en viviendas mejoradas o precarias. El objetivo es aplicar un programa de capacitación para generar mejores formas de usar la vivienda de los sectores de menores recursos de la sociedad, para lograr un uso sustentable de la misma (usando y gestionando de manera eficiente los recursos naturales, cuidando la salud y el entorno), mejorando la calidad de vida y el presupuesto de las familias, y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.-