jueves, 5 de abril de 2012

OBRAS PUBLICAS PINTA LA CASA DE LA CULTURA DE GOYA


La Casa de la Cultura de Goya exhibe por estos días un aspecto diferente. En su parte exterior, por calle Juan Esteban Martínez, un grupo de operarios, a través de una serie de complejos andamios se encuentra abocado a la realización de un amplio trabajo de pintura de la fachada.

Los trabajos están dirigidos a resaltar la imponente fachada, correspondiente a la corriente italianizante, con una serie de colores acordes con las tonalidades originales.
La antigua casona de Juan E. Martínez, que data del año 1845, se está preparando así para recibir a los miles de turistas, y de goyanos que disfrutarán próximamente de la intensa serie de eventos que se desarrollarán en sus distintas salas, en el marco del programa “Surubí Cultural”.
En su patio central, rodeado de galerías, y en sus salas, antiguas habitaciones de la casona, se expondrán varias exposiciones de gran nivel artístico. También tendrán lugar otros eventos enmarcados en el ya tradicional “Surubí Cultural”.
Vale recordar que anteriormente se habían hecho en el edificio diversas mejoras en su infraestructura, en el marco de un continuo proceso de conservación. Habida cuenta que forma parte del patrimonio histórico arquitectónico de la provincia.-

VICEINTENDENTE ENTREGO ELEMENTOS DEPORTIVOS A CLUBES Y BARRIOS

Viceintendente Bassi entrego pelotas de futbol y voley y red de voley al club Nueva Pompeya de paraje El Porvenir

Chicos del equipo Los Cachorros de av. Mazzanti y Peru, junto al Vice Intendente Gerardo Bassi


El Vice Intendente Gerardo Bassi realiza permanentemente acciones concretas para incentivar el deporte, la vida saludable y las inquietudes de equipos barriales. Así, lo ha realizado con distintas visitas a varios puntos de la ciudad, donde se reunió con vecinos y jóvenes, y les hizo entrega de elementos deportivos.

El vicejefe comunal goyano se reunió el pasado viernes con dirigentes, jugadores y allegados del Club Municipal, quienes se congregaron en un predio lindante al CIC Sur. Allí, compartió un grato momento con los niños que concurren habitualmente a la Escuelita de Fútbol de la institución “verdeamarilla” que es respaldada por la Municipalidad de Goya.
Por otra parte, el sábado, el profesor Gerardo Bassi se hizo presente en el barrio Villa Vital. Frente mismo a la sede vecinal, los vecinos han trabajado para limpiar, mejorar un predio, y marcar una cancha de fútbol.
Allí fue recibido por referentes del barrio, con quienes dialogó sobre las tareas que llevan a cabo, a la vez que felicitó a los vecinos por su inquietud de favorecer el deporte entre la niñez y la juventud.
Al mismo tiempo, el Viceintendente Bassi les obsequió una pelota de futbol y facilitó la participación, esa tarde, de un pelotero inflable que dio realce a una jornada recreativa realizada en el lugar.
También, el Viceintendente hizo una recorrida por un sector de la ciudad cercano al Hospital Regional de Goya.
Allí, en un predio, ubicado en inmediaciones de la calle Perú y Mazzanti, y que sirve de improvisada cancha, el profesor Bassi presenció un partido de fútbol que animaron dos equipos infantiles denominado “Los Cachorros”.
Habló con los niños, y los vecinos, al tiempo que comprometió el apoyo municipal para seguir fortaleciendo esas actividades saludables. La viceintendencia donó un reflector de 400 watts de potencia, con su respectivo balastro y una pelota, como forma de apoyo a los vecinos.

PARAJE PORVENIR
El deporte es un elemento presente en los distintos parajes, donde se hacen habituales torneos de fútbol. De tal manera que la Municipalidad se interesa por ayudar a los clubes a que estas manifestaciones deportivas se consoliden.
Así, el domingo el Viceintendente estuvo en Paraje El Porvenir, donde se disputaba un partido de fútbol entre equipos de la zona. En esa circunstancia, se reunió con la concejal Norma Zorzoli, y mujeres referentes de la zona, y representantes del club Nueva Pompeya, a quienes hizo entrega de varios elementos deportivos y compartió la jornada deportiva.-

PROMOCIONARON FIESTA DEL SURUBI EN ENTRE RIOS Y EL NORTE ARGENTINO

Pte de la COMUPE, Samuel "Quique" Caneva, invito a pescadores de La Paz y de otras provincias a participar del Concurso del Surubi


Director de Turismo, Francisco Di Filippo, entrego folleteria y afiches de la Fiesta del Surubi en La Paz.



Una comitiva encabezada por Samuel Cáneva promocionó la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Surubí, en el concurso de pesca de La Paz. Presentaron folletería, afiches, y se realizó una invitación general a los pescadores. En tanto que el responsable de prensa realizó un extenso periplo para promocionar el evento turístico-pesquero en las provincias de Chaco, Salta y Tucumán.

El presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Cáneva, junto al Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y otros miembros de la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí estuvieron el fin de semana en La Paz, donde hicieron una tarea de promoción del evento social – deportivo de Goya.
En la ciudad de La Paz, se realizó la 19º edición de la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano y en ese marco, la comitiva de Goya asistió a la cena de entrega de premios, que se realizó en los antiguos galpones del Ejército Argentino.
Ante más de 1200 pescadores y público en general, de Entre Ríos y de otras partes del país, el Presidente de la CO.MU.PE Samuel Cáneva fue invitado a subir al escenario. Cáneva convocó, a los entrerrianos y a los pescadores en especial, a participar de la 37º Fiesta Nacional del Surubí que se llevara a cabo del 25 al 29 del corriente mes en Goya.
Es para destacar, la buena predisposición que demostraron los pescadores que asistieron al concurso entrerriano, interesándose en los afiches y reglamentos que llevó la COMUPE. Muchos de ellos, oriundos de Paraná, Concordia, Santa Fe y Buenos Aires, ya registraron su inscripción y estarán presentes en la Fiesta Nacional del Surubi.
Indudablemente, se está realizando un trabajo sumamente positivo en cuanto a promoción y difusión en distintos puntos del país y Brasil, por lo que se estima una concurrencia muy importante para el próximo concurso de pesca de Goya.
La edición 2012 del concurso del Surubí Entrerriano en La Paz tuvo la participación de 221 equipos y se capturaron 624 Surubíes. La pieza mayor midió 1,02 cm.

NORTE ARGENTINO
En tanto que el responsable de prensa de la COMUPE, David Eliseo Espinoza Melero realizó un extenso periplo para promocionar la Fiesta Nacional del Surubí, visitando las provincias de Chaco, Salta y Tucumán.
El largo recorrido comenzó en la ciudad de Roque Sáenz Peña (Chaco). Allí hizo la distribución de afiches y folletería en hoteles, comedores y comercios afines con el rubro pesca.
Espinoza Melero estuvo en un programa de la emisora LT16 Radio A.M. "Sáenz Peña", donde fue entrevistado por Julio Calderón, conductor del muy escuchado programa de música correntina "Yo te quiero chamamé" que se emite por esa onda de lunes a viernes a partir de las 20. 00 horas. El interior de la provincia de Chaco cuenta con un amplio parque náutico aficionado a la pesca deportiva.
El encargado de prensa de la COMUPE, visito también la ciudad de Salta, donde fue entrevistado por el periodista Guillermo Gonza, conductor del programa radial y televisivo "Viaje de pesca".
Ese mismo día concretó un interesante encuentro con diversos medios, entre los que también había periodistas del medio gráfico "Nueva propuesta" de la misma capital salteña. Estos se preocuparon destacar que en aquella provincia no se impone la costumbre de las "barras pesqueras", pero que individualmente son muchos los que suman cada año su presencia en los eventos de esta región.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN
En otra parte del periplo, David Espinoza Melero se hizo presente en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde tuvo como anfitrión a Rubén Marco, conductor del programa televisivo "Vamos de pesca" que se emite por América Sport TV. Acompañado por este periodista, el representante de la comisión organizadora de la Fiesta del Surubí, estuvo en los estudios de canal 8 TV de San Miguel de Tucumán (repetidora de TELEFE). A través de este medio televisivo, ofreció detalles de lo que deparará la edición de este año de la Fiesta Nacional del Surubí, y transmitió la invitación a los tucumanos a participar de la misma. En cada ciudad, dejó cartelería, folletería, y afiches.-

EMPLEO INFORMO SOBRE CURSO DE INSTALACION ELECTRICA EN LAVALLE


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya informó que el lunes, 9 de abril, a las 20 hs., dará inicio el curso de Auxiliar en Instalación Eléctrica Domiciliaria. Dicha capacitación se realizará en el “Centro Municipal de Artes y Oficios”, sito en Madariaga y ruta 27, en la localidad de Lavalle.

El curso se desarrollará los días lunes y miércoles de 20 a 22 hs., estar a cargo del profesor Luis Nolivo y tendrá una duración de 64 hs. reloj.
Asimismo, la repartición munbici0pal a cargo del contador Fernando Andrés Martínez hace saber que continúa abierta la inscripción para los cursos de laboral nivel II, Albañilería, Carpintería de Obra (hormigón armado), Pintura de Obra, e Instalación Eléctrica.
Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Empleo, sita en avenida Neustadt Nº 110 de esta ciudad, en el horario de 7 a 13, con fotocopia de DNI primera y segunda hoja y constancia de CUIL, o comunicarse al tel. 420185.-