martes, 3 de abril de 2012

IFE OTORGÓ CRÉDITOS A EMPRENDEDORES DE GOYA

Secretario de la Produccion, Daniel Avalos, entrega constancia del financiamiento a uno de los beneficiarios


Fueron cinco los emprendedores de la zona que recibieron el crédito. Este martes, a cuatro les fueron entregadas las constancias de beneficiarios de dicha línea de financiamiento otorgada por el Instituto de Fomento Empresarial (IFE). El acto fue presidido por la titular de la Oficina de Gestión, Cecilia Gortari, con la presencia del Secretario de la Producción, Daniel Avalos, y el concejal Valerio Ramírez.

En la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) “Rio Santa Lucia”, se llevó a cabo este martes a la mañana el acto de entrega de las constancias de aprobación de créditos del programa de Financiamiento a Pequeños emprendedores, del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) otorgados a productores locales.
El acto contó con la presencia del Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, y la responsable de la Oficina de Gestión dependiente del gobierno provincial, Cecilia Gortari. Además, participaron, el Viceintendente de Carolina, Daniel Ranaletti, el concejal Valerio Ramírez, los técnicos del IFE, Sol Casco y Carlos Rausch, y numerosos emprendedores interesados en las líneas de créditos que tiene el IFE.
En la ocasión la licenciada Gortari dio la bienvenida y destacó que esta entrega se produjo como continuidad de las reuniones con emprendedores y técnicos del IFE, dependientes del Ministerio de Producción de la Provincia, realizadas a fines del 2011, organizadas por AGENPRO, la Municipalidad de Goya y la Oficina de Gestión a su cargo.
“Hoy, con mucha satisfacción podemos reunirnos para entregar algunos de estos créditos que fueron aprobados, hay otras carpetas que fueron presentadas en esa ocasión que están tramitándose y que con suerte van a poder tener el mejor destino”, dijo la ex diputada provincial.
Anteriormente, el IFE había llevado a cabo en Goya diferentes reuniones de presentación de sus líneas de créditos destinadas a productores avícolas, artesanos, panaderos, porcinos, viveristas, veterinarios, industria panificadora y derivadas de la harina y del rubro metal mecánico, informando a los interesados los requisitos para acceder a dichos créditos.
La licenciada Gortari remarcó que “el objetivo es que muchos emprendedores de Goya y la zona puedan acceder a este programa de financiamiento, con créditos de hasta 20 mil pesos con muchas facilidades”.
“Agradezco a AGENPRO, a la Municipalidad de Goya, y de Carolina por apoyar esta iniciativa”, dijo Gortari.
Los emprendedores que recibieron sus constancias de obtención de estos créditos fueron: Néstor Camilo Debortoli; Iván Churruarin (en representación de una empresa); Aldo Sandoval; Antonia Benicia Herrera. También recibió el beneficio Juan Carlos Monferrer.
Luego los técnicos Casco y Rausch dieron explicaciones sobre criterios y requisitos del programa, y se recibieron carpetas y solicitudes.-

INSTITUTO CARDIOLOGICO CONCRETO EN GOYA CLINICA PARA BAJAR DE PESO


Esta clínica tuvo una notable aceptación, gran repercusión y la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Se desarrolló en un ambiente positivo. Los participantes aprendieron formas saludables de alimentación, realizaron bailes y diferentes actividades físicas. La idea fuerza fue la de producir un cambio interno en hábitos y conductas alimentarias.

Los días viernes 30 y sábado 31 de marzo se llevó a cabo en el salón de eventos Don Pedro ubicada por calle 25 de Mayo 815, una clínica intensiva para bajar de peso. Fue organizada por el Instituto de Cardiología de Corrientes, y tuvo la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.
Durante las dos jornadas se realizaron charlas, talleres grupales, planes alimentarios; actividad física, y un control de los participantes.
El evento se desarrolló con la intervención del director Ejecutivo del Instituto Cardiológico, doctor Julio Vallejos y un equipo de profesionales compuesto por Nutricionistas, Psicólogos, Profesores de Educación Física, entre otros; quienes han coordinado actividades dirigidas a personas con Obesidad y/o Sobrepeso. También participó la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez e integrantes de dicha repartición.
Para el Instituto Cardiológico, la realización de este evento representa un gran esfuerzo institucional y profesional. Sin embargo lo llevó a cabo "pensando con un estricto sentido federal". De esta manera el Instituto Cardiológico también llegó a los goyanos.
La clínica tuvo una gran repercusión y se desarrolló en un ambiente positivo. Los participantes aprendieron un poco más del cuerpo humano, realizaron bailes y diferentes actividades físicas. Los especialistas les enseñaron diferentes formas de nutrirse de una manera correcta. La idea fuerza fue la de producir un cambio interno en hábitos y conductas alimentarias.
Los organizadores evaluaron esta clínica como un total éxito, dado que los asistentes disfrutaron de dos días de aprendizaje, en un clima de alegría, y aceptación.
Destacan que fueron tan significativas estas jornadas, que a muchos de los asistentes emocionó profundamente.
Según los organizadores, la propuesta para todos fue participar, dejar afuera los prejuicios relacionados con la obesidad y considerarla una enfermedad.
Debido al total éxito y aceptación de esta clínica muchas personas han quedado con ganas de participar. El director ejecutivo del Instituto Cardiológico, doctor Julio Vallejos ha considerado la posibilidad de repetir la Clínica, los días 20 y 21 de Abril por la tarde, mientras que los que realizaron el 1er taller cerraran la jornada el 21 de abril por la mañana.
Están en proyecto acciones similares destinadas a la población en general, con personal propio de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya.
Durant5eambas jornadas se hizo hincapié en que Goya puede y tiene que ser capaz de cambiar hacia una mejor calidad de Vida. Por eso, desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya recuerdan que su lema es “GOYA QUIERE SENTIRTE BIEN”.-

EL FESTIVAL BENÉFICO POR AGUSTIN RESULTÓ UN ÉXITO

El pequeño Agustin Machado, en el escenario, recibio muestras de cariño yafecto de toda la gente


Vice Intendente Gerardo Bassi y Secretaria de Desarrollo Humano, Mabel Barrile participaron del evento solidario



El evento tuvo la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya. La solidaridad de los goyanos hará posible que la familia del niño Agustín Machado pueda afrontar diversos gastos ocasionados por la enfermedad que sufre el pequeño.

El festival celebrado el domingo último en el estadio de Central Goya a beneficio del niño Agustín Machado resulto un éxito, dado que se vendieron cerca de 1.700 entradas, y de acuerdo a las primeras estimaciones, se ha logrado una recaudación de aproximadamente 12.544 pesos.
De todos modos la comunidad de Goya puede continuar colaborando con la familia Machado, llevando su ayuda a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social (en la Asistencia Municipal), y a FM Milenio, en calle Lisandro de la Torre 572. También se recibieron donaciones de diversos elementos, como zapatos y zapatillas para toda la familia; 1 televisor; 1 cocina a gas, entre otros.
Durante la tarde-noche, cerca de 25 grupos musicales que actuaron totalmente a título de colaboración”, ofrecieron un gran espectáculo que cautivó a todos los asistentes. El evento comenzó a la tarde, y se prolongó hasta pasadas las 3 del lunes, con momentos sumamente emotivos. Cerca de la hora 20,30, un móvil fue a buscar a Agustín, porque él quería estar. Llegó una combi con él y su familia. El pequeño Agustin, de 8 años, subió al escenario, e hizo emocionar a toda la gente que llegó al club Central Goya para ayudar.
El festival fue organizado por el empresario Miguel Gamarra y contó con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de la señora Mabel Barrile de Martínez, y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, quienes habían invitado a toda la ciudad a concurrir a este evento.
En el evento solidario se pudo ver en la cancha de Central Goya a varias autoridades como el viceintendente Gerardo Bassi; el secretario de la Producción, Cristian Vilas; además de la misma Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; entre otros.
Durante la jornada hizo uso de la palabra la señora Mabel Barrile, quien destacó el apoyo dado por la comunidad, y que es una demostración de que Goya es profundamente solidaria.
La coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano comentó que durante la tarde recorrieron la cancha con una urna cerrada, ofreciendo que la gente colaborara con lo que pudiera. Y delante de la mamá de Agustín se contabilizó todo lo recaudado en concepto de entradas. También, funcionó una cantina, y se tuvo la colaboración del comerciante Horacio “el gordo.com” Urdiró.
“La gente ha trabajado muy bien, todos se han puesto la camiseta de Agustín”, recalcó Bejarano, en declaraciones a la prensa.

GESTIONAN CASA DIGNA PARA AGUSTIN
La familia del niño es de muy escasos recursos. La madre solamente percibe como ingreso, la pensión de siete hijos. La familia vive en una casa que no tendría las mínimas condiciones para que Agustín pueda sobrellevar adecuadamente su enfermedad. En ese aspecto, la coordinadora de discapacitados resaltó el gesto del Secretario de la Producción, Cristian Vilas a quien le había entregado una carpeta con todos los antecedentes del caso de Agustín.
El funcionario provincial anunció públicamente que gestionaría un subsidio para que Agustín pueda tener una casa digna. En este aspecto vale resaltar el gesto de personas como Oscar Domínguez, Ramón Ortigoza, y Raúl flores, que se ofrecieron en colaborar con materiales y mano de obra.
El niño, de 7 años, se domicilia en Buena Vista, 3ra. Sección del Departamento. Al pequeño Agustín Machado, se le diagnosticó, el año pasado, Leucemia Linfoblástica Aguda, y debe recibir tratamiento quimioterápico durante un tiempo de aproximadamente 2 años, en forma ambulatoria y con internaciones hospitalarias.

FINALIZO TEMPORADA DE PLAYA EN EL INGA Y EL PARQUE MUNICIPAL


El pasado sábado, 31 de marzo, se realizó el cierre oficial de la temporada de playa tanto en la playa Municipal El Inga, ubicada en la zona norte de la ciudad como en la del Puente del Río Santa Lucía, por lo que desde esta semana, el balneario que funcionó en ambos lugares ya no cuenta con el servicio de guardavidas.


Así lo hizo saber la Dirección Municipal de Deportes y la Secretaria de la Producción, responsables del servicio de guardavidas en ambas playas, a efectos de que la población tome conocimiento de esta situación.-

SE CORRIO EN GOYA MARATON HOMENAJE A VETERANOS DE MALVINAS


El pasado domingo se corrió por avenida Alem y calles de la zona norte de la ciudad de Goya, el maratón “Las Malvinas son argentinas”, organizado por el Club Atlético Atenas y la Dirección Municipal de Deportes.

La competencia contó con la participación de atletas de distintas localidades del interior de Corrientes, y de provincias vecinas. Estuvieron representantes de Colón (Entre Ríos), y de las ciudades de Paso de los Libres; Curuzú Cuatiá; Lavalle, Mercedes; entre otras.
Antes del mediodía, se realizó la entrega de premios, acto que conto con la presencia del Viceintendente municipal Gerardo Bassi, la Directora de Deportes Julia Fernández Urdapilleta y el fundador y alma mater del Club Atenas, Mario Diaz, además de profesores, atletas, y público en general.
Al final de la jornada se registraron los siguientes resultados, de acuerdo a categorías:

Categoría Pañales 3 y 4 años
1. Yoel draylin
Categoría Mosquitos 5 y 6 años
1. Thiago Ayala
2. Alejandro Ortiz
3. Nazareno Ibarrola
4. Nicolás Espinoza
Damitas
1. Lourdes Saucedo
Categoría Mini Mini Infantil 9 y 10 años
1. Lucia Benítez
Categoría Premini Infantil 7 y 8 años
1. Celeste Cañete
2. Gimena Gutiérrez
3. Milagros Silvera
4. Milagros Baini
Categoría Pre Infantil 11 y 12 años
Damitas
1. Celeste Gutiérrez
2. Rocío Valdez
3. Guadalupe González
Categoría Infantil 13 y 14 años
1. Lucas Baini
2. Cristian Baini
Categoría Menor 15 y 17 años
1. Juan Soto
Categoría Juvenil 18 y 19 años
1. Braian Montenegro
Categoría Mayor 20 y 34 años
1. Ramón Acevedo
Categoría Pre Veteranos 35 a 39 años
1. Fernando Sandre
2. Juan José Troncozo
3. Roberto Espíndola
Categoría Veterano A 40 a 49 años
1. Nelson Balderrama
2. Jorge Monzón
3. Juan Espinoza
4. Daniel Baini
Veteranos B 50 años
1. Francisco Chavez
2. Omar Brelaz
Damas Unica de 15 a 34 años
1. Anabella Soto
2. Mónica Acevedo
Categoría Damas B de 35 a 45 años
1. Estela Rivelli
2. Silvia Alegre
3. Lidia González
4. Vilma Gómez
Categoría Damas B de 45 a 55 años
1. Zulema Insaurralde –

PRESENTAN ORQUESTA INFANTO JUVENIL “GOYA SUENA”


Sera este miércoles, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya. Participarán autoridades, funcionarios, y dirigentes vecinales.

En el salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, este miércoles, 4 de abril, a las 10,30 horas, se dará a conocer públicamente, el proyecto referido a la creación de la Orquesta Infanto Juvenil “Goya Suena”.
Dicho proyecto es promovido y organizado por la Dirección Municipal de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno, en un trabajo conjunto con el Consejo Plenario Vecinal. La iniciativa cuenta con el apoyo solidario de empresarios y comerciantes de nuestro medio.-