viernes, 30 de marzo de 2012

Actividad académica en Goya COMITIVA DE LA UNNE FUE RECIBIDA POR INTENDENTE OSELLA


Representantes de la UNNE evaluaron con el Intendente Francisco Ignacio Osella el desarrollo de la actividad académica en Goya, así como la marcha de la carrera de Contador Público. También dialogaron sobre el reinicio de las inscripciones para la tecnicatura en Turismo, y el dictado de cursos de idiomas.

Una comitiva de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) estuvo el jueves en Goya, oportunidad en la que visitaron el Centro Regional Universitario de la UNNE, donde actualmente se dicta la carrera de Contador Público, y se reunieron en el edificio municipal con el intendente, Francisco Ignacio Osella.
Estuvieron en Goya, el Secretario General de Extensión Universitaria, contador Ariel Frete, el gerente social del Departamento de Idiomas, Rubén Medina; además de Juan Irala, responsable de Programas centrales de Extensión universitaria.
Los representantes de la UNNE dialogaron con el intendente Osella y con el Secretario de Gobierno, Diego Goral, que también participo de la reunión, sobre las necesidades que tiene la región en el tema educativo, y qué más puede aportar la Universidad para satisfacer demandas de tipo académica, sociales y culturales.
En la charla, el licenciado Osella resaltó la importancia del programa UNNE Salud, para la región, a la vez que destacó el inicio de la carrera de Contador Público, y expresó sus inquietudes de que se continúe con la Tecnicatura de Turismo.
En ese aspecto, el jefe comunal y los funcionarios de la Universidad del Nordeste trataron la reapertura de las inscripciones, habida cuenta de que en los próximos meses, se recibirán los primeros Técnicos en Turismo. También dialogaron sobre la necesidad de brindar a la sociedad otro tipo de capacitaciones.
Los integrantes de la UNNE evaluaron como “muy positiva” la concreción de la carrera de Contador Público, en Goya. “Es una forma de llegar a la parte de la sociedad que no puede ir a estudiar a otro lado, por razones económicas”, dijo Ariel Frete.
Y agregó entonces: “Es una manera de contención hacia el estudiante en sus primeros momentos, evita el desarraigo y que sea más fácil la carrera”.

CURSO DE IDIOMAS
El gerente social del Departamento de Idiomas, Rubén Medina no descartó que en Goya puedan desarrollarse cursos bajo la modalidad virtual. Si bien no se brinda la certificación con títulos, a través del Centro Regional de Goya se ha implementado, tiempo atrás, un curso muy exitoso para docentes. Ahora, se acordó con el Centro Regional, llevar adelante nuevos cursos para la comunidad de Goya.
Medina invitó a la ciudadanía a tomar contacto con la UNNE en Goya, e inscribirse para cursos de inglés y portugués, ambos tienen una duración de 5 años.
Por su parte, Juan Irala, detalló que el programa “Universidad en el medio” está financiando 70 proyectos de extensión universitaria. En relación a Goya, Irala anunció que “habrá una interrelación constante para realizar actividades académicas”.
La visita fue considerada como muy fructífera, y quedó el compromiso de seguir estrechamente en contacto con la Municipalidad para el éxito de estos emprendimientos educativos que benefician a toda la comunidad de Goya.-

PROMOCIONARON EN URUGUAYANA LA 37º FIESTA DEL SURUBI

Fiscal General, Silvio Martinez, presidente del Club Martin Pescador, Silvio Paulo Cesar Maia de Oliveira, y Director de Turismo, Francisco Di Filippo.


El Director de Turismo, Francisco Di Filippo y el Fiscal General, Silvio Martínez se reunieron con pescadores y periodistas brasileños en la ciudad de Uruguayana. Más de una veintena de pescadores del vecino país ya confirmaron su participación en el Concurso de Pesca del Surubí.

La comitiva goyana que mantuvo un encuentro de confraternidad y camaradería el jueves a la noche, en Uruguayana retorno a Goya con la seguridad de que nuevamente la Fiesta Nacional del Surubí contara con la presencia de varios equipos de pescadores deportivos de la hermana República del Brasil.
Encabezada por el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y el Fiscal General Silvio Martínez, e integrada también por Gustavo Diaz Pacce y Víctor Hugo Aguirre, todos miembros de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), la delegación goyana mantuvo una fructífera reunión con miembros del Club Martin Pescador de Uruguayana y de otros clubes de pesca de esa ciudad brasileña, ante quienes proyectaron un video, en portugués, sobre la Fiesta Nacional del Surubi.
En la oportunidad, el presidente de la entidad anfitriona, Silvio Paulo Cesar Maia de Oliveira, anunció que ya se habían confirmado su participación en la 37º Fiesta Nacional del Surubí, 21 pescadores deportivos de Uruguayana. Y la cantidad podría incrementarse aún mas.
Ante ello, y como un gesto por los muchos años que están presentes en nuestra Fiesta Mayor, el Director de Turismo y el Fiscal General, hicieron entrega de una orden de inscripción gratis para un equipo de Uruguayana, la que fue sorteada entre las barras presentes y benefició a un equipo del club Martin Pescador

EN SALTA, TUCUMAN Y LA PAZ
La difusión del mayor concurso pesquero del mundo en ríos de agua dulce, que se hará en Goya del 23 al 29 de abril próximo, proseguirá este viernes a la noche en Salta, donde el responsable de Prensa de la COMUPE, David Eliseo Espinoza Melero, expondrá ante periodistas de la especialidad que han preparado una agenda de promoción para el máximo evento goyano.
En tanto, el sábado 31 y domingo 1 de abril, el presidente de la COMUPE, Samuel Caneva y otros integrantes visitarán la ciudad de La Paz donde se realiza la 19º Fiesta del Surubi Entrerriano para invitar a los pescadores a participar del Concurso de Goya.
El martes 2 de abril se llevará a cabo idéntica tarea en la ciudad de Reconquista (Santa Fe) y también ese mismo día en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde además de la visita a diversos medios de prensa, se realizara una reunión informativa en Dirección de Turismo de esa provincia.-

Policía de la Provincia FUNCIONARIO Y CONCEJALES ASISTIERON A ENTREGA DE ASCENSOS

Ministro de Gobierno, Gustavo Valdes, entrega la orden de ascenso al comisiario inspector Manuel Barrios

Palco de autoridades


El Secretario de Gobierno, Diego Goral, y varios concejales representaron a la Municipalidad en la ceremonia, donde más de un centenar de policías recibieron los diplomas que acreditan sus ascensos. El acto fue presidido por el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés. Los diplomas fueron entregados por familiares de los efectivos y jefes policiales ascendidos.

La Municipalidad de Goya participó a través de funcionarios y concejales del acto de entrega de ascensos oficiales y suboficiales de la Policía de la Provincia de Corrientes realizado el jueves, frente a la sede de la Unidad Regional II, que fue presidido por el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés.
En la ocasión, alrededor de cien efectivos pertenecientes a la jurisdicción de la Unidad Regional IIº de Goya, recibieron diplomas por haber ascendido recientemente al grado inmediato superior
Junto al secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, estuvieron en la ceremonia, los concejales Alejandro Medina, Geraldine Calvi, y Valerio Ramírez.
Además, asistieron al acto, el Director general de Coordinación e Interior, comisario general José Alves Da Silva, integrantes de la plana mayor policial, el Secretario de la Producción Cristian Vilas, miembros del gabinete del Ministerio de Gobierno, los intendentes de Santa Lucía, Mario Cordero Holtz y de Yatay Ti Calle Ismael Cardozo, concejales, los jueces José Luis Acosta y Carlos Gilliard, entre otros invitados especiales.
Tras los saludos protocolares de práctica correspondientes, se entonó el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Militar de Música "Puerto Argentino", seguidamente se rindió homenaje a la cabo de policía Ester Itatí Fariña, de 28 años de edad, quien falleció el miércoles como consecuencia del fuerte traumatismo de cráneo que presentaba al estallar un elemento durante una pericia en un incendio en Monte Caseros.
El padre Diego Villalba pronunció la invocación religiosa y luego se dirigió a los presentes el comisario general José Alves Da Silva y posteriormente el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés.
La ceremonia continuó con la entrega de los diplomas, que en esta oportunidad se diferenció de actos anteriores, porque fueron entregados en su mayoría por los familiares de los policías.-

SECRETARIA DE LA PRODUCCION PARTICIPA EN LA EXPO MACIA 2012



Una delegación de técnicos y apicultores goyanos participa desde este viernes y hasta el domingo 1 de abril, en la localidad de Maciá, Entre Ríos, de la 2º Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur.

La Secretaría de la Producción esta presente desde este viernes y hasta el domingo 1 de abril, con un stand en la 2º Fiesta Nacional de la Apicultura y “Expo Maciá 2012”, que se realiza en la localidad entrerriana de Maciá.
En el stand que tiene la Municipalidad, se promocionan los puros goyanos y los atractivos turísticos de Goya, como la Fiesta Nacional del Surubí.
La delegación de Goya esta integrada por el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio; el coordinador del Programa Apícola Municipal, Raúl Machuca, y el técnico Juan Bordón.
En el stand están el empresario y productor de cigarros, Miguel Meza, y la productora y armadora de cigarros y puros, Olga Olivera.
El Municipio trasladó también a un grupo de productores apícolas para que puedan participar de dicho evento, y tomar parte de las exposiciones dinámicas a campo y de una ronda de negocios sobre comercialización de miel, donde habrá expositores de Europa.
En la oportunidad, además de aprovechar las distintas capacitaciones técnicas que allí se ofrecen, se tomará contacto con proveedores de insumos y equipamientos para los apicultores de la región.
También los representantes de la Secretaría de Producción de Goya harán propicia la oportunidad para promocionar la 37º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.-

ESTE SABADO COMIENZA TORNEO APERTURA 2012 DE VOLEY


La Liga Goyana de Voley, entidad conformada a instancias de la Dirección Municipal de Deportes, clubes y otras instituciones ligadas a esta disciplina deportiva, dará el sábado el puntapié inicial con su primera competencia en 2012.

A las 14,30, en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, se pondrá en marcha el Torneo Apertura “Juan Carlos Baquerin” con distintos partidos y desde las 17, se hará el acto de apertura de la Liga Goyana de Voley, donde harán uso de la palabra representantes de esta organización como de la Dirección Municipal de Deportes.
En 1ra División Masculino, los partidos que se jugarán serán los siguientes:
En cancha 1. Desde las 14,30 por la Zona A: CEF 9 2 versus Batallón de Ingenieros de Monte 12; desde las 16, por la Zona A: AMAD 2 versus Central Goya.
A las 17,30 comenzarán los partidos de la 1º División Femenina con el partido que jugarán Juventud Unida y Central Goya.
En tanto que en cancha 2, también por la 1º División Masculino, desde las 14,30 se jugarán en la Zona B, CEF 9 1versus AMAD 1.
Asimismo a las 16, por la Zona B, jugarán Club Juventud Unida 2 versus Escuela Técnica.
En tanto que a las 17,30, por la 1º División Femenina, jugarán Club AMAD versus CEF 9.-

EL MUNICIPIO ABONO SUELDOS DE MARZO


La Municipalidad de Goya abonó este viernes 30, los haberes correspondientes al mes de marzo, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas de hoy viernes 30, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, también retiró este viernes el cheque por valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.-

BARRIO “MARIA DE LA PAZ” ORGANIZA UNA NUEVA FERIA


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la Dirección Municipal de Cultura apoyan la realización de una Feria Solidaria organizada por el barrio María Reina de la Paz. Este evento se hará este sábado, 31 de marzo, desde las 8 horas, en la plazoleta Malvinas Argentinas.

Las actividades de la Feria Solidaria se desarrollarán este sábado 31, en la plazoleta Malvinas Argentinas, ubicada sobre avenida Leandro Alem y Mazzanti, desde las 8 horas y hasta las 19 horas.
Contemplarán la exposición y venta de productos, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
A partir de las 19, culminarán las actividades con un festival y sorteos. En el evento participarán productores, artesanos, y emprendedores de la ciudad de Goya. Los organizadores invitan a todos los vecinos de Goya a comprar las tradicionales tortas asadas, tortas fritas; chipacitos, y otros productos y de esta manera colaborar con el fortalecimiento de la Economía Social de los vecinos de la zona.
También, este acontecimiento también tendrá el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura que aportará para el festival, la actuación del Cuarteto Chamamecero Municipal