jueves, 15 de marzo de 2012

LA MUNICIPALIDAD DONO EQUIPAMIENTO A SURSUM

Intedente Osella y Secretario de la Produccion Avalos resaltaron la labor que cumple SURSUM dede hace 40 años en la atencion y apoyo a la niñez en el barrio San Ramon

Vista de los elementos entregados por el Municipio a SURSUM


Valiosos equipos fueron entregados a directivos de la institución que a través de la guardería “Mama Perla” y el centro de día “Creciendo atienden a mas de dos centenares de niños. Lo donado será utilizado en las instalaciones del comedor infantil que tiene SURSUM en el barrio San Ramón.

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, estuvieron este jueves en las instalaciones de SURSUM, donde hicieron entrega de varios equipamientos.
El sencillo acto se realizó en la sede de la institución beneficiaria, ubicada por calle Piragine Niveyro al 730, próxima a la Ruta de Circunvalación, la que brinda alimentación, contención y educación a más de 220 chicos.
En la oportunidad, las autoridades de SURSUM, recibieron en donación máquinas y herramientas que pertenecían a otro proyecto, aprobado de acuerdo a un convenio celebrado entre el Municipio y la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, pero que no habían sido entregados porque los beneficiarios no cumplieron con los requisitos necesarios para tal fin.
Entre los elementos que la Municipalidad donó a SURSUM se cuentan una 1 cocina industrial de 4 hornallas, 1 Fabripasta; 1 freezzer de 330 litros; 1 carlitera para hamburguesería; 1 matafuego; 1 mesa de trabajo reforzada, 1 extractor y 1 exhibidora vertical de 460 litros.
El valor de la donación asciende a 8.746 pesos, de acuerdo a una cotización realizada el año pasado al momento de ser adquirido el equipamiento.
En la ocasión se dio lectura al acta de entrega de la donación, tras lo cual procedieron a estampar sus firmas el intendente Ignacio Osella, y la presidenta de la institución SURSUM, Graciela Trim de Balestra.
De acuerdo a lo convenido con la Municipalidad, SURSUM dará a los bienes recibidos un destino adecuado y útil para la institución, en el marco de un proyecto que estará sujeto a la revisión.
En el acto de este jueves, estuvieron presentes la Directora de la Guardería Maternal “Mama Perla”, y el Centro de Día “Creciendo”, dependientes de SURSUM; y las integrantes de la Comisión de dicha institución, Graciela Balestra de Azpiroz, y Silvia Coni de Sandoval, además de la coordinadora de proyectos de la Fundación Agrupar, Diana Reboratti.

INTENDENTE OSELLA
En su visita a las instalaciones de SURSUM, el intendente Osella junto a la Directora Lourdes Lezcano recorrió las obras de refacción que se desarrollan en el lugar.
Compartió también un momento grato con los chicos, quienes ya estaban preparados para almorzar en un quincho acondicionado como comedor, dado que el sector donde funciona esta dependencia está siendo remodelado.
En la ocasión el jefe comunal charló con los pequeños que son beneficiarios de todos los programas que ejecuta SURSUM a través de Mama Perla y Creciendo.
El intendente Osella valorizó la importancia de poder ayudar a una institución como SURSUM. “Poder aportar a una institución de estas características es una gracia que nos dan”, dijo el jefe comunal.
“Es una ayuda muy fuerte para las familias del barrio San Ramón, por eso estamos contentos de ayudar, con un aporte que es importante porque sirve para el comedor de SURSUM sobre todo”, dijo el licenciado Osella.-

CONCLUYO OBRA DE PAVIMENTACION EN BARRIO VILLA VITAL


Por primera vez en su historia, el barrio Villa Vital tiene un tramo de la calle Hipólito Yrigoyen pavimentada. La obra se hizo realidad mediante el trabajo mancomunado del Municipio con los vecinos.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya finalizó la obra de pavimentación que estaba ejecutando en calle Hipólito Yrigoyen entre avenida José Jacinto Rolon y 9 de Julio.
Es la primera cuadra que se pavimenta en el barrio Villa Vital durante la actual gestión municipal, obra que se suma a un conjunto de múltiples emprendimientos de mejora de calles llevados a cabo en toda la ciudad.
La obra pionera se realizó por la calle Hipólito Irigoyen, entre avenida Rolón y 9 de Julio y tiene una longitud de aproximadamente 135 metros.
Con cerca de una treintena de manzanas, el barrio Villa Vital ha experimentado en los últimos años un crecimiento importante. Allí sus vecinos tomaron la decisión de empezar a hacer pavimento como lo han hecho barrios de otras partes de la ciudad.
De tal manera que la obra se hizo realidad mediante el aporte de bolsas de cemento que han hecho los frentistas, en tanto que la Municipalidad contribuyó con el resto de los materiales, mano de obra y las maquinarias.
En el barrio Villa Vital, el Municipio además realizó varias obras de infraestructura como la de ampliación y adecuación del sistema pluvial urbano, obras de extensión de la red de agua potable, y de cloacas.
Además, sobresale como una de las realizaciones más importantes, la transformación del predio del ex ferrocarril, en el Paseo La Estación que hoy es disfrutado diariamente por muchos vecinos. En el mismo lugar, se habilitó el Museo de la Ciudad.-

Certamen de danzas CONCURSO “BAILA CHAMAME” FUE DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL


Por Resolución del Concejo Deliberante de Goya, el evento que se desarrollará este fin de semana fue declarado de Interés Municipal. Se destaca que el certamen contará con la presencia de destacados bailarines del Litoral Argentino y del Brasil, “sumando aún mayor expectativa y brillo a este nuevo encuentro, que se afianza como un hito en el calendario turístico de Goya y la región”.

El Concejo Deliberante de Goya aprobó recientemente una Resolución en la que se declara de Interés Municipal, al 2do Concurso “Baila Chamamé”, que es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.
Dicho Certamen se desarrollará los días sábado 17 y domingo 18 de Marzo de 2.012, en el Playón de la Costanera. Ha despertado un notable interés entre los aficionados a la danza de Goya y de localidades de Corrientes y de otras provincias y aún en Brasil. El año pasado contó con la participación de 410 bailarines, y en esta segunda edición el objetivo es repetir el fenómeno.
La Resolución N° 2.297 señala en sus fundamentos que el evento contará con la presencia de destacados bailarines del Litoral Argentino y de la República de Brasil “sumando aún mayor expectativa y brillo a este nuevo encuentro, que se afianza como un hito en el calendario turístico de Goya y la región”.

BAILE TRADICIONAL Y ESTILIZADO
Asimismo en los considerandos de la Resolución se expresa que “el Concurso “Baila Chamamé”, renueva expectativas y concreta la promoción de una de las más puras tradiciones del ser Correntino”.
Y que “durante las dos jornadas en las que se desarrollará podrá apreciarse el baile de esta danza en sus distintos estilos: tradicional y estilizado, en pareja o grupos, estableciéndose para sus participantes categorías por edades siguiendo las pautas de los certámenes internacionales y disponiéndose la entrega importantes premios”.
La Resolución aprobada por los concejales agrega que “bailar chamamé es parte de nuestro acervo cultural y retrata a su ejecutante en toda su dimensión espiritual, descripta con maestría en los versos de nuestro eximio poeta Julián Zini en su obra “Chamamecero” cuando dice : “ No baila, reza, sus gestos hablan por él... mientras tanto, mientras se va retorciendo, se desangra por la cancha la herida de su silencio...- Lleva arrastrando los pies en sinuoso viboreo; amaga, gira, se hamaca, se planta en el zapateo; y como el pavo real va erguido, pomposo y lento, con el porte cortesano de un antiguo caballero”.
Vale resaltar que el concurso “Baila Chamamé” cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura y del Gobierno de la Provincia de Corrientes.-

VICEINTENDENTE BASSI DONO TROFEOS PARA FUTBOL DE VETERANOS


Los trofeos fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fútbol de Veteranos. Serán otorgados a los que se clasifiquen en los puestos de vanguardia en las finales del campeonato Senior 35.

El viceintendente Gerardo Bassi recibió este miércoles en su despacho, al presidente de la Comisión de Fútbol de Veteranos, Oscar Duarte, a quien le hizo entrega de dos valiosos trofeos destinados a los equipos que se clasifiquen en los puestos segundo y tercero, del campeonato que está finalizando en Goya.
De esta manera, la Viceintendencia dio una respuesta expedita a una solicitud de donación de los trofeos, que le había formulado la Comisión de Fútbol de Veteranos.
Los mismos serán otorgados en los partidos de la jornada final del Campeonato Senior 35 años que se disputará el próximo sábado en un estadio a designar.
En la reunión con el vicejefe comunal, el directivo de la Comisión, Oscar Duarte agradeció el continuo apoyo y colaboración que brinda la Municipalidad hacia el deporte, e invitó al profesor Bassi a concurrir el sábado a presenciar las instancias decisivas del campeonato de Veteranos, y a participar de la entrega de premios.
Este torneo había comenzado el año pasado, con 18 equipos de Goya, y un equipo de Perugorria. Participan jugadores mayores de 35 años.
Esta semana se disputaron las semifinales, y clasificaron para la final los equipos de Medalla Milagrosa A y Central Goya. Los puestos tercero y cuarto se dirimirán entre los representativos de Medalla Milagrosa B y Granja Amelia.
El goleador del torneo ha sido Juan Godoy. El arquero menos vencido pertenece a Medalla Milagrosa A, y es Juan Pintos.-

ARRANCA CAMPEONATO NOCTURNO EN VELODROMO MUNICIPAL

En el Velódromo Municipal “Lucho Lopez” se iniciará este jueves por la noche, el campeonato nocturno “Néstor Nardelli”, organizado por el Club Ciclista Goya y con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.

Las competencias comenzarán a la hora 19, en el circuito ubicado en la zona sur de Goya y abarcará distintas categorías.
El campeonato tendrá un total de 5 fechas puntuables y está destinado a las categorías Infantiles, Máster y Elite.
Los organizadores comunicaron que la entrada es libre y gratuita por lo que invitan a todo el público a concurrir a presenciar las alternativas de las competencias en las que tomarán parte ciclistas goyanos, de Mercedes y de Esquina.-