viernes, 2 de marzo de 2012

EL MUNICIPIO DE GOYA LLAMO A LICITACION EL SERVICIO URBANO DE PASAJEROS


Se otorgará la concesión de la explotación del servicio público de pasajeros urbanos del Municipio de Goya, en sus 4 líneas. La apertura de sobres se realizará el 8 de marzo próximo. La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión de pre-adjudicación.

La Municipalidad llamó a licitación privada para la concesión de la explotación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, tal como lo dispone la ordenanza Nº 1593 aprobada recientemente.
El llamado se formalizó a través de la Resolución Nº 314, de fecha 29 de febrero, firmada por el intendente Francisco Ignacio Osella, y el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.
El intendente Osella resolvió llamar a licitación privada Nº 01/2012, para la concesión de la explotación del servicio público de pasajeros urbanos del Municipio de Goya, en sus líneas 1, 2, 3, 4, por separado y de acuerdo a los recorridos establecidos para cada una de ellas en la Ordenanza Nº 1.593
La adquisición de pliegos y la presentación de las propuestas se iniciaron el 1 de marzo y se extenderá al 8 de marzo, a las 8,30, en la Dirección de Compras y Licitaciones de la Municipalidad de Goya. La apertura de sobres se hará el 8 de marzo, a las 9, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.
La Dirección de Compras, Suministros y Licitaciones invitará a participar a las empresas Albizzati S. R. L y “Silvia”, de Osvaldo Spessot actuales prestadoras del servicio. También, a través de la Dirección de Transporte de la provincia de Corrientes, se invitará a todas las personas físicas o jurídicas que se encuentren registradas en la misma.
La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión de pre-adjudicación. La comisión de pre-adjudicación de este concurso estará integrada por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el Secretario de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Andrés Romagnoli, y el Secretario de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo.
Vale señalar que la concesión precaria otorgada por el Municipio a las empresas prestadoras del servicio vencerá el día 11 de marzo de 2012.
En la Resolución Nº 314 se expresa que “el próximo e inexorable vencimiento de la concesión otorgada plantea una situación de emergencia” dado que una vez acaecido el mismo la ciudad quedará sin este elemental e imprescindible servicio de interés general. En razón de ello se estimó conveniente fijar plazo para la presentación de ofertas.

TARJETAS MAGNETICAS
Por la Ordenanza Nº 1.593 se autorizó al Ejecutivo Municipal para realizar este llamado a licitación privada. Y también contempla aspectos que deberán incluir los pliegos de condiciones. Entre otros puntos, un mínimo de cuatro unidades al servicio de cada línea; una frecuencia mínima, en horas pico, de 20 minutos por línea, alternando la salida de cabecera para una menor frecuencia de salida; la incorporación, en todas las unidades, antes del 31 de marzo de 2013, de un sistema de control de GPS, y de un sistema de cobro mediante expendedora electrónica de boletos a través de tarjetas magnéticas, entre otros puntos, además se fijan los horarios en que deberá prestarse el servicio.
En el anexo de la Ordenanza se establece con precisión el recorrido de las diferentes líneas con sus respectivas cabeceras.
Asimismo, en la Ordenanza Nº 1.593 se establece el valor del boleto común en 2 pesos; el boleto estudiantil, jubilados y pensionados en el 50% del valor del boleto común y al valor del boleto al cementerio en 2,50 pesos. Al mes de junio de este año, el valor del pasaje se considerará en relación al estudio de costos que presenten las empresas adjudicadas. -

OSELLA RECIBIO A NUEVO CONSEJO VECINAL DEL BARRIO VIRGEN DEL ROSARIO


El nuevo consejo vecinal del barrio ubicado en la zona norte de Goya presentó sus saludos al jefe comunal y solicitó la colaboración de la Municipalidad para realizar diversas obras públicas.

Este viernes, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, el intendente Francisco Ignacio Osella se reunió con representantes del Consejo Vecinal del barrio Virgen del Rosario.
El jefe comunal recibió a integrantes de la nueva comisión directiva, encabezada con su presidente Héctor René Refojos, con quienes trato diversos temas referidos al núcleo habitacional conocido popularmente como “432 Viviendas”
En el encuentro, los vecinos comentaron al Intendente Osella la situación del barrio Virgen del Rosario, y formularon una serie de pedidos. Como mejoras en la iluminación pública, corte de pastos, arreglos; adecuación de los desagües, y cordones cuneta y mejoramiento de calles en general.
Asimismo, plantearon la posibilidad de que la Municipalidad brinde su colaboración para acondicionar una cancha que tiene el barrio con vistas a un torneo que están organizando.
La nueva comisión que preside Héctor René Refojos fue elegida en Enero último y asumió el 15 de ese mes. Está integrada también por Samuel Meza, quien se desempeña como Secretario; la pro-secretaria es Iris De Gregorio, el protesorero, Cesar Vecchia; todos los cuales participaron del encuentro de hoy junto a Patricia López y Pablino Baini, también integrantes del nuevo consejo vecinal.
En el barrio Virgen del Rosario, ubicado en la zona norte de Goya, la Municipalidad hizo varias obras de gran impacto. En 2011, las autoridades municipales inauguraron unos 300 metros lineales de cordón cuneta alrededor de la plaza del barrio “Virgen del Rosario” así como el nuevo sistema de iluminación en el espacio verde y las calles de acceso al mismo.
También, por intermedio del PRODEGO, ha realizado trabajos de construcción de canales de desagües pluviales, en un ramal terciario.-

En ex ferrocarril VACUNARÁN MASCOTAS HASTA AGOTAR STOCK DE DOSIS



La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo saber que el día lunes 5 de marzo, en la sede del Departamento de Zoonosis se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica.

La vacunación, dirigida especialmente a gatos y perros, se hará en las instalaciones del ex ferrocarril, donde funciona el Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Bromatología e Higiene, a cargo interinamente de Daniel Florito.
Se vacunará por única vez en el horario de 7 a 13, hasta agotar el stock de dosis, informó la repartición conducida por Mabel Barrile de Martínez.
La vacunación antirrábica gratuita se realizó el pasado domingo en varios puntos de la ciudad de Goya, donde los vecinos de la zona acudieron con sus mascotas para ser atendidos y permitir que estos sean vacunados. La Dirección de Bromatología e Higiene había recibido 4 mil dosis de la provincia, ocupándose la casi totalidad de las mismas.
Durante esa jornada se había concretado la aplicación de 3.958 dosis de vacunas.-

LA MUNICIPALIDAD VENDIO PARCELAS LIBRES DEL CEMENTERIO


La venta convocó a varios interesados, que terminaron por adquirir la mayoría de los lotes correspondientes a panteones. El Municipio otorgará en derecho de concesión estableciéndose para bóvedas o panteones en 20 años y las tumbas en 15 años.

Se realizó con éxito en las instalaciones del Cementerio “La Soledad”, el remate público de parcelas para panteones, tumbas o bóvedas. Un total de 54.336 pesos fueron recaudados por la Municipalidad por la venta de dichos lotes. Por venta de panteones se consiguieron 50.600 pesos, por remate de tumbas dobles, 1150 pesos, y por tumbas simples 2586.
El remate se llevó a cabo el 18 de febrero ultimo, y contó con la presencia del Subsecretario de Hacienda, Sebastián Mazzaro, personal de Obras Publicas, estando la subasta a cargo de la martillera Pompeya Teresita Gutiérrez.
La venta se hizo en cumplimiento de la Resolución Municipal 2982/11. Los terrenos tenían bases para la venta que variaban entre 862, 1600 pesos a 5120 pesos, de acuerdo a la superficie de cada uno.
Se remataron terrenos para tumbas, con precios promedio de 862 pesos. Y terrenos para tumbas dobles (una al lado de la otra), que tenían una base de 1150 pesos. Todas estas parcelas, se encuentran en estado de disponibilidad y desocupadas.
Se vendieron 15 lotes para panteones; 3 lotes para tumbas, y 1 para tumbas dobles.
La venta se hizo con dinero de contado y al mejor postor. Se fijó la entrega de una seña del 30% en el Acto, del valor total de la venta, más el 3% de comisión.
La Municipalidad otorgó dichos sitios en derecho de concesión estableciéndose para bóvedas o panteones en 20 años y las tumbas en 15 años.-

REINA NACIONAL DEL SURUBI EN LA FIESTA DEL PACU

Camila Caneva (1ra de izq. a der) junto a otras soberanas nacionales, el gobernador Colombi y el Intendente Bianchi


La joven Camila Cáneva, estará presente en algunos de los eventos programados para la fiesta Nacional del Pacú que se desarrolla en la ciudad de Esquina. Entre otras actividades protocolares asistirá este viernes a la noche a la Elección de Reina y promocionará la Fiesta del Surubí.

La Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva, ya se encuentra en la ciudad de Esquina, representando a Goya en la Fiesta Nacional del Pacú. La joven viajó acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo del Departamento Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel.
Camila Cáneva estará esta noche en la Elección de la Reina Nacional del Pacú y durante el fin de semana participará en otros eventos que conforman el programa de actividades de la fiesta de Esquina
La tradicional Fiesta Nacional del Pacú, que en esta su 26º edición repartirá premios por valor de 120 mil pesos entre los pescadores, comenzó el 1 de marzo y se extenderá hasta este domingo 4.
El evento es organizado desde 1.986 por el Club Náutico y de Pesca Brown y cuenta con el apoyo del Municipio de esa localidad. Se desarrollará en la avenida Costanera de Esquina y el torneo de pesca, (el sábado de marzo 3 de 8 a 18 horas), tendrá como escenario el delta del río Corriente.
Para esta edición se estima que se superarán los 280 equipos que compitieron el año pasado. -

DIRECCION DE DEPORTES AVANZA EN ORGANIZACIÓN DEL TRIATLON


La repartición que conduce la licenciada Julia Fernández Urdapilleta se reunirá con los barrios de la zona norte para definir aspectos relacionados con la organización a fin de que el triatlón se concrete con éxito. Continuará este fin de semana la promoción del evento deportivos en Entre Ríos y Santa Fe.

En el marco de los preparativos para el 7º Triatlón “Ciudad de Goya”, este viernes a las 20 habrá una importante reunión en el CIC Norte, del que tomarán parte la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y representantes de consejos vecinales de distintos barrios de Goya, especialmente los de la zona norte.
En la ocasión, la Directora de Deportes comunicará a los vecinos todas las acciones que se tienen previsto llevar a cabo durante el Triatlón, a realizarse el sábado 10 y domingo 11, en la playa Municipal “El Inga”, y por calles de los barrios del norte.
La repartición municipal solicitará la colaboración de los barrios para que el triatlón se concrete con éxito, por ejemplo, ornamentando las calles donde se realizará la competencia. También, se recibirán sugerencias y propuestas para optimizar la organización del Triatlón de Goya.
También, con vistas al triatlón, este sábado, a las 9,30 en la Hostería El Nono se harán prácticas de la que participarán niños de 6 a 12 años. Habrá un entrenamiento por avenida Caa Guazú, y calle 25 de Mayo.

MAS PROMOCION
Por otra parte, se confirmó que este fin de semana una delegación de atletas locales estará en la ciudad de Corrientes. En la playa Arazati, se realizará la última fecha del torneo de Aguas Abiertas.
A la ciudad de Corrientes, concurrirán los triatletas, Federico Baez; Pedro “Tito” Gamarra, Alejandro Lago y Sebastián Ríos.
Otra delegación de atletas participará en la ciudad de Diamante, Entre Ríos de un triatlón olímpico q ue se desarrollará el día domingo, desde las 14. Se trata del 8º Triatlón Provincial de Diamante, que constituirá la 7ma y penúltima fecha del Circuito Entrerriano de Triatlon 2011 / 2012
Asimismo, cabe destacar que el domingo 4 de marzo, deportistas locales también estarán en Reconquista donde se disputará la segunda de cuatro fechas del Campeonato de Mountain Bike organizado por la Asociación Ciclística del Norte Santafesino. Allí, promocionarán el 7º Triatlón de Goya, distribuirán folletería y material informativo entre quienes asistan.
El grupo de bikers de Goya estará integrado por Pablo Ibañez; Gustavo Montenegro, Raúl Valenzuela, Ariel Romero y Timo Renedo, quienes competirán en las pruebas de Mountain bike organizadas en el marco de los festejos por el 140º Aniversario de la Fundación de Reconquista. Las pruebas se desarrollarán en el Camping Municipal El Rey de la Perla del norte santafesino.

EL TRIATLON
En Goya, el 7º Triatlón Olímpico se realizará los días 10 y 11 de marzo, desde las 16,30 y entregará a los ganadores órdenes de compras, medallas y trofeos.
Las actividades con carácter "participativo" comenzarán a desarrollarse el sábado 10 de febrero a las 10 horas en la pileta de la hostería "El Nono", con el Triatlón de Niños. Por la tarde, se hará el triatlón de Niños, en el rio, desde las 15.
A las 16, se largará Tríos en las categorías Mixto Masculino y Femenino. También se hará la largada de Súper Sprint, con una distancia de 450 metros de rio, 10 kilómetros de bicicleta, y 2,5 de pedestrismo.
El domingo 11 se largará el Triatlón Sprint, con 750 metros de rio, 20 kilómetros de bicicleta, y 5 de pedestrismo, y el Olímpico que serán 1500 metros de agua, 40 kilómetros de bicicletas, y 10 de pedestrismo.-