martes, 28 de febrero de 2012

SECRETARIO DE GOBIERNO CONSTATO AVANCE DE OBRAS EN ALBERGUE

Secretario de Gobierno, Diego Goral, y Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapìlleta, supervisaron la marcha de los trabajos en el Albergue Deportivo Municipal


La refacción general del Albergue Deportivo Municipal, con vistas a la realización del 7º Triatlón “Ciudad de Goya”, se inaugurara la semana próxima. El Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Deportes, llevan a cabo la obra.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral se hizo presente este martes en el edificio de calle Juan Esteban Martínez y 9 de Julio, donde funciona la Dirección de Deportes y el Albergue Deportivo, para interiorizarse del estado avance de obras de mejoras edilicias.
Esta primera etapa de los trabajos de readecuación se realiza en el Albergue Deportivo, en el taller de trabajo, y los baños aledaños y duchas. También se arreglan techos, y se hacen tareas de pintura general del interior del local.
En su recorrida, el doctor Goral, quien estuvo acompañado por la Directora de Deportes, licenciada Julia Fernández Urdapilleta, constató que las obras, se llevan a cabo dentro de los plazos previstos.
La intención de la Secretaría de Gobierno es inaugurar las refacciones, antes del inicio del 7º Triatlón Ciudad de Goya, a fin de recibir a los atletas que participarán del evento deportivo, el 10 y 11 de marzo próximo.
Este martes, personal municipal estaba abocado a pintar paredes, techos y paneles. También se han reacondicionado las camas de las que dispone el Albergue Deportivo, entre otras tareas relacionadas con el sector de dormitorios.
La inversión realizada por la Municipalidad en estas obras alcanzaría, en esta primera etapa, alrededor de 8 mil pesos. Se han concretado las mejoras mediante el trabajo conjunto de varias áreas como la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Luminotecnia, y la propia Dirección de Deportes. Una mínima parte de la obra está tercerizada.
El Secretario de Gobierno confirmó que en una segunda etapa, se trabajará en la reparación de duchas colectivas, aleros, y el sector de cocinas.-

Vacunación antirrábica CAMPAÑA MUNICIPAL PERMITIO VACUNAR A CASI 4.000 MASCOTAS

El Director de Bromatologia, Dario Zalabardo, vacuna contra la rabia a un felino

Varios canes, con sus dueños, agurdan ser vacunados contra la rabia en el CIC Sur


La vacunación antirrábica gratuita se realizó en varios puntos de la ciudad de Goya, donde los vecinos de la zona acudieron con sus mascotas para ser atendidos y permitir que estos sean vacunados. La Dirección de Bromatología e Higiene había recibido 4 mil dosis de la provincia, ocupándose la casi totalidad de las mismas.

Con una gran afluencia de vecinos, la Municipalidad de Goya concretó el pasado domingo en los CIC, y otros puntos distribuidos en toda la ciudad, su campaña de vacunación antirrábica.
La aplicación de la dosis fue realizada por personal de la Dirección de Bromatología e Higiene Municipal, a cargo del médico veterinario Darío Zalabardo y de su colega Daniel Florito, entre otros.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia se enviaron 4.000 dosis de vacunas contra la rabia, la mayoría de las cuales fueron utilizadas en esta campaña.
La convocatoria realizada por la comuna tuvo una amplia respuesta por parte de los vecinos de los barrios donde se focalizó la atención. Los dueños llevaron sus mascotas, para ser inmunizadas. La campaña de vacunación antirrábica fue de carácter gratuito y estuvo dirigida especialmente a caninos y felinos.
Los profesionales que prestan servicio en la Dirección de Bromatología se distribuyeron en varios puntos de la ciudad para vacunar a los perros, gatos y otras especies que acercaron los vecinos.

EN SIETE ZONAS DE GOYA
La campaña se desarrolló de 9 a 18, en los CIC Norte y Sur, en avenida Eva Perón esquina Corrientes, (Comisaría 3º); en la esquina de las calles Policía Federal Argentina esquina Pago Largo, en el barrio Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas); en avenida Leandro Alem esquina avenida Tomas Mazzanti, (plazoleta Malvinas Argentinas).
Otros puestos donde se vacunó estuvieron ubicados en la garita del barrio 25 de Mayo; en Piragine Niveyro esquina Jujuy, en inmediaciones de capilla San Ramón, y en la Sala de Primeros Auxilios del barrio Sarmiento.
Los vecinos llevaron a vacunar sus perros, pero también se aplicaron dosis antirrábicas a gatos y conejos.
La aplicación de 3.958 dosis de vacunas fue registrada apropiadamente, expidiéndose los correspondientes certificados a los dueños de las mascotas.
El informe realizado luego de esta primera fase arroja resultados contundentes. Así, se aplicaron un total de 3835 dosis a perros, de los cuales 2.216 fueron machos, y 1.619, hembras. Se vacunó a 123 gatos, de los cuales 78 eran machos y 45 hembras.
La rabia es la zoonosis viral conocida más antigua, cuya importancia radica en una letalidad cercana al 100%.-

Reunión de la COMUPE ANALIZARON ASPECTOS ORGANIZATIVOS DE LA FIESTA DEL SURUBI


Varios temas fueron objeto de la reunión de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), realizada el lunes por la noche. Entre otros, se abordó la organización de espacios en el predio Costa Surubí, llamados a concursos en diferentes rubros, y la promoción de la Fiesta en el país.

Como es habitual, el lunes por la noche, se reunió la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), en su sede natural del Flotante, con la presidencia de Samuel Cáneva. En la ocasión se analizaron diversos temas relacionados con los preparativos para la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Surubi.
En dicho encuentro, Samuel Cáneva anticipó que en esta semana se darán a conocer al menos ocho (8) llamados a concursos de oferentes en diversos rubros.
También se trato sobre los trabajos de acondicionamiento del predio "Costa Surubí" y la distribución de espacios según categorías. En tal sentido, esta tarde, integrantes del área Expo Goya recorrerán el lugar para luego intercambiar ideas sobre el particular.
Otros de los temas abordados por los presentes en la reunión del lunes, fue el referido a la seguridad en todos los niveles; no solo en el rio durante el Concurso de Pesca, sino también para otros sectores involucrados en el programa general de la Fiesta. Para ello se contó con la presencia del responsable del área, Luis Grosso, quien aportó su conocimiento y experiencia en el rubro.
Quedo en claro además, que algunos expositores han confirmado a los organizadores, que por la envergadura de los espacios que dispondrán, con una semana de anterioridad, ya estarán montadas sus estructuras. Estas podrán ser observadas por los goyanos y visitantes en general.
También se confirmo que una delegación de Co.Mu.Pe. estará este fin de semana (3 y 4 de marzo) promocionando la Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Esquina, donde se desarrollará la Fiesta Nacional del Pacú. Y, una semana más tarde, cumplirán idéntica tarea en Santa Fe, en ocasión del Gran Concurso de Pesca Variada.
Se conoció igualmente que los principales medios especializados del país ya se han interesado en cubrir las alternativas de la Fiesta Nacional del Surubí. En conjunto con la Dirección de Turismo, a cargo de Francisco Di Filippo se trabajará en coordinar el alojamiento de dichos periodistas.-

En Corrientes PROMOCIONARON TRIATLON “CIUDAD DE GOYA” EN COMPETENCIA NACIONAL

Directores de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta y profesores, promocionaron en Corrientes el 7º Triatlon Ciudad de Goya


La promoción se hizo en el marco de la “Copa Nacional de Corrientes de Triatlón Olímpico, y terminó con un balance positivo, dado que se logró el compromiso de numerosos atletas de competir en el 7º Triatlón “Ciudad de Goya. Atletas locales lograron una interesante ubicación en la clasificación general de las pruebas disputadas en la Costanera de Corrientes.

Una delegación de la Dirección Municipal de Deportes, encabezada por su titular Julia Fernández Urdapilleta promocionó el 7º Triatlón “Ciudad de Goya” en la ciudad de Corrientes, donde el pasado domingo se disputó la Copa Nacional Corrientes de Triatlón Olímpico.
Junto a la Directora de Deportes, estuvieron el presidente de la Comisión Municipal de Deportes Combinados, Armando Gómez, y el vicepresidente de la misma, Jorge Gamarra; además de los profesores Alfredo González, Juan José March, Lucia Alegre; Johana Maidana, y Juliana Fernández Urdapilleta.
Este grupo, durante su estadía en Corrientes, repartió folletería y material informativo, y se contactó con atletas que llegaron a la capital provincial a quienes invitaron a participar del Triatlón de Goya que se realizará los días 10 y 11 de marzo, y tendrá como escenario central la Playa municipal El Inga, ubicada en la zona norte de Goya
La Copa Nacional de Triatlón Olímpico tuvo como escenario la Costanera de Corrientes, donde se dieron cita destacados deportistas de nivel internacional.
En el Triatlón de Corrientes estuvieron los atletas locales Cesar Caino, Alberto Cassabone y Javier Gauna, entre otros, quienes compitieron representando a Goya en las categorías Short y Olímpico.
Al final de la jornada, Cesar Caino se clasificó en el octavo lugar en la Categoría Olímpico (2200 metros de natación; 40 kilómetros de ciclismo, y 10 kilómetros de corrida), en tanto que Alberto Cassabone se ubicó en el 7º puesto, en Short. (1000 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de corrida).

GANADORES
En la jornada del domingo, los entrerrianos Bruno Baldini de La Paz y Lujan Soto de Victoria ganaron la categoría Sprint de la Copa Corrientes del torneo nacional de triatlón olímpico.
En tanto que el equipo correntino integrada por Rafael Segovia (natación) Leonardo Escalante (ciclismo) y Daniel Zampallone (pedestrismo) ganó una de las modalidades de posta. Este equipo también fue invitado a estar presente en el triatlón organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
El evento fue organizado por 3 Atloncts, a través de la Fundación Deporte y Salud, y el aval de la Federación Argentina de Triatlón.
Las pruebas habían abarcado un tramo de natación en las aguas del río Paraná; otro de ciclismo y el último de pedestrismo, estos 2 últimos sobre un circuito que se extendió por la avenida costanera Juan Pablo II (Sur) y General San Martín, además de un tramo de Plácido Martínez y Juan de Vera, para el ciclismo.
En Goya, el 7º triatlón Olímpico se realizará los días 10 y 11 de marzo, desde las 16,30 y entregará a los ganadores órdenes de compras, medallas y trofeos.-

INTENDENTE OSELLA INAUGURA PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL HCD



El jueves, 1 de marzo, a la hora 10,00, tendrá lugar la Sesión Inaugural del Período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya.


En la oportunidad y tal como lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Intendente Francisco Ignacio Osella brindará su informe sobre el Estado del Municipio.
La sesión es abierta al público y han sido invitadas a participar de la misma, autoridades y representantes de entidades intermedias de Goya.

DIRECCION DE EMPLEO COMIENZA DICTADO DE CURSOS


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología hizo saber que el curso de Colocación de Revestimientos Cerámicos comenzará el lunes 5 de marzo, y se desarrollará en los horarios de 19 a 23, en la Fundación Ayudar, ubicada en calle Juan Esteban Martínez Nº 293.

Por otra parte, está abierta la inscripción para participar de distintos cursos que organiza la repartición municipal a cargo del contador Fernando Andrés Martínez.
Las capacitaciones están destinadas a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y al público en general.
Se tiene previsto dictar el curso “Derecho Laboral – Nivel II, para los jóvenes beneficiarios del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, y varios cursos de oficios para el público en general. Entre estos últimos se cuentan Albañilería; Pintura de Obra; Carpintería de Obra (hormigón armado); Colocación de Revestimientos Cerámicos; Instalación Sanitaria, e Instalación Eléctrica.
Los interesados deben presentarse en la Dirección de Empleo, ubicada en avenida Ciudad de Neustadt Nº 110, en el horario de 7 a 13, con fotocopia del DNI primera y segunda hoja, y constancia de CUIL.-

MUNICIPALES COBRAN FEBRERO


La Municipalidad de Goya abonará este miércoles, 29 de Febrero, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar ese mismo día, por Tesorería, de 9 a 13 horas, el valor de su sueldo y hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizan esta semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.


La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

MARTES 28
Villa Lujan 15 hs (Dr. García)

MIERCOLES 29
Colonia Progreso 9 hs (Dra. Caamaño)
Paso Fanegas 9 hs (Dr. Rojas)

JUEVES 1
Manantiales 15 hs (Dr. Pozzer)
San Isidro 15 hs (Dr. Brest)

VIERNES 2
Colonia Porvenir 9 hs (Dr. Rojas)
Buena Vista 15 hs (Dra. Caamaño)