miércoles, 15 de febrero de 2012

MILLONARIA INVERSION TURISTICA REALIZA EMPRESA BRASILEÑA EN GOYA

Intendente Osella acompañado del constructor Ariel Benetti y Daniel Baez, observan los planos del complejo turistico que se construira camino a Puerto Boca


Una empresa brasileña eligió a Goya para realizar un complejo de cabañas con una inversión de más de 3 millones de pesos. El intendente Francisco Ignacio Osella recorrió el predio donde próximamente se iniciará la construcción que estará a cargo de una empresa local. Tendrá 16 habitaciones, capacidad de 50 personas, restorán y una flota de 18 lanchas.

En horas del mediodía de este miércoles, el intendente Francisco Ignacio Osella recorrió el predio donde una empresa brasileña dedicada al turismo, construirá un complejo de cabañas sobre el rio, camino al Puerto Exterior Goya.
El jefe comunal goyano realizó la recorrida junto al maestro mayor de obras, Ariel Benetti quien está a cargo de la obra, y de Daniel Báez, administrador del emprendimiento.
El complejo de cabañas es una inversión que realiza la empresa Dorado Bus, de capitales brasileños. La firma, especializada en pesca deportiva, adquirió un predio de más de 4 mil metros cuadrados, lindante al “Complejito” del club Juventud Unida, camino a Puerto Boca.
Una firma de Brasil, Constructora Casamontaña fue la encargada de elaborar el proyecto correspondiente.
Actualmente se están encarando las tareas primarias de la construcción, como el alteado del terreno, nivelación, para alcanzar una cota segura ante eventuales inundaciones.
El proyecto comprende un total de 16 cabañas con capacidad para albergar 50 personas. Además cuenta con un conjunto de instalaciones anexas como restorán y quincho; pileta de natación, vista al rio; guardería para embarcaciones.
El complejo contará con una flota de 18 embarcaciones de similares características que prestarán un servicio igualitario para todos los huéspedes.
La construcción de los aspectos centrales del proyecto estará a cargo de la empresa de Ariel Benetti.

CRECIMIENTO TURISTICO
El origen de este emprendimiento se remonta a contactos y gestiones realizados por el Intendente Francisco Ignacio Osella en Brasil. Los inversores hablaron con el jefe comunal goyano, quien resalto las potencialidades que brinda Goya para este clase de proyectos en la que el Municipio brinda su apoyo, dado que implica fuentes de trabajo y recursos económicos para la ciudad.
Según comentó Daniel Báez, administrador en Goya de este emprendimiento, la empresa Dorado Bus consideró a nuestra ciudad como la mejor opción, luego de un análisis comparativo con otras localidades.
“Esta decisión la han tomado hace tiempo”, dijo Báez, quien calculó que la inversión en este complejo de cabañas ascendería a “más de 3 millones de pesos”.
“Lo antes posible, se largará la construcción de la obra en si”, adelantó Báez, en tanto que Ariel Benetti señaló que la obra requiere un trabajo especial porque “se fundará sobre arena”.
El empresario constructor contó que esperan la visita de profesionales brasileños para coordinar aspectos inherentes a las pautas de construcción. Después se hará un presupuesto de obra como paso previo al inicio concreto de los trabajos. Benetti destacó que todos los materiales para construir el complejo serán adquiridos en Goya, al igual que la mano de obra que se ocupará en la ejecución del proyecto.
Ariel Benetti, ex presidente de la COMUPE, detalló que la decisión de invertir en Goya, tomada por los brasileños, tiene relación con que nuestra ciudad está en un “punto equidistante con los otros lugares donde ellos operan. Esto va a ser un inicio de modelo de cabañas”, aseguró.
Benetti admitió que si bien el cálculo de inversión ronda los 3 millones de pesos, a eso hay que agregarle otros aspectos del emprendimiento que lo complementan y son necesarios para la puesta en funcionamiento del complejo, por lo que estimó que la obra demandaría un año y medio aproximadamente.-

SE PRESENTO EL 7º TRIATLON OLIMPICO “CIUDAD DE GOYA”


El evento deportivo se realizará por séptimo año consecutivo, el 10 y 11 de marzo, y tendrá como escenario central la Playa municipal El Inga, ubicada en la zona norte de Goya. Contará con la participación de atletas locales, provinciales y nacionales.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, con una conferencia de prensa, la Dirección Municipal de Deportes realizó este miércoles, 15 de febrero, el lanzamiento oficial del 7to. Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya” que se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de marzo en nuestra ciudad.
La reunión con los periodistas contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, además del presidente y vice, Armando Gómez y Jorge Gamarra, respectivamente de la Comisión Municipal de Deportes Combinados, que colaborará en la organización del evento.
El viceintendente Gerardo Bassi, abrió la rueda de prensa destacando la trascendencia de haber llegado a la celebración del 7º Triatlón. “Es muy importante, me parece que en la medida en que atemos fuerte y suficientemente algunos eventos han venido para quedarse en nuestra ciudad y este evento tiene un valor muy importante, valioso”, dijo el profesor Bassi.
“Goya es una ciudad rodeada por agua y no teníamos actividad acuática, solamente la teníamos en la Fiesta del Surubí”, recordó.
El vicejefe comunal mencionó también logros conseguidos en la aplicación de programas de enseñanza de natación. “Hoy, aproximadamente 12 mil goyanos han aprendido a nadar”, resumió.
A la vez que señaló que las políticas públicas en materia de deportes han beneficiado a amplios sectores de la población de Goya.
“Por un lado lo utilitario, por otro, la competitiva, y la posibilidad de que a través del uso intensivo de nuestro río podamos dotar a nuestra ciudad de eventos que posibiliten que se llenen hoteles, cabañas, restoranes, estaciones de servicio, generando mayor trabajo para los goyanos”, expresó el Viceintendente Bassi.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Seguidamente, el Secretario de Gobierno, Diego Goral destacó que es importante asegurar la continuidad de eventos como el triatlón “como garantía de que esas actividades o desarrollos se incorporen definitivamente al patrimonio deportivo de la comunidad de Goya y se conviertan realmente en fuente de actividad, no solo para el deporte y la salud, sino que permitan colocar a Goya en el mapa de las cuestiones que hacen al turismo en la región”.
El doctor Goral memoró los orígenes y el presente del Triatlón, y aseguró que con este tipo de eventos Goya “está instalada en la región”.
Asimismo remarcó la institucionalización de estas iniciativas, que se reflejan en la reciente conformación de una Comisión de Actividades Deportivas Complementarias, como ya ocurriera con la creación de la Liga Goyana de Voley.
Goral valoró “esa semilla de institucionalización, de que los clubes vayan tomando las actividades, y que vayan quedando más allá de la iniciativa que desde el Estado se haga”.
“Más allá de que el proyecto que se lleve a cabo quede ratificado en otro equipo de gobierno o no, la comunidad que a través de esa institucionalización lo ha asumido, lo va a terminar imponiendo para que esta continuidad esté garantizada, no desde el Estado sino desde la sociedad goyana”, enfatizó el funcionario.
Recalcó asimismo que uno de los desafíos centrales, en el futuro “es la continuidad, que es tal vez lo más difícil, lo más difícil no es llegar sino mantenerse”.

DIRECTORA DE DEPORTES
Luego, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta hizo una reseña de lo realizado por su área, y resaltó que “en los últimos años las prácticas de actividades físicas y deportivas en zona urbana y rural han superado gratamente nuestras expectativas”.
También resaltó los beneficios de la creación de la Comisión Municipal de Actividades Deportivas Complementarias señalando que se pretende conformar la Asociación Goyana de Triatlón y así “poder convocar a otras provincias y localidades para hacer un circuito (regional) de triatlón y duatlón en este 2012 y tener mejor calidad de atletas”.
Momentos después, el profesor Armando Gómez y el licenciado Jorge Gamarra, brindaron detalles de la competencia que comenzará el sábado 10 de marzo por la mañana.


PROGRAMA DEL TRIATLON
Las actividades con carácter “participativo” comenzarán a desarrollarse el sábado 10 de febrero a las 10 horas en la pileta de la hostería “El Nono”, con el Triatlón de Niños. Por la tarde, se hará el triatlón de Niños, en el rio, desde las 15.
A las 16, se largará Tríos en las categorías Mixto Masculino y Femenino. También se hará la largada de Súper Sprint, con una distancia de 450 metros de rio, 10 kilómetros de bicicleta, y 2,5 de pedestrismo.
El domingo 11 se largará el Triatlón Sprint, con 750 metros de rio, 20 kilómetros de bicicleta, y 5 de pedestrismo, y el Olímpico que serán 1500 metros de agua, 40 kilómetros de bicicletas, y 10 de pedestrismo.-

Barrio Villa Vital INTENDENTE OSELLA SUPERVISO OBRA DE PAVIMENTACION


El jefe comunal recorrió la obra que ejecuta la Municipalidad en la calle Yrigoyen del barrio Villa Vital. Es un nuevo emprendimiento en el que colaboran los vecinos que aportan parte de los materiales necesarios para la construcción.

El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en el barrio Villa Vital, donde esta semana, personal de la Secretaría de obras y Servicios Públicos avanza con la pavimentación de la calle Yrigoyen.
El jefe comunal supervisó la realización de esta obra de infraestructura, la primera de este tipo en el barrio Villa Vital, durante su gestión al frente del gobierno municipal.
El pavimento alcanza ya casi 70 metros de longitud de un total de casi 135 metros
que se tiene previsto asfaltar y se suma a un conjunto de múltiples emprendimientos de mejoras de calles llevados a cabo por la Municipalidad en toda la ciudad.
Los trabajos de colado de hormigón se desarrollan en el tramo ubicado entre las calles 9 de Julio y avenida J. J. Rolón, en lo que se constituye un hecho inédito para esa zona de la ciudad, y que es destacado por los vecinos.
Este martes, los trabajos de colado de hormigón continúan a buen ritmo, por parte de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el auxilio de un camión mixer.
Esta obra se hace realidad mediante el aporte de bolsas de cemento que han hecho los frentistas, en tanto que la Municipalidad contribuye con el resto de los materiales, mano de obra y las maquinarias.
En el barrio Villa Vital, el Municipio realizó además varias obras de infraestructura como la de ampliación y adecuación del sistema pluvial urbano; obras de extensión de la red de agua potable, y de cloacas.
Además, sobresale como una de las realizaciones más importantes, la transformación del predio del ex ferrocarril, en el Paseo de la Estación, que hoy es disfrutado diariamente por muchos vecinos. En el mismo lugar, se habilitó el Museo de la Ciudad.-

Proyectos de Defensas y Pluviales 2DO INFORME APROBADO POR LA COMUNIDAD DE GOYA OBTUVO LA NO OBJECION




La Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) confirmo la NO OBJECION otorgada por la UEC (Unidad Ejecutora Central) al 2do Informe de Avance, “Estudios específicos y Selección de Alternativas” de los `servicios de consultoría para la “ Optimización de las Defensas Definitivas de la ciudad de Goya”.

Cabe recordar que dicho Informe fue puesto a consideración y aprobado en el Taller de Convalidación Socio/Político, organizado por la Municipalidad de Goya – PRODEGO, SUEP (Sub Unidad Ejecutora Provincial), PROINSA / INCOCIV, y el Espacio Multisectorial integrado por representantes del sociedad civil y funcionarios, que se llevo a cabo en Casa de la Cultura, el 14 de diciembre del 2011.
En dicho taller, los presentes dieron su conformidad a lo presentado por las consultoras PROINSA – INCOCIV.
Dicha documentación fue analizada por los expertos de la UEC sin observaciones al mismo y por tal razón otorgan la NO OBJECIÓN al 2 Informe “Estudios específicos y Selección de Alternativas”
El Administrador General del PRODEGO hizo notar que cumplimentada esta etapa resta elaborar y tratar el TERCER INFORME PARCIAL DE AVANCE que contiene
el Anteproyecto Ajustado de la alternativa seleccionada y el INFORME FINAL que contempla el Proyecto Ejecutivo y los Documentos para la Licitación.
Asimismo, el ingeniero Gustavo Gabiassi, remarcó que en el proceso que se viene realizando, en forma conjunta, entre todas las partes, Provincia, Municipalidad de Goya, PRODEGO, Organizaciones Intermedias y vecinos permite avanzar positivamente, en el desarrollo del mejor y posible proyecto de Defensas Fluviales para la ciudad de Goya.-

COMUPE PROMOCIONO FIESTA DEL SURUBI EN CONCORDIA


Una comitiva encabezada por el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva difundió la 37° Fiesta Nacional del Surubí en Concordia. Se extendió la invitación a barras y clubes de pesca a participar del evento.

El presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Cáneva encabezó una comitiva que estuvo el pasado domingo en la ciudad de Concordia, donde se desarrolló la Fiesta Nacional de La Boga.
En la ciudad entrerriana, los representantes de la COMUPE promocionaron la Fiesta Nacional del Surubí, haciendo hincapié en concurso de pesca.
También tomaron parte de la comitiva, el Fiscal General, Silvio Martinez; y los periodistas Víctor Hugo Aguirre y Ernesto Barrios, este último, conductor del programa radial y televisivo "Campamento 6".
La delegación de Goya participó en el almuerzo realizado el domingo 12 que tuvo lugar luego del concurso, y convocó a más de 1500 personas. Allí distribuyó folletería, y diverso material audiovisual referido a la Fiesta Nacional del Surubí.
La comitiva goyana fue muy bien recibida por la ciudad de Concordia, sus autoridades y organizadores de esta Fiesta de la Boga, y por los pescadores de la zona y de todo el país que se encontraron en el lugar, quienes también en su mayoría son asiduos participantes de nuestra Fiesta Mayor.
En el transcurso del almuerzo que cerró la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, Samuel “Quique” Cáneva subió al escenario, e invito a los pescadores entrerrianos a compartir la XXXVII Fiesta Nacional del Surubí, q ue se llevará a cabo del 25 al 29 de abril próximo.
En la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, participaron representantes de 26 localidades del país con un total de 267 embarcaciones.
El concurso de pesca duró 4 horas (de 08 a 12 hs.), en el paraje la Tortuga Alegre. Los ganadores del concurso por trío fueron los oriundos de la ciudad de Paraná con un total de 598 pts, R. Quident, D. Rios y G. Rios.-

Día Internacional de la Mujer DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL PREPARA ACTIVIDADES PARA 8 DE MARZO



La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, Mabel Barrile de Martínez, se reunió con el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer, a efectos de planificar las actividades que se realizarán durante el mes de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer”, que se celebra el día 8 del mes próximo.

La presencia de la Dirección de la Mujer, año tras año genera actividades diversas destinadas al género femenino y sus familias con el fin de hacer participes a mujeres de distintas edades.
Del encuentro con la Secretaria Mabel Barrile, tomaron parte las coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto, la asistente social, Verónica Vázquez, la comunicadora social Ana Lucia Rolón Soto y las administrativas Vivian Merlo y Ana María Meza.
En la oportunidad se acordó que este año continuará el trabajo con los distintos programas que son propios de esta dependencia. La propuesta es realizar un evento que integre intereses del género femenino en diversos aspectos: salud, belleza, moda, creatividad, deporte, arte, y en todo aquellos que pueda aportar a una mejor calidad de vida.
Aún quedan cuestiones a resolver respecto del programa para el Mes de la Mujer, por lo cual en los próximos días se estará difundiendo el cronograma de actividades a realizarse durante el mes de Marzo.
La intención es trabajar en forma conjunta con otras dependencias municipales u organismos de la Ciudad que lleven a cabo acciones y programas en beneficio de las mujeres.
Vale señalar que la Dirección de la Mujer, tiene su asiento en avenida Primeros Concejales 256, oficina 22 (complejo del hipermercado La Anónima) de lunes a viernes de 8 a 19 hs.
El servicio de Violencia Familiar esta a disposición de quienes lo requieran por atención de víctimas de violencia familiar, asesoramiento legal y orientación psicológica. Para más información pueden contactarse vía e-mail a: mujergoya@hotmail.com


EL SABADO SE REMATAN PARCELAS LIBRES DEL CEMENTERIO


Las parcelas que se venderán se encuentran en estado de disponibilidad y desocupadas: Los precios, fijados como base, para las parcelas oscilan entre 862 y 5120 pesos. La Municipalidad otorgará en derecho de concesión estableciéndose para bóvedas o panteones en 20 años y las tumbas en 15 años.

El día sábado, 18 de febrero de 2.012, a las 10,00 horas, en las instalaciones del Cementerio “La Soledad”, se hará un remate público de parcelas para panteones, tumbas o bóvedas.
La venta se hará en cumplimiento de la Resolución Municipal 2982/11. Los terrenos tienen bases para la venta que varían entre 862, 1600 pesos a 5120 pesos, de acuerdo a la superficie de cada uno.
Se rematarán terrenos para tumbas, con precios promedio de 862 pesos. Y terrenos para tumbas dobles (una al lado de la otra), que tienen una base de 1150 pesos. Todas estas parcelas, se encuentran en estado de disponibilidad y desocupadas.
El remate será llevado a cabo por la Martillera Pública, Pompeya Teresita Gutiérrez.
La venta se hará con dinero de contado y al mejor postor. Se fija la entrega de una seña del 30% en el Acto, del valor total de la venta, más el 3% de comisión. El saldo deberá ser completado a los 30 días corridos de realizado la venta. El incumplimiento de las bases y condiciones estipuladas, hará perder al oferente todo derecho sobre la Concesión del lote, Comisión y Seña respectiva.
Los detalles de las bases y condiciones son publicados en diario local y boletín oficial. La Municipalidad otorgará en derecho de concesión estableciéndose para bóvedas o panteones en 20 años y las tumbas en 15 años.

DIRECCIÓN DE TURISMO ORGANIZA ELECCIÓN DE REINA DEL CARNAVAL GOYANO


Con la organización de la Dirección de Turismo, se elegirá el jueves 16, a partir de las 21,30 horas, a la Reina del Carnaval de Goya 2012. Tendrá la participación de integrantes de las comparsas locales y por primera vez, se hará en un espacio al aire libre.

El jueves 16, en el playón de la Costanera, y a beneficio de ALCEC (Asociación de Lucha Contra El Cáncer) se realizará el show de elección de la Reina del Carnaval goyano.
El evento, organizado por la Dirección Municipal de Turismo, por tercer año en forma consecutiva, se pondrá en marcha a partir de las 21,30 horas
En el show, con entradas a $ 10, a beneficio de ALCEC, las postulantes harán una presentación grupal con traje de noche, para luego, en forma particular hacer una pasada con traje de baño y finalmente saldrán con sus respectivos trajes de comparsa, donde tendrán la posibilidad de bailar para el público presente.
Esa misma noche habrá un show de comparsas, y otros números artísticos que complementarán la elección de la soberana de los corsos. En la oportunidad se elegirán también a la Reina de la Elegancia, Reina de la Simpatía y a la 1era. y 2da. Princesa.

INSCRIPCION EN TURISMO
Las inscripciones se iniciaron el lunes 13, en la sede de la Dirección de Turismo. Las representantes de las comparsas locales harán su presentación para que un jurado pueda elegir entre todas las jóvenes bailarinas, a la Soberana del Carnaval de Goya 2012. Deben ser jóvenes de entre 15 y 24 años de edad que desfilen en alguna de las agrupaciones.
Cabe recordar que el año pasado la joven bailarina de Porambá, Gimena Macías, fue elegida anoche como Reina del Carnaval de Goya.-