viernes, 3 de febrero de 2012

GRAN EXPECTATIVA POR LA SEGUNDA NOCHE DE CORSOS EN GOYA


En un clima de mucho entusiasmo, los integrantes de las comparsas se alistan para mostrarse ante los goyanos y ante el jurado, tras el espectacular debut que tuvieron los corsos el pasado fin de semana. La de este sábado será la segunda noche puntuable. Las entradas anticipadas y “combos” se venden en Turismo.

La fiesta del carnaval goyano continuará este sábado, en el circuito “Arq. Carlos María Silva” de la avenida Sarmiento. Las expectativas de los organizadores y del público en general son las de ver un espectáculo que quiere superar en brillo y masividad, a la primera noche.
Tradicionalmente en la segunda jornada, que comenzará poco después de las 22, las comparsas se presentan con todo su esplendor y la totalidad de sus integrantes.
En tanto, en la sede de la Dirección de Turismo (José Gómez 953) continua la venta de entradas anticipadas a precios bonificados. Esta propuesta de “combos”, ha tenido un eco muy favorable entre el público goyano, lo cual quedó demostrado en la masiva afluencia de espectadores en el debut de los corsos.
La consigna de “el corso vuelve a la gente” se cumplió acabadamente en el inicio de los festejos de carnaval, que este año tiene como protagonistas a cuatro comparsas de mayores y tres infantiles.
La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares anunció que el orden del desfile comenzará con las agrupaciones infantiles. Primero saldrá al circuito Itá Veracitos; luego, lo hará Porambacitos y a las 23,50 se tiene previsto que desfile Aymarines.


ABRE ITA VERA
Poco después de medianoche, bailará Itá Verá, con su propuesta denominada “Atlantis, el imperio perdido”, una historia basada en la película de animación que lleva el mismo nombre, y en que marcan presencia Susana Romero y Andrés Gómez, que porta un imponente espaldar tapizado de plumas de faisán y pavo real.
Más tarde, actuará la joven agrupación Aymará, con el tema “Música, maestro”. idea de Verónica Ahlbom.
Después seguirá el show, la comparsa Porambá, que este 2012 está celebrando sus 25 años con el carnaval en Goya. La “más linda entre las lindas”, tal su traducción del guaraní al castellano repetirá en el circuito un repaso de los mejores momentos de su historia, al tiempo que rendirá homenaje a personas que dejaron su sello en la agrupación
El cierre estará a cargo de la comparsa Goya Bera que presenta este año como tema “Las grandes civilizaciones”, incorporando referencias a África, América del Norte y del Sur, y Amazonas.
La expectativa es que varios miles de personas asistan este sábado por la noche, al corsódromo de la avenida Sarmiento, para disfrutar a pleno de la fiesta de la alegría desbordante, el bullicio y el ritmo de las batucadas que propone, este año en Goya, la convocatoria del Rey Momo.

INGRESO DE COMPARSEROS
La Comisión Municipal de Carnavales y Festejos Populares hizo saber que este sábado, el ingreso de comparsas y comparseros, se hará por avenida Sarmiento y calle Evaristo López. En tanto que el ingreso del público que abona su entrada, será por calle Belgrano y avenida Sarmiento, a partir de las 20,30 horas.
La Comisión dispuso también que la calle Tucumán esté abierta al tránsito, hasta la hora 20. Asimismo, los integrantes de comparsas que abandonen el circuito, deberán abonar entrada si desean reingresar al mismo.
Los organizadores recordaron que no está permitido el ingreso de nieve, comida, ni bebidas, las que pueden ser adquiridas en el predio donde se desarrolle el corso. Tampoco se podrá ingresar al circuito portando conservadoras y elementos parecidos.


ORDEN DE SALIDA
-22,30 horas: Itaveracitos
-23,05 horas: Porambacitos
-23,50 horas: Aymarines
-00,35 horas: Itá Vera
-01,25 horas: Aymará
-02,15 horas: Porambá
-02,55 horas: Goya Berá

Por obra del Frigorífico de Goya FUNCIONARIOS DEL INTI SE REUNIERON CON SECRETARIO DE PRODUCCION

Vista de las instalaciones del Frigorifico de Goya practicamente finalizadas


Integrante del nuevo Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI), consideró que la obra del frigorífico que se construye en Goya es una de las más avanzadas y estimo que entre fines de marzo y primera quincena de abril podría estar iniciando su funcionamiento.

El Secretario de Producción de la Municipalidad de Goya, contador Daniel Jacinto Avalos, se reunió el jueves con el doctor José Luis Esperón, integrante del nuevo Consejo Directivo del INTI, y el Coordinador Provincial de dicho organismo nacional, ingeniero Alfonso Zárate, quienes le informaron sobre las novedades en la construcción de los frigoríficos que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial está desarrollando en diversas localidades del Norte Grande, en especial del que construye en Goya.
El vocal del Consejo Directivo, José Luís Esperón, hizo saber al contador Avalos que, luego de la renuncia del Presidente de dicho Ente ha sido designado un nuevo Consejo Directivo lo que implicó algunas demoras en las gestiones para finalizar las obras de los frigoríficos pero que, por expresas instrucciones de la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, se deben finalizar las mismas y poner en funcionamiento según lo originariamente planificado.
El doctor Esperón manifestó también que está recorriendo personalmente todas las obras para brindar un informe a la Ministra de Industria de la Nación, licenciada Débora Giorgi, a fin de que se establezca un cronograma de habilitaciones de frigoríficos.


INAUGURACION
En el caso de Goya, el funcionario consideró que es uno de los más avanzados, por lo que estimó, que entre fines de marzo y primera quincena de abril podría estar iniciando su funcionamiento y realizando los ajustes necesarios para un proyecto nuevo como éste en el que se debe atender también las necesidades de la gestión operativa y comercial.
También informó el integrante del Consejo Directivo del INTI que se sumaría a la gestión integral del emprendimiento en lo que hace a la vinculación con los grupos de pequeños productores la Subsecretaría de Agricultura Familiar la que ya viene desarrollando una importante actividad en toda la región, sumando de esta manera los esfuerzos que viene realizando el Municipio y la Provincia en este aspecto.
Una vez realizado el informe y se establezcan el cronograma de habilitaciones, seguramente se constituirá una mesa coordinadora de las instituciones que participan en la puesta en marcha del Frigorífico tanto pertenecientes al ámbito local como al provincial y nacional.
Tanto el Secretario de Producción como el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, que lo acompañó en la reunión, manifestaron su beneplácito por la información brindada ya que existe un marcado interés en los sectores vinculados a la producción de carnes de que este importante emprendimiento del Gobierno Nacional, a través del INTI, pueda ponerse en marcha cuanto antes.-

REINA DEL SURUBI PROMOCIONA GOYA EN CORDOBA


La joven Camila Caneva promocionará la amplia oferta de eventos sociales, deportivos y culturales que ofrece la ciudad de Goya, en el Festival de Peñas de Villa María. Pondrá énfasis en la difusión de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.

La reina nacional del Surubí, Camila Cáneva, viajará este viernes por la noche con destino a la ciudad de Villa María (Córdoba), donde representará a Goya en esa fiesta nacional de trascendencia.
Acompañada por la encargada de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, la joven reina promocionará la fiesta más importante de nuestra ciudad y el cronograma de actividades de interés turístico que tiene Goya.
El 45º Festival Peñas Villa María 2012 se desarrollará en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad cordobesa.
La primera velada de la edición número 45 de la muestra comenzará este viernes 3 y contará con las presencias de artistas como Carlos "La Mona" Jiménez, Kapanga, entre otros.
El sábado 4 será el turno de Jorge Rojas, Valeria Lynch, César Isella, Alberto Cortez, La Barra, Grupo local, Agrupación Ballet Folclórico Villa María y la Orquesta estable.
El domingo 5 se llevará a cabo la elección de la Reina Nacional de Peñas. Con la actuación de Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Abel Pintos, el chileno Américo, Los Modernos, Agrupación Ballet Folklórico Villa María y la Orquesta estable formarán parte de la tercera jornada.
Camila Cáneva representa a Goya en fiestas nacionales de trascendencia, y como es habitual promociona la fiesta más importante de nuestra ciudad y el cronograma de actividades de interés turístico que tiene Goya.-

TODO LISTO PARA EL SEGUNDO FESTIVAL DE ROCK


Se hará este viernes a la noche, desde las 21, en el Playón de la Costanera y con entrada libre y gratuita. Es la oportunidad para que el público de Goya pueda disfrutar de un espectáculo poco habitual con bandas locales y de la Ciudad de Buenos Aires. Se pide colaborar con un alimento no perecedero.

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura presenta esta noche en el playón de la Costanera, la segunda edición del festival de la Canción Rock.
Se trata a todas luces de un espectáculo de gran nivel, con el cual Goya se verá distinguida, con la presencia de bandas y artistas de primerísima línea, como Pakidermos; Bicicletas, Valle de Muñecas, Superlasciva, y la agrupación local Cuando Kieras
La entrada al espectáculo es libre y gratuita, pero los organizadores pidieron a todo el que pueda “colaborar con un alimento no perecedero”.
El festival surgió a partir de una idea del goyano Manuel Farizano. Y encontró rápido eco, a partir de la decisión de la Dirección de Cultura de dar su respaldo a este festival.
Farizano dijo que “es importante para la ciudad y para la gente que le gusta el rock, el traer bandas de tanta calidad”.
“Estoy muy contento de que Cultura apoye esta movida, al igual que empresa Silvia, y la buena disposición de todas las bandas, que se pusieron de acuerdo en venir”, dijo el músico goyano.
“Vamos a dar un show increíble, y la gente podrá disfrutar de muy buena música”, remarcó también el joven en una entrevista radial, y sobre Pakidermos, Valle de Muñecas y Bicicletas, dijo “son bandas que andan por todo el país y que vienen a dar un show impresionante”.
El músico expresó su deseo de que Goya se convierta “en un lugar donde a las bandas les sirva venir y le den ganas de venir”.
Superlasciva es la banda promotora de este festival. Tiene entre sus integrantes a Manuel Farizano, y han colaborado fuertemente en la realización del show de esta noche en que integrantes de la Dirección de la Mujer van a estar repartiendo folleteria instructiva junto al móvil sanitario de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.-

NUEVA PRECIPITACION EN GOYA


Una nueva precipitación de 10,5 milímetros se registró este viernes, en las primeras horas de la mañana en la ciudad de Goya.
La lluvia fue la segunda del mes de Febrero que suma ya 63 milímetros de acuerdo a los datos suministrados por el PRODEGO.
En lo que va de 2012, el total de agua caída contabiliza ya 102,5 milímetros.