lunes, 30 de enero de 2012

OBRAS PUBLICAS ACONDICIONA INSTALACIONES DE LT6 RADIO GOYA

Vista de la fachada de LT6 Radio Goya, ubicada por calle Mariano I. Loza 231

Personal de Obras Publicas retiro escombros y realizo trabajos de pintura en el patio de la emisora


La Municipalidad de Goya colabora con LT6 y realiza diversas tareas de reacondicionamiento en el edificio y en el predio de la emisora, ubicada por calle Mariano I. Loza 231. Este martes, 31 de enero, la radio de amplitud modulada, celebra sus 59 años.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo en la sede de la histórica radio de AM de Goya, trabajos de pintura, limpieza general, y de retiro de escombros.
Estas labores se hacen en el marco del 59º aniversario de la radio pionera de Goya, y en respuesta a un pedido de colaboración realizado al Intendente Francisco Ignacio Osella por directivos de la Cooperativa de Trabajo de Medios de Comunicación Social “Seis” a cargo de LT6 Radio Goya”.
Con motivo del aniversario, se han realizado diversas actividades conmemorativas. Como el maratón que se corrió el pasado sábado y la emisión de entrevistas a personas relacionadas a la cultura y la historia que brindan su testimonio sobre los orígenes y el rol social que cumple LT6 en la comunidad de Goya.
La Cooperativa anunció que el programa de actividades continuará el martes 31, desde las 8, con la tradicional misa, en el patio de LT6. Y a las 21,30 se hará la Cena Aniversario en el predio de la Policía Federal ubicado por calle Tucumán y Madariaga.
A dicha reunión, han sido invitados autoridades municipales, funcionarios, legisladores y estarán presentes también funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de la Nación y del NEA.-
La emisora inició sus transmisiones un 31 de enero de 1953. Actualmente es una empresa recuperada, y es fuente de trabajo para 22 familias.
Por otra parte, en los estudios centrales, por calle Mariano I. Loza 231, la Cooperativa refaccionó parcialmente el edificio y la FM de la emisora ha sido renovada, y ya está saliendo nuevamente al aire con todo su potencial.-

“CUANDO KIERAS” SE PRESENTARA EN 2º FESTIVAL DE LA CANCION ROCK


La banda goyana tocará el viernes 3 en el Playón de la Costanera. Actuarán junto a agrupaciones como Superlasciva, Los Pakidermos, Valle de Muñecas y Bicicletas, entre otros. Organiza la Dirección de Cultura, con entrada libre y gratuita.

La reconocida banda “Cuando Kieras”, de Goya participará el viernes 3 de febrero a las 21 hs en el Segundo festival de la Canción Rock de Goya, que es organizado por la Dirección Municipal de Cultura.
El evento se realizara en el playón de la Costanera, lindante a la sede de la Prefectura, donde se montará un gran escenario para la ocasión.
La agrupación “Cuando Kieras” está integrada por Pablo Ignacio López (guitarra y voz); Marcelo “Peli” Benítez (guitarra); Elio González (bajo), y Agustín Quirico (batería).
El 2011 fue un año con grandes logros para estos músicos. Hicieron una gira que comprendió la zona norte del país y la parte sur de Brasil. Luego de finalizado ese proyecto se dedicaron a recorrer incansablemente diferentes escenarios de la provincia. También lograron ser una de las bandas pre-seleccionadas en el Corrientes Rock 2011.
“Cuando Kieras”, es una banda originada en el año 2007 en Goya, con el objetivo de plasmar ideas y energías a través de sus canciones.
En sus 4 años de trayectoria ha compartido escenario con reconocidos artistas de la escena nacional como Ataque 77, Sebastián “Tano” Cavalleti (El Chavez); Marcelo Mira (ex Memphis la Blusera).
El viernes actuarán con otras bandas, como “Valle de Muñecas” liderada por Mariano Esain (ex Menos que Cero y Flopa Manza Minimal) reconocido productor de la escena de Buenos Aires, que recientemente han editado su tercer disco de estudio y “Bicicletas”, que en el 2011 cumplieron 10 años de historia, con 4 discos de estudio en su haber han sabido hacer muy buenas canciones con potentes shows en vivo.
También se presentarán Superlasciva y Los Pakidermos, bandas nacidas en Goya y que actualmente residen en Buenos Aires. Los Pakidermos ya han editado su nuevo disco Semi-rapido, y lo estarán presentando esa noche. Superlasciva está editando en estos días su cuarto disco titulado “Torrencial”, y el viernes presentará algunos temas de su nuevo trabajo y sus clásicos de siempre.
La entrada al festival será libre y gratuita para que todos puedan disfrutar de un evento muy importante para Goya, y una noche llena de buenas canciones de rock.
El festival, organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, cuenta con el auspicio de Empresa Silvia, una firma líder en transporte terrestre interprovincial del país, y la generosidad de las bandas de rock.-

NADADOR CORRENTINO GANO 3º AGUAS ABIERTAS EN GOYA

Mauricio Miño, (3ro de der. a izq.) el ganador de la 3ra Aguas Abiertas, temporada 2011-12, es aplaudido por el Vice Intendente Bassi , funcionarios y profesores de Deportes.

Los nadadores dan brazadas en el Riacho Goya.



Los amantes de las Aguas Abiertas vivieron otra jornada a pleno, y mucho público siguió las alternativas de la competencia. El atleta correntino Mauricio Miño, por tercera vez en forma consecutiva, se impuso en las pruebas de 1.200 y 450 metros disputadas el domingo en aguas del Riacho Goya.

En una tarde soleada, con el río corriendo mansamente y la temperatura del agua ideal, el domingo 29 se vivió nuevamente una prueba del torneo de Aguas Abiertas, que organizó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
Por tercera vez en forma consecutiva, el nadador Mauricio Miño, oriundo de la ciudad de Corrientes, se quedó con la victoria, tanto en 1.200 como en 450 metros, en la tercera competencia de Aguas Abiertas, temporada 2011-12.
La prueba se desarrolló frente a la playa municipal, lindante al parque El Inga y tomaron parte de la misma mas de 30 nadadores, entre los locales y foráneos de la ciudad de Corrientes y otras localidades.
Pasadas las 17, se realizó la primera competencia sobre una distancia de 1.200 metros. Se largó desde un poco más al norte del predio de la Asociación Bancaria, y el capitalino Mauricio Miño, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 12 minutos y 27 segundos, seguido por el goyano Federico Moreira, quien hizo un tiempo de 12 minutos y 39 segundos. En el tercer lugar, llegó Pedro “Tito” Gamarra, con un tiempo de 13 minutos.

450 METROS
Minutos después se disputó la prueba de 450 metros donde entre los varones volvió imponerse Mauricio Miño (4´.59”) seguido otra vez por Federico Moreira (5´.04”) y Pedro “Tito” Gamarra (5´06”).
En mujeres, en una distancia de 450 metros, fue primera Florencia Ayala, y en el segundo lugar se clasifico Tamara Lammens.
Al término de la competencia, y en un marco de grata camaradería todos recibieron sus distinciones y cerró con éxito otra edición del Aguas Abiertas.
El acto de entrega de medallas contó co0n la presencia del viceintendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y el equipo de profesores de educación física de la Dirección de Deportes que tuvieron a su cargo la organización y fiscalización del 3º Aguas Abiertas.

LA CLASIFICACION
450 Masculino
Categoría Promocional hasta 14 años
1. Alejandro Daniel Giménez
2. Tomas Luis Alarcón
3. Jonathan Daniel González
Categoría hasta 16 años
1. Federico Moreira
2. Maximiliano Giménez
3. Nicolás Mendoza
Categoría hasta 23 años
1. Pedro Gamarra
2. Emanuel Walter Acosta
3. Fernando Novello
Categoría hasta 29 años
1. Diego Espontón
2. Marcos Damián González
Categoría hasta 39 años
1. Mauricio Miño
2. Mario Tallario
3. Federico Antonio Baez
Categoría más de 40 años
1. Antonio Oscar Paparo
2. José Sanz
3. José Gabriel Ojeda

CATEGORIA DAMAS
1.- Florencia Ayala
2.- Tamara Lammens

1200 MASCULINO
Categoría hasta 23 años
1. Federico Moreira
2. Pedro Gamarra
3. Emanuel Acosta
Categoría hasta 39 años
1. Mauricio Miño
2. Mario Tallaro
3. Federico Baez
Categoría más de 40 años
1. Antonio Oscar Paparo
2. José Sanz
3. José Gabriel Ojeda

VENCE PRORROGA IMPUESTO PATENTE AUTOMOTOR


Este martes, 31 de enero, operara el vencimiento de la prórroga del impuesto a la Patente del Automotor 2012 establecida por el Ejecutivo municipal. Los contribuyentes pueden pagar la primera cuota o la totalidad del tributo con descuento del 15 por ciento.

Como es de público conocimiento, el Impuesto a la Patente del Automotor se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito en el horario de 7,00 a 12,30 horas y en el Banco de Corrientes.
Vale recalcar que los contribuyentes que paguen este tributo al contado, por todo el año 2.012, tendrán un descuento del 15 por ciento.

59º aniversario SERGIO PEREZ VOLVIO A GANAR LA MARATON DE LT6 RADIO GOYA

Sergio Perez, ganador de la Maraton de 10 mil metros, junto a Claudio Mill, la Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta y el pte de la Coop. de LT6 Carlos Gomez Muñoz.

Los ganadores de las distintas categorias, junto a periodistas y personal de LT6


El atleta goyano se impuso por tercer año consecutivo en la prueba pedestre. El evento deportivo fue organizado por el Club Atenas y la Dirección Municipal de Deportes. Estuvieron presentes funcionarios municipales y de AFSCA.

En el marco de los festejos por el 59º aniversario de LT6 Radio Goya, el sábado 28, por la tarde se realizó, la ya tradicional maratón pedestre que reunió a un buen número de atletas y que consagró por tercer año consecutivo como ganador al corredor goyano Sergio Pérez.
La prueba atlética fue organizada en forma conjunta por el Club Atenas y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
Se desarrolló desde cerca de las 19, por calles y avenidas de nuestra ciudad, y contó con la participación de mas de medio centenar de atletas, en su gran mayoría de Goya, pero también de la provincia de Buenos Aires, de Chaco y de Misiones.
Sergio Pérez, con un tiempo de 38´ y fracción se consagró nuevamente ganador de la prueba principal, disputada sobre una distancia de 10 mil metros, logrando así conquistar otra vez el Trofeo Challenger.
Entre las mujeres, la victoria fue para Silvia Alegre, quien obtuvo también el Trofeo Challeger, (gano en su categoría en 2011), donado en este caso por AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Region NEA.
Finalizada la competencia, alrededor de las 19,30, se procedió a la entrega de premios a los ganadores, y a quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, en las distintas categorías.
La encilla y emotiva ceremonia se desarrolló frente mismo a la emisora ubicada por calle Mariano I. Loza 231, y contó con la presencia de la Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; la coordinadora NEA de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Analia Liba; el presidente de la Cooperativa de Medios de Comunicación Social 6, Carlos Gómez Muñoz; el fundador del Club Atenas y organizador, Mario Dermidio Díaz; profesores de la Dirección de Deportes, atletas, familiares y ciudadanos en general.
En la oportunidad, el Club Atenas, por medio de Mario Diaz, hizo entrega de un reconocimiento al ciclista y maratonista Alejandro Rivero, por todo lo que le ha brindando al deporte goyano.
Por su parte, y en nombre de la Cooperativa que administra la radio, Carlos Gómez Muñoz, destacó lo positivo del evento deportivo que ya forma parte del calendario de pruebas atléticas de la ciudad de Goya y la región, felicitó a los organizadores, resaltó la presencia y el acompañamiento de la coordinadora del AFSCA NEA e invitó finalmente a celebrar juntos, el martes 31 de enero, el 59º aniversario de LT6 radio Goya.

CLASIFICACION GENERAL
Los resultados de la competencia en las categorías mayores fueron los siguientes:

Categoría Mayor 20 y 34 años
1. Sergio Pérez (Club Atenas-Goya)
2. José Lacuadra (Esquina)
3. Cesar Caino (Goya)

Categoría Juvenil 17 a 19 años
1. Ariel Gómez (Goya)
2. Braian Montenegro (Goya)
3. Rodolfo Dotti (Misiones)

Categoría Menor 15 a 17 años
1. Gastón Silva
2. Iván Soto
3. Lucas Baini

Categoría Preveteranos 35 a 39 años
1. Fernando Sandre
2. Gustavo Gauna

Categoría Veteranos A 40 a 49 años
1. Jorge Monzón
2. Juan Espinoza
3. Alejandro Rivero

Categoría Veteranos B 50 en mas
1. Francisco Chavez
2. Hernán Oviedo (Florencio Varela-Bs As)

Categoría Interfuerzas
1. Daniel Baini
2. Alejandro Gómez

Categoría Damas A
1. Silvia Alegre
2. Lidia González
3. Vilma Gómez

Categoría Damas B
1. Zulema Insaurralde
2. Elsa María Borda (Corrientes)
3. Analia Liba (Resistencia-Chaco)

EXITOSO ACUATLON DE NIÑOS EN LA BANCARIA



Mas de 70 chicos de 6 a 14 años tomaron parte del Acuatlon realizado en la Asociacion Bancaria


El Acuatlón se desarrolló en una mañana de sol a pleno, y contó con la participación de numerosos niños y jóvenes. La competencia fue preparatoria para el 7ºTriatlón “Ciudad de Goya” que el 18 y 19 de Febrero organiza la Dirección de Deportes.

Con gran éxito se llevó a cabo el sábado, un nuevo Acuatlón Infanto juvenil en Goya. Las pruebas, de las que tomaron parte más de 70 niños de 6 a 14 años, se desarrollaron en la piscina y el predio de la Asociación Bancaria, ubicada en la zona norte de la ciudad.
Durante la mañana, en el horario de 9 a 11 se hicieron prácticas de natación y pedestrismo en las categorías hasta 8, 10, 12 y 14 años.
Primero, los chicos de hasta 8 años nadaron 2 anchos de pileta, y luego corrieron 100 metros en un circuito debidamente demarcado, y que tuvo como punto de llegada uno de los clásicos “arcos inflables” de la Dirección de Deportes.
Los niños de hasta 10 años nadaron 4 anchos de pileta e hicieron pedestrismo en una distancia de 200 metros. En tanto que los competidores de hasta 12 años, hicieron 1 largo de pileta, y corrieron 300 metros, y los de hasta 14 años, 2 largos de pileta, y 400 metro de pedestrismo.
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y un equipo de profesores de Educación Física tuvieron a su cargo la coordinación, y supervisión de todas las prácticas.
El Acuatlón forma parte de una vasta agenda de actividades que está organizando la Dirección de Deportes para esta época estival. Y que abarca natación en rio y piletas, acuatlon, aguas abiertas, gimnasia, canotaje y otras disciplinas.-

EN EL HCD HABRÁ UNA CONFERENCIA SOBRE PLIEGOS DE RADIO AM


Este martes, a las 17 horas, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) darán una conferencia de prensa sobre pliegos de Radio AM., normativa referente a radios municipales.

Para esta reunión con los medios de prensa locales, vendrán a Goya, Mauricio Cilurzo y Analía Liba, ambos funcionarios de AFSCA, quienes se referirán también a todo lo relacionado a la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La convocatoria ha sido realizada a todas las personas vinculadas con medios de comunicación de la ciudad de Goya, y las localidades que integran la Micro Región “Rio Santa Lucia”.
La conferencia de prensa es organizada por la coordinadora NEA del AFSCA, Analía Liba, y es coordinada a nivel local por la concejal Ludmila Baldi.-