miércoles, 18 de enero de 2012

AVANZAN PREPARATIVOS PARA LOS CORSOS DE GOYA


En el edificio municipal se realizó una reunión para coordinar la diagramación y el armado del circuito donde se desarrollarán los corsos. Casi simultáneamente, la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares abordo varios ítems relacionados con aspectos organizativos como la de venta de lotes, bebidas, nieve, y varias propuestas que están siendo consideradas por la Comisión.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió este miércoles en el Salón de Acuerdos del palacio comunal con funcionarios de distintas áreas a fin de avanzar en los preparativos de los Carnavales 2012.
Participaron de esta reunión el Director de Obras, Guillermo Peluffo, a cargo internamente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos; los directores de Tránsito, Fernando Vallejos y de Turismo, Francisco Di Filippo, así como el responsable de Luminotecnia, Leopoldo Scófano.
En la oportunidad se trataron diversos aspectos relacionados con la diagramación y armado del corsódromo para la primera noche de carnaval programada para el sábado 28 de enero.
El acceso para el público estará en la intersección de calle Belgrano y avenida Sarmiento, en tanto que las comparsas desfilarán desde calle José María Soto hacia Belgrano.
El Intendente Osella junto a los funcionarios municipales programaron la asignación de personal para ordenar el tránsito, al tiempo que avanzaron en cuestiones como la optimización del sistema lumínico en el circuito, y el cerramiento del corsódromo.
El cerramiento y diagramación del corsódromo será coordinado por la Municipalidad de Goya y el comisario de los corsos, Roque Gómez.

EN TURISMO
Otra reunión se llevo a cabo en la sede de la Dirección de Turismo, con la participación de integrantes de la Comisión Municipal Permanente de Carnaval y Festejos Populares. Entre ellos, el presidente, Cristian Sabattini, la Secretaria de la comisión, Verónica Ahlbom; la tesorera, Cinthia Fernández, el responsable de prensa de dicha comisión, Gonzalo Guido.
También en este encuentro se abordaron varios ítems relacionados con aspectos organizativos como la de venta de lotes, bebidas, nieve, y varias propuestas que están siendo consideradas por la Comisión.
Gracias a la labor ininterrumpida de las comparsas y al compromiso de la Municipalidad, se busca mantener esta tradición popular, y todo está encaminado a que los Carnavales goyanos vuelvan a convocar masivamente a la ciudadanía como ha sido históricamente.-

EL MUNCIPIO REPARA EDIFICIO DEL OBISPADO DE GOYA


La obra persigue la preservación de una edificación original de gran valor para la ciudad. Trabajos similares fueron ejecutados por la Municipalidad de Goya en la Sociedad Italiana, la Casa de la Cultura, y otras construcciones de gran valor arquitectónico.

La Municipalidad de Goya por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando trabajos en la parte exterior del edificio ubicado por calle Mariano I. Loza y Belgrano donde funciona el Obispado de Goya.
La tarea de reconstrucción se lleva a cabo en los balaustres y las cornisas, que mostraban algunos desprendimientos, a la vez que también se hacen revoques, en varias partes del histórico edificio.
La reconstrucción de la parte superior de la fachada del edificio del obispado de Goya que está situado por calles Mariano I. Loza y Belgrano persigue la preservación de una edificación original de gran valor para la ciudad.
Así lo entendió el Intendente Francisco Ignacio Osella quien, tras un encuentro mantenido a fines de 2011, con el Obispo de Goya, Ricardo Oscar Faifer, donde se analizó el estado de deterioro que mostraban algunas partes del edificio como consecuencia del paso del tiempo y el efecto de los elementos, resolvió que el Municipio llevase a cabo la obra ante la imposibilidad de ser encarada por el Obispado.
El inmueble, considerado parte del patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad, está catalogado y definido técnicamente como vivienda en esquina con ochava curva. La fachada es de estilo italianizante, con zócalo, pilastras lisas con capiteles corintio y remate superior de parapetos
Los orígenes del edificio se sitúan entre los años 1865 a 1875, la parte sometida a la restauración son balaustradas o barandillas formadas por una serie de balaustres o pequeñas columnas. -

VACUNAN CONTRA EL NEUMOCOCO EN SALA CABECERA MUNICIPAL


Todos los niños menores de 2 años serán inmunizados de manera gratuita contra la bacteria que causa infecciones como neumonía, meningitis y otitis, entre otras afecciones.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Salud anunció que desde este jueves, 19 de enero, se dará inicio a la vacunación contra el neumococo en Sala Cabecera Municipal.
Todos los niños y niñas menores de dos años podrán acceder de manera gratuita a esta inmunización, la que también es de carácter obligatorio.
Se vacunará de lunes a viernes de 7 a 12 horas e incluirá también a personas con situación de inmunidad comprometida, como pacientes con insuficiencia renal; enfermedad respiratoria crónica, implante coclear, diabetes, entre otras.
Se recuerda que los menores de entre 2 y 6 meses deben recibir tres dosis de la vacuna (2, 4, 6 meses y refuerzo a los 12 meses de vida), entre 7 y 12 meses: 2 dosis más un refuerzo a los 12 meses, y hasta llegar a niños de hasta 5 años, que deben recibir 1 dosis y un refuerzo
Esta campaña de vacunación que comienza en Goya forma parte de una estrategia de vacunación contra el neumococo que implementa la cartera sanitaria nacional y también la Provincia, para prevenir la principal causa de afecciones graves como la neumonía y la meningitis en los niños menores de dos años y que ocasiona la muerte de 500 menores por año en el país. La vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación

COQUELUCHE O TOS CONVULSA
La Dirección de Salud recuerda a la comunidad la importancia de mantener calendario de vacunación vigente con las dosis correspondientes a cada mes y año, dado que la interrupción del esquema o ausencia de vacunas propicia la aparición de enfermedades prevenibles por este medio.
Se advierte que existen en la comunidad casos confirmados de coqueluche por lo cual ante la presencia de síntomas que orienten a la sospecha se recomienda concurrir inmediatamente a la consulta médica.
Los casos sospechosos pueden identificarse en menores de 6 meses ante la aparición de toda infección respiratoria aguda, con al menos uno de los siguientes síntomas: Apnea (Detención transitoria de la respiración), Cianosis (Coloración violácea alrededor de labios y extremidades), Estridor inspiratorio, vómitos después de toser o tos paroxística. Similares síntomas pueden hallarse en mayores de 6 meses.-

Dirección de Deportes SE DISPUTARAN TORNEOS DE HOCKEY Y CICLISMO EN GOYA


En las competencias de hockey participarán equipos de clubes de Goya y otros invitados de localidades vecinas. En el Velódromo Municipal se disputara una competencia preparatoria del Campeonato Apertura de ciclismo.

Con la organización de la Dirección Municipal de Deportes dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, este sábado, desde las 17 horas, en la cancha del club San Ramón, se disputarán torneos de hockey femenino y masculino.
Los partidos se jugarán desde las 17 a 22 horas, aproximadamente, en el campo de juego ubicado sobre calle Piragine Niveyro y Ruta de Circunvalación.
Participarán equipos representativos de los clubes Huracán, Municipal, y el anfitrión, San Ramón. Asimismo han sido invitados a participar, equipos de Bella Vista, Santa Lucia y de Esquina.
Paralelamente, en la misma cancha, se disputarán partidos de hockey masculino, con equipos locales.


CICLISMO EN EL VELODROMO
Ese mismo día sábado, desde las 18 horas en el Velódromo Municipal “Lucho López”, organizado por el CLUCIGO, y con el apoyo de la Dirección de Deportes, tendrá lugar una competencia preparatoria del Campeonato Apertura de ciclismo.
Participarán todas las categorías, y el acceso a este evento será libre y gratuito.
Los interesados en tomar parte pueden inscribirse en el momento previo a las competencias, en la que se entregarán premios a los ganadores.

EL DOMINGO SE CORRE SEGUNDA AGUAS ABIERTAS 2011-12


Gran expectativa ha despertado entre los nadadores locales y foráneos, esta competencia que es organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.

El domingo, 22 de enero, en la Playa Municipal lindante al Parque El Inga se llevará a cabo la segunda competencia de Aguas Abiertas de la temporada 2011/ 2012, en las distancias de 450, 900 y 1200 metros.
La competencia, que es organizada por la Dirección Municipal de Deportes, se desarrollará desde las 15 horas y tomarán parte nadadores locales, y de otras localidades vecinas. Los ganadores recibirán medallas y obsequios.
El Riacho Goya, frente a la nueva Playa de la zona norte será escenario de esta particular prueba de Aguas Abiertas.
Todas las competencias serán supervisadas por los profesores de educación física de la Dirección de Deportes por lo que se aguarda que decenas de jóvenes y mayores sean participes de estos eventos deportivos.
Las categorías que competirán en Damas y Caballeros serán las siguientes: Hasta 12 años, Hasta 15 años, Hasta 23 años, Hasta 29 años, Hasta 39 años y + de 40 años.
La primera fecha de este torneo había sido ganada por el nadador del Club de Regatas Corrientes, Mauricio Miño, quien sobresalió en las pruebas de 450 y 900 y 1200 metros.-