lunes, 9 de enero de 2012

ESTUDIO REVELÓ NIVEL RÉCORD DE APROBACIÓN AL GOBIERNO MUNICIPAL


La gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella recibe la aprobación de casi el 75 % de los goyanos. Las cifras posicionan a la administración comunal de Goya como una de las de más alto respaldo popular en la Provincia de Corrientes y la región.

Una encuesta realizada a pobladores de la ciudad y de la zona rural arroja resultados positivos sobre la imagen del actual Intendente Francisco Ignacio Osella y de la gestión que encabeza al frente del Gobierno municipal de Goya.
Este estudio establece que la gestión del licenciado Osella recibió la aprobación del 74,6 % de los goyanos, ubicándose entre el grupo de intendentes mejor evaluados de la provincia y la región. Este nivel de aprobación del Intendente Osella es casi similar al porcentaje de los votos que recibió en el año 2009 para ser reelecto en el cargo junto al ViceIntendente Gerardo Bassi.
Estos datos forman parte de un estudio de posicionamiento del gobierno municipal, y del jefe comunal ante la opinión pública.
Uno de los aspectos centrales de la gestión municipal que es muy elogiada por los vecinos es la realización de obras públicas como el pavimento, cordón cuneta, extensión de redes de agua potable y cloacas, la mejora y conservación de los espacios públicos, y la prestación de servicios como la limpieza de la ciudad.
Así, ante la pregunta de si el Gobierno Municipal realiza o gestiona las obras necesarias, el 79,7% respondió afirmativamente, contra el 17,8 que respondió negativamente.


OBRAS TRASCENDENTES
Entre las obras públicas más trascendentes se destacan el inicio de obras fundamentales como la colectora cloacal de calle Jujuy, la reconstrucción del pluvial de calle Entre Ríos y la finalización del Frigorífico con aportes de la Nación.
Además, es apreciada por la ciudadanía, un hecho concreto como la realización de 21 cuadras de pavimento, batiendo el propio record. Se terminó la mano sur de la avenida Eva Perón, y la Municipalidad pavimentó en muchos barrios de Goya. El pavimento es la obra más requerida junto con las cloacas, de las cuales se construyeron 40 cuadras y también 40 de cordón cuneta, además de 26 cuadras de agua potable. “Estas son las obras que le interesan a la gente, porque mejoran su calidad de vida”, remarcó el Intendente Osella, en el brindis con la prensa, al hacer un breve balance del último año de gestión.

ATENCION DE LAS DEMANDAS
El resultado de estas acciones, se refleja en el estudio que revela que el 69,3 % de los consultados opina que el gobierno municipal se preocupa por los vecinos, y en ese mismo aspecto, el 70,5 dice que sus demandas son escuchadas. Y el 62,7% opina que se les resuelven sus problemas.
Según la visión de este informe dado a conocer recientemente, un 68% de los goyanos opinan que el Gobierno Municipal ha satisfecho sus expectativas en estos años, y el 63,1 afirma que el gobierno municipal cumple lo que promete.
Asimismo, el 77,6% señala que el Gobierno Municipal muestra voluntad de cambiar las cosas, mientras que solo el 20,3 considera lo contrario. Para cambiar las cosas, el gobierno municipal ha dado un espacio singular a la educación y la capacitación. Así, desde el inicio mismo de la gestión, se planteó siempre que “la educación era un valor para el desarrollo” y en esa línea ubicó a la creación desde el Municipio del Instituto Tecnológico Goya (ITG) con una enorme cantidad de inscriptos en la primer cohorte y ahora con 195 chicos que se inscribieron para rendir el examen y entrar a ese Instituto.
También, el gobierno municipal se ha involucrado en la promoción de la producción, algo en lo que antes la Municipalidad estaba casi ausente. Por ejemplo, ha gestionado la concreción del Frigorífico multiespecie que se construyó este año en Goya con recursos del INTI, y ha logrado importantes avances en la Zona de Actividades Económicas (ZAE).
Por todo lo que implica para la actividad productiva también se destaca la obra de Interconexión eléctrica, Mercedes-Goya, financiada con recursos de la Nación, que proveerá de energía abundante a esta parte de la Provincia.
Tampoco se puede dejar de mencionar las obras realizadas en el aeropuerto de Goya y la reanudación de los vuelos regulares con Buenos Aires, lo que es un dato fundamental para el fomento del turismo.
En la opinión de la población sobre diversos aspectos de la gestión municipal, todas las áreas relevadas tienen un apoyo superior al 60%, llegando en algunos ítems a una aprobación del 80 % como el de la recolección de residuos.
El estudio califica como positiva y en pleno funcionamiento la Intendencia de Goya, que es considerada por la gente como una de las gestiones de gobierno departamental mejor evaluadas de la Provincia y el país.-

Incendio en barrio Arco Iris EL MUNICIPIO ENTREGO ALIMENTOS A FAMILIAS DAMNIFICADAS

Vice Intendente Gerardo Bassi y Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Mabel Barrile, hicieron entrega de bolsones de alimentos a las familias damnificadas.

Vista del sitio donde comenzaron a construirse las nuevas viviendas que reemplazarán a las destruidas por el incendio la semana pasada.



Integrantes de las 6 familias que perdieron todo en el incendio de sus viviendas agradecieron muy emocionados la ayuda recibida de la Municipalidad de Goya. El Viceintendente y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social visitaron el sitio donde la Secretaría de Obras Públicas construirá 6 viviendas para paliar la situación de las familias afectadas.

En dependencias de la Asistencia Municipal, el Viceintendente Gerardo Bassi, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez entregaron este lunes bolsones con alimentos a seis familias del barrio Arco Iris damnificadas por el incendio de sus viviendas el pasado jueves 5, por la noche.
Se trata de 6 grupos familiares que se hicieron presentes para recibir esta ayuda que les proporciona la Municipalidad como paliativo a la dramática situación por la que atraviesan a raíz del incendio que días atrás consumió por completo el lugar donde vivían. Estas personas agradecieron muy emocionados la ayuda recibida.
También este lunes, el viceintendente Bassi, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Mabel Barrile se trasladó al barrio Arco Iris. En un predio ubicado por calle Chile al 1800, inspeccionaron el inicio del trabajo de reconstrucción de 6 viviendas, tarea ésta que está a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el apoyo de Defensa Civil Municipal.
La Municipalidad aporta los elementos para la construcción de las casas que tendrán unas dimensiones de 4,50 por 3,50 metros, con base de postes de eucaliptos, paredes de madera, y techos de chapa de cartón.
En total, son 25 las personas damnificadas que conforman las seis familias afectadas por el incendio, y sufrieron la pérdida total de sus bienes por lo que desde la Municipalidad de Goya se articularon los medios para poder brindar ayuda inmediata a quienes fueron perjudicados por el fuego.
Por otra parte, en la sede de Defensa Civil Municipal se está recolectado ropas, colchones, alimentos y otros elementos que dona la gente y serán entregados a las seis familias que perdieron todas sus pertenencias en el incendio.
Una de las familias que se quedó sin casa había sido alojada en el Albergue municipal y otras en hogares de familiares y amigos. –

COMIENZAN PREPARATIVOS PARA 7º TRIATLON DE GOYA


Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta y Secretario de Gobierno, Diego Goral.

La clásica prueba atlética se realizará los días 18 y 19 de febrero de 2012, organizado por la Dirección de Deportes, con el apoyo de diversas áreas de la Municipalidad. El Secretario de Gobierno y la Directora de Deportes se reunieron para tratar diversos aspectos relacionados con los preparativos de dicho evento, y la participación de una delegación en el Triatlón Internacional de La Paz.

El Secretario de Gobierno, Diego Goral se hizo presente en la sede de la Dirección de Deportes, ubicada en calles 9 de Julio y Juan E. Martínez, donde realizó una recorrida por las dependencias, tras lo cual se reunió con la titular del área, Julia Fernández Urdapilleta con quien analizó la marcha de las actividades de la repartición.
El doctor Goral, trató con la licenciada Fernández Urdapilleta, un amplio temario, entre los estuvo la organización del 7º Triatlón “Ciudad de Goya” cuya fecha de realización está previsto para los días 18 y 19 de febrero. Las expectativas son las de lograr repetir el éxito de ediciones pasadas.
En el 2011, un total de 274 atletas tomaron parte de esta competencia que se desarrolló, en aquella ocasión, durante dos días en el circuito de la Costanera de Goya y reunió a destacados deportistas de distintas provincias argentinas.

TRIATLON DE LA PAZ
También, en la reunión que mantuvieron los funcionarios municipales, en la sede de la Dirección de Deportes, se trató sobre la participación de una delegación local, en la edición 2012, del clásico Triatlón Internacional de La Paz.
Una delegación de la Dirección de Deportes estará en ciudad entrerriana el próximo fin de semana para hacer una tarea de promoción del 7º Triatlón Ciudad de Goya. Para eso, llevará consigo folletería y videos.
Todos los años, la Dirección de Deportes de Goya se hace presente en este evento para difundir la competencia que se hace en nuestra ciudad. Esto ha permitido tener una respuesta positiva importante de muchos atletas de La Paz, Santa Elena, Paraná, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras ciudades, interesados en venir a Goya.
El Triatlón Internacional de La Paz, que este año llega a su edición Nº 28, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de enero. Participarán atletas de todas las provincias del país, y de Paraguay, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Brasil, Inglaterra e Italia. La Paz fue elegida sede del “Campeonato Panamericano de Triathlon 2012″, la competencia de triathlón mas importante del año en América toda.


OBRAS EN EL ALBERGUE
Asimismo, en la visita que realizó el Secretario de Gobierno a la sede de la Dirección de Deportes, se interiorizó del estado de dichas instalaciones. En la oportunidad, el doctor Goral, dialogó con la licenciada Fernández Urdapilleta sobre las mejoras edilicias que la Municipalidad podría realizar en el edificio de calle Juan E Martínez y 9 de Julio.-

Organizado por la Municipalidad SE DICTO SEGUNDA CLASE DE SOCORRISTA EN GOYA

Roman Vivas, el guardavidas y triatleta de La Paz, tuvo a su cargo el curso de socorrista


En el curso se impartieron conocimientos sobre salvamento acuático y técnicas de reanimación. La capacitación estuvo a cargo de Román Vivas, guardavidas nacional y triatleta, oriundo de la ciudad de La Paz, (Entre Ríos).

La segunda clase del Curso para Socorristas que organizan las Direcciones de Deportes y de Turismo de la Municipalidad de Goya, se dictó el pasado viernes, con la participación de casi una treintena de aspirantes.
La parte práctica se realizó desde las 9, en la sede de la Dirección de Empleo, con la presencia de la totalidad de los participantes así como también de los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta, de Turismo, Francisco Di Filippo y de Empleo, Fernando Martínez.
La capacitación estuvo a cargo del guardavidas nacional y triatleta, oriundo de la ciudad de La Paz, (Entre Ríos) Román Vivas y las prácticas se hicieron en la Playa Municipal del parque El Ingá y en el balneario del Puente Rio Santa Lucia.
El curso culminará con un examen que se tomará en el mes de febrero, y quienes lo terminen recibirán sus certificados de Socorrista. Asimismo, tendrían la posibilidad de oficiar de guardavidas en las playas habilitadas por la Municipalidad de Goya durante la temporada estival.

CONTENIDO DEL CURSO
El curso de Socorrismo tiene por objetivo impartir los conocimientos indispensables sobre salvamento acuático, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. En la clase dictada el viernes, el instructor enseñó las correspondientes técnicas.
La capacitación estuvo destinada a profesores de educación física, militares, e interesados en perfeccionar sus conocimientos sobre salvamento acuático, especialmente en playas y balnearios.
Se dejó en claro, durante la capacitación realizada, la importancia de que los socorristas gocen de una muy buena condición física mucha predisposición y un sentido de servicio desarrollado para las relaciones interpersonales.
Cabe señalar que el capacitador, Román Vivas, es guardavidas desde hace 10 años, integró el Seleccionado Argentino de Guardavidas para representar a nuestro país en una competencia realizada en Italia. Después de esa experiencia desarrolló su profesión en Santa Fe, y en las localidades bonaerenses de Santa Teresita, San Bernardo y Mar del Tuyú.-

DIRECCION DE CULTURA ACOMPAÑO FESTEJO EN HONOR AL GAUCHO GIL

Cuarteto Chamamecero fue protagonista en el festival musical que se extendio hasta la madrugada de este lunes






La Dirección de Cultura se hizo presente con un show musical para acompañar a los promeseros. Es el tercer año en que participa la Municipalidad de Goya en estos festejos en honor al Gaucho Antonio Gil.

En el acceso norte de Goya y con un espectáculo a cielo abierto que atrajo la atención de centenares de promeseros, la Dirección de Cultura acompaño durante la tarde y noche del domingo la popular festividad del Gaucho Gil.
El festival organizado por la Municipalidad de Goya por tercer año consecutivo, dio el adecuado cierre a una jornada durante el cual muchos peregrinos acudieron al santuario erigido en la intersección de avenida Leandro Alem y ruta Circunvalación a rendir homenaje al “santo popular”.
Minutos después de las 19,30, y en un escenario especialmente montado en el sector del acceso norte a Goya, comenzó el festival, con la actuación de Damián Ayala, de 13 años, oriundo de Paraje Álamos quien con su acordeón de tres hileras deleitó al público con varios temas indispensables del cancionero popular correntino. Ayala estuvo acompañado por Domingo “Pelusa” Castelarín y Orlando Ortíz en guitarras.
Después se presentó el Cuarteto Chamamecero Municipal que interpretó un variado repertorio acompañando el clima de fiesta que se respiraba en el tradicional centro de culto al “Gaucho Gil”.
Además del Cuarteto, hubo otras figuras que pasaron por el escenario, como Los Caraí del Chamamé, y los Bamby Boys que tuvo a su cargo hacer el cierre del espectáculo.
Por fuera del programa, también tocó un trío de músicos de Rosario y varias parejas, entre las cuales había una formada por un correntino y una santiagueña que residen en el Gran Buenos Aires, salió al ruedo y bailaron varios temas al igual que otros tantos que también se sumaron a la improvisada “bailanta”. El festival se prolongó hasta pasadas las 1 de la madrugada de este lunes 9 de enero.
Durante la jornada se conmemoró un día de veneración religiosa al “Gauchito Gil”, al que la gente venera y brinda cada 8 de enero sus ofrendas y pedidos ya sea en su santuario, ubicado sobre la ruta nacional Nº 123, a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes, en el de Goya o en cualquier otro que se levanta a la vera del algún camino, o ruta de nuestro país.-

POSPONEN PARA FEBRERO TORNEO DE FUTBOL DE VERANO


Lo decidió la Dirección de Juventud organizadora del evento a fin de dar más tiempo a los equipos interesados en participar. El evento está dirigido a estudiantes de Establecimientos de nivel secundario, terciario o universitario.

La Dirección de Juventud resolvió posponer para la primera semana de Febrero, el inicio del Campeonato de Fútbol de Verano en la que podrán participar alumnos del Nivel secundario, terciario y Universitario.
Se tomó esta determinación a efectos de dar más de tiempo, a muchos equipos que están interesados en participar y que requerían de más días para poder conformar sus respecticos planteles.
La repartición que conduce Marcos Bassi recordó que el requisito principal para participar es la presentación de un documento que pruebe la pertenencia a un Establecimiento educativo, para lo cual son válidas las notas de Rectorado, certificado de alumno regular o libreta universitaria. La Inscripción es libre y gratuita.
Los interesados en conformar equipos para este campeonato pueden presentar su Lista de Buena Fe en el Predio Costa Surubí, donde tiene su oficina la Dirección de Juventud, en el horario de lunes a viernes de 7 a 13 hs. o comunicándose a los números: 03777- 660581 / 520683 / 694159.-

VENCE PATENTE AUTOMOTOR


La Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que este martes, 10 de Enero, vence la primera cuota del Impuesto a la Patente del Automotor.


La misma se puede abonar en el Edificio Municipal en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes.
Cabe indicar que junto al vencimiento de la 1º Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor, los contribuyentes podrán optar por el PAGO TOTAL del año 2012.-

37º Fiesta Nacional del Surubí ESTE MARTES FINALIZA PLAZO PARA INSCRIBIR EQUIPOS POR 650 PESOS


La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) resolvió extender hasta este martes, 10 de Enero, el valor de inscripción de $ 650 para los equipos locales que quieran participar de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.


Esta posibilidad en principio finalizo el pasado 31 de diciembre, pero con buen tino, los integrantes de la COMUPE, decidieron ampliar hasta el 10 de enero de 2012, la vigencia de esta atractiva propuesta.
Para ello, personal q ue presta servicios en la Comisión Municipal de Pesca está atendiendo de 8 a 12 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde, en el Flotante de la Costanera, a todos los pescadores locales que quieran inscribir sus equipos para participar de la 37º Fiesta Nacional del Surubí a un valor de solo $ 650, el mismo monto que en el Concurso de 2011.-