jueves, 5 de enero de 2012

PRESENTARON 2 NUEVAS MOTOS ADQUIRIDAS POR EL MUNICIPIO

Las dos modernas motos incorporadas por la Direccion de Transito fueron presentadas y bendecidas antes de entrar en servicio


Las modernas unidades prestarán servicio en la Dirección de Transito y se suman a otras dos similares que están en funciones desde el 2011. Se trata de 2 motos Honda “Storm”, de 125 cc., dotadas de sirena y baulera con balizas.

En las instalaciones de la Dirección Municipal de Transito, que funcionan en el complejo comercial de avenida Primeros Concejales, frente al Tiro Federal, fueron presentadas este jueves, dos modernas motocicletas adquiridas a fines del año pasado por la Municipalidad de Goya.
El sencillo acto fue presidido por el Viceintendente municipal, Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo de la comuna, y conto también con la presencia del Juez de Faltas, Edgardo Martínez, el responsable interino de la Dirección de Transito, Luis Alberto Calvi, el jefe de Inspectores, Rubén Darío Sedano, inspectores y personal de la repartición municipal.
En la oportunidad, el presbítero José Eduardo Ortiz, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario”, impartió su bendición sobre las 2 motos Honda “Storm”, de 125 cc., dotadas de sirena y baulera con balizas que se incorporan al parque de vehículos motorizados de la Dirección de Transito.

VICEINTENDENTE BASSI
Después, el Vice Intendente Gerardo Bassi, dirigió a los presentes unas breves palabras.
“Básicamente quiero decirles que la incorporación de estas dos motos y otras dos que ya incorporamos van a contribuir a la prestación de un mejor servicio por parte del personal de la Dirección de Transito”, dijo el Vice jefe comunal quien pidió a los padres que hablen con sus hijos sobre los peligros que conllevan conducir a alta velocidad una moto.
“Pido especialmente a los padres, que tomen conciencia y hablen de este tema con sus hijos en la mesa familiar”, expresó el profesor Bassi
Y agregó: “Que esto de divertirse con límites de nuestros jóvenes sea un tema que se ponga en el escenario”.
“La vida es bella, es para divertirse, y tratándose de jóvenes todos queremos que no terminen en situaciones que luego tengamos que lamentar”, insistió el Vice Intendente, quien reitero su pedido a los jóvenes para que “se diviertan, pero que lo hagan con limites y decirles que esto es un casco (lo levanto con sus manos) pero que en realidad es un salvavidas. Usemos la moto con responsabilidad que no se nos muera ningún joven mas”, exhorto finalmente el Vice Intendente Bassi.

EL MUNICIPIO AGASAJO A REFERENTES BARRIALES DE LA DIRECCION DE LA MUJER


El reconocimiento a la labor que realizan los Referentes Barriales de la Dirección Municipal de la Mujer de Goya se realizó el pasado martes, por la noche, en las instalaciones del CIC Norte. Se destacó la labor voluntaria que cumplen en bien de los vecinos de los distintos barrios.

Los referentes barriales trabajan en forma voluntaria y con mucho compromiso desde el año 2007, junto a la Dirección de la Mujer, en el marco del Programa “La Voz de tu silencio”, que lleva adelante el Área Social de dicha repartición municipal.
Mediante esta capacitación, los referentes barriales pueden desarrollar Capacidad de Contención, Capacidad de Autoayuda y Autogestión, Afirmación de la propia identidad y sentido de pertenencia hacia la comunidad, actuando como multiplicadores de la información, orientando, acompañando a vecinos en situación de violencia como también realizando prevención frente a esta problemática, entre otras que aquejan a la comunidad.
Del grato acontecimiento donde se compartió una cena, participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; las coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto, e integrantes del Equipo Interdisciplinario como la licenciada Carolina Vega, la Asistente Social, Verónica Vázquez, y las administrativas Vivian Merlo y Ana María Meza.
También acompañaron el evento la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y la Asistente Social, Beatriz Belucci, quienes forman parte de la Secretaria de Desarrollo Humano municipal.
Los referentes y Equipo de la Dirección de la Mujer, dieron la bienvenida a la nueva titular de la Secretaria, Mabel Barrile, quien luego de presentarse y dar a conocer su interés frente a este programa, escuchó a los homenajeados.
Cada uno de los referentes se presentó, relatando su experiencia de trabajo hasta el momento, destacando sus logros y preocupaciones.
La Asistente Social Verónica Vázquez, se explayo sobre los objetivos para el año que comienza en referencia a este programa a su cargo, resaltando la importancia de difundir la información, y actuar como Agentes Multiplicadores.
Luego de la cena, la Secretaria Mabel Barrile, brindo junto a los presentes, y exhortó a continuar en la misma senda de trabajo, al tiempo que agradeció a todos los referentes por su aporte solidario.

ATENCION EN ENERO
Durante el presente mes de Enero, la Dirección de la Mujer, continuará con su labor por lo que cualquier ciudadano podrá acercarse a sus oficinas ubicadas en avenida Primeros Concejales 138, oficina 22, (complejo del ex Hipermercado La Nueva) de lunes a viernes de 8 a 19 hs.
Los programas vigentes reanudaran su actividad normal a partir del mes de Febrero 2012.

37º Fiesta Nacional del Surubí PRORROGAN HASTA EL 10 DE ENERO LA INSCRIPCION POR 650 PESOS



La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) resolvió extender hasta el martes 10 de Enero próximo, el valor de inscripción de $ 650 para los equipos locales que quieran participar de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.


Esta posibilidad en principio finalizo el pasado 31 de diciembre, pero con buen tino, los integrantes de la COMUPE, decidieron ampliar hasta el 10 de enero de 2012, la vigencia de esta atractiva propuesta.
Para ello, personal q ue presta servicios en la Comisión Municipal de Pesca atenderá el lunes 9 y martes 10, de 8 a 12 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde, en el Flotante de la Costanera, a todos los pescadores locales que quieran inscribir sus equipos para participar de la 37º Fiesta Nacional del Surubí a un valor de solo $ 650, el mismo monto que en el Concurso de 2011.-

CIERRE 1RA ETAPA ESCUELA DE NATACION


Este viernes, 6 de enero, la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizará el cierre de la primera etapa 2011-12 del Programa de Natación “Aprender a Nadar: Un seguro de Vida para toda la Vida”, y “Yo También Puedo”, luego de lo cual los presentes compartirán un refrigerio.

En instalaciones de la Hostería El Nono, sita en avenida Caá Guazú y 25 de Mayo, está previsto para las 10 horas el cierre de la primera etapa 2011-12 de ambos programas de Natación que contiene a chicos de distintos barrios de Goya como así también a personas especiales del Programa "Yo También Puedo Nadar".
Con la coordinación de la Directora de Deportes de la Municipalidad de Goya, Julia Fernández Urdapilleta y el trabajo del equipo de profesores que dependen de dicha área, chicos de 6 a 12 años, realizaran una exposición de todo lo aprendido, contando con la presencia de padres y familiares. A su término compartirán un refrigerio.

SEGUNDA CLASE CURSO DE SOCORRISTA SE DICTA ESTE VIERNES

Organizado por la irección de Deportes, este viernes, 6 de enero, se dictara la 2da clase del curso para socorristas que comenzó en el mes de diciembre último. La capacitación teórica se llevará a cabo desde las 9 horas en instalaciones de la Dirección de Empleo.

El curso es una continuidad del que se dictó el pasado 8 de diciembre en Goya y estará a estará a cargo del guardavidas nacional y triatleta, oriundo de la ciudad de La Paz, (Entre Ríos) Román Vivas.
Comprende clases teóricas que se dictan en la Dirección de Empleo y clases prácticas que se desarrollan en el Riacho Goya y en el balneario del Puente Rio Santa Lucia.
El curso culminará con un examen y los socorristas más destacados tendrán la posibilidad de trabajar como guardavías en las playas municipales del Parque El Ingá y del Parque Municipal del Río Santa Lucía durante esta temporada de verano.