martes, 27 de diciembre de 2011

SEPTIMA CUADRA PAVIMENTA OBRAS PUBLICAS EN BARRIO LA ROTONDA


La obra de pavimento se ejecuta por calle 12 de Octubre, entre Juan B. Cabral y Baibiene, en la zona sur oeste de Goya. Los trabajos se encuentran en su tramo final y se realizan en forma mancomunada entre el Municipio y los vecinos del lugar.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo esta semana el tramo final de la pavimentación de una nueva arteria en el barrio La Rotonda.
La obra se desarrolla por calle 12 de Octubre en el tramo comprendido por las calles Juan B. Cabral y Baibiene y se trasformó en la séptima cuadra que se pavimenta en el barrio La Rotonda durante esta segunda gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella.
Estos emprendimientos, como en las demás obras de pavimentación del barrio La Rotonda, se realizan en el marco de un acuerdo entre los vecinos y la comuna. Todas estas obras significan una inversión económica importante, solventada con recursos genuinos municipales, y en parte con la colaboración de los vecinos que aportan la mitad del cemento necesario. El resto de los materiales, insumos varios, mano de obra y maquinarias corre por cuenta de la Municipalidad.
El nuevo pavimento mejorará las condiciones de tránsito para el barrio La Rotonda, que anteriormente ha sido beneficiado con la pavimentación de otros sectores de la calle Sargento Cabral, 12 de Octubre; José María Soto; Ferré y calle Uruguay.

Violencia de género DIRECCION DE LA MUJER Y POLICIA COORDINARAN ACCIONES DE PREVENCION

Oficiales, suboficiales y personal de la Comisaria de la Mujer participo de la reunion con los integrantes de la Direccion de la Mujer de Goya



La repartición municipal y la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles realizaron una evaluación de cierre de año y establecieron acciones coordinadas para mejorar la atención a la comunidad en general, en especial a aquellas personas que sufren violencia de género.

En la sede de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles se llevó a cabo el jueves pasado, en horas de la tarde, una reunión de autoridades policiales y de representantes de la Dirección Municipal de la Mujer, durante la cual se hizo una evaluación de las tareas desarrolladas respecto a los casos de violencia doméstica en Goya.
Esta reunión surgió a partir a partir de la difusión de diversas situaciones de violencia de género que han trascendido por los medios de prensa. Las representantes de la Dirección de la Mujer dialogaron con el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, comisario mayor Héctor Montiel. Y se consideró que era oportuno analizar el tema, y realizar una evaluación con la participación de todo el equipo de la Dirección de la Mujer y del personal de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles, que es la que atiende habitualmente casos de violencia.
Así es que hubo un intercambio de opiniones, y se evacuaron distintas inquietudes, a la vez que se actualizó información.
Se trató de una evaluación de cierre de año, y se establecieron metas para mejorar la atención a la comunidad en general, en especial a aquellas personas que sufren violencia de género.
Del encuentro del jueves, participaron las coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes, y Soledad Peretto, la jefa de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles, comisario Claudia Kouba, la psicóloga Carolina Vega, el psicólogo de la Policía, Pablo Churruarín, el asesor legal municipal, Federico Manzanares, además de la asistente social Verónica Vásquez, y las administrativas Vivian Merlo, y Ana María Meza, y personal de la citada comisaría.

MÁS CAPACITACIONES Y CHARLAS
La intención manifestada por las coordinadoras de la Dirección de la Mujer es continuar, el año próximo, con la serie de capacitaciones, y charlas que han estado llevando a cabo durante el 2011 para que la gente “conozca sus derechos y sepa qué hacer”, en casos de violencia familiar.
Verónica Genes señaló que “para nosotros es sumamente importante la labor conjunta que desarrollamos con la Comisaría y con todo el personal que trabaja ahí. Siempre estamos en contacto y esta era una evaluación de cierre de año, con metas a mejorar la atención y poder activar mecanismos en trabajo conjunto, en donde se pueda dar una respuesta mayor a aquellas personas que sufren violencia de género”.
En tanto que Soledad Peretto destacó que en la reunión, el abogado Federico Manzanares aclaró sobre los casos en que se pueden tomar denuncias, y cuándo no es conveniente, con el objetivo de que estas acciones beneficien realmente a las víctimas de la violencia familiar.
En la oportunidad se coordinó que en caso de cualquier situación relacionado con este tema, y que se presente en la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles se pueda derivar a la Dirección de la Mujer donde el abogado Federico Manzanares asesorará a las personas damnificadas. “Van a la Dirección de la Mujer, y se los orienta sobre qué tienen que hacer”, dijo la coordinadora Verónica Genes.-

Barrio Independencia OBRAS PUBLICAS CONSTRUYO OTRAS DOS CUADRAS DE CORDON CUNETA


La Secretaria de Obras de Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, finalizó la construcción de otras dos cuadras de cordón cuneta en el barrio Independencia. En este núcleo habitacional se hicieron obras similares por calles Belgrano, Tucumán, entre otras.

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos concluyó en el barrio Independencia, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya, una nueva obra de cordón cuneta.
La obra, que es el fruto de un trabajo conjunto entre los vecinos y la comuna, se realizó por calle Evaristo López, entre 1º de Mayo e Independencia y por 1º de Mayo entre Evaristo López y José María Soto.
El cordón cuneta se construyó en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos, por el cual estos últimos aportaron parte del cemento necesario para la obra y la Comuna contribuyó con el resto de los materiales, la mano de obra, y las maquinarias.
La obra, llevada a cabo por operarios municipales a cargo del ingeniero Luis Romagnoli, se suma así a otras similares construidas, por calle Belgrano, Tucumán y otras calles internas del barrio que posibilitaron la erradicación de zanjas, y hermosearon el barrio Independencia.-

En Hogar San José JUVENTUD COMPARTIRA PELICULA Y FESTEJO DE CUMPLEÑOS CON ABUELOS


Integrantes de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, estarán presentes éste jueves 29, por la mañana, en el Hogar de Ancianos “San José”, donde compartirán con los abuelos la proyección de una película.

Los jóvenes se dirigirán al Hogar de Ancianos, ubicado en calle Sinforosa Rolón y Rubio y Baibiene, en horas de la mañana, a partir de las 9 hs. aproximadamente, con el Cine Móvil, para proyectar una película para los abuelos. Allí también compartirán una torta con los ancianos, colaboración de la señora Clara Carpio.
Dicha actividad se realiza a finales de todos los meses con el propósito de festejar los cumpleaños de los ancianos allí presentes.
Los integrantes de la Dirección Municipal son siempre muy bien recibidos por responsables de la institución, y las personas mayores que residen en el Hogar manifiestan su agradecimiento por el gesto de solidaridad y compromiso permanente con ellos.

BRINDIS FIN DE AÑO CON LA PRENSA

La Municipalidad de Goya realizara este jueves, 29 de diciembre, a las 12 horas, el tradicional brindis de fin de año con los hombres y mujeres de la prensa oral, escrita, televisiva y de portales digitales de nuestra ciudad.

El agasajo será presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contara con la presencia de concejales, y funcionarios del Gabinete municipal.

OPERATIVO SANITARIO DE APOYO A JUBILADOS Y PENSIONADOS


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, realizaran la semana próxima, del 3 al 5 de enero, inclusive, un operativo de apoyo sanitario a las personas mayores que concurran al Banco de Corrientes a percibir sus haberes.

Esta actividad promovida desde la repartición municipal que conduce Mabel Barrile de Martínez y el centro de salud provincial, a cargo del doctor Javier Churruarin, será coordinada por el responsable del Programa de Adultos Mayores, Jorge Rubén García.
El operativo se realizará los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de enero, en horario de 8 a 13 hs., en Plaza Mitre, sobre calle Belgrano. Allí funcionará una carpa con enfermeros y una ambulancia de apoyo, destinadas a las personas de la “Tercera Edad” que concurran durante esos días a percibir sus haberes en el banco de Corrientes y necesiten algún tipo de asistencia sanitaria.-

CALENDARIO 2012 DE TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES


Por Resolución Municipal Nº 3013 y según lo dispone el Código Tributario en vigencia, se fijó el calendario para el pago de impuestos Automotor, Inmobiliario, Retribución de Servicios, Rehabilitación de Comercio, Rehabilitación Bases Especiales de Imposición, Patente de Motos y Derecho Cementerio año 2012.
En su Artículo 1º: El Intendente Municipal resuelve fijar el Calendario de Vencimientos para aquellos tributos del Año 2012 cuya recaudación y fiscalización se encuentra a cargo del Municipio, de acuerdo al siguiente detalle:

RETRIBUCIÓN DE SERVICIOS
1º CUOTA 07/02/12
2º CUOTA 13/03/12
3º CUOTA 17/04/12
4º CUOTA 15/05/12
5º CUOTA 12/06/12
6º CUOTA 17/07/12
7º CUOTA 14/08/12
8º CUOTA 11/09/12
9º CUOTA 09/10/12
10º CUOTA 13/11/12
11º CUOTA 11/12/12
12º CUOTA 14/01/13

IMPUESTO INMOBILIARIO
1º CUOTA 08/05/12
2º CUOTA 03/07/12
3º CUOTA 04/09/12
4º CUOTA 06/11/12

PATENTE AUTOMOTOR
1º CUOTA 10/01/12
2º CUOTA 06/03/12
3º CUOTA 11/09/12
4º CUOTA 13/11/12

REHABILITACIÓN DE COMERCIOS, INDUSTRIA Y SERVICIOS
BASE GENERAL
1º CUOTA 06/03/12
2º CUOTA 10/07/12
3º CUOTA 06/11/12

REHABILITACIÓN BASES ESPECIALES DE IMPOSICION
1º CUOTA 06/03/12
2º CUOTA 05/06/12
3º CUOTA 09/10/12
4º CUOTA 04/12/12

PATENTE RODADOS
PAGO ANUAL 12/04/12

CEMENTERIO
PAGO ANUAL 19/06/12

En su Art. 2º la Resolución indica que “en cualquier momento el contribuyente podrá optar por el pago total correspondiente al año 2.012”.

LIGA GOYANA DE VOLEY RENUEVA AUTORIDADES


La Asamblea será este martes, a las 20,30 horas, en dependencias de la Dirección Municipal de Deportes. Podrán participar representantes de los clubes e instituciones que forman parte de la entidad que rige los destinos del voleibol en Goya.

La Liga Goyana de Voleibol realizara este martes, 27 de diciembre, su asamblea anual para renovar la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva.
La entidad, actualmente presidida por el profesor Juan Carlos Baquerin y a quien acompaña como vice Orlando Vallejos, se reunirá, a partir de las 20,30 horas, en instalaciones de la Dirección Municipal de Deportes, sita en calle Juan E. Martínez y 9 de Julio.
Allí, se brindará un informe de todo lo hecho durante este año 2011 (organización de numerosos certámenes, entre ellos el campeonato Oficial, además de exitosos certámenes provinciales e interprovinciales), luego de lo cual se procederá a elegir a las nuevas autoridades o reelegir a las actuales, posibilidad esta que también puede darse.-