martes, 22 de noviembre de 2011

GOYA TIENE MAS LUGARES CON WI FI PÚBLICO


La gran innovación informática da la posibilidad de que cada vecino que lo desee pueda tener acceso a Internet gratis todo el día. Los ciudadanos de Goya, y turistas pueden acceder a la red en forma gratuita en tres plazas principales de la ciudad, el predio Costa Surubí, la zona Costanera, la biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”.

La Oficina de Gobierno Electrónico dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya confirmó que terminaron los trabajos de instalación y puesta en marcha de Internet gratis en los espacios públicos más importantes de Goya.
La ciudadanía que tenga interés en acceder gratuitamente al Internet desde sus notebooks, netbooks y teléfonos celulares, dispone de este inédito servicio en las Plazas Mitre, Placido Martínez, San Martín, Costa Surubí, Costanera, y Biblioteca Sarmiento.
La Oficina de Gobierno Electrónico, creada para llevar a cabo la implementación de estas y otras actividades digitales indicó que en lo venidero también tendrá wi-fi, la Terminal de Ómnibus, lo que convertirá a Goya en la primera ciudad de la provincia en tener todas sus plazas principales con conectividad durante las 24 horas y en donde todos los vecinos podrán tener acceso a la red con notebooks, netbooks y teléfonos celulares.
Esta gran innovación informática da la posibilidad de que cada vecino que lo desee pueda tener acceso a Internet gratis todo el día y es destacar que en este proyecto se ha contemplado el bloqueo de páginas condicionadas.
La Municipalidad invita a toda la comunidad a compartir en familia esta novedosa iniciativa tecnológica Municipal que busca seguir brindando igualdad de oportunidades para nuestra Ciudad.
La Oficina de Gobierno Electrónico recibe inquietudes y sugerencias a través del email gobiernoelectronico@goya.gov.ar


SERVICIO DE LAER MODIFICA HORARIO DE PARTIDA DESDE GOYA


Los interesados en trasladarse, por vía área, desde Goya a Capital Federal o viceversa, pueden adquirir pasajes en la Dirección de Turismo, o en la sede de la representación de la Provincia de Corrientes, en pleno microcentro porteño.

Los vuelos de la empresa LAER (Líneas aéreas de Entres Ríos), que une por vía aérea nuestra ciudad con la Capital Federal, modificaron su horario de partida, los días miércoles.
Desde Goya el avión sale ahora a las 16,25, cuando antes lo hacía a las 17,25. Los interesados pueden comprar pasajes en la sede de la Dirección Municipal de Turismo, ubicada en José E. Gómez 953: teléfono 03777-431762; en el aeropuerto Goya, 1 hora antes del vuelo.
Otros puntos de venta, son la Casa de Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en calle San Martin 333, 4º piso de la Ciudad de Buenos Aires (teléfono 011-4394-9490 o 4394-7418 int. 22)
Asimismo, se adquieren en la Casa de Entre Ríos, de la Capital Federal y se puede ver la disponibilidad de vuelos y realizar reservas a través de la página web de Laer, www.laersa.com.ar
La Municipalidad de Goya ha hecho un gran esfuerzo para que después de una década la ciudad pueda contar nuevamente con vuelos con destino Goya – Buenos Aires y viceversa, mediante el convenio firmado con la empresa LAER SA, con una frecuencia semanal de 3 días: miércoles, viernes y domingo.
Al comprar los pasajes al Municipio se contribuirá con la permanencia de los vuelos.
Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) fue durante 2010 la empresa con menos cancelaciones de vuelo, y más de 11.000 pasajeros utilizaron los servicios el año pasado.
El avión utilizado para los servicios es un Jet Stream bimotor, turbohélice, con una capacidad de 19 plazas, con una muy buena perfomance de vuelo.
Los pasajeros deben estar indefectiblemente en el aeropuerto Goya, una hora antes del vuelo.-

Premio Estímulo ENTREGARAN PREMIO “RINOCERONTE” EN ESCUELAS DE GOYA

Vice Intendente Bassi y Horacio Urdiro explican caracteristicas del premio a la hermana Martha Pelloni y a la prof. Teresita Bassi, directora del Nivel Secundario del Colegio Santa Teresa


La distinción se entregará a alumnos de 19 Establecimientos escolares de nivel secundario y terciario de la ciudad y zona rural. Es un reconocimiento especial promovido por la Viceintendencia y la firma Elgordo.com para los alumnos que egresan de escuelas e institutos y que ante distintas situaciones de la vida fueron rompiendo barreras, y próximamente tendrán entre sus manos el certificado de finalización del ciclo.

Al igual que en 2010, este fin de año volverá a entregarse el premio “Rinoceronte”, a los alumnos de las escuelas e institutos educativos de Goya que se destacan por su espíritu de superación. El premio fue generado por una iniciativa del Vicejefe comunal Gerardo Bassi junto al empresario Horacio Urdiro, responsable de la firma Elgordo.com
Este premio está pensado para estimular a quienes han superado distintos obstáculos para llegar a la meta que soñaron.
En los próximos días, las autoridades de escuelas e institutos de Goya, recibirán las estatuillas que serán entregadas a estudiantes destacados de esos Establecimientos, como reconocimiento a sus virtudes personales frente a la adversidad.
Se entrega el premio “Rinoceronte” a los alumnos seleccionados en 19 escuelas, institutos y colegios secundarios, y 2 de nivel terciario de la ciudad de Goya.
Junto con la estatuilla, se obsequiará un ejemplar del libro “El Rinoceronte” de Scott Alexander para que los mismos estudiantes comprendan el sentido de este reconocimiento.


EL PREMIO
Se eligió el nombre “Rinoceronte” para este galardón, porque este animal inspira la idea de perseverancia y fuerza. Así se establece un parangón con los estudiantes que persiguen algo, tienen una meta y para alcanzarla, vencen todos los obstáculos que se les presentan logrando su objetivo, en este caso: terminar sus estudios en la escuela secundaria.
La idea es que estos jóvenes, que han debido superar dificultades, sientan que su esfuerzo valió la pena, que están dando pasos, que pueden “ir por más”; siguiendo una carrera terciaria o universitaria, o tal vez, preparándose para algún oficio, actividades éstas que les proporcionarán una mejor calidad de vida en el futuro.
Serán seleccionados alumnos en 19 colegios secundarios e Institutos de nivel terciario. Entre ellos la Escuela “Güemes de Tejada”; Escuela Comercial “Dr. Roberto López Alvarado”; Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”; Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”; Colegio Profesional Colonia Carolina; IMTEMI; Instituto “Santa Teresa de Jesús”; Instituto Hispanoamericano; Instituto “Presbítero Manuel Alberti”; Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”; Escuela Parroquial “La Rotonda”; EFA Coembotá; EFA Anahí; EFA Jaha Katu; Escuela Anexo Ifrán; Colegio Profesional de Buena Vista; Instituto Superior del Profesorado “General San Martín; Instituto Superior Goya.
El joven a distinguir será elegido por el Rectorado, el Cuerpo de profesores, el profesor tutor, los celadores y todas aquellas personas que conozcan las historias personales y familiares de estos jóvenes y puedan evaluar sus logros, eligiendo al merecedor de este reconocimiento.-

PROVEEN DE ENERGIA ELECTRICA A PRODUCTORES RURALES


La Municipalidad de Goya junto al IPT y la DPEC, aportaron materiales, mano de obra, y movilidad, para hacer posible la llegada de la energía eléctrica a más productores rurales. Este martes, se procedió a la instalación de un nuevo transformador, que dará electricidad a 6 hogares de paraje Las Marías.

Los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez se hicieron presentes este martes, en una zona de Paraje Las Marías, 3ra Sección del Departamento Goya, donde inspeccionaron la marcha de la instalación de un transformador que proveerá de energía eléctrica a familias del lugar.
Esta obra fue ejecutada en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad, la DPEC, y el Instituto Provincial del Tabaco, orientado a elevar la calidad de vida de los productores tabacaleros.
Esta mañana, personal especializado en la materia llevó a cabo la conexión de un transformador de 10 KVA gestionado por el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, que está complementado con un tendido de líneas de aproximadamente 2000 metros. La misma proveerá de electricidad a un grupo de aproximadamente 8 familias, que se dedican a la producción de tabaco.
En la ocasión, los concejales, junto a Héctor González, en representación del IPT y el personal técnico fue saludado por los habitantes de la zona que manifestaron su alegría por contar con este fundamental servicio.
Tanto el IPT, como la Municipalidad y la DPEC, aportan materiales, mano de obra, y movilidad, para hacer posible esta extensión de redes.
La realización de la electrificación de los parajes constituye un anhelo largamente esperado por los productores y que el Estado Municipal y el Estado Provincial llevan a cabo para continuar mejorando la calidad del servicio y ampliar en forma relevante la oferta energética en la zona rural, siendo una tarea vital para acompañar y potenciar su desarrollo productivo, además de brindar un mejor calidad de vida a los pobladores de la zona rural.-

ENTREGA DE CERTIFICADOS EN ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA

El miércoles 23 de noviembre se realizará el acto de entrega de certificados de la Escuela Municipal de Música “Don Alcides Romero” al concluir el ciclo lectivo 2011.


El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura sita en calle Juan Esteban Martínez y Tucumán a las 20 horas con la participación de Directivos, Docentes y alumnos en general, quienes invitan a compartir este grato momento.-

CONSULTORAS BRINDARAN INFORME SOBRE DEFENSAS DEFINITIVAS

Este miércoles, 23 de noviembre, el PRODEGO a cargo del ingeniero Gustavo Gabiassi, realizará una reunión con las Consultoras con el propósito de difundir aspectos relativos al proceso y soluciones técnicas que desarrollan, para la optimización de las Defensas Definitivas y establecer una comunicación entre los actores involucrados directa e indirectamente con el proyecto.
La reunión, abierta al público, tendrá lugar a las 19 horas en las instalaciones del CIC Norte de Goya.-