miércoles, 16 de noviembre de 2011

Se hizo lanzamiento oficial RENOVADO INTERES POR 4º ENCUENTRO DE PRODUCTORES CIGARROS Y PUROS


El evento productivo turístico se desarrollara en Goya el 25 y 26 de noviembre próximo. Una de las novedades más importantes, además de la presencia de autoridades de la Secretaria de Agricultura de la Nación y de República Dominicana, será la elección de la Reina del Tabaco.

Este miércoles, a través de una conferencia de prensa que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, tuvo lugar el lanzamiento del 4º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros. El evento que convocará a productores de tabaco de todo el país y el ámbito internacional se realizará en esta ciudad el viernes 25 y sábado 26 de noviembre de 2.011.
El lanzamiento fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la participación del Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; y los directores de Turismo, Francisco Di Filippo; de Producción Primaria, Marcelo Palacio, y de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín.
También, participaron el gerente de la Cooperativa de Tabacaleros, Daniel Bassani, y Martin Zabala, del INTA Goya, el presidente del Consejo Vecinal de paraje San Isidro, Pedro Garcia, además de distintos emprendedores del rubro tabacalero y armadores artesanales de cigarros y puros.

SECRETARIO DE PRODUCCION
En primer término se proyecto un video ilustrativo y de promoción sobre el 4º Encuentro de Productores, tras lo cual el contador Daniel Avalos se refirió al renovado vigor que ha adquirido esta producción, que a pesar de las campañas antitabáquicas, merece ser desarrollada atendiendo a que se trata también de algo artesanal y vinculado con la cultura de la región.
“Reúne todos los elementos que hacen al ser correntino, y goyano”, aseguró Avalos.
El funcionario hizo una descripción general de las actividades que se tienen previstas para las jornadas del 25 y 26 de noviembre, con la colaboración de la Secretaría de Agricultura de la Nación, y su Área Tabaco. Una de las novedades más importantes, además de la presencia de especialistas de República Dominicana será la elección de la Reina del Tabaco.
Asimismo, el Secretario de la Producción dijo que a partir de estos eventos se ha notado “un avance importante en lo que hace a la organización y consolidación del proyecto de constituir a Goya en la Capital de los Cigarros y Puros del país”. Atribuyó esto al trabajo en el tema técnico, y resaltó la participación de la Cooperativa de Tabacaleros y del INTA.


ACTIVIDADES
Seguidamente, el Director de Industria, Comercio, y Servicios, Gonzalo Martín dio detalles de algunas de las partes más importantes del programa de actividades de esta Cuarta edición del Encuentro al que definió como “más participativo que años anteriores”.
Resaltó entre otras cosas, el acto de apertura que se hará el viernes 25, desde la mañana, en la sede del Club Social Argentino. Ese día disertarán, el ingeniero Eugenio Corradini del Área Tabaco de la Secretaría de Agricultura de la Nación; luego estará representada la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de la Producción y también se tendrá la presencia del gobernador de la provincia de Espaillat (República Dominicana), licenciado José Guillermo López.
Otra de las charlas destacadas será la que brindará Marcelo Padilla, representante de una de las firmas tabacaleras más importantes del país, que expondrá sobre la inserción de la producción de cigarros y puros en la nueva legislación antitabáquica.
Martín anunció la presencia de productores de las provincias de Catamarca, Chaco, Jujuy, Misiones, entre otras que hablarán de sus distintas realidades. Lo propio harán tabaqueros locales, como Miguel Meza, y finalizará la jornada de ese día con una ponencia de la firma, Roberto Rodríguez Pardal. El público podrá recorrer, ver y probar las muestras de cigarros y puros que traerán los productores de diversas provincias.
Asimismo, informó que se está organizando una capacitación con un experto torcedor de República Dominicana.
Por su parte, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo destacó que entre las actividades previstas, el sábado 26, se hará un recorrido por el “Camino del Tabaco”, con visitas a plantaciones y fábricas de cigarros y puros de Goya y Carolina. El funcionario dio detalles sobre la organización de la elección de la Reina del Tabaco, que se hará ese mismo sábado a la noche en Paraje San Isidro, con la idea de “revalorizar esa elección”. La preselección de candidatas tendrá lugar el día martes.


INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el Intendente Osella destacó la permanencia que ha tenido el Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros a lo largo de cuatro años consecutivos.
Advirtió el mandatario las mejoras “y cambios sustanciales” que ha tenido el cigarro elaborado en Goya, y mencionó la creciente demanda que se nota. En tal sentido dijo que el sector puede crecer y puso como ejemplo a República Dominicana.
“Podemos hacer mucho de algo que Goya tenía como una tradición casi oculta, algo que se exponga como un bien turístico nuestro importante”, remarcó el Intendente y acotó que esta tipo de producción “estaba en nuestros genes, en nuestra historia, tradición y cultura y hoy la estamos mostrando con toda fuerza”.
Antes de concluir la conferencia hizo uso de la palabra el gerente de la Cooperativa de Tabacaleros, Daniel Bassani, quien dio sus impresiones sobre el trabajo que se lleva a cabo en la zona para mejorar la producción de cigarros y puros.-

Barrio La Rotonda AUTORIDADES MUNICIPALES Y VECINOS INAUGURARON 6º CUADRA DE PAVIMENTO

Autoridades municipales y vecinos realizan el corte de cintas para inaugurar la obra de iluminacion y pavimento

El Intendente Osella resalto el gran avance que tuvo en obras de infraestructura el barrio La Rotonda


Los pobladores del barrio La Rotonda, tuvieron una nueva noche de alegría y satisfacción por ver cumplido el objetivo de pavimentar, con esfuerzo propio y en conjunto con la Municipalidad, una nueva cuadra. El Intendente Osella destacó que las obras han sido también resultado del trabajo mancomunado con los vecinos.

Autoridades municipales, y vecinos procedieron a inaugurar el martes a la noche, una nueva obra de pavimentación y alumbrado público en el barrio La Rotonda, ubicado en la suroeste de la ciudad de Goya.
Se concretó así la habilitación de la 6ta cuadra asfaltada en ese sector de la ciudad que anteriormente ha visto hecho realidad obras similares en varias calles.
En esta ocasión se inauguró el pavimento de la calle Juan B. Cabral, ubicado en el tramo comprendido por las calles José María Soto y 12 de Octubre.
Asistieron a este acontecimiento el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, los concejales Adán Ojeda, Alejandro Medina y Valerio Ramirez, los secretarios de Obras Públicas, Luis Romagnoli, y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, así como también directores y funcionarios de distintas áreas municipales y muchos vecinos.

VECINA DIAZ
Durante el acto, los vecinos agradecieron al gobierno municipal por hacer realidad un anhelo de hace más de 40 años. Así lo hizo Norma Diaz quien reconoció que la obra "es la concreción de un viejo y postergado anhelo de este barrio, que solo las personas que vivimos durante muchos años en calles de tierra sabemos de las innumerables complicaciones e inconvenientes que nos provocan los días de lluvia o las épocas de sequía".
"Se espera esta obra hace más de 40 años, y hoy es una realidad gracias a esta gestión de gobierno", remarcó la vecina, y agregó que "va a marcar en la historia de los gobiernos municipales en razón de las numerosas obras de pavimentación, cordón cuneta e iluminación que se han realizado en distintos barrios de nuestra ciudad".


VICEINTENDENTE BASSI
Instantes después, el Viceintendente Bassi agradeció los elogios de la vecina, y dijo luego que alentó a los vecinos a seguir trabajando juntos como lo han hecho lo que ha permitido la realización de varias obras en el sector. También el profesor Bassi se refirió a otras inquietudes que tiene la gestión municipal como es la prevención de las adicciones.
"Estamos muy contentos, felices, más allá de que ha ganado la Argentina, (en alusión al partido de futbol con Colombia) estamos con ganas de seguir avanzando en este Goya para que todos los goyanos tengamos juntos una ciudad que merezca ser vivida", dijo Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Antes de la inauguración oficial, el Intendente Francisco Ignacio Osella se refirió a cómo era el barrio hasta hace pocos años. "Parecía que había sido dejado a la buena de Dios", recordó y apuntó los cambios que ha experimentado, las mejoras en la calidad de vida de los vecinos, merced a diversas obras como la cloaca, el cordón cuneta, la iluminación, y el pavimento.
"Hemos cambiado el barrio a través del trabajo conjunto, y en eso quiero agradecer, cuando uno trabaja de la manera que lo hacemos los goyanos, yo realmente me siento agradecido para con el vecino", expresó el Intendente.
Y agregó: "Este cambio que se ha dado en estos años de nuestra gestión es que decidimos cambiar de actitud, los goyanos. No quedarnos a esperar que las cosas vengan: sino decir "si nos juntamos poder hacer las cosas", y así de manera compartida hemos hecho muchísimas cosas", resaltó el licenciado Osella.
Admitió también que "faltan muchas cosas y tenemos que ir por más y tenemos que saber los goyanos que hay posibilidades de alcanzar nuevos objetivos".
Finalmente expresó su anhelo de que "antes de irme, podamos tener todo asfaltado el barrio", tras lo cual se cortaron las cintas dejando habilitada la obra, y se encendieron oficialmente las luminarias nuevas que se pusieron en la calle mejorada.-

Comunidad “Nuestra Sra. de Guadalupe” EL MUNICIPIO REFACCIONA DEPENDENCIAS DE CAPILLA EN BARRIO SAN RAMON

Vista del frente de la capilla de Nuestra Sra de Guadalupe donde se observa el nuevo piso de ceramico colocado por personal municipal


Operario construye piso en el sector de los baños del templo ubicado en el barrio San Ramon



Los trabajos son ejecutados por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. El proyecto de mejora afecta a varios sectores dependientes de la capilla y comprenden el revoque del salón cocina comedor, arreglo de baños, y colocación de pisos en una galería.

En el marco de la colaboración que brinda a diversas instituciones de Goya, desde hace varios días, la Municipalidad realiza trabajos de refacción de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe.
En el templo del culto católico ubicado en calles Maestro Argentino (continuidad de Baibiene hacia el este) y Perú, trabajadores municipales ejecutan una importante obra de arreglo de algunas dependencias.
Así, en el Salón Cocina Comedor de 4 metros de ancho y 9 de largo, se hizo el revoque de toda la parte interna del mismo, a la vez que se procedió con la colocación de 2 ventanas y 2 puertas. Se construyó una mesada en la cocina y se realizaron las tareas de instalación eléctrica correspondientes.
También, se construyó el piso en los 2 baños de la capilla, y el contra piso y carpeta en la galería de otro, ubicado en la parte de atrás de la capilla.
Todo este proyecto se completa con la colocación de piso mosaico en la galería de aproximadamente 36 metros cuadrados.
El Municipio brinda colaboración habitualmente a entidades de bien público. Así, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli se ha abocado recientemente a los trabajos de pintura en la capilla “Medalla Milagrosa”, construcción de pluvial y vereda en capilla “Cristo Resucitado” del barrio Resurrección; embelleció la capilla de Ifrán y pintó la iglesia San Cayetano.
También, concretó la construcción de la vereda perimetral de la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza ubicada por calle 9 de Julio y San Martín y en el nuevo templo del barrio 9 de Julio.-

Fiesta Nacional del Surubi SE HACE ESTE JUEVES ASAMBLEA PARA CONFORMAR LA COMUPE


La convocatoria a Asamblea de instituciones locales es para las 21 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal. Representantes de clubes y barras pesqueras y otras instituciones buscarán elegir la nueva Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) que organizara la 37º Fiesta Nacional del Surubí.

A través de una Resolución, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella convocó para este jueves, 17 de noviembre, a una asamblea para conformar la nueva Comisión Municipal de Pesca.
Con fecha 9 de noviembre de 2011, la Resolución Nº 2.715, convoca en el Salón de Acuerdos, a las 21 horas, a las instituciones que hayan participado dos años como mínimo en el Concurso Nacional de Pesca del Surubí y que mantengan en práctica las actividades que indiquen sus estatutos. Idénticos derechos tendrán la Asociación de Comercio, Industria y Producción y la Cámara Empresarial de Goya.
Las instituciones deberán estar legalmente reconocidas por autoridades naciona-les, provinciales o municipales. Podrán participar de la asamblea a través de 2 de sus representantes, con voz y voto.
La designación se hará por escrito, firmada por las autoridades estatutariamente habilitadas de cada institución y se presentará en sobre cerrado en la Secretaría de Gobierno del Municipio de Goya, en el horario de 7 a 13, de lunes a viernes.
La convocatoria para la elección de 5 miembros titulares y 4 suplentes para con-formar la Comisión Municipal de Pesca, se lleva a cabo ante la necesidad de renovación de autoridades de la CO.MUPE, y en cumplimiento de las normas legales.-

DIRECCION DE JUVENTUD BRINDA APOYO A INSTITUCIONES DE GOYA

Direccion de Juventud compartira este jueves con los abuelos del Hogar San Jose


La Dirección Municipal de Juventud, como lo hace habitualmente, estará presente esta semana en distintos eventos brindando su apoyo y colaboración a instituciones de nuestro medio.

El martes, la repartición municipal que conduce Marcos Bassi, brindo apoyo con equipo de sonido en el Jardín Nº 10 de la Escuela Manuel A. Pando, del barrio Itati y este miércoles 16, por la mañana llevó la animación del payaso Chipita y el sonido a la Guardería “Mama Perla” y el Centro de Día “Creciendo” que dependen de la Asociación Civil Sursum.
Asimismo, y en el marco del proyecto “Basura Cero”, en horas de la tarde, los jóvenes contribuyeron con la limpieza del Barrio Güemes, ubicado en la zona este de Goya.


HOGAR DE ANCIANOS
Este jueves 17, la Dirección de Juventud tiene previsto compartir una torta, -colaboración de la señora Clara Carpio-, con los abuelos del Hogar “San José”. La misma será acompañada, como todos los meses, de la proyección de una película. Esta actividad se realiza a fin de cada mes con el propósito de festejar los cumpleaños de los abuelos allí presentes.
Por otra parte, el viernes 18, desde las 9,00, los integrantes de la repartición municipal concurrirán al Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 12 de Paraje San Isidro, llevando la alegría del payaso “Chispita” a los niños allí presentes, acompañado del equipo de sonido.
En tanto, el sábado 19, a las 18 horas, será el acto de cierre y entrega de certificados del Parlamento Juvenil, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya.
También se presentará la actuación del payaso acompañado del sonido en la Escuela Nº 541, 2da. Sección del Paraje Álamo, a las 20,00 hs.

Nueva firma comercial en Goya DIRECCION DE EMPLEO ARTÍCULO SELECCIÓN DE PERSONAL


La Dirección de Empleo articuló con una nueva empresa que se radicara en Goya la selección de personal para unos 60 puestos. Los interesados concurrieron a la sede de la repartición municipal ubicada en avenida Neustadt 110 con su curriculum.

Recientemente, representantes de la empresa “La Anónima” se comunicaron con la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya para emprender un trabajo en conjunto, solicitando los servicios que brinda el área municipal en relación a intermediación laboral como: bases de datos con perfiles específicos de personas en situación de búsqueda de empleo y preselección de personal.
En tal sentido, la Dirección de Empleo, convocó a todas las personas interesadas a presentar su curriculum vitae en los horarios de 7 a 13 hs en avenida Neustadt 110, lugar donde también se les brindó toda la información requerida sobre características de los puestos a cubrir por esta empresa y se les realizó una entrevista de preselección.
La Dirección de Empleo, conducida por Juan Domingo González, hizo la convocatoria no solamente a las personas que figuran en su extensa base de datos, sino a aquellos que están en el proceso de búsqueda de trabajo, especialmente en lo relacionado con el rubro de hipermercado o supermercado.
Los únicos requisitos eran la mayoría de edad, y proporcionar un número de teléfono de contacto. La empresa fue la encargada de llamar y solicitar a las personas que tengan experiencia.
El Director de Empleo comunicó que las personas que no hayan trabajado antes en puestos como los ofrecidos, igual se podían acercar a la Oficina de Empleo, con su curriculum vitae, con todos sus datos personales y de formación.

OFICINA DE EMPLEO
Este martes, la Oficina de Empleo estuvo colaborando durante las jornadas del martes 15 y miercoles 16 con personal de la empresa que se radicará en Goya, en las instalaciones ubicadas por avenida Primeros Concejales.
Un grupo entrevistador de la firma convocó a personas que figuran en la base de datos de la Municipalidad y que de acuerdo a la selección previa de la Dirección de Empleo reunían el perfil que busca la empresa.
El responsable de la cartera de Empleo de la Municipalidad aclaró que esta convocatoria que estuvo haciendo la repartición a su cargo “tuvo cupos limitados y estamos haciendo la inscripción, en lo que tiene que ver con las entrevistas propiamente dichas”.
La empresa incorporaría entre 60 a 70 personas, y tendría planificado iniciar sus actividades a mediados del mes de diciembre.
“Ese es un número importante con las características de este tipo de empresas, con trabajo registrado, y esto marca que hoy en día Goya es un polo atractivo de inversiones. Sin dudas esta generación de puestos de trabajo a Goya contribuye a su desarrollo desde todo punto de vista y teniendo en cuenta también que esta empresa es Argentina y eso es un plus que tiene la firma”, expresó el Director de Empleo en un contacto con la prensa local.-