miércoles, 2 de noviembre de 2011

Barrio Villa Scófano INAUGURO PAVIMENTO Y SE ANUNCIO LA CONCRECION DE NUEVAS OBRAS

Intendente Osella y Vice Intendente Bassi realizan el corte de cintas junto a los vecinos

Vista de la nueva calle pavimentada en el barrio Scofano


Intendente Osella resalto el trabajo mancomunado entre el Municipio y los vecinos


Autoridades municipales, funcionarios y vecinos dejaron formalmente inaugurado la obra de pavimento y nuevo alumbrado de calle John Kennedy entre Catamarca y Jujuy. El Intendente Francisco Ignacio Osella resalto el trabajo mancomunado con los vecinos y anuncio que en diciembre comenzara a pavimentarse otro sector de calle Catamarca.

La inauguración de una nueva cuadra de pavimento, la sexta que se construye durante la actual gestión municipal, reunió el martes por la noche a vecinos del barrio Villa Scofano, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi, además de funcionarios, dirigentes vecinales y ciudadanos en general.
Sin dudas un motivo de alegría, de orgullo para los vecinos, y la ciudad de Goya toda, porque el pavimento permite mejorar las condiciones del tránsito vehicular sobre todo los días de lluvia, pero también porque embellece el barrio y hace sentir mejor a todos sus habitantes.
Durante el acto, la primera en hacer uso de la palabra fue la presidente del Consejo Vecinal del barrio Villa Scofano. Teresita Maidana, emocionada hasta las lágrimas, dijo que "todos los vecinos nos están acompañando y seguimos, por eso hoy tenemos una cuadra más y vamos por más, hay muchas obras pendientes para hacer completando estas cuatro cuadras que nos faltan, para terminar la John F. Kennedy (hasta la Ruta de Circunvalación) que está quedando hermosa".
Después Teresita Maidana reconoció la colaboración de otros vecinos para hacer posible las obras. "Con este grupo de personas trabajamos codo a codo en estos años y con esto logramos esta hermosa "avenida", dijo la vecina, quien enumeró otras muchas obras como cloacas, pluviales, y cordón cuneta realizadas en los últimos años en el barrio.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi, tras felicitar a los vecinos dijo que "esta es la mejor y la única forma de hacer las cosas, hacerlas en equipo es importante, los triunfos son conquistas y ustedes están realmente conquistando una mejor calidad de vida".
Bassi resalto el accionar del Municipio en todos los barrios de Goya y aseguró que el gobierno comunal seguirá trabajando con el mismo proyecto de ciudad que tanto éxito ha tenido, en lo que resta de la actual gestión.

INTENDENTE OSELLA
Antes del corte de cintas y de que se encendiera el nuevo alumbrado público por la calle John Kennedy, se dirigió a los presentes el jefe comunal goyano.
El Intendente Ignacio Osella anunció que "el 1° de diciembre, vamos a estar abriendo la calle Catamarca (entre John Kennedy y Reconquista) para tener el asfalto en esa calle", recordando que el esfuerzo municipal también se da en otros barrios que necesitan el pavimento.
El licenciado Osella destacó el trabajo de recolección de fondos que hacen los vecinos en especial las mujeres y que incluso a él le habían vendido dos números para participar de un bingo el domingo 6. Y agregó que "ese tipo de actividades familiares son las que generan ese concepto que siempre nos decía "El Chavo": la buena vecindad, el tener al vecino como un hermano".
"Somos nosotros los agradecidos, porque nos dan la posibilidad de trabajar de manera conjunta, positiva, es el capital social, la confianza que existe entre autoridades y los vecinos", enfatizó finalmente el Intendente Osella.

FUNCIONARIOS Y VECINALISTAS
Del acto participaron también el concejal Alejandro Medina; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los directores de Luminotecnia, Leopoldo Scófano y de Juventud, Marcos Bassi; el secretario del Tribunal de Faltas, Gerónimo Torres; el coordinador del area rural, Jorge Grandinetti; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza; el presidente del club Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra; entre otros.-

AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PLUVIAL DE CALLE ENTRE RÍOS


Vista de los inmensos tubos que se colocaran sobre la vereda sur de la plaza Placido Martinez


A buen ritmo se desarrolla la obra de reconstrucción del desagüe pluvial de la calle Entre Ríos entre Evaristo López y Tucumán, a cargo de la empresa Carbo S.A. y que es financiada con aportes de la Provincia.

Los trabajos se sitúan en la construcción de las cámaras de empalme, ubicadas por la vereda Sur, de la plaza Placido Martínez.
Estas cámaras serán utilizadas para empalmar los tubos de Polietileno de Alta Densidad (PEHD) a instalar; reemplazando a los tubos existentes de hormigón armado ubicados debajo de la calle Entre Ríos, entre Tucumán y Evaristo López.
El pasado viernes, 28 de octubre, se recibieron los primeros cuatro tubos de Polietileno de Alta Densidad (PEHD), que serán utilizados para realizar los empalmes de las respectivas cámaras.
Estos tubos –de 1,60 metros de diámetro v 6 metros de largo- son termoplásticos con excelentes propiedades para su aplicación en todo tipo de desagües, sobre todo por su alta resistencia química y la posibilidad que brindan de ejecutar uniones por fusión molecular, (electrofusión, termofusión), lo que convierte en una unidad homogénea, ofreciendo estanqueidad de las juntas en cualquier situación, por ejemplo, deformaciones o movimientos inesperados.

OPTIMA CAPACIDAD HIDRAULICA
Su capacidad hidráulica es óptima debido a la lisura interior del material. El tubo presenta una alta resistencia estructural frente a las cargas externas. Para esto, se busca aumentar el momento de inercia de las paredes del tubo a partir del diseño de una geometría especial de las mismas, dando lugar a lo que se conoce como “pared perfilada”.
Esta ofrece una rigidez anular igual o superior a la de un tubo convencional de pared sólida, pero con espesores mucho menores.
Tras una recorrida por la obra este martes, el Administrador general del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi informo que los trabajos se desarrollan de acuerdo al proyecto ejecutivo realizado por la Consultora Proinsa, como parte de los trabajos encomendados para el diseño del Proyecto Ejecutivo de los desagües pluviales secundarios y terciarios de la ciudad.
En este momento se realizan las excavaciones para la construcción de la segunda cámara ubicada en la vereda de la plaza Placido Martínez, casi esquina de calle Tucumán. Dicha excavación se realiza con maquinaria de gran porte y el achique de agua freática con equipo de depresión de napas y tablestacado provisorio como medio de contención de suelos.-

DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL ENVIO OTROS 330 KILOS DE TAPITAS AL GARRAHAN


De esta manera el total enviado desde Goya suma ya más de 5.306 kilos desde el inicio de la campaña solidaria en beneficio del Hospital Pediátrico “Juan P. Garrahan”.

El envío que se realizó desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya consistió en 11 cajas con aproximadamente 143 kilos y 11 bolsas de consorcio con cerca de 187 kilos de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral, que se obtuvieron mediante el aporte y la colaboración de la Escuela Parroquial “La Rotonda”; “Liza Gym” gimnasio de Liza Kammerichs; Instituto Hispanoamericano; Carnicería “El Cebito”; Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social; además del personal de la Municipalidad de Goya, y la ciudadanía en general.
Cabe resaltar que la campaña se inició en septiembre del 2008 y hasta la fecha se han enviado desde Goya más de 5.306 kilos de tapitas de gaseosas y agua mineral que fueron juntadas por distintas entidades, comercios y familias de nuestra ciudad.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, se convoca a toda la comunidad de Goya a continuar en esta campaña solidaria juntando tapitas para el Garrahan durante lo que queda del presente año.
Quienes deseen unirse a esta tarea podrán acercar sus tapitas en la Asistencia Social de la Municipalidad ubicada por calle San Martín al 557.-

DOCTOR MARINCOVICH ATIENDE EN PARAJE CASUALIDAD



La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, brinda asistencia médica gratuita, para pobladores de la zona rural del Departamento, en diferentes operativos semanales.


Los días jueves, de cada mes, la atención médica está a cargo del doctor Mateo Marincovich quien, este jueves, 3 de noviembre, encabezará un operativo en paraje Casualidad –Escuela Nº 745 “Rosa Guarú”.
El jueves 10, en tanto, el medico atenderá en la Escuela 541 de Paraje Álamos y el jueves 17 hara lo propio en la Sala de Primeros Auxilios, recientemente refaccionada de Paraje San Pedro.-