domingo, 30 de octubre de 2011

4º Regata Náutica GOYA SUBIO AL PODIO EN CAMPEONATO ENTRERRIANO DE CANOTAJE



Vista de la largada de la categoria Kayak doble en el Riacho Goya


Emanuel Acosta y Leticia Lugo, ganadores en categoria Canoa Canadiense Mixtos recibieron sus medallas de manos del ViceIntendente Bassi y de Horacio Descalzo, Instructor de Goya



Palistas locales ganaron en varias categorías en la 4ta Regata Ciudad de Goya. Participaron 155 palistas de varias ciudades de Entre Ríos, Santa Fe, y Salto (Uruguay), además de los goyanos. El evento fue organizado por la Dirección Municipal de Deportes y la Escuela de Canotaje Goya.

Con 6 primeros puestos, y varios segundos y terceros lugares, los palistas goyanos redondearon una buena actuación en la 4º Regata “Ciudad de Goya” que en el marco de la 5º fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje, se disputó este fin de semana en aguas del Riacho Goya.
La competencia reunió a 155 palistas oriundos en su gran mayoría de la provincia de Entre Ríos (representaron a clubes de Paraná, Gualeguaychu, Concepción del Uruguay, Concordia, Colon, Rosario del Tala, entre otros), Santa Fe, y la ciudad de Salto (República Oriental del Uruguay), además de los deportistas goyanos.
Amantes del canotaje y ciudadanos en general se volcaron durante las jornadas del sábado y domingo, frente a la Playa norte y el Parque Municipal El Inga, a disfrutar del evento que fue organizado por la Dirección de Deportes y la Escuela de Canotaje Goya y contó con el apoyo logístico de diversas áreas de la Municipalidad y de la Prefectura Naval Argentina.

VICE INTENDENTE BASSI
“Vivimos una emoción muy grande. Esto arrancó en 2006 cuando desde la Dirección de Deportes y el Municipio convocamos a recuperar el rio, con las competencias de aguas abiertas y el canotaje y ahora estamos viendo los frutos”, expresó el Vice Intendente Gerardo Bassi, tras la culminación de la 4º Regata Náutica.
Al referirse a la actuación de los palistas goyanos, el profesor Bassi dijo que “los chicos han hecho un muy buen papel en un certamen (de canotaje) muy competitivo como es el entrerriano. Además, -acotó- compartimos una cena, con música y la actuación de bailarinas de nuestras comparsas. Los deportistas y la gente que nos visito se mostró sorprendida de la atención que les brindo Goya”.
“Goya impulsa como política de estado muy fuerte todo lo que sea cultura y deporte. Y esto nos da mucha más fuerza para seguir trabajando por los niños y los jóvenes”, remarcó el ViceIntendente.

HORACIO DESCALZO
Para el responsable de la Escuela de Canotaje de Goya, Horacio Descalzo, el balance fue “altamente positivo. Realmente una satisfacción haber podido traer una fecha del circuito entrerriano a Goya y con un éxito tanto a nivel de organización como de la competencia”.
Descalzo confirmó que en total “participaron 155 palistas en la 4º Regata. Un número muy alto y estamos muy contentos porque la Escuela de Canotaje Goya aportó alrededor de 40 palistas. Logramos varios podios y pudimos hacer mas, pero el rio muy movido por el viento del sur del sábado nos causó inconvenientes por la falta de experiencia. De todos modos se cumplieron las expectativas”, enfatizo el instructor de los palistas goyanos.
Horacio Descalzo remarcó que la competencia náutica “fue un éxito en todo sentido. El viento del sábado complicó un poco el circuito pero a los participantes les encantó el trazado que elegimos y la gente de la Federación de Entre Ríos van a copiar el formato para utilizarlo allá”.

FEDERACION ENTRERRIANA
Por su parte, el presidente de la Federación Entrerriana de Canotaje, Germán Schmidt, en declaraciones a la prensa, expresó “nos vamos muy conformes por como salió el evento. La fecha se pudo realizar en su totalidad, disfrutamos muchísimo de la camaradería de la gente de Goya, la verdad es que nos han atendido muy bien”.
El presidente Schmidt dijo que “esta fecha tuvo el condimento del “acarreo de botes, y esa modalidad es la mas vistosa del canotaje y gusta mucho a la gente”
“El nivel fue muy bueno, participaron palistas que han estado en Europa este año como (Rodrigo) Caffa, y (Manuel) Garaycochea en la categoría Juniors”, destacó el dirigente entrerriano.
También resaltó el nivel de los palistas goyanos. “En algunos casos me sorprendió porque fueron muy buenos los resultados. Y en otros casos, hay que esperar un poco mas los logros van a venir con el trabajo y la competencia. Es algo muy lindo lo que están haciendo en Goya, hasta nos causa envidia”, expreso finalmente a modo de halago y reconocimiento Germán Schmidt.

PODIOS GOYANOS
Los palistas goyanos lograron 6 primeros puestos en la competencia. Ese halago tuvieron Juan Pablo Laprovitta en categoría k 430 Infantiles Promocionales. El mismo Juan Pablo junto a su hermano José, se impusieron también en categoría Canoa Canadiense (Piraguas) Promocionales, mientras que Maximiliano Nischeruk, logro el primer puesto en K1 Master Promocionales.
En la Modalidad Maratón (12 Km), el lugar más alto del podio lo conquistaron Germán Ayala que hizo 1-2 con Gustavo Gómez, ambos en categoría k 450, para menores de 35 años.
También Emanuel Acosta y Leticia Lugo en Canoa Canadiense Mixtos (Piragua) y Alfredo Fernández y N. Ayala en Canoa Canadiense Juniors. A los que hay que suman varios segundos y terceros puestos logrados durante las dos jornadas.-

EN LA FIT GOYA INVITA A CONOCER SUS ATRACTIVOS TURISTICOS


La Fiesta Nacional del Surubí, la pesca deportiva, los carnavales y eventos como el Baila Chamamé o el Encuentro Nacional de Cigarros y Puros están siendo promocionados en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires. El evento es visitado por decenas de miles de personas.

Como ocurrió durante los últimos seis años, Goya está presente con una representación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), la más grande en su tipo en toda América Latina.
El mega evento turístico que reúne a unos 46 países, abrió formalmente sus puertas al público el sábado por la tarde con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, autoridades de la FIT, y la Subsecretaria Inés Presman, entre otros.
También estuvo presente la comitiva goyana encabezada por el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, la Reina Nacional del Surubi, Camila Caneva y la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel.
Por Goya también están presentes el operador turístico y propietario de la empresa fluvial “La Gaviota”, Daniel Fiorito; el titular de una empresa local de cigarros y puros, Miguel Meza, y Norma Sándrez, quien colabora en la organización del 4º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.

LUGAR PRIVILEGIADO
“Estas dos primeras jornadas (sábado y domingo) fueron muy interesantes dado que pudimos hacer conocer nuestros atractivos turísticos a mucha gente”, señaló el Director de Turismo, Francisco Di Filippo.
El joven funcionario destacó asimismo que “por primera vez la Región Litoral y Corrientes, particularmente, está prácticamente en la entrada a la FIT lo que hace que los visitantes con lo primero que se encuentran es con nuestra stand. Y durante el fin de semana tuvimos un caudal de visitantes muy grande”, recalcó Di Filippo.
El stand de la provincia de Corrientes –existe otro para la promoción de los Esteros del Ibera- tiene alrededor de 120 m2, y presenta al público no solamente lo comercial en términos turísticos sino también degustaciones de comidas típicas como chipa, dulces y el tradicional mate. A todo esto se sumó el sábado a la tarde un grupo de reinas y bellas comparseras que, al ritmo de escolas de samba, instalaron el carnaval correntino en plena Rural de Palermo.

RONDA DE NEGOCIOS
Los días lunes y martes habrá en la FIT, Ronda de Negocios, por lo cual en la feria los principales operadores del turismo local e internacional se ponen en contacto directo con todos los actores del sector para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas.
En estos dos días, la delegación goyana junto a sus pares de otros puntos de la Provincia, buscará ante operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, y medios de comunicación de todo el país y países que participan de la mega muestra, hacer conocer sus atractivos turísticos y eventos deportivos y culturales de trascendencia nacional que tiene previsto llevar a cabo durante el año 2012.-

SE REANUDA SERVICIO DE PASAJEROS ENTRE GOYA Y RECONQUISTA

Vista de la embarcacion que realizara el servicio entre Goya y Reconquista


A partir de este lunes, volverá a funcionar el servicio de transporte de pasajeros por lancha, desde Goya a Reconquista y viceversa. La frecuencia será de tres veces por semana y estará a cargo de la empresa Gaviota Paseos Fluviales.

Tras un largo tiempo, sin poder contar con un servicio regular de transporte de pasajeros por via fluvial, las ciudades de Goya y Reconquista, reanudaran este vinculo a partir de este lunes, 31 de Octubre.
La empresa “Gaviota Paseos Fluviales”, ofrecerá una frecuencia de viajes de 3 veces a la semana: lunes, miércoles y viernes, con salida desde el Flotante de la Costanera de Goya, a las 7,30 horas y regreso desde Reconquista, los mismos días, a partir de las 15,30 horas.
Asi lo hizo saber el titular de la firma prestaría del servicio, Daniel Fiorito, indicando que la embarcación y la conexión fluvial entre ambas provincias, fue habilitada por Prefectura Naval Argentina, la Secretaria de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Goya.
Vale indicar que la embarcación (con capacidad para 10 personas) realizará el viaje entre Goya y Reconquista en aproximadamente una hora. Y se suspendería el servicio solamente en caso de inclemencias climáticas.-

EL MUNICIPIO REFACCIONO Y PINTO ESCUELA DE IFRAN

Secretario de Obras y Servicios Publicos, Luis Romagnoli, junto a la directora del establecimiento

Vista del edificio de la Escuela 720 de Paraje Ifran


La Municipalidad de Goya aportó la pintura y otros materiales. Los operarios municipales realizaron trabajos de albañilería, y otras tareas de mejora y embellecimiento del edificio escolar.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos realizo distintos trabajos en la Escuela Nº 720 “Martin de Güemes” de paraje Ifran, zona rural de Goya, que el viernes 28 de octubre celebró su 90º aniversario.
Personal de la repartición hizo trabajos de albañilería (en baños, cocina, y otras dependencias), procedió a la reparación de aberturas y a tareas de pintura en varias partes de la Escuela, como las aulas, galería y cocina.
Para concretar estos trabajos, la Municipalidad aportó el material y la mano de obra. El jueves 27, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, acompañado de la directora del establecimiento, Yolanda Noemi Saiach, inspeccionó la marcha de los trabajos, los cuales ya finalizaron y han sido muy bien recibidas por parte de la comunidad escolar.
El Municipio colabora también en forma permanente en distintas tareas de construcción, refacción y conservación de edificios de entidades intermedias de Goya. Anteriormente, la Municipalidad había llevado a cabo amplios trabajos de pintura y embellecimiento de la escuela de Mercedes Cossio. También hizo lo mismo en la Escuela Nº 461 de Paraje San Pedro.
De esta manera, la Municipalidad colabora con escuelas que reciben diariamente a alumnos de distintos parajes de la zona rural de Goya.-

DIRECTOR DE CULTURA DICTO CLASE EN EL ITG


La clase formó parte del programa de la carrera de Tecnicatura Superior en Sistemas. Tuvo como tema fundamental, la identidad del correntino como eje de cultura.

El Director Municipal de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi, brindo el jueves, de 15 a 17 horas, en dependencias de la Fundación para el Desarrollo Universitario, una clase a los alumnos del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
La exposición desarrollada ante los alumnos versó sobre cultura general, cultura particular en Goya y la proyección en el futuro. La disertación que realizó el Director de Cultura fue muy bien recibida por los estudiantes del ITG.
El funcionario, en esta labor pedagógica, hizo una línea de tiempo que abarcó desde las manifestaciones culturales en la época de las cavernas y su avance a través de los tiempos.
Tocó, como tema fundamental, la identidad del correntino como eje de cultura. Y en tal sentido esbozó planes de gestión cultural adaptados a nuestra zona dado que fundamentalmente se debe respetar la idiosincrasia del ciudadano para elaborar estos planes. De una manera amena, se desarrolló parte del programa y quedó pendiente una futura clase a pedido de los alumnos.
El Instituto Tecnológico Goya es un emprendimiento de la Municipalidad de Goya cuyo objetivo es formar profesionales técnicos informáticos de calidad que respondan a líneas políticas activas que promueven la inserción laboral y social de los goyanos.-

JUVENTUD EN CAMPAÑA DE PREVENCION SOBRE CONSUMO DE ALCOHOL


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, viene llevando a cabo una campaña de prevención contra el consumo de alcohol en conductores de vehículo.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito con consecuencias lamentables y en una intensa tarea de concientización, la Dirección de Juventud a cargo de Marcos Bassi está llevando a cabo una campaña que consiste en recorrer los diferentes sectores de la ciudad, realizando encuestas y entregando calcomanías a los conductores sobre el cuidado en el volante.
Este trabajo que se viene concretando desde hace varios meses, se desarrollo el miércoles 26 y jueves 27 de Octubre, en la intersección de las calles Colón y Mariano I. Loza; en avenida Sarmiento y Rolón; en Sarmiento y Colón; en avenida Madariaga y Corrientes; 25 de Mayo y Rolón y en José Gómez y España.
El Director de Juventud, Marcos Bassi, destacó el trabajo que viene llevando a cabo junto a su equipo.
“Es la cuarta vez durante este año que se realiza este tipo de campaña, en la que se evalúa mediante encuestas acerca del consumo de alcohol y se concientiza a la ciudadanía sobre la importancia de no consumir si tienen que manejar”, dijo el joven funcionario.

Zona rural de Goya EN NOVIEMBRE SE HARA EN PUNTA BATEL EL ENCUENTRO DE LA FAMILIA


El próximo 19 de noviembre, a partir de las 9.00 horas tendrá lugar en paraje "Punta Batel", 2da Sección rural de Goya, una jornada organizada por la comunidad "Cruz de los Milagros" del mismo lugar, denominada "1er Encuentro de la familia y nuestras raíces”, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya.

En el evento tienen activa participación el Centro de Jóvenes del Circulo Católico, la Cooperativa Agropecuaria, la Capilla, Sala de Primeros Auxilios y vecinos en general de Punta Batel.
La convocatoria pretende ser una revalorización total del "Día de la Familia” y todo el contenido que ella encierra y que se pretende rescatar en mayor amplitud.
Para este encuentro se cuenta ya con el aporte de los hijos de esa zona, Ramón y Roberto Sánchez, del Sindicato del Plástico (Buenos Aires), la Sub comisión Rural Bike del CLUCIGO, el club Atenas, el transporte "el correntino" y como en años anteriores, se solicito también la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes con su equipo de profesores y pelotero.

PROGRAMA
El sábado 19 de noviembre, tras la invocación religiosa, jóvenes de diversos parajes participarán de encuentros deportivos, luego compartirán un almuerzo a la canasta y por la tarde continuaran las actividades con rural bike y pedestrismo.
Los hermanos Sánchez y familiares como en otras oportunidades, contribuirán con los trofeos necesarios para rural bike y pedestrismo, como asimismo dispondrán de una flamante bicicleta "todo terreno" para ser sorteada entre todos los que participen de las pruebas de la tarde.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán esta semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 31
Ifran esc. 462 9hs (Dr. Rojas)
Las Mercedes 15hs (Dr. Pozzer)

MARTES 1
Santa Rosa (Dr. Rojas)
Pago Redondo 15hs (Dr. Garcia)

MIERCOLES 2
FERIADO

JUEVES 3
Santa Rita 9hs (Dr. Rojas)
Estela Maris 15hs (Dr. Pozzer)
Maruchas 15hs (Dr. Garcia)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 4
Invernada 9hs (Dr. Rojas)
Cerrito 9hs (Dra. Caamaño)