viernes, 21 de octubre de 2011

JOVENES RECIBIERON CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN TURISMO

Los jovenes que realizaron el curso de Turismo exhiben orgullosos sus certificados

El Vice Intendente Gerardo Bassi y el Director de Empleo, Juan Domingo Gonzalez, encabezaron el acto.



El curso forma parte de las continuas capacitaciones que promueve la Muni-cipalidad de Goya, para mejorar las posibilidades de los jóvenes de conseguir un trabajo. El Vice Intendente y el Director de Empleo resaltaron logros obtenidos esta semana, en la inserción laboral de casi un centenar de jóvenes capacitados por la Municipalidad.

En la sede de la Dirección de Empleo, ubicada en Avenida Neustadt N° 110, casi Brasil, se realizó el miércoles a la noche, el acto de entrega de certificados a 14 beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que participaron de un curso de Turismo.
La capacitación se había desarrollado desde el mes de abril, en las dependencias de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya y se concretó en el marco del Programa “Formación para el Trabajo”, a través de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
La entrega de los certificados fue presidida por el Viceintendente Gerardo Bassi, quien estuvo acompañado por el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González; el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) “Rio Santa Lucia”, Guillermo Quintana y la capacitadora, María Laura Speroni.

DIRECTOR DE EMPLEO
En la ocasión, el Director de Empleo, Juan Domingo González consideró que se estaba “ante la culminación de un proceso de capacitación, pero en el inicio de muchas otras cuestiones que tienen que ver con algo tan importante como es encarar la búsqueda de un empleo”.
González destacó el convenio con la AGENPRO y comentó que estos cursos se han dictado en prácticamente todos los municipios de la Micro Región “Rio Santa Lucia”.
El funcionario resaltó que en el marco de este programa “Jóvenes…” que financia el Ministerio de Trabajo se han capacitado “a casi mil personas de todos los municipios de los departamentos de Lavalle y de Goya”.
Asimismo aseguró que “Goya viene haciendo mucho en materia de turismo, y en relación con lo que puede generar como fuente de empleo, por eso es indispensable y fundamental realizar este tipo de capacitación para que en un mercado donde crece las posibilidades en la actividad turística, necesitamos que existan jóvenes preparados en el tema”.
El funcionario también resaltó la importancia de que la firma Changomas haya incorporado 95 personas de Goya, muchas de las cuales han “pasado por la Dirección de Empleo, han dejado su currículum, ha hecho una capacitación y a través de ella, el hipermercado se ha comunicado con noso-tros y hoy en día tenemos a 95 goyanos que han conseguido un trabajo registrado”.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, hizo uso de la palabra el viceintendente Gerardo Bassi quien se refi-rió a la importancia de la capacitación, y advirtió que “o nos capacitamos o nos amargamos, nos distinguimos o nos extingui-mos, no hay mucho espacio”.
“Si Goya junto a nuestra gran Fiesta del Surubí, desarrolla un montón de actividades permanentemente, desde el rally a un campeonato Infanto juvenil de ciclismo, evento de un canotaje a un Encuentro de Escritores, de Pintores; de todo tipo de actividades, podemos llenar de turistas a la ciudad”, estimó el vicejefe comunal.
Momentos después se procedió a la entrega de los certificados a 14 jóvenes que asistieron durante 4 meses, a clases que se dictaron dos veces por semana en la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.-

En Casa de la Cultura ESPECIALISTA DIO CHARLA INFORMATIVA SOBRE CANCER DE MAMAS


La médica Silvia Edina Baracat, titular del Centro de Diagnóstico dio diferen-tes pautas acerca de la detección precoz de la enfermedad. La charla se enmarca en la campaña “Tómatelo a pecho”, de la Dirección Municipal de la Mujer.

En el Patio de las Palmeras de la Casa de la Cultura la médica directora del Instituto Diagnóstico Goya, Silvia Edina Baracat, con el auspicio de la Direc-ción Municipal de la Mujer, brindó una charla informativa ante un centenar de personas.
El evento forma parte de la campaña “Tómatelo a pecho”, de la Dirección de la Mujer con la que se busca concientizar a la población de que el diagnóstico precoz del cáncer de mama ayuda a curarlo. También sobre la importancia del auto examen de mamas, y de que las mujeres, en especial, se realicen los debidos controles médicos; chequeos ecográficos y mamografía.
Entre los asistentes al evento, estuvieron la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; las coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, y numeroso público compuesto mayoritariamente por mujeres.
En la charla, la especialista en radiología y diagnóstico por imágenes, Silvia Edina Baracat explicó cómo se realiza el auto examen de mamas, a qué edad se realiza la ecografía; qué detecta; qué se observa, riesgos y beneficios. Y habló de la situación del cáncer de mama en la Argentina y en el mundo.
La médica recalcó que es la detección precoz, lo que cura, porque cuando la enfermedad está avanzada el tratamiento es mucho más difícil y los riesgos que implica en la persona también.
Esta actividad se enmarca dentro de la campaña global de concienciación del cáncer de mama que en Goya es llevada a cabo por la Dirección de la Mujer. El objetivo es aunar esfuerzos y despertar interés en la ciudadanía, sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.
Vale resaltar que en el marco de esta campaña, el fin de semana pasado la Municipalidad se encargó de iluminar en color rosa, la Iglesia Catedral de Goya.-

CLUB MATIENZO INAUGURO NUEVA ILUMINACIÓN E INICIO TORNEO


El Viceintendente Gerardo Bassi participó de la apertura del Torneo Comercial y de Barrios, y en la habilitación del nuevo alumbrado en el estadio del club Benjamín Matienzo. La obra fue ejecutada por el área de Luminotecnia de la Municipalidad.

En el estadio del club Benjamín Matienzo dio inicio el miércoles a la noche el Campeonato Comercial y de Barrios “Mario Cárdenas”, ocasión en la que se habilitó formalmente la nueva obra de iluminación del campo de juego en la que el Municipio colaboró en la instalación del sistema lumínico aportando la mano de obra. Estos trabajos realzaron notablemente las condi-ciones en las que se desarrollan los cam-peonatos nocturnos de fútbol en el club de la avenida J.J. Rolon.
La inauguración contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi, el presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Carlos Domínguez, el presidente del Club Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra, además de integrantes de la comisión directiva del club.
En la oportunidad y al hacer uso de la palabra el viceintendente Bassi felicitó al club por la obra realizada, y destacó el trabajo que lleva adelante la institución a través de sus diversas comisiones.
El Vicejefe comunal reiteró también el firme compromiso de la Municipalidad con toda iniciativa que esté relacionada con la promoción del deporte.
El torneo Comercial y de Barrios 2011-12, lleva el nombre de “Mario Cárdenas” quien fue un recordado dirigente, y entrenador del Club “Benjamín Matienzo”.
Participan 25 equipos de distintos barrios de Goya, organizados en 5 zonas con 4 equipos cada uno, 1 zona con 5 equipos.-

COMENZO TALLER DE ARTE DECORATIVO EN BARRIO 9 DE JULIO


La capacitación se realiza los días viernes y cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura. Todo el trabajo de elaboración de objetos decorativos y utensilios es a base de cartones, papel periódico, conservadoras, revista y todo tipo de este material en desuso.

Alrededor de una treintena de mujeres participan del Taller de Arte Decorativo, de acceso libre y gratuito, que organiza el Consejo Vecinal del Barrio 9 de Julio con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.
El Taller comenzó el pasado viernes 14, y se desarrollará durante cuatro viernes consecutivos, en el horario de 16 a 19 horas en la Sala de Música del Centro Comercial del Barrio 9 de Julio
La capacitadora, ad honorem, es Teresita Arriola de Vallejos, quien explica cómo reutilizar y reciclar distintos elementos que son muy comunes en toda casa, como cartón; frascos de vi-drio; cajas de cartón, conservadoras, etc.
El Taller fue impulsado por el Consejo Vecinal del barrio, cuya presidente Rosita Turiot, estuvo presente en la primera jornada de capacitación, acompañada por Gladys García y otras vecinas del barrio que promueven este tipo de eventos, así como por el Director de Empleo, Capaci-tación y Tecnología del Municipio, Juan Domingo González.
Este viernes será la segunda jornada del total de cuatro. Habrá un quinto encuentro que estará cargo de la Dirección de Empleo, que brindará una charla sobre Orientación al Trabajo Independiente.
La Dirección de Empleo, que conduce Juan Domingo González, dona una parte de los materiales con los que trabajan las cursillistas.

“CHE PIBE… VENI A JUGAR” EN BARRIO ESPERANZA


La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya convoca a todos los barrios y escuelas a participar del programa deportivo Che Pibe… Vení a Jugar. El encuentro deportivo se realizará este sábado, a partir de las 14,30 horas, en el Barrio Esperanza, ubicado entre el barrio Sarmiento y la Ruta de Circunvalación.

Organizado por la Dirección Municipal de Deportes, el programa deportivo integrativo comprenderá encuentros de Voley, Fútbol, Hockey y Ajedrez en carácter netamente participativo, es decir, no habrá competencias, solo juegos amistosos entre los distintos representantes de barrios, instituciones o entidades escolares.
El encuentro comenzará a partir de las 14,30 horas, y abarcará distintas categorías, entre ellas las siguientes: Hasta 8 años, hasta 10 años y hasta 12 años.
Vecinos del barrio Esperanza y visitantes podrán disfrutar de una jornada a plena diversión, juegos y deportes que servirán para extender lazos de amistad y hacer crecer el espíritu deportivo.
Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Deportes, de 7 a 13 horas o el sábado a partir de las 14 horas en el predio del Barrio Esperanza ubicado en el sector sudeste de nuestra ciudad, lindante a la Ruta de Circunvalación.-

FINALIZA ETAPA REGULAR DE LA LIGA DE FUTBOL 5


Este sábado, 22 de octubre, se disputará la última fecha de la fase regular de la Liga Secundaria Terciaria Universitaria de fútbol 5, organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.

Tras esta 12º fecha de la Liga de Futbol 5, ya a partir de la primer semana de Noviembre, comenzarán a disputarse los cuartos de final del certamen q ue organiza la Dirección de Juventud. Cabe destacar, que clasifican cuatro equipos de cada una de las zonas. De esta manera, serán ocho los equipos clasificados a cuartos de final del certamen que se puso en marcha en Abril de 2011.
“Nos da mucha alegría y satisfacción, llevar siete meses de actividad deportiva sin ningún inconveniente entre los diferentes equipos. Esto quiere decir, que todos los estudiantes compitieron entre ellos, pero siempre en el marco del respeto a los demás”, expresó el Director de Juventud.
Marcos Bassi se manifestó “muy contento de finalizar con la etapa regular de la Liga, para poder iniciar en pocos días más los play off y entrar así en la definición del Torneo”.

Los partidos que se jugarán este sábado son los siguientes:
Cancha 1
14:00 hs. Deportivo Industrial Vs Conta2 (Zona A)
14:40 hs. Promo Tecnica Vs. Hai Equipo (Zona A)
15:20 hs. Los Vagos del Fondo Vs. Advocatos (Zona A)
16:00 hs. Sportivo Branca Vs. Lobos (Zona A)
16:40 hs. sagrado Corazón Vs. Dinamita (Zona A)

Cancha 2
14:00 hs. La Resaca Vs. Virasoro (Zona B)
14:40 hs. Dinamita Vs. Advocatos (Zona A)
15:20 hs. Alberti Vs. Virasoro (Zona B)
16:00 hs. Puente Roto VS. Los Mañosos (Zona B)
16:40 hs. Santa Teresa Vs. Los Viejitos (Zona B)
17:20 hs. Pura Química VS. Virasoro (Zona B)