miércoles, 19 de octubre de 2011

Municipio y vecinos INAUGURARON OBRA DE CORDON CUNETA Y NUEVO ALUMBRADO EN Bº COEMBOTA

Intendente Osella, Vice Intendente Bassi, funcionarios y vecinos cortan las cintas para inaugurar oficialmente las obras de cordon cuneta


La presidente del Consejo Vecinal, Monica Diaz Pacce, pone en marcha la nueva iluminacion


El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó la unión de esfuerzos entre el vecindario y el Municipio para concretar la esperada obra. El nuevo cordón cuneta, viene a continuar otras realizaciones similares, inauguradas el año pasado en el mismo barrio mejorando de esta manera las condiciones de vida de los vecinos.

Durante un acto en el que los vecinos exteriorizaron su alegría y satisfacción por la concreción de un viejo anhelo, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, junto al viceintendente Gerardo Bassi, funcionarios y pobladores, dejó inaugurada el martes a la noche, la obra de cordón cuneta y nuevo alumbrado público del barrio Coembotá.
Del acontecimiento, participaron los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los concejales Mabel Barrile; José Vassel, y Alejandro Medina, otros funcionarios comunales, y vecinos.
La obra consta de 4 cuadras de cordón cuneta y nueva iluminación que se extiende por calles San Juan, Rector Antonio Méndez y una cortada. En esas arterias, el area de Luminotecnia colocó 12 nuevas lámparas de sodio de 250 watts de potencia.
Esta obra, viene a continuar otras realizaciones similares, inauguradas el año pasado en el lugar, mejorando de esta manera las condiciones de vida de los vecinos del sector.
La presidente del Consejo Vecinal del barrio Coembotá, Mónica Diaz Pacce, abrió el acto agradeciendo a las autoridades y funcionarios municipales por su apoyo a la obra.
"Hay mucha gente que quiere lo mismo, por eso es que salió esta obra, y se hizo bastante rápido", dijo Diaz Pacce, y aprovechó la ocasión para destacar el apoyo de la Municipalidad a la Policía de Corrientes.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi destacó que obras como las que se ejecutan en el barrio Coembotá se pueden enmarcar en el "proyecto de ciudad" que lidera el intendente Osella, y recalcó su compromiso por acompañarlo "juntos y hasta el final".
"Nosotros con Ignacio vamos a fondo, juntos y hasta el final, decididos a tratar de poner nuestro mejor empeño para una mejor ciudad", enfatizó el Vice jefe comunal.
El profesor Bassi manifestó también que "en esta vida estamos para tratar de trascender", acotando que "o nos distinguimos o nos extinguimos. Acá ya no hay espacio para nada. Por eso nosotros tratamos de trascender con ustedes, trabajando duro para el barrio, por que quién más que ustedes van a hacer un barrio mejor, son ustedes los que habitan acá", expresó el Viceintendente Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella expresó su reconocimiento a todos los vecinos del barrio. “Este aporte en trabajo y esfuerzo que hacen los vecinos de nuestra ciudad nos está mostrando el camino a quienes debemos conducirla, porque ese esfuerzo que hacen no se queda solamente en la protesta”.
En otro tramo de su discurso, el jefe comunal destacó que "el esfuerzo debe ser compartido, cuando es compartido es solidario y si es solidario finalmente alcanzamos los objetivos, y hay otra cosa que es importante: que es darnos cuenta de que si trabajamos juntos alcanzamos esos objetivos", continuó Osella.
El mandatario comunal reiteró que "este trabajo común es el que nos permite hacer y hemos hecho muchísimo cordón cuneta, muchísimo asfalto, hemos pasado las 100 cuadras de asfalto y más de 200 de cloacas".
Instantes después se procedió al tradicional corte de cintas, dejando inaugurado el cordón cuneta propiamente dicho, y luego se activo la llave del nuevo sistema de iluminación.
Vale indicar que también participaron del acto el Director de Coordinación del IPT, Marcelo Muñoz; los directores de Luminotecnia, Leopoldo Scófano, y de Servicios, David Flores; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, y el jefe y segundo jefe de la comisaría 4º, comisario Mariano Gómez y subcomisario Gustavo Romero, entre otros.-

DIRECCION DE JUVENTUD FINALIZO TALLERES DE TECNICAS DE ESTUDIO EN STELLA MARIS

Alumnos, exhiben sus certificados junto a docentes, funcionarios municipales e integrantes de la Direccion de Juventud

El Director de Juventud, Marcos Bassi, (con microfono) expreso su satisfaccion por el exito del Taller



La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, finalizó los “Talleres de Técnicas de Estudio”, en el paraje Stella Maris, poblado rural ubicado en 5ta Sección, a unos 70 km al sur de la ciudad. El acto de cierre se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del lugar.

El área que conduce Marcos Bassi, llevo adelante estos Talleres, durante los meses de agosto y septiembre, con la participación de alrededor de 30 estudiantes.
En el acto de cierre, realizado el lunes 17 por la tarde, el Director de Juventud, estuvo acompañado por el concejal Ariel Pereira, los coordinadores Emanuel Barrios y Natalia Guido, y varios integrantes de la joven repartición. También, participaron profesores y directivos de la extensión áulica Stella Maris.
En esta hermosa jornada de cierre de los Talleres de Técnicas de Estudio y entrega de certificados, los coordinadores se dirigieron a los estudiantes “felicitándolos por el esfuerzo y agradeciendo su predisposición al trabajo”.
También hablaron dos alumnas del colegio, quienes agradecieron a la Dirección de Juventud por la realización de las capacitaciones.

JUAN CARLOS RAMIREZ
En la oportunidad, el responsable de la extensión áulica de paraje Stella Maris, Juan Carlos Ramírez, al hacer uso de la palabra expresó su agradecimiento a la Dirección de Juventud “por tener en cuenta a los jóvenes de la zona rural y por hacer este esfuerzo, trasladándose hasta acá para trabajar con los chicos”.
Ramirez hizo un reconocimiento especial a Marcos Bassi, porque dijo “hace unos meses le habíamos solicitado estos Talleres con la rectora (del Colegio Secundario de Buena Vista) Noemí Chambor, y hoy estamos acá entregando certificados de participación”.


MARCOS BASSI
Por su parte, el Director de Juventud, dijo que “todos estamos muy contentos de estar acá compartiendo con ustedes el cierre y la entrega de certificados de los Talleres de Técnicas de Estudio. La semana pasada ya lo habíamos hecho con la escuela del Paraje Cocalito y con el colegio de San Isidro; y las próximas semanas vamos a estar terminando los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional en la escuela de Campo Morato y la EFA Coembotá”.
Marcos Bassi remarcó que durante el 2011, la repartición municipal a su cargo “apostamos fuerte a la integración e inclusión de todos los jóvenes de la zona rural, llevando adelante diferentes Talleres. Llegamos con el cine infantil a los colegios; tuvimos la participación de 2 instituciones educativas de la zona rural en la Feria del Libro Usado; la participación en la Bandera Gigante de la Prevención y en el Encuentro Preventivo en Adicciones; y también compartiendo los festejos del 21 de septiembre junto a nosotros en Plaza Mitre”.
“Trabajamos mucho con los jóvenes de la zona rural en este 2011, y tenemos que seguir fortaleciendo los vínculos y apostando aun a una mayor integración”, enfatizó el joven funcionario.
Tras lo cual hizo público su agradecimiento al concejal Ariel Pereira “por estar acompañándonos y por su trabajo permanente desde el H.C.D con los jóvenes”.
Igualmente agradeció “a los profesores y directivos por hacer posible que hoy estemos acá y los felicito chicos por aprovechar esta oportunidad con seriedad y responsabilidad”.


ARIEL PEREIRA
Ya en el cierre del acto de entrega de certificados, se dirigió a los presentes el concejal Ariel Pereira. “En primer lugar quiero decirles que es un placer estar acá compartiendo con ustedes y que me pone muy contento que una repartición municipal este trabajando con los jóvenes de la zona rural”, resaltó el edil goyano.
Pereira, manifestó también que “me pone orgulloso de que exista un área que se dedique y que realmente trabaje por, para y con los jóvenes, porque este es el fruto de todos aquellos que insistimos y luchamos para que haya un espacio para la juventud dentro municipio”.
“Quiero felicitar a todos los profesores por el gran trabajo que hacen día a día con los chicos. También, quiero hacer lo mismo con Marcos Bassi por su enorme trabajo a cargo de esta repartición; y por supuesto a ustedes chicos por realizar estos Talleres y tomarlo con mucha responsabilidad”, enfatizo finalmente el concejal Ariel Pereira.-

PRODEGO COMENZO CONSTRUCCION DE PLUVIAL EN BARRIO SCOFANO


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, dio inicio el lunes a las obras de construcción del pluvial secundario en el barrio Villa Scófano.

Los trabajos consisten en la construcción de 250 metros de pluviales, de 500 y 400 milímetros de diámetro, en el ramal secundario que corre por calle Juan XXIII, desde Jujuy hasta San Juan y por Jujuy entre Juan XXIII y John Kennedy, respectivamente.
Los tubos utilizados son de material PVC, corrugado en su exterior y liso en el interior, ofreciendo un menor coeficiente de rozamiento, lo que le otorga una mejor y mayor capacidad de escurrimiento del agua de lluvia.
Esta nueva conducción se empalmará con el conducto de hormigón armado de sección rectangular, ubicado por calle Juan XXIII y San Juan, con acometida al canal principal de hormigón armado, de la avenida de Circunvalación, y por este a la Estación de Bombeo Circunvalación, situada en el acceso sur de la Ciudad de Goya.
El Administrador general PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, inspeccionó durante la jormada del lunes, la puesta en marcha de la obra junto al Supervisor de Obras, maestro mayor Armando Quiroz.

VIVERO MUNICIPAL ENTREGO PLANTINES A ESCUELAS DE GOYA


La Municipalidad de Goya entregó este martes a la mañana, a las autoridades del Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent” y de la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, cerca de un centenar de plantínes de flores y ejemplares de distintos especies arbóreas para ser implantados en las instalaciones y en el predio deportivo que comparten ambos Establecimientos de educación media de Goya.

Los plantines fueron recibidos en el edificio escolar ubicado por calle Belgrano y Baibiene por los rectores Hugo Debortoli, del Colegio Torrent, y por la profesora Rita Gauna de Salas Araujo, por la Escuela Comercial quienes habían gestionado ante la Municipalidad la entrega de dichos elementos a través de la Coordinación Plan de Mejoras, área a cargo del profesor Gonzalo Guido.
En la oportunidad, se hizo presente y acompañó a los directivos el Viceintendente Gerardo Bassi, y el vicerector del Colegio Torrent, Julio Norberto Gutiérrez Cocito.
Cabe señalar que habitualmente, la Municipalidad, en el marco del programa “Todo está verde”, de la Secretaría de Producción de Goya realiza charlas y prácticas referidas a plantación y mantenimiento de especies arbóreas en escuelas de Goya donde también se explica la vigencia de la Ordenanza N° 1247 sobre “Defensa, protección, conservación, ampliación y desarrollo de los espacios verdes o libres de ocupación y plantación, conservación y erradicación del arbolado urbano”.-

DIRECTOR DE TURISMO SE REUNIO CON SU PAR DE ESQUINA Y PARTICIPO DE CAPACITACION


Director de Turismo, Francisco Di Filippo, lic. Patricia Ruiz y operador turistico Daniel Fiorito



El Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, mantuvo un encuentro con el Director de Turismo de Esquina, Ariel Fretti, con quien dialogo sobre sus respectivas gestiones. Fue en el marco de una Jornada de Capacitación organizada por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia en la sureña localidad correntina.

La jornada de capacitación se desarrolló en el palacio municipal, fue dictada por la licenciada Patricia Ruiz, y participaron de la misma operadores y prestadores de servicios turísticos interesados en participar de la (FIT) Feria Internacional de Turismo, que se realizará en el Predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires, desde el 29 de octubre al 1 de noviembre de este año.
Además de la licenciada Ruiz, también disertaron el Jefe de Promoción y Marketing de la Subsecretaria de Turismo, Saúl Palacios, y el Director de Turismo de Esquina, Ariel Fretti.
El Director de Turismo de Goya, asistió a esta charla acompañado del propietario del servicio fluvial turístico “La Gaviota”, Daniel Fiorito, y Norma Sandrez, entre otros.
En la capacitación participan propietarios de alojamientos, gastronómicos, transportistas y otros servicios turísticos que tienen intención de participar de la FIT, que tendrá lugar este año en el Predio de Exposiciones de la Sociedad Rural de Buenos Aires.
Los organizadores sostienen que entender el por qué, para qué y el cómo de las actividades de promoción hacen a la optimización de los recursos y por ende, a la minimización de los costos; resulta sustantivo a la hora de decidir, determinar quiénes participarán.
La reunión en Esquina fue la primera de una serie de encuentros que continuará este miércoles 19 en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo donde están invitados a concurrir referentes del sector turístico de Capital y del corredor Gran Corrientes para recibir idéntica capacitación que se dará de 10 a 18 horas. También la localidad de Gobernador Virasoro, el jueves 20 recibirá a la docente y al equipo técnico del organismo provincial.

“MARCA CORRIENTES”
El objetivo de estas charlas es posicionar a la “Marca Corrientes” en la mente de los viajeros nacionales e internacionales, al igual que en los intermediarios de la cadena de valor, que le permitan a la Provincia y a sus prestadores, encontrarse en el set de opciones de compra de los viajeros potenciales a Argentina.
Los objetivos específicos son: poner en marcha un proceso participativo de planificación promocional y venta de desarrollo sostenible de los productos turísticos de la provincia de Corrientes; conocer los mercados domésticos, nacional, y extranjero; explicar los perfiles del viajero argentino, inglés, alemán, hábitos, gustos y preferencias.
También, aumentar el número de viajeros actuales de los mercados mencionados y captar nuevos segmentos, a la vez que motivar la promoción por parte de los municipios, y capacitar a los prestadores en ventas.

DIRECTOR DE TURISMO
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, destacó la importancia que tiene la FIT ya que “trae gente de todo el mundo, e ir sin capacitarse, sin prepararse para este tipo de actividades es perder plata y lo que necesitamos es invertir dinero, por eso esta iniciativa de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia es muy importante”.
Consideró también que una adecuada preparación previa a la Feria es indispensable para un aprovechamiento eficiente del potencial que ofrece este tipo de eventos de alcance internacional. Y que no hacerlo significaría una inversión perdida. Por eso la Subsecretaría de Turismo otorga importancia a la planificación ferial y trascendencia de la capacitación para todos los expositores que concurra a esta clase de eventos.-

Torneo Oficial de Voley ESCUELA TECNICA DE GOYA SE CORONO CAMPEON EN SUB 16 MASCULINO


El sábado 15 de Octubre se disputo 4ta fecha Torneo Oficial de Voley "Gerardo Bassi", organizado por la Liga Goyana de Voley con la colaboración de la Dirección de Deportes. En Sub 16 Masculino se consagro campeón el equipo de la Escuela Técnica Nº 1 de Goya.

El Torneo Oficial de Voley “Gerardo Bassi”, coronó el pasado sábado a su primer campeón. El equipo de la Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Pinaroli” de Goya, obtuvo este halago en categoría Sub 16 Masculino, tras vencer por 2 set a 0 al equipo de Instituto San Martin.
El partido se disputo en las instalaciones del club AGDA y al termino del mismo los flamantes campeones recibieron el trofeo correspondiente de manos del Vice Intendente Gerardo Bassi quien estuvo acompañado por la Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y el presidente de la Liga Goyana de Voley, Juan Carlos Baquerin, además de profesores de educación física y aficionados a este deporte.
Durante la jornada del sábado también se disputaron partidos en 1ra Division femenino. En esta categoría las chicas de AMAD superaron por 2 set a 0 a las de Central Goya; mientras que el CEF N° 9, le gano por el mismo marcador a otro equipo de AMAD.
En 1ra división masculino, en tanto, la victoria fue para AMAD también por 2 set a 0 ante Central Goya.
Cabe señalar que en este torneo participan equipos representantes de Colonia Carolina; Instituto San Martín; Escuela Técnica; Club AMAD; C.E.F N° 9; Lavalle; Club Central Goya; Profesorado de Educación Física "Gral. San Martin" y Juventud Unida.

Mes del Discapacitado FECUNDA LABOR DE LA CATEQUESIS ESPECIAL


En el mes de la plena integración de personas con discapacidad, el Consejo Municipal del Discapacitado (COMUDIS) destacó la labor de la Catequesis Especial.

La Catequesis Especial comenzó como parroquial en el año 1974 con el presbítero Carlos Bartolome y el sacerdote Humberto Schamberger que acompañados de algunos catequistas consideraron que las personas con discapacidad debían ser guiadas y llevadas hacia el amor a Jesucristo preparándolos para recibir los Sacramentos.
Y así se asumió este gran desafío, teniendo siempre el condicional apoyo de monseñor Alberto Pascual Devoto. Años después el Obispo de Goya nombró asesor diocesano al padre Ezequiel María Bula, quien acompañó con gran dedicación la labor de la Catequesis Especial. Actualmente el equipo de catequesis especial diocesano está conformado y guiado por el obispo, monseñor Ricardo Faifer, el asesor diocesano padre Tomas Von Schulz y las sub delegadas, Hilda Moreira y Marta Mboria.
Los primeros catequistas fueron los esposos Clara Vallejos y Juan Saucedo, Marta Gauto, María Cristina Reyes, Marta Ríos, Graciela Flematti, Dolores y Carlos Orcellet, Itati Soto, Hermana Rene, Olga Correa, Mariana Ojeda, entre otros y así se fueron sumando mas catequistas en esta hermosa tarea que es enseñar la palabra de Jesús a los preferidos del Señor.

ACTIVIDAD ANUAL
Desde hace varios años, la Catequesis Especial realiza las siguientes actividades:
-Febrero: Campamento regional con diversas actividades
-Julio: Jornada del mas pequeño entre los pequeños
-Agosto: Peregrinación NEA hacia el santuario de la virgen de itati desde hace ya mas de 30 años
-Diciembre: Pesebre viviente
Vale señalar además que en cada comunidad responden a la pastoral parroquial catequistas, niños, jóvenes y adultos, colaboran padres y familiares de los catequizandos
Los encuentros cada sábado con los chicos tienen dinamismo y metodología, juegos, canciones, representaciones bíblicas, explicaciones sencillas de textos, etc.-

COMENZO MONTAJE DE ESTRUCTURAS PARA OBRA ENERGETICA


En calle 25 de Mayo entre Colón y Belgrano, comenzó este miércoles la instalación de estructuras de hormigón armado con grúas para una obra de provisión de energía eléctrica. Los trabajos culminarían este jueves al mediodía.

Personal del cuerpo de inspectores municipales procedieron esta mañana al cierre de la calle 25 de Mayo, entre Colon y Belgrano, para posibilitar la ejecución de una nueva obra de energía eléctrica que beneficiara a un importante sector de la ciudad de Goya.
La medida se estableció por la Resolución Nº 2535, y en respuesta a una nota presentada por el ingeniero José Antonio Gómez Enríquez, en la que solicitó la colaboración de la Dirección de Tránsito para cortar la circulación de vehículos y de personas en calle 25 de Mayo entre Colón y Belgrano, donde se efectuarán trabajos de montaje de estructuras de hormigón armado con grúas para la obra “Nexo de Media Tensión y subestación Transformadora”.
El cierre de estas calles es una situación contemplada en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, y a la que la Provincia se encuentra adherida por medio de la ley 5037, al igual que lo hizo a su vez el Municipio mediante la respectiva ordenanza.-