martes, 18 de octubre de 2011

Programa Avícola Municipal FAMILIAS RURALES RECIBIERON 1000 POLLITAS PONEDORAS

Intendente Osella entrego personalmente las pollitas ponedoras a las mujeres campesinas


Con el fin de favorecer a las mujeres rurales y sus familias, y dando respuestas a sus necesidades y colaborando para su bienestar, el Municipio de Goya entregó mil pollitas y alimento balanceado al primer grupo de productoras que participan del Programa Avícola. Las beneficiarias residen en Paraje Buena Vista, 3ra Sección del Departamento Goya.

En un sencillo acto que se hizo este martes, en la sede de la Cooperativa de paraje Buena Vista y que fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, la Municipalidad de Goya dio inicio al Programa Avícola, entregando 1000 pollitas ponedoras entre 20 mujeres de esa zona rural.
La Dirección de la Producción Primaria y Recursos Naturales, que conduce Marcelo Palacio, hizo entrega también de bolsas de 20 kilos de alimento balanceado para el primer mes del programa. Posteriormente se le ira entregando el resto de los insumos y en aproximadamente 20 días, otras familias rurales recibirán otra partida de 1000 ponedoras. .
Este feliz acontecimiento para los productores, tuvo lugar cerca del mediodía y fue acompañado por los vecinos de Paraje Buena Vista, distante a 35 kilómetros de la ciudad de Goya. Además estuvieron presentes el médico veterinario Federico Visentín, el ex concejal Darío Brayer, y el coordinador del programa Avícola, Antonio Nuñez.


INTENDENTE OSELLA
En la ocasión, el Intendente Ignacio Osella dirigió unas palabras a los presentes relatando que el Programa Avícola se concreta y hace realidad tangible tal como se había anunciado durante la campaña electoral.
El jefe comunal destacó que la iniciativa “está dirigida especialmente a mujeres de la zona rural. Esto es para producir huevos de campo y asegurar la comercialización a través del programa Campo Goyano que le permitirá de esta manera tener no solamente una buena nutrición a la familia de la ciudad de Goya, sino la posibilidad de contar con un ingreso más a la gente de la zona rural”, apuntó el licenciado Osella.
Aseguró igualmente que el Programa Avícola se continuará desarrollando, y dejó en claro que esto está supeditado a que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto específico que se incluirá en el nuevo presupuesto.
“Lo importante de todo esto –recalcó Osella- es que son mujeres, que son las protagonistas en este caso de los ingresos de la canasta familiar”.

ENTREGA DE POLLITAS
Luego se comenzó con la entrega del millar de ejemplares con lo cual comenzará el trabajo para desarrollar esta actividad que busca ser una alternativa productiva para familias de la zona rural de Goya.
Las familias productoras –que recibieron una capacitación la semana pasada- se mostraron muy conformes con el inicio de este emprendimiento, y en la ocasión dialogaron con el Intendente Osella sobre cómo seguir apuntalando esta iniciativa y otras que puedan estar dirigidas específicamente a las mujeres.
También se habló de la posibilidad de implementar un programa de “incubación de huevos” que vendría a complementar lo que la Municipalidad lanzó para promover la producción avícola.
Para ello, se plasmaría, en el futuro, convenios con otras organizaciones como la Fundación Santa Teresa de Jesús, que tiene incubadoras. La idea es que las familias puedan obtener de esta forma, más pollitas ponedoras, y sustituir la compras a otras provincias.
Durante su visita a Buena Vista, el Intendente Osella acompañado de las autoridades de la Cooperativa de Buena Vista, y el Director de la Producción Primaria, recorrió las instalaciones de esa entidad que aspira a un convenio y producir su propio alimento balanceado, y realizar molienda de maíz y otros granos.

DISTINGUIERON A REPRESENTANTES DE ESCUELAS EN FERIA DE LAS NACIONES

El stand de Mexico, representado por la Escuela Nº 440 fue elegido como el mejor de la 1ra Ferias de las Naciones


Director de Juventud, Marcos Bassi, entrega certificado a una pareja que represento a una de las 19 escuelas participantes del evento.

La pareja de la Escuela Normal, representada por Luz Marina Aranda y Nicolas Pavicich, fue elegida como la Reina y el Rey de la Feria de las Naciones.


La Dirección Municipal de Juventud y la Escuela Normal de Goya, organizadores del evento, entregaron premios en distintos rubros. Durante la Feria de las Naciones se realizaron 24 bailes de representaciones artísticas, lo que hace un promedio de más de uno por país, 16 por la mañana y 8 a la tarde, y se presentaron 12 candidatos a rey y reina.

Un jurado integrado por el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, la profesora de danzas Mirna Martínez, y el coreógrafo y bailarín Cristian Sabatini evaluó diversos aspectos que estuvieron en juego en la 1ra Feria de las Naciones que se llevó a cabo en plaza Mitre, en el marco de la celebración del Día de la Diversidad Cultural (ex Día de la Raza), con la organización de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” y la Dirección de Juventud de Goya.
Los integrantes de la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi reconocieron y agradecieron a los profesores y docentes de las 19 escuelas participantes así como al rector de la Escuela Normal, Vicente Vercher, por el excelente trabajo realizado en forma conjunta, lo que permitió alcanzar el éxito en esta primera edición de la Feria de las Naciones.
Los premios fueron entregados a los participantes de la Feria de las Naciones el viernes pasado, en horas de la tarde, tras darse a conocer el veredicto del jurado. Los ganadores recibieron diversos premios, como órdenes de compra, elementos deportivos, y útiles escolares. Y a todos los colegios se les entregó diplomas por haber participado. En total se realizaron 24 bailes de representaciones artísticas.

MEJOR STAND Y OTROS RECONOCIMIENTOS
El mejor stand de los 19 presentados fue el “México”, que estuvo representado por la Escuela Nº 440 del Barrio Sarmiento.
Otro de los rubros más esperados fue el de rey y la reina. En este caso, los elegidos fueron los alumnos de la Escuela Normal Secundaria conformada por la pareja de Luz Marina Aranda, reina, y Nicolás Pavicich, el rey, quienes también recibieron un reconocimiento, y un premio en orden de compra.
Entre otras distinciones cabe señalar que el Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, que representaba a Colombia con la “cumbia colombiana” fue elegido en el rubro de baile. Recibió trofeo y útiles escolares.
El segundo lugar fue para la representación de Ecuador, que estuvo a cargo del Anexo de la Escuela Comercial con el “baile de la Pachamama”.
Asimismo, el premio a la mejor hinchada fue para el nivel Primario de la Escuela Normal “Mariano I. Loza, quienes recibieron a modo de premio pelotas de voley y de fútbol.
También hubo una Mención Especial para el Instituto Hispanoamericano por interpretar el Himno Nacional Argentino en lengua de señas.
En total se realizaron 24 bailes de representaciones artísticas, lo que hace un promedio de más de uno por país, 16 por la mañana y 8 a la tarde, y se presentaron 12 candidatos a rey y reina.-

NUEVO SUPERMERCADO INVITO A ACTO DE APERTURA A AUTORIDADES MUNICIPALES


La firma comercial Changomas, invito al Intendente Francisco Ignacio Osella y funcionarios municipales a participar este miércoles, del acto de inauguración de su sucursal en la Ciudad de Goya.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo este miércoles, 19 de octubre, a las 18 horas en el local comercial ubicado por avenida Sarmiento casi José María Soto.
La apertura al público, en tanto, será el día jueves 20, a las 8 horas. La instalación del moderno emprendimiento “demandó una inversión de más de 26 millones de pesos, y generará 90 nuevos puestos de trabajo directos”, da cuenta la nota de invitación remitida al Intendente Osella.
Se remarca también en la misiva que la apertura del centro comercial que forma parte de la cadena Walmart Argentina “redundará en beneficios para la comunidad de Goya”.-

CAPACITAN A PROFESIONALES DE LA SALUD SOBRE CHAGAS


La Subdirectora de Zoonosis y Control de Vectores del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, doctora Claudia Benítez Sosa, y un equipo de profesionales médicos y bioquímicos realizarán este miércoles 19, en el CIC Norte, una capacitación sobre diagnostico, prevención y tratamiento de la enfermedad de Chagas.


La capacitación se desarrollará a partir de las 8,30 horas, y estará destinada a profesionales de salud dependientes del Municipio.
El objetivo es implementar en Goya un Centro de Referencia Municipal para el tratamiento de la enfermedad de Chagas, informo la Directora de Salud del Municipio, doctora Patricia Brest.-

CIERRAN CALLE POR OBRA ENERGETICA


Este miércoles 19, en el horario de 7 a 17 y el día jueves 20 de 7 a 12 horas, se procederá al cierre de la calle 25 de Mayo entre Colón y Belgrano para el montaje de estructuras de hormigón armado con grúas para una obra de provisión de energía eléctrica.

La medida se estableció por la Resolución Nº 2535, y en respuesta a una nota presentada por el ingeniero José Antonio Gómez Enríquez, en la que solicitó la colaboración de la Dirección de Tránsito para cortar la circulación de vehículos y de personas en calle 25 de Mayo entre Colón y Belgrano, donde se efectuarán trabajos de montaje de estructuras de hormigón armado con grúas para la obra “Nexo de Media Tensión y subestación Transformadora”.
El cierre de estas calles es una situación contemplada en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, y a la que la Provincia se encuentra adherida por medio de la ley 5037, al igual que lo hizo a su vez el Municipio mediante la respectiva ordenanza.-