jueves, 13 de octubre de 2011

INTENSO TRABAJO DESPLEGO EL PRODEGO TRAS FUERTE TEMPORAL EN GOYA



El vendaval de viento y agua derribo tendidos eléctricos, arboles y ramas. La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, realizó un intenso operativo de limpieza y control de desagües antes y durante la tormenta que contabilizo 57 milímetros de agua caída.

El temporal que azotó el miércoles por la noche a la ciudad de Goya y la zona rural del Departamento causo grandes inconvenientes y afectó especialmente el servicio eléctrico, dado la caída de líneas y, transformadores de energía.
Personal del PRODEGO, a cargo del titular del ente municipal, ingeniero Gustavo Gabiassi, estuvo abocado permanentemente a las tareas de mantenimiento de bombas de desagües de Goya verificando su buen funcionamiento y el estado de limpieza de las mismas, lo que facilitó el escurrimiento del agua que sumó 57 milímetros entre el miércoles y la madrugada de este jueves.
El ingeniero Gabiassi, junto a su personal verificaron cada punto estratégico de la ciudad en materia de desagües montando todo un operativo de recorrida que se desarrolló en distintas etapas y se intensificó en momentos en que la tormenta arreciaba, después de las 20,30.
Así, el funcionario municipal y su equipo recorrieron todos los barrios de la zona Este, Norte, Sur y Oeste de la ciudad donde observaron “el buen escurrimiento del agua de lluvia, dada la intensa precipitación. Hoy está totalmente normalizada la situación” aseguró Gabiassi este jueves a la mañana en declaraciones a la prensa.



NUEVOS PLUVIALES
En ese contexto el titular del PRODEGO destacó que se observó una notable mejora en el escurrimiento del agua en todas las zonas donde se construyeron pluviales nuevos, como por ejemplo en lugares estratégicos del Barrio Francisco Palau, en la esquina de 25 de Mayo y Corrientes donde se construyeron pluviales de 40 centímetros de diámetro de PVC por 25 de Mayo entre calle Corrientes y 9 de Julio.
“En muchos sectores de la ciudad que antes tenían serios problemas hoy con los pluviales nuevos se han mejorado sustancialmente y anoche (por el miércoles) con lluvias de este tipo, se pudo notar”.
Gabiassi también comentó que recorrieron las zonas del Barrio Güemes, Coembotá donde “se han hecho cordones cuneta últimamente y desagües a la Laguna Bosco en sistemas hídricos que mejoramos y realmente he comprobado que funciona perfectamente el sistema. Esas son las cosas buenas que dan fuerza para seguir haciendo obras que mejoren la situación”, remarcó el Administrador del PRODEGO.



ENTUBADO CALLE JUJUY
El funcionario destacó los trabajos que se están haciendo en la calle Entre Ríos con el pluvial que financia la provincia de Corrientes y resaltó que “nosotros hemos terminado un pluvial muy importante en la calle Jujuy, que va desde la Laguna Bosco hasta la Avenida Mazantti con más de 500 metros de caños de 700 y 800 milímetros de PVC los que se han colocado y estamos por comenzar una obra en el Barrio Scófano con un pluvial de 40 y 50 centímetros de PVC que no podemos comenzar todavía por las condiciones climáticas” .

LUMINOTECNIA
También el área de Luminotecnia dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio colaboró activamente con el PRODEGO y durante este jueves brindo apoyo a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
La repartición que conduce Leopoldo Scófano aporto a la DPEC Goya una grúa-hidroelevador y otro móvil con cuatro operarios, para colaborar en el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona rural.
Ambas reparticiones se encuentran trabajando intensamente para que todos los parajes del campo goyano, afectados por la tormenta, puedan contar lo antes posible con energía eléctrica.-

EN 2012 LA UNNE DICTARA EN GOYA LA CARRERA DE CONTADOR PUBLICO

Vicedecano Guillermo Odriozola destaco la concrecion de la nueva carrera universitaria como "un hecho gratificante" para todos los goyanos


Intendente Osella destacó la cantidad de pre inscriptos para la carrera de Contador Publico y el trabajo permanente para hacer de Goya un Polo Universitario del sur correntino.



En la sede Regional Goya de la Universidad Nacional del Nordeste se realizo el lanzamiento oficial de la nueva oferta universitaria. Participaron el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y funcionarios de la UNNE. El Intendente Francisco Ignacio Osella remarcó que el Municipio “tiene a la educación universitaria en su Plan Estratégico”.

El lanzamiento oficial de la carrera de Contador Público que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dictará desde el 2012 en la ciudad de Goya, constituye un nuevo hecho que llena de regocijo a toda la comunidad y consolida su vocación de transformarse en un polo universitario para toda la región del sur de la provincia de Corrientes
La presentación de la nueva oferta educativa universitaria tuvo lugar en la sede del Centro Regional Universitario de la UNNE en Goya, el martes 11, por la noche y fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella.
En el Centro Regional Universitario, ubicado por calle Colon 538, se dictan actualmente las Tecnicaturas de Periodismo, de Turismo, y de Administración de Empresas, y desde el año próximo se sumará la carrera de Contador Público.
De esta manera Goya amplia sus múltiples opciones universitarias por las que el Municipio y también integrantes de la Universidad Nacional del Nordeste trabajan incansablemente.
Junto al jefe comunal, participaron de la ceremonia, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Vice decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Guillermo Odriozola, el coordinador de Extensión Áulica, José Luis Soto, la Directora de la Carrera, Teresa de Jesús Marin, y la Coordinadora local del Centro Regional, Silvina Franco.
También participaron los secretarios de la Producción, Daniel Avalos; de Gobierno, Diego Goral, los directores de Empleo, Juan Domingo González, de Turismo, Francisco Di Filippo, más de medio centenar de preinscriptos, lo que refleja el interés suscitado por el inicio de esta carrera, así como representantes de entidades intermedias, rectores y directores de establecimientos educativos, y ciudadanos en general.

VICE DECANO ODRIOZOLA
La bienvenida fue dada por el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Guillermo Odriozola, quien dijo que "para los goyanos es un hecho gratificante porque está marcando el esfuerzo, la continuidad, el interés de concretar los estudios universitarios que ya con otras ofertas académicas lo habían iniciado, pero está marcando el inicio de una actividad de grado de la Universidad Nacional del Nordeste".
El contador Odriozola destacó la ventaja de que se desarrolle una carrera universitaria en Goya, porque los jóvenes pueden estar más contenidos a diferencia de lo que ocurre en grandes ciudades como Resistencia o Corrientes en las que “los chicos, a veces por las dificultades que tenemos en los tiempos actuales, por la falta de madurez; u otras cuestiones, se frustran y abandonan el estudio”.
"Entonces, -acotó- una de las formas más eficientes que hemos descubierto en estos años es que los jóvenes puedan desarrollar sus estudios en su ciudad de origen, con costos más accesibles, con la contención de los padres, y después, una vez que transiten, el primero, segundo o quizás el tercer año, quizás más adelante puedan irse realmente a completar sus estudios en las capitales donde ya todo el mundo tiene fortalezas, capacidades propias adquiridas en nuestra casa", señaló el Vicedecano Odriozola.

CARACTERISTICAS DE LA CARRERA
Durante el acto también habló el responsable coordinador de la Extensión Áulica de la UNNE; José Luis Soto, quien explicó a los jóvenes que se han preinscripto cómo es el organigrama de la Facultad de Ciencias Económicas y brindó precisiones sobre los trámites que deberán realizar los aspirantes para concretar su inscripción definitiva.
También se explayo detalladamente sobre lo que es la carrera de Contador Público en sus distintos aspectos.la Directora de la Carrera, Teresa de Jesús Marin.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, se dirigió a los presentes Intendente Ignacio Osella, quien recordó que en la sede del Centro Regional funciono en parte de la década del ´80 y principios de los ´90, el Instituto de Economía Agropecuaria, (IDEA), dependiente de la UNNE.
Remarco Osella que la Municipalidad “tiene a la educación universitaria en su Plan Estratégico, y destacó la predisposición de la UNNE para que se dicte en Goya esta nueva carrera de Grado.
En cuanto a la cuestión económica dijo el mandatario goyano que sabe, por experiencia propia, lo que significa mandar a un hijo a estudiar en otras ciudades.
En tal sentido señaló que "lo que pretendemos es que lo que se gasta en otra ciudad, se gasté acá, que no se vaya el dinero de Goya y entre otras cosas tienen que saber ustedes que la instalación de la UNNE requiere recursos y esos recursos van a salir de ustedes mismos”.
“Esos recursos –acotó- son para pagar los docentes, la estadía o las cosas que se tienen que pagar para una carrera de estas características. Tenemos que ser claros en esto, y tenemos que saber que va a tener un costo, y no va a ser demagogia, tenemos que trabajar de manera solidaria y responsable para que las cosas se encaminen, así lo hicimos con otros emprendimientos y anduvieron muy bien en la ciudad de Goya", indicó el licenciado Osella.
Resalto igualmente que "es muy importante la cantidad de preinscriptos que ha habido, han sido 90, realmente importante, y va a ser importante que tengamos la cantidad de inscriptos para saber si vamos a poder lograr que finalmente se instale la carrera de Contador Público", remarcó el Intendente Osella.-

EN LA ASISTENCIA MUNICIPAL YA SE VACUNA CONTRA EL HPV




La Dirección de Salud de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, informó que desde el 11 de octubre se incorporó al calendario nacional de vacunación, la vacuna Cervarix, contra el HPV (Virus Papiloma Humano). Esta apunta a prevenir la infección con ciertas cepas del virus que causa las lesiones malignas que luego devienen en cáncer de cuello de útero.

En la Argentina, cada año se diagnostican de 4 mil a 4.500 nuevos casos y mueren unas 2 mil mujeres por esta causa.
Este año deberán inmunizarse unas 350 mil adolescentes (aquellas nacidas en el año 2000), quienes deben recibir tres dosis de la vacuna (la segunda dosis se aplica al mes de la primera, y la tercera a los 6 meses también de la primera).
El impacto de esta medida puede ser incluso mayor si adosamos a la vacunación a los 11 años, la realización del Papanicolaou a las mujeres mayores de 25 años, y el test de detección virológica (del HPV) en mujeres mayores de 30 años.

PROPOSITOS Y OBJETIVOS
Los propósitos y objetivos de su incorporación al calendario, que se pueden destacar son:
• Disminuir la incidencia de Cáncer de Cuello Uterino causado por HPV en mujeres argentinas, complementando esta estrategia de vacunación con controles periódicos con examen de Papanicolau (PAP).
• La concurrencia de la población objetivo, permitirá reforzar las otras vacunas correspondientes al calendario de vacunación en caso de esquemas incompletos.
El objetivo es vacunar al 100% de las niñas de 11 años nacidas a partir del de enero de 2000 con 3 dosis de HPV Bivalente (Cervarix).
La vacunación primaria consiste en tres dosis, las que se darán con un esquema de 0, 1 y 6 meses, teniendo en cuenta que la 2° dosis se aplicará al mes de la primera y la 3° dosis a los 6 meses de la primera.
Para la aplicación de esta vacuna en este grupo de población, se debe concurrir al Consultorio de Inmunizaciones de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, de lunes a viernes de 7 a 12.30 con DNI y Carnet de vacunacion.-

Donadas por la provincia MUNICIPIO ENTREGO DOS SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS DISCAPACITADAS


La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, hizo entrega de dos sillas de ruedas donadas por el gobierno provincial para personas que padecen discapacidades motrices, integrantes de familias de muy escasos recursos.

A través de las gestiones realizadas por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, a cargo del doctor Raúl Martínez, donó dos sillas de ruedas en beneficio de dos familias de Goya, de escasos recursos económicos.
Las entregas se concretaron el pasado jueves 6 de octubre, cuando la doctora Calvi junto a la coordinadora Bejarano, se trasladaron al Barrio Resurrección en el domicilio de la familia Ayala ubicada en calle Viamonte (Ex vías FFCC) casi 12 de Octubre.
En dicho domicilio ambas funcionarias hicieron entrega de una de las sillas de ruedas, que fue destinada a Maximiliano Ayala, un joven de 23 años que vive junto a su padre Gabriel Ayala, su hermana Daiana Elizabeth Ayala y su sobrino de 1 año y 11 meses, Lucas Gabriel Ayala.
Cabe destacar que Maximiliano, padece una parálisis de miembros inferiores a causa de un cuadro de meningitis que sufrió a los 3 meses de vida. Motivo por el cual se ve imposibilitado de trasladarse por sus propios medios.
El joven se mostró muy emocionado al recibir la donación, al igual que el resto de los integrantes de su familia que expresaron palabras de agradecimiento por la ayuda recibida, de gran importancia para Maximiliano, quien a partir de ahora podrá movilizarse en su propia silla de ruedas.

OTRA SILLA
Ese mismo jueves, en horas de la tarde, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Coordinadora de Discapacitados, concretaron la segunda entrega de las sillas de ruedas donadas por la provincia.
En este caso el beneficiario fue un joven de la zona rural domiciliado en la 1º Sección Paraje Maruchas. Se trata de Jorge Nicolás Godoy de 22 años quien padece una parálisis cerebral de nacimiento.
El pedido fue efectuado por Delia Benítez ante la Municipalidad de Goya y tras las gestiones realizadas ante la Provincia, se concretó la donación que fue profundamente agradecida por los beneficiarios, principalmente por su madre Delia que se veía imposibilitada de movilizar al joven que vivía postrado en su cama.

EN NOVIEMBRE SE HARA EN GOYA II JORNADA DE TURISMO TECNICO


El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal y el tema central será “Funcionalidad Turística del Patrimonio Cultural”. Es organizado en forma conjunta por la Universidad Nacional del Nordeste, y la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Turismo.

El viernes 4 de Noviembre próximo, a partir de las 8,30 horas, en el Teatro Municipal de Goya, ubicado en calle Juan E. Martínez Nº 365 de esta ciudad, se realizará la II Jornada de Turismo Técnico: “Funcionalidad Turística del Patrimonio Cultural”.
El evento es organizado en forma conjunta por la Universidad Nacional del Nordeste, y el Municipio de Goya, a través de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Turismo.
La II Jornada de Turismo Técnico, será una continuidad de la que las mismas instituciones realizaron en nuestra ciudad, en Mayo de 2009, y está destinada a funcionarios municipales, concejales, integrantes del Privado, del sector Académico, profesionales, alumnos, y público en general. Al término del encuentro se entregaran Certificados avalados por la UNNE, a los asistentes.
En esta ocasión se contará con la presencia de Profesionales de la Universidad del Nordeste, como también especialistas que se encuentran trabajando en el sector público. Al término del Encuentro, los participantes recibirán un certificado avalado por la UNNE.
Los organizadores convocaron para esta II Jornada, a distintos profesionales que han trabajado el tema Patrimonio Cultural en sus localidades, para que expongan su experiencia desde la práctica.

OBJETIVOS:
Entre los objetivos perseguidos en este II Encuentro, se destacan los siguientes:
• Valorar y salvaguardar nuestro acervo histórico-cultural y darlo a conocer a través de diferentes estrategias, para promover el sentido de pertenencia, de las generaciones presentes y futuras.
• Promover la Recuperación y conservación del patrimonio cultural arquitectónico de la Ciudad de Goya y el fortalecimiento de la identidad local y regional.
• Establecer el valor cultural del Patrimonio de Goya y su entorno por parte de autoridades locales, provinciales y nacionales reconociendo su importancia en nuestra historia o nuestra evolución socio histórica y cultural.
• Crear un producto turístico en que la gestión patrimonial añada a su dimensión cultural la posibilidad de solventar el mantenimiento de los edificios y generar nuevos recursos a la Economía Local.
• Aportar al debate interdisciplinario distintos enfoques y estrategias que contribuyan al cumplimiento de los objetivos ante propuestos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse el 4 de noviembre próximo, es el siguiente:
8:30 – Acreditaciones
9:00 – Bienvenida y discurso de autoridades. Municipalidad y Autoridades de la UNNE. Arq. Gabriel Romero presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.
9.30 – Encuentros y Desencuentros entre el Patrimonio Cultural y el Turismo: desafíos actuales. Arq. Marisol Maciel Docente de la UNNE.
10.00 – Apropiación Social del Patrimonio Cultural y sus vínculos con el Turismo y Desarrollo Local. Licenciada y Guía Profesional Anita Minder, Presidente del Colegio de Profesionales en Turismo de Misiones.

10.30 – Coffe Break

10.50 – Rol de los Guías Turísticos en el Patrimonio Cultural. María Lascano Kremer Presidente de AGuiTBA. (Asociación de Guías de turismo de la Ciudad de Buenos Aires)
11.20 – Patrimonio e Identidad Cultural. Junta de Historia de Goya.
Patrimonio Arquitectónico de Goya. Consejo de Arquitectos de Goya.
11.50 – Goya como Destino Turístico Cultural. Diversificación de la oferta existente. Circuitos e itinerarios. A cargo de la Lic. María Laura Speroni, tutora de la carrera Tecnicatura en Turismo de la UNNE.
12.10 - Estrategias de venta del destino GOYA. A cargo de Hernán Scheller Romano.
12.40hs Almuerzo libre

EXPERIENCIAS
15.00hs Proyecto Goya. Indalecio Álvarez
15.30hs Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Rosario y no a la Provincia o al Municipio de Rosario. Juan David Ávila.
16.00hs San Luis “Memorias de San Luis en Imágenes”. Prof. Alicia Lartigue.
16.30hs San Antonio de Areco. Representante.
17.00hs finalización entrega de certificados.

Los interesados en participar pueden recabar mayor información en la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, sita en calle Alvear 551 de la ciudad de Goya, por teléfono al 03777 434470 o por email a producciongoya@yahoo.com.ar o a djavalos@arnet.com.ar

CHE PIBE… VENI A JUGAR” EN BARRIO ESPERANZA


La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya convoca a todos los barrios y escuelas a participar del programa deportivo Che Pibe… Vení a Jugar. El encuentro deportivo se realizará el sábado 15, a partir de las 14,30 horas, en el Barrio Esperanza, ubicado entre el barrio Sarmiento y la Ruta de Circunvalación.

Organizado por la Dirección Municipal de Deportes, el programa deportivo integrativo comprenderá encuentros de Voley, Fútbol, Hockey y Ajedréz en carácter netamente participativo, es decir, no habrá competencias, solo juegos amistosos entre los distintos representantes de barrios, instituciones o entidades escolares.
El encuentro comenzará a partir de las 14,30 horas, y abarcará distintas categorías, entre ellas las siguientes: Hasta 8 años, hasta 10 años y hasta 12 años.
Vecinos del barrio Esperanza y visitantes podrán disfrutar de una jornada a plena diversión, juegos y deportes que servirán para extender lazos de amistad y hacer crecer el espíritu deportivo.
Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Deportes, de 7 a 13 horas o el sábado a partir de las 14 horas en el predio del Barrio Esperanza ubicado en el sector sudeste de nuestra ciudad, lindante a la Ruta de Circunvalación.
La próxima fecha del Che Pibe, será en el Barrio Los Eucaliptos, el sábado 22 de Octubre.-

En Paraje Cocalito y San Isidro DIRECCION DE JUVENTUD FINALIZO TALLERES DE TECNICAS DE ESTUDIO

Director de Juventud, Marcos Bassi, agradecio a los directivos de las escuelas participantes asi como a los estudiantes que trabajaron con seriedad y responsabilidad en los talleres.


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, finalizo los Talleres de Técnicas de Estudio, que se desarrollaron durante los meses de agosto y septiembre en las extensiones áulicas de Cocalito y San Isidro, dependientes del Colegio Secundario de Buena Vista.

Los Talleres de Técnicas de Estudio dirigidos a estudiantes de 3º y 4º año, se desarrollaron en las extensiones áulicas de paraje Cocalito, distante a unos 25 km. al sur de la ciudad de Goya y en la de San Isidro (50 km), ambas dependientes ddel Colegio Secundario de Buena Vista.
La repartición que conduce Marcos Bassi, realizó el cierre de estas capacitaciones en instalaciones de la Escuela Nº 526 de San Isidro, donde se juntaron los estudiantes de las dos extensiones áulicas beneficiadas.
La sencilla ceremonia conto con la presencia del Director de Juventud, Marcos Bassi, así como de directivos de las dos instituciones educativas y otros colaboradores de la joven repartición municipal.
Un total de 56 estudiantes recibieron sus correspondientes certificados. De ellos, 29 alumnos cursan sus estudios en la Escuela de San Isidro y los 27 restantes en el paraje Cocalito.
Los Talleres, en el que se les brindó a los estudiantes un conjunto de herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de estudio, mediante la utilización de diferentes métodos, estuvieron a cargo de los coordinadores profesores Emanuel Barrios y Natalia Guido, ambos integrantes de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
En tanto, el próximo lunes, 17 de octubre, la Dirección de Juventud, realizará el acto de cierre del Taller de Técnicas de Estudio, que se dicto en la extensión áulica de paraje Stella Maris, 5ta Sección del Departamento Goya.

MARCOS BASSI
Al hacer uso de la palabra, el Director de Juventud, manifestó que “estamos muy contentos de compartir este día con todos los jóvenes que participaron de los Talleres de Técnicas de Estudio”.
El joven funcionario reiteró también “vamos a seguir generando y realizando actividades, apostando a la educación, y que ayuden a fomentar la integración y la inclusión de todos los jóvenes de la zona rural”.
“Quiero agradecer a todos los directivos por permitirnos llevar adelante estos talleres y por su enorme predisposición de manera permanente. También, a los estudiantes por tomar estos talleres con la seriedad y la responsabilidad que se merecen”, expreso Marcos Bassi al tiempo que agradeció y felicito a “nuestros coordinadores Emanuel Barrios y Natalia Guido, por el gran trabajo realizado”.-

CURSO DE ARTE DECORATIVO EN EL BARRIO 9 DE JULIO




Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya comienza este viernes 14 de octubre el Taller de Arte Decorativo que será de acceso libre y en el cual se trabajara con material reciclable.


El Taller que se desarrollará durante cuatro viernes consecutivos, se dictará de 16 a 19 horas en la Sala de Música del Centro Comercial del Barrio 9 de Julio.
Las interesadas podrán inscribirse en el Centro Comercial o en los domicilios de Gladys Garcia, (frente al Centro Comercial) o Rosita Turiot (Manzana 3 Casa 22).


CHARLA TALLER
Cabe destacar que el último viernes del taller, se brindará una charla sobre Orientación al Trabajo Independiente” organizada con la colaboración de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya.-

POR LA LLUVIA SE PASO PARA ESTE VIERNES FERIA DE LAS NACIONES



Debido a la precipitación que soportó el miércoles a la mañana la ciudad de Goya, la Dirección Municipal de Juventud y la Escuela Normal, organizadores de la Feria de las Naciones, resolvieron posponer para este viernes 14, la realización del evento educativo que estaba previsto realizarse en Plaza Mitre.


Desde muy temprano el principal paseo céntrico de la ciudad, lucia con alrededor de una veintena de gacebos, de los respectivos colegios y escuelas participantes, ubicados sobre calle Belgrano y en el interior de la plaza.
Todo estaba preparado para que cada establecimiento educativo, que tenía asignado un país de América, pudiera mostrar en el marco de la celebración del “Día de la Diversidad Cultural”, lo que había preparado.
Pero la repentina lluvia que se inició alrededor de la hora 9, desbarató las intenciones de los varios cientos de estudiantes y de los organizadores. Con buen tino, ante la continuidad del mal tiempo, la Dirección de Juventud y la Escuela Normal de Goya resolvieron posponer para este viernes, 14 de octubre, la primera “Feria de las Naciones”.-

AMPLIAN SERVICIOS DE PSICOPEDAGOGIA EN CIC NORTE


En el Centro Integrador Comunitario de la zona Norte (CIC Norte), se brindan desde el pasado mes de septiembre, los días martes y viernes, de 8 a 12 horas, servicios de psicopedagogía clínica y escolar a cargo de la licenciada en psicopedagogía Pamela Ruiz.


A partir de este jueves, 13 de octubre, el servicio de psicopedagogía, también se brindará en horario vespertino en el CIC Norte. El mismo estará a cargo de la pasante de la carrera de Psicopedagogia de la Universidad de la Cuenca del Plata, Yanina Bay, los días martes y jueves desde las 16,30 a las 19.
Los interesados deben sacar turnos, informó el coordinador del CIC Norte, Héctor Rodolfo Perrotta.