sábado, 24 de septiembre de 2011

MUJERES DE TODO EL PAIS DEBATEN EN GOYA SOBRE ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA

Intendente Osella participo del acto inaugural de las Jornadas Regionales y elogio la labor que llevan a cabo las cooperativas de trabajo de mujeres en Goya


Alrededor de un centenar de mujeres de diversas provincias argentinas analizan su rol en la economía social y solidaria y su aporte al desarrollo regional. Se busca un intercambio de conocimientos y experiencias. El Intendente Ignacio Osella participo de la inauguración de las Jornadas.

Delegaciones de mujeres cooperativistas y de organizaciones no gubernamentales, ferias francas y artesanos de distintos puntos del país, participan en Goya de las Jornadas Regionales "Las Mujeres en la Economía social y solidaria: su aporte al desarrollo regional".
El evento es organizado por la Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Corrientes con el respaldo de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina, varias ONGs y el auspicio de la Municipalidad de Goya y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Las actividades empezaron el viernes por la mañana con las acreditaciones de las delegaciones de mujeres provenientes de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba Neuquén, Buenos Aires, entre otras y de distintas localidades correntinas.
Alrededor de las 11, tuvo lugar el acto inaugural que contó con la presencia de la presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Corrientes, María Isabel Nicolás, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y representantes de las ONGs organizadoras.

INTENDENTE OSELLA
El jefe comunal goyano quien agradeció la participación de mujeres de todo el territorio nacional y destacó el trabajo de las cooperativistas, señalando que "el trabajo lo hacen ellas, nosotros siempre damos apoyo logístico para que las cosas vayan saliendo pero el trabajo lo hace el equipo de las cooperativas y sobre todo el equipo de mujeres".
"La mujer, cuando se dedica a la actividad social, es realmente mucho más eficiente, responsable que el hombre", remarcó el Intendente Osella y apuntó que "en Goya tenemos organizaciones vecinalistas, que son del consejo vecinal, y normalmente tienen mayoría de mujeres en la comisión y es el que mejor funciona".
El mandatario goyano reiteró que "está bueno que (las mujeres) se junten, debatan, y discutan toda la problemática de la economía social. Muchas gracias por venir de afuera, y gracias por estar a las chicas de Goya".

OBJETIVOS DE LAS JORNADAS
El objetivo de estas jornadas es procurar un intercambio de conocimientos y experiencias entre mujeres líderes de organizaciones de la región, también lograr una aproximación a un diagnóstico participativo de la situación de las mujeres (logros y problemas), en dichas experiencias y reflexionar sobre el impacto que poseen a nivel comunitario, local y regional.
De la jornada inaugural de las deliberaciones, que se desarrollan en un complejo turístico ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, participaron también el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; Nélida López de la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOTRA), Norma Sánchez, de la Federación de Asociaciones Lola Mora, que se dedica a la defensa de los derechos de las mujeres y Pilar Foti, de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.
Asimismo, están en la organización de estas jornadas, los representantes del programa de Estudios Avanzados en Economía Solidaria (UNSAM), el Centro de Estudios Urbanos y Regionales y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA).-

VIDEO CONFERENCIA EN EL ITG SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE LA TECNOLOGIA



Este lunes, 26 de septiembre, de 11 a 12.30 horas, los alumnos del Instituto Tecnológico Goya (ITG) participarán de una videoconferencia que se brindará desde una de las sedes de la escuela técnica ORT ubicada en Capital Federal. La emisión será recibida en las instalaciones del ITG, que funciona en la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en calle España 832.

La video conferencia refiere a “El presente y el futuro de la tecnología” y estará a cargo de Ezequiel Glinsky, Director de la Unidad de Negocio de Servidores y Herramientas en Microsoft Argentina y Uruguay, quien anteriormente fue Gerente del Grupo de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina y Uruguay.
El surgimiento de nuevas tecnologías y los numerosos avances en el área se traducen en cambios visibles en distintos aspectos de nuestra vida y la proliferación de dispositivos tecnológicos ha inundado nuestra cotidianeidad.
Adicionalmente, la aparición de nuevos paradigmas como la Computación en la Nube (Cloud Computing) y las Interfaces de Uso Natural (Natural User Interfaces), entre otros, habilitan a más y mayores cambios e innovación en escenarios que incluyen la salud, el transporte, la biología y las comunicaciones.
En esta video conferencia, en la que los alumnos del ITG podrán realizar preguntas,se presentará la visión de Microsoft sobre el presente y el futuro de la tecnología.



EZEQUIEL GLINSKY
El conferencista es actualmente Director de la Unidad de Negocio de Servidores y Herramientas en Microsoft Argentina y Uruguay, y anteriormente fue Gerente del Grupo de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina y Uruguay.
Es responsable del área de soluciones de Microsoft en servidores, base de datos, herramientas de desarrollo de software, virtualización y entornos de Misión Crítica. Recibió su título de Master in Applied Sciences con honores en Carleton University (Canadá) y es Licenciado en Ciencias de la Computación por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
Antes de incorporarse a Microsoft, Ezequiel Glinsky, lideró equipos de investigación y desarrollo de software en la industria de Latinoamérica y Canadá. Ha realizado investigación en la Universidad de Buenos Aires y Carleton University, con foco en el Modelado y Simulación de Eventos Discretos y Sistemas de Tiempo Real, siendo autor y co-autor de distintas publicaciones.
También fue docente de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, Escuela Técnica ORT, Universidad CAECE y Carleton University, dirigiendo también tesis de grado, posgrado y proyectos de investigación.
Actualmente, Ezequiel Glinsky se desempeña como Director de la Maestría en Tecnología de la Información de la Universidad de Palermo.

COMUDIS ORGANIZA EL MES DEL DISCAPACITADO


Con la finalidad de organizar el programa de eventos “Octubre 2011” Mes del Discapacitado, se reunió este viernes 23, el Consejo Municipal del Discapacitado (COMUDIS).

La convocatoria, se desarrolló en instalaciones de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y contó la presencia de la presidente y vicepresidente del COMUDIS, Mariana Santajuliana, y José Barboza, además de Romina Flores, del mismo organismo; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares.
También participaron la presidente de ADAPED, Marita Diaz Colodrero; Olga Correa por la Catequesis Especial; Natalia Lucchessi por el CIEE, Silvia Degregorio de la Escuela Especial y Cecilia Osella.
Durante el encuentro se analizó la organización del programa de actividades para Octubre, el mes de la plena integración de personas con discapacidad.
En la oportunidad, se acordó hacer una masiva difusión en los medios de comunicación informando a la comunidad que actividades realiza cada institución.
Rosario de los niños: Los alumnos de la Escuela Especial rezarán el rosario en directo para Radio María del 11 al 14 de octubre, a las 14 horas.
Se hará una campaña de Concientización para lo cual se proveerá de carteles como así también copia de la Ley 5577 a oficinas públicas, provinciales y municipales, entes descentralizados, empresas del estado, bancos, establecimientos sanitarios etc, donde figura la prioridad de la atención a personas con discapacidad.
En el transcurso del mes de Octubre vendrá a Goya la responsable del área de discapacidad de la Subsecretaria de Trabajo, doctora Mercedes González a informar a las empresas y comercios beneficios que tienen por parte del estado cuando dan trabajo a personas con discapacidad.

CAPACITACION A HIPOACUSICOS
Asimismo, está previsto la capacitación a personas hipoacusicas en una empresa conocida del medio con el acompañamiento de la Subsecretaria de Trabajo de la provincia.
La COMUDIS, decidió también realizar otra reunión el miércoles 28 de septiembre a la hora 9,30 en el CIC norte, para lo cual se invita a personas con discapacidad, familiares o individuos que trabajan en las distintas organizaciones de la sociedad civil, que quieran integrarse a una comisión para llevar adelante ferias donde puedan exponer y vender sus artesanías o diferentes productos.-

PRODEGO CONSTRUYO PLUVIAL EN BARRIO ARCO IRIS



La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO finalizo una obra de desagüe pluvial en el Barrio Arco Iris, ubicado en la zona este de la ciudad de Goya.

La obra consistió en un canal de hormigón, de desagüe pluvial de 180 metros lineales, a cielo abierto, en el interior de la manzana Nº 170, entre la avenida J. J. Rolón, calles Brasil, Peñaloza y la ex via FFCC.
Dicho canal interior previo un sendero de hormigón, para el tránsito peatonal, con lo que se mejora la transitabilidad de las personas y un mejor escurrimiento del agua en épocas de lluvia.
Este viernes el Administrador general del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, junto a Supervisor de Obras, maestro mayor de obras Miguel Zini y el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, recorrieron las obras finalizadas.

CASI 5 TONELADAS DE TAPITAS ENVIO GOYA A LA FUNDACION GARRAHAN


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya convoca a toda la población goyana a continuar colaborando con la Campaña Nacional de Tapitas Plásticas para el Hospital Pediátrico Juan Garrahan.

Esta campaña que comenzó en el año 2007, continúa llevándose a cabo en todo el país y Goya desde entonces realiza envíos periódicos a la Fundación Garrahan llegando hoy a casi 5 toneladas de tapitas de gaseosas y agua mineral que fueron juntadas por distintas entidades, comercios y familias de nuestra ciudad.
Cabe destacar que el último envío se concretó el pasado 28 de Julio alcanzando un total de 4.916 kilos de tapitas, y este viernes, 23 de septiembre, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social se enviaron 60 kilos sumando ya 4.976.
En esta oportunidad colaboraron los alumnos del Turno Tarde de la Escuela Nº 65 “Graduada”; Liza Gym del Gimnasio de Liza Kammerichs; carnicería El Cebito; Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, personal municipal y familias en general de Goya.
Quienes deseen sumarse a esta campaña en beneficio del Hospital Pediátrico, de gran importancia para la salud de nuestros niños, podrán acercar sus tapitas a la Asistencia Social de la Municipalidad de Goya, sita en calle San Martín 557.

INSCRIBEN A CANDIDATAS A REINA DE LA PESCA VARIADA


Hasta el viernes 30 septiembre estará abierta la inscripción para candidatas a Reina del XVII Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución 2011.

Asi lo hizo saber la Dirección Municipal de Turismo, encargada de la organización de este evento. Las interesadas en participar de la elección deberán ser mayores de 15 años y podrán inscribirse en la sede de Turismo, sita en calle José Gómez 951, de 8 a 24 horas.
Desde la organización del evento, Cristian Sabatini, convocó a las barras pesqueras, clubes, entidades, comercios, escuelas y a la población en general a inscribir una candidata a reina con lo cual el XVII Concurso cobrará aún mayor brillo.-