jueves, 22 de septiembre de 2011

ESTUDIANTINA 2011 FUE DECLARADA DE INTERES MUNICIPAL


La Municipalidad de Goya apoya y promueve el evento juvenil con la colaboración y apoyo de las direcciones de Deportes, Juventud, Cultura, Transito y otras áreas.

El viernes 23 de septiembre se llevará a cabo en el predio de Massalin Particulares, el acto inaugural de la XXIIº Estudiantina de Goya, evento que fue declarado de interés municipal por Resolución Nº 2213.
En los considerandos de la normativa, que lleva las firmas del intendente Francisco Ignacio Osella, y del secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral se expresa que este evento que es organizado por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya se caracteriza por la juventud goyana que “con sano esparcimiento llevan a cabo una serie de actividades programadas para tal fin, como ser deportivas, culturales, además del Baile Elección de Reina de los Estudiantes”.
Y que conlleva una “buena relación entre los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad, participando en todos los actos”.
Se expresa también que la Municipalidad de Goya apoya el evento con la presencia de la Dirección de Deportes, Dirección de Juventud; de Cultura y distintas áreas del Municipio prestando la colaboración necesaria para que los estudiantes tengan su día y festejen con la algarabía propia de la juventud Declarando de Interés Municipal la Estudiantina 2011 y la entrada de una nueva estación estival como la Primavera”.
Por todo ello se declaró de Interés Municipal esta edición de la Estudiantina 2011, que comenzó el martes a la noche, con el Baile de Elección de Reina, y que tendrá su acto inaugural el viernes a la mañana.
Cabe destacar que este miércoles, con la colaboración de la Municipalidad se lleva a cabo un espectáculo musical en plaza Mitre, en adhesión a los festejos por el Día de los Estudiantes, que estará animado por las bandas Amar Azul y Play.-

CANDILEJAS Y CULTURA GOYA PRESENTAN LA OBRA “LLUEVE”


El viernes 23 y sábado 24 a partir de las 21,30 horas en la Sala Luis Horacio Carbone de Candilejas se presenta la creación grupal del Taller de Juegos Teatrales “Llueve”. La obra, interpretada por los actores y coordinadores del Taller, Javier Camino y Sebastián Genes, tiene el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

Con este acontecimiento, el viernes 23, luego de la función, autoridades e integrantes del Teatro Vocacional Candilejas junto al público presente, procederán a inaugurar las obras que se realizaron en la Sala “Luis Horacio Carbone”.
El público podrá recorrer las refacciones encaradas (camarines, baños, entretecho etc.) durante el transcurso del año, en las instalaciones del teatro vocacional más antiguo del país en funcionamiento. La Sala Carbone, sita en calle San Martín 451, se ha transformado, en una de las más modernas del nordeste argentino.
“Uno nunca sabe cuando una escena nos puede traspasar… andando por la calle, por la ruta, por las cosas cotidianas, aparecen las mejores escenas que podemos imaginarnos. Nos atrevimos a jugar con “Esperando a Godot” porque entendemos que es atreverse a crecer. “Llueve” es darnos permiso de escuchar y ver a personas que nos hablan todos los días”, señalan sus autores Javier Camino y Sebastián Genes.
Esta obra en su presentación cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.
Sus roles principales son protagonizados por Juan Javier Camino y Sebastián Andrés Genes, con la asistencia técnica de Oscar Gómez y Lito Zampar y voz canción final de Lisandro Stalla.
Las entradas tienen un costo de $10 generales y estudiantes y socios $5,00.

Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria GOYANAS PARTICIPARON EN JORNADAS NACIONALES EN HOSPITAL GARRAHAN


Las mismas se desarrollarán en las instalaciones del hospital. La Municipalidad de Goya colaboró para que una delegación local asistiera a dichas jornadas, gesto que fue destacado y agradecido por las educadoras.

En el marco del 24º Aniversario del Hospital de Pediatría "Profesor Dr. Juan P. Garrahan", el martes 30 de agosto se realizaron en la Capital Federal las VIII Jornadas de Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria de la que participaron profesionales de la salud de la ciudad de Goya.
En representación de Goya, asistieron integrantes de la Escuela Hospitalaria Nº 30 de Goya, entre ellas la directora Marta Mboria; las maestras domiciliarias especiales, Alicia Contreras; Miriam Villalba, y la maestra domiciliaria común, Celina Vera.
La Municipalidad colaboró con la delegación local, aportando los pasajes para el traslado a Buenos Aires. Por lo cual, este miércoles, las profesionales se hicieron presentes en el edificio municipal donde fueron recibidas por el Vice Intendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, a quienes interiorizaron sobre las actividades realizadas en dichas Jornadas y le expresaron su agradecimiento por facilitar su presencia en las Jornadas nacionales.
Cabe señalar que en el Hospital de Pediatría "Profesor Dr. Juan P. Garrahan”, se habían desarrollado entre el martes 16 y el martes 30 de agosto las VIII Jornadas Multidisciplinarias que comprendieron Jornadas de Enfermería Pediátricas; de Instrumentación Quirúrgica. También, las VI Jornadas de Servicio Social; y las VIII Jornadas Médicas y en simultáneo, se llevaron a cabo las IV Jornadas de Farmacia.
Los últimos dos días se desarrollaron las III Jornadas de Kinesiología (lunes 29) y, en paralelo, el martes 30 de agosto, concluyeron las actividades con las III Jornadas Bioquímicas y las VIII Jornadas de Pedagogía Domiciliaria. -.

AMPLIAN SERVICIOS EN CIC NORTE

En el Centro Integrador Comunitario de la zona Norte (CIC Norte), a partir del viernes 23 de septiembre, se realizarán servicios de psicopedagogía clínica y escolar a cargo de la licenciada en psicopedagogía Pamela Ruiz.
El servicio se prestará los días martes y viernes desde las 8 a 12. Los interesados deben sacar turnos, informó el coordinador del CIC Norte, Héctor Rodolfo Perrotta.

DIRECTORA DE ESCUELA 295 AGRADECIO DONACION DEL MUNICIPIO

La Directora de la Escuela Nº 295, de paraje San Antonio Isla, María Elsa Toffalo remitió una conceptuosa misiva al intendente Francisco Ignacio Osella, en la que agradece una donación realizada por la Municipalidad.

“Nuestro más profundo y sincero agradecimiento por esta donación que significa para nosotros un invalorable beneficio en bien de nuestros niños, sobre todo para las madres que colaboran con la escuela”, señala en su nota la Directora de la Escuela 295 de paraje San Antonio Isla
La responsable del establecimiento educativo, ubicado en la 5ta sección rural de Goya, expresa también: “me invade una inmensa alegría al saber que existen personas con tiempo, dedicación y amor hacia los niños pobres, al responder con tan importante colaboración para este humilde Establecimiento escolar”.
“Comunico que ya se está trabajando en la reparación de la cocina, nuestro sueño dentro de poco se hará realidad; la distancia, los caminos intransitables, demoraron la iniciación pero ya estamos encaminados y gracias a ustedes pronto tendremos un lugar digno donde cocinar para nuestros pequeños”, remarca la Directora María Elsa Toffalo.
“Pienso que si hubieran mas gestores de estas innumerables obras de bien, nuestro país no tendría niños con hambre, desnutridos, ni pasando rio”, acota en su misiva.
La nota agrega que “por todo esto agradezco a Uds. tan distinguida deferencia al escuchar nuestro pedido y hacerlo realidad. No puedo dejar pasar el agradecimiento a la señora Geraldine Calvi, gestora de todos mis pedidos y siempre dispuesta a ayudar. Lo felicito Intendente por tener una persona con tantos valores a su lado”, concluye la nota de la Escuela Nº 295 de San Antonio Isla.-