sábado, 17 de septiembre de 2011

GOYA EXPONE OFERTA TURISTICA Y PRODUCCION EN FERIA “CAMINOS Y SABORES”

Directores de Turismo, Cesar Perrotta y de Produccion Primaria, Marcelo Palacio, junto a la 1ra Princesa de la Fiesta Nacional del Surubi, Luciana Barrios, e Irma Vassel, en el stand de Goya

Vista del stand de Goya en La Rural de Palermo


En la Feria de alimentos “Caminos y Sabores 2011”, que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires durante toda esta semana, la Municipalidad tiene un stand donde promociona los cigarros y puros, y la miel de isla de productores de nuestro Departamento. Además de difundir las bellezas naturales, la pesca deportiva y otros atractivos turísticos de Goya.

Por sexta vez consecutiva la Municipalidad de Goya está representada en la 7º edición de la Feria “Caminos y sabores” que se hace en el predio de la La Rural de Buenos Aires, y por la que ya han pasado varias decenas de miles de personas.
La delegación goyana está encabezada por el Director de Turismo, Cesar Perrotta, y cuenta además con la presencia del Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, la 1ra princesa de la Fiesta Nacional del Surubi, Luciana Barrios, acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel. La joven tiene previsto realizar notas con distintos medios de prensa que están cubriendo las alternativas de esta Feria nacional.
La Feria tiene por objetivo promocionar las rutas turísticas asociadas a la gastronomía y a la producción alimentaria. En el caso de Goya, tiene un stand armado en el “Camino del Turismo”, donde además de la pesca deportiva, la Fiesta Nacional del Surubí, y otros atractivos, se muestra en esta ocasión la producción de puros y cigarros junto con la miel de isla, con la participación de la Cooperativa Apícola y de los más destacados emprendedores del rubro que trabajan en la zona de Goya.
En el stand, un equipo de colaboradores distribuye folletería, y se proyectan videos ilustrativos sobre los diversos eventos de interés que se realizan en Goya durante todo el año.
La 7º edición de la Feria Nacional “Caminos y Sabores” se desarrollará hasta el 18 de septiembre, donde las artesanías y la gastronomía regional son los principales atractivos.


DIRECTOR DE TURISMO
El Director de Turismo, Cesar Perrotta, comentó desde Buenos Aires que estimaba que entre el sábado y el domingo se registraría la mayor afluencia de público, y que la Feria es todo un acontecimiento que suscita promociones en todos los medios.
Por eso “la gente está sabiendo de qué se trata y nosotros vamos a difundir a través de los videos de la fiesta, y los diferentes eventos que se hacen en la ciudad, más la folletería que entregamos y los chicos que están ayudando en el stand, vamos a tratar de posicionar a la ciudad como siempre”.
El funcionario goyano destacó que este año la propuesta que se presenta en el stand “es el motivo de puros y cigarros con miel de isla, con la idea de mezclar un poco los sabores, ya que va a estar participando la Cooperativa Apicola de Goya a través de sus productos y todos los productores de puros y cigarros que tenemos en nuestra zona, que aparte de mostrar todo lo que podemos llegar a producir también puedan vender en estos días”.
La promoción es una valiosa oportunidad porque se expone en forma gratuita, ante el gran público capitalino, en una exposición que vincula alimentos, bebidas y sabores de los diferentes rincones de Argentina.-

"Goya comunidad digital" MAS DE 60 VECINOS RECIBIERON SUS CERTIFICADOS EN CEDICOM SAN RAMON

Mas de 60 jovenes y adultos recibieron sus certificados luego de capacitarse en computacion y manejo de Internet en el Centro Digital Comunitario CEDICOM del barrio San Ramon

Intendente Osella entrega certificado a una vecina que realizo la capacitacion en el CEDICOM



Los cursantes se capacitaron en forma gratuita en computación e Internet en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en el barrio San Ramón y depende de la Municipalidad de Goya. El jefe comunal reiteró que la educación es el pilar básico del desarrollo, y exhortó a los vecinos a continuar capacitándose.

En las instalaciones del Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en el barrio San Ramón, la Municipalidad de Goya entregó certificados que avalan la capacitación recibida a 62 vecinos de distintos barrios de la zona Este de Goya.
Estas personas se suman a los más de 4.500 goyanos, que egresaron de diversos cursos gratuitos de computación y manejo de Internet que realizó la Municipalidad durante los últimos cinco años.
El Intendente Francisco Ignacio Osella alentó a los vecinos de la zona rural a seguir aprendiendo.
Para el acto de entrega de estos certificados estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la coordinadora Elena Cabrol; el representante de las Escuelas ORT, Fernando Tascon y los instructores Marisel Arizaga; Martin Servin y Helio Gómez.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Gobierno, Diego Goral resaltó la importancia de que lo que ha hecho el actual gobierno que encabeza el intendente Osella tenga continuidad en el futuro, y advirtió que no escucha en otras fuerzas políticas que tengan interés en promover la educación, y en particular programas como “Goya comunidad digital”.
El funcionario se refirió a los logros obtenidos en la capacitación en informática y resaltó que “lo importante que hayamos llegado al 10 por ciento de la población mayor de 16 años capacitada, lo cual es inaudito por lo bueno, y mucho de esto, amigos, se juega este fin de semana".
Y señaló entonces que “con la renovación de bancas de concejales se juegan programas como este, que ustedes están recibiendo los certificados hoy porque programas como este se pueden seguir haciendo porque hay concejales como Alejandro Medina que hoy nos acompaña, que aprueban en el presupuesto un rengloncito con dinero destinado al programa "Goya comunidad digital".
Destacó que "la municipalidad de Goya invierte en este programa, casi 300 mil pesos al año aparte de la inversión en wi fi público que inauguramos el miércoles, la inversión en el Instituto Tecnológico Goya".
"A mi me preocupa el futuro de esto", advirtió el funcionario.

INTENDENTE OSELLA
Después el intendente Osella se explayó de cómo la informática, el saber utilizar el internet, y las computadoras son habilidades muy necesarias en la actualidad. Y que incluso mejoran la calidad de vida porque le ahorran tiempo a las personas."Fíjense la importancia que tienen que hoy ya nos podemos educar, capacitarnos, poder terminar el colegio, podemos acceder a universidades, a hacer maestrías", dijo. Felicitó a los vecinos que hicieron el esfuerzo de participar de los curso de capacitación, y exhortó a los egresados a que " transmitan al vecino, a los novios, a los maridos y díganle "vayan a aprender porque el mundo pasa por ahí en el futuro".
"La vida es estudio y capacitación permanente, no pasa más en el mundo eso de que yo me recibí en la escuela técnica y entre a trabajar en una empresa y terminé jubilado, no pasa más, eso de que yo estudié en la escuela de Comercio, trabajé 30 años en un comercio y me jubilé, eso no pasa más, porque el empleo cambia permanentemente, y hay que estudiar toda la vida, el estudio sirve si lo hacemos toda la vida", enfatizó el Intendente.
Tras su alocución, tuvo lugar el momento más emotivo del acto con la entrega de certificados a quienes se capacitaron en el CEDICOM.-

EL MUNICIPIO BRINDA APOYO A OBRAS DE REFACCION Y AMPLIACION EN HURACAN

Vice Intendente Bassi con directivos del club Huracan se interiorizo sobre el avance de las obras que se realizan en el estadio ´sabalero´


La Municipalidad de Goya en su permanente apoyo a las entidades e instituciones deportivas acompaña y apoya las refacciones que se están llevando a cabo en las instalaciones del Club Huracán de nuestra ciudad.

En sus instalaciones de avenida Madariaga, se está llevando a cabo una importante obra de refacción y ampliación del club que se inició hace ya varios meses y se espera concluir para fines de noviembre o principio de diciembre del presente año.
El Viceintendente municipal, profesor Gerardo Bassi, visitó días atrás las instalaciones del club, y acompañado por el presidente de la entidad, Samuel Cáneva y otros integrantes de la comisión directiva, entre ellos Raúl Vecchia, Julio Vecchia, y Ricardo Piasentini, observaron los todos los trabajos que se están llevando a cabo.
En el lugar, el vicejefe comunal recorrió el terreno de la cancha que luce sin el tejido olímpico, totalmente arado y listo para la siembra de césped que comenzará en los próximos días. Se emparejó todo el terreno mediante el trabajo de un agrimensor, además, con el aporte de maquinas y mano de obra municipal, se sacaron alrededor de 20 ejemplares de eucaliptos de gran altura que, dado su estado, constituían una amenaza para la integridad física de quienes utilizaban la tribuna oeste para ver los partidos.

VESTUARIOS Y SANITARIOS
La obra incluye también la reconstrucción de los vestuarios y sanitarios tanto para los equipos locales como para los visitantes y árbitros. También se demolió una tribuna del lado Este de la cancha, que estaba deteriorada, estando prevista la construcción de una nueva estructura a futuro, dado que la Comisión Directiva, dará prioridad, este año, a la culminación de las obras mencionadas anteriormente.
Cabe destacar que el total aproximado de los costos de las refacciones, ampliaciones y acondicionamientos suman un valor de $400 mil, sin incluir la tribuna nueva.
En este proyecto, la Municipalidad de Goya, además de aportar las maquinarias y el personal a cargo del trabajo realizado, también colabora con otros gastos.
La Comisión Directiva expresó su agradecimiento al Intendente Francisco Ignacio Osella; al Viceintedente Gerardo Bassi, al secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y al titular del PRODEGO, Gustavo Gabiassi y a todo el personal que trabaja en la obra, por brindar su colaboración en esta etapa de mejoras en el Club Huracán de Goya.-

JUVENTUD ENTREGO ELEMENTOS DEPORTIVOS A ESCUELA RURAL


La Escuela Primaria Nº 865 del paraje Las Mercedes, de la 3ra Sección de Goya, reconoció y agradeció a la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, por las pelotas de futbol y de vóley, donadas por el titular del área de la Juventud, Marcos Bassi y el Director de Empleo, Juan Domingo González.

Hace pocos días, la Escuela Primaria Nº 865 del paraje Las Mercedes solicitó a la Dirección de Juventud, la donación de elementos deportivos para la práctica de fútbol y voley.
El pedido que hicieron al Director de esa área, Marcos Bassi tuvo eco positivo, por cuanto el joven funcionario se comprometió a dar respuesta al pedido. Así, el pasado miércoles, integrantes de la Dirección de Juventud y de la Dirección de Empleo, hicieron entrega de pelotas a los profesores de la institución educativa.
Por este motivo, la Escuela Primaria Nº 865 del paraje Las Mercedes, de la 3ra sección de Goya, reconoció y agradeció a la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, por las pelotas de futbol y de vóley, donadas por el responsable de la Juventud Marcos Bassi y el Director de Empleo, Juan Domingo González
Marcos Bassi dijo que estaban “muy contentos de poder dar una mano y colaborar para que los niños de la zona rural, puedan disfrutar de estas pelotas de vóley de futbol; y así acercarlos a la actividad deportiva, dado que el deporte es salud”.
El funcionario resaltó igualmente que “desde el estado municipal, seguimos cumpliendo con la palabra empeñada y con cada una de las cosas con las que nos comprometemos. Vamos a seguir trabajando de esta manera, para tender una mano permanentemente, y estar siempre a disposición de nuestra gente, que es la gente de Goya, nuestra ciudad”.-

COMIENZA ESTE SABADO EL TORNEO DE VOLEY “GERARDO BASSI”


Este fin de semana se pone en marcha el Torneo Oficial de Voley “Gerardo H. Bassi” organizado por la Liga Goyana de Voley con la colaboración de la Dirección de Deportes.

El evento que contará con la participación de nueve entidades educativas e instituciones deportivas, se desarrollará en las instalaciones del Club Juventud Unida a partir de las 15,00 horas.
En este torneo confirmaron su participación equipos representantes de Colonia Carolina; Instituto San Martín; Escuela Técnica; Club AMAD; C.E.F N° 9; Lavalle; Club Central Goya; Profesorado de Educación Física "Gral. San Martin" y Juventud Unida.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS
Sábado 17 de septiembre
15:00 hs. 1ra División Femenino
(C.E.F N° 9 Vs. Colonia Carolina)
16:00 hs. Acto Inaugural del Torneo Oficial.
Dará inicio con el ingreso de las delegaciones participantes y sus banderas. A continuación se entonará el Himno Nacional Argentino y luego se escucharán palabras a cargo del Presidente de la Liga de Voley, Juan Carlos Bacquerín quien dejará inaugurado el Torneo de Voley “Gerardo Bassi” dando así comienzo a los partidos.
16:30 hs. División Masculino
(Club UNIDA Vs. Club AMAD)
La segunda fecha se jugará el próximo sábado 24 de septiembre en instalaciones del Club AGDA.-