lunes, 12 de septiembre de 2011

Sueño hecho realidad SE INAUGURAN 7 CUADRAS DE PAVIMENTO EN AVENIDA EVA PERON


Se trata de una obra largamente esperada por todos los vecinos de la zona sur, ya que traerá soluciones a los barrios de esa parte de la ciudad en la que viven más de 20 mil personas. Es el tramo que va desde José Gómez hasta avenida Caa Guazu, y que se suma al habilitado a fines de 2.008. Este miércoles, a las 20 horas, el Municipio también inaugurará la nueva iluminación de la arteria.

Un acontecimiento histórico vivirán los vecinos de la zona sur de Goya, este miércoles, 14 de septiembre cuando, junto a autoridades y funcionarios municipales inauguren 7 cuadras de pavimento de la avenida Eva Perón.
Se trata de la segunda etapa de un ambicioso proyecto de pavimentación de la avenida Eva Perón, que conecta de este a oeste a miles de familias de barrios construidos por el INVICO, en el sur de la ciudad.
La Municipalidad de Goya, con recursos propios, ya había pavimentado e inaugurado cuatro cuadras de la citada avenida, desde José Jacinto Rolón hasta José Gómez. Y después, con el apoyo de la Provincia, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se dedicó a completar el hormigonado de la Eva Perón en toda su extensión.
El nuevo pavimento que tiene 950 metros de longitud, y fue construido en la mano norte de la avenida, mejorará sensiblemente el transporte público de pasajeros que, en días de lluvia, en esa zona se interrumpe o modifica el recorrido del transporte habitual.
Esta obra es muy valorada por toda la comunidad de Goya. Su realización era un anhelo de varias generaciones de goyanos y ahora, con la actual gestión que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella, es una feliz realidad.
La cinta asfáltica que se inaugura este miércoles, está comprendida entre las calles José Gómez al este, y avenida Caá Guazú al oeste, frente a la sede del CIC, lo que beneficiará a una vasta población del sur de la ciudad de Goya. En total, la longitud del hormigón, incluyendo la parte ya habilitada, es de 11 cuadras.
La pavimentación de esta arteria, es un emprendimiento largamente esperado por todos los vecinos de la zona sur, ya que traerá soluciones a los barrios de esa parte de la ciudad en la que viven más de 20 mil personas.
Cabe recordar que los primeros trabajos de pavimentación en esa arteria se remontan al año 2007, cuando comenzaron las tareas de hormigonado desde avenida J.J. Rolón hacia el sur.
El pavimento de la avenida Eva Perón concretado en esta segunda etapa final, llega a la avenida Caá Guazú, pero continuará luego con el tramo que queda de tierra en la avenida Juan Domingo Perón, y que seguirá a continuación con el asfaltado de la calle 9 de Julio.

OBRA DE ILUMINACION
También, durante el acto de este miércoles, las autoridades municipales y vecinos pondrán en marcha el flamante alumbrado público que se extenderá por todo el tramo pavimentado.
El trabajo realizado por el área de Luminotecnia comprende la colocación de 26 equipos de sodio, con luminarias de 400 watts de potencia, para lo cual se hizo el tendido de líneas y demás trabajos complementarios.-

TRES SILLAS DE RUEDAS ENTREGO EL MUNICIPIO


Como resultado de gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial, tres personas discapacitadas y de condición humilde, fueron beneficiadas con las donaciones de sillas de ruedas.

Ante la realidad de tres familias de Goya que carecen de recursos económicos para adquirir sillas de rueda para integrantes de sus respectivas familias, la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, solicitó ayuda a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a cargo del doctor Raúl Martínez, obteniendo una respuesta positiva por parte del funcionario provincial, quien donó las tres sillas de ruedas que fueron entregadas a cada una de esas personas.
Con gran emoción fueron recibidas el viernes por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, doctora Geraldine Calvi junto a la coordinadora de Discapacitados Norma Bejarano, quienes visitaron a las tres familias para hacerles entrega de las donaciones.

BENEFICIARIOS
Los beneficiarios en esta oportunidad fueron Rosalía Escobar de 89 años, domiciliada en calle Bolivia 1742, quien por cuestiones de salud hace tres años que se encuentra postrada y debido a su situación económica no contaba con los medios necesarios para adquirir una silla de ruedas.
El otro favorecido es un niño de 6 años, Claudio Ezequiel Peña, domiciliado en avenida Mazzanti y Catamarca, discapacitado de nacimiento al padecer mielomeningocele congénita. El menor no camina y asiste periódicamente a estimulación temprana en el CIC Norte.
También recibió la donación una señora de 55 años, Gerarda Ramona Arévalo, domiciliada en Bolivia 1219, no vidente y discapacitada en un 90% en condición de extrema pobreza.
Las donaciones fueron agradecidas con mucha emoción por parte de las tres familias que reconocieron enormemente tanto a la Municipalidad de Goya como a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, por brindarles esta ayuda tan importante para mejorar la calidad de vida de estas tres personas que no pueden moverse por sus propios medios.-

Día de la Solidaridad ROTARY GOYA DISTINGUIO A RESPONSABLE DE SERPENTARIO MUNICIPAL

Juan Carlos "Pipi" Peña recibe su reconocimiento de manos del rotario dr. Guillermo Correa Molina


Durante el “te solidario” organizado por la Rueda Interna del Rotary Club Goya, el agente municipal Juan Carlos “Pipi” Peña recibió un reconocimiento por la encomiable tarea de difusión que lleva a cabo desde el Serpentario Municipal. En la reunión de la entidad de servicios se reconoció a personas e instituciones que colaboran con la comunidad.

El responsable del Serpentario Municipal fue distinguido por el Rotary Club de Goya durante una jornada solidaria realizada el domingo 11, en el salón de Eventos “Don Pedro”, ubicado por calle 25 de Mayo.
Juan Carlos “Pipi” Peña se desempeña en el Serpentario Municipal ubicado en el predio del Paseo de La Estación donde el público puede conocer, a través de vitrinas instructivas, variados ejemplares de serpientes vivas como boas, corales y pitón, y otros pequeños animales.
Allí, el encargado del Serpentario, Juan Carlos Peña brinda información con charlas culturales dedicadas a escolares y a grupos que sientan interés por los reptiles. Por otra parte, Peña es un reconocido guardavidas, que ha prestado este básico servicio de brindar seguridad a los bañistas que habitualmente concurren a lugares como el balneario sobre el río Santa Lucia y también a la Playa Municipal.

RECONOCIMIENTO A AUPA
Asimismo, durante la reunión del Rotary, donde la Municipalidad estuvo representada por la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, fue destacada y distinguida la Asociación Unidos por los Animales (AUPA), por su constante lucha en defensa de las mascotas, y su importante rol en el impulso de campañas de castración, que se continúan realizando en la ciudad de Goya a través de la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
También AUPA se encarga de tratar de ubicar a muchos animales abandonados, sobre todo perros y gatos entre familias que quieran adoptarlos. En representación de la entidad, recibió el reconocimiento la profesora Gabriela Meza
El te organizado por la Rueda Interna del Rotary de Goya, con motivo del Día de la Solidaridad, tuvo excelente respuesta. Durante la tarde, los integrantes de la entidad, agradecieron especialmente a las instituciones presentes, a los medios de prensa y personas y comercios que colaboraron.
Desde las 18.30h aproximadamente se entregaron las distinciones: In memoriam a la profesora Lía De Cesari de Moyano, baluarte de LALCEC en nuestra ciudad.
Otros reconocimientos fueron para la Fundación Agrupar por sus 10 años de trabajo generoso, destacando el Banco de Alimentos, las Becas escolares, la ayuda a comedores, guarderías, hogares, etc Recibió la distinción Diana Reboratti.
Se destacó igualmente a la Empresa Ará Verá SRL por su constante apoyo al Rotary al traer donaciones de clubes rotarios de Capital Federal. Recibió el matrimonio Díaz Colodrero gestores de tan importantes envìos.
En otra parte de la reunión, dirigió unas palabras, la ganadora del nivel Terciario del 10º Certamen de Oratoria realizado en Junio de este año, Nadia Tymosiuk del Profesorado de Filosofía del Instituto Superior Goya.
Como todos los años se entregó la copia del Poema alusivo de la escritora Alicia Arnica de Nardelli quien leyó su poema.
Asimismo, se entregaron donaciones a escuelas rurales, de colecciones de libros enviados por el Rotary de Parque Centenario de Buenos Aires. Fueron ellas las Escuelas Nº 370; 281; 320, 464, 480; Jardín Escuela 27 y EFA Coembotá.
En el marco de la recordación del Día del Maestro se escucharon palabras sobre el tema por parte de las docentes Ana M. Cáneva y Gabriela Ramírez Astorga. Luego, se leyó una poesía de la maestra María Hebe (China) Rovira.-

EN CASA DE LA CULTURA SE PRESENTO REVISTA MUJER & MODA


El lanzamiento oficial de la primera revista dirigida a las mujeres, hecha en Goya, contó con la presencia del Viceintendente Municipal, Gerardo Bassi y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, además de funcionarios, autoridades de la SADE, representantes de instituciones y mujeres de distintos ámbitos.

En la Casa de la Cultura, se presentó formalmente el pasado sábado 10, la revista goyana Mujer & Moda, destinada al género femenino, y en cuyas páginas se propone reflejar lo que ofrece la mujer goyana con su trabajo, arte, cultura, estética, salud, moda, deportes y muchos rubros más.
El lanzamiento oficial de la revista contó con la presencia del Viceintendente Municipal, Gerardo Bassi; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el Director de Prensa, José Luis Paleari; el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Goya, Ramón Cavalieri junto a escritora Viviana Ortiz, quien también integra la comisión.
El acto, conducido por Patricia Sol, comenzó a las 11,30 horas del sábado, oportunidad en la cual, la doctora Geraldine Calvi reflexionó sobre la importancia de este nuevo espacio con el que cuenta la mujer goyana y el importante desempeño y protagonismo que han adquirido en nuestra sociedad, mencionando las capacitaciones y los talleres gratuitos que se brindan desde la Dirección de la Mujer y del Municipio, con una rápida salida laboral.
En ese contexto felicitó y expresó su total apoyo a quienes emprendieron este nuevo trabajo en Goya, e instó a continuar en esa senda, reflejando el quehacer femenino en todos sus rubros.

VICE INTENDENTE BASSI
Seguidamente, hizo uso de la palabra el Viceintendente Bassi, quien al igual que la doctora Calvi resaltó el trabajo realizado por las mujeres de Goya. En ese sentido comentó sobre el apoyo que la Municipalidad brinda a todos los emprendimientos que ayudan al crecimiento de la ciudad e instó a apoyar y acompañar al nuevo medio, para evitar que la revista, de distribución gratuita, deje de publicarse.
El profesor Bassi reiteró su total apoyo a esta nueva publicación y felicitó por el trabajo que se reflejan en sus páginas.
A continuación la directora de la Revista Mujer & Moda, Alicia Chamorro, explicó a los presentes cómo surgió el emprendimiento, destacando que su objetivo es reflejar en cada página de la revista lo que ofrece la mujer goyana con su trabajo. Esto se puede encontrar en los distintos rubros, ya sea en moda, estética, salud, arte, cultura y otros temas que se irán anexando en las próximas ediciones.
La revista, de tirada mensual, y con páginas a color, cuenta con el auspicio de comercios e instituciones locales, como así también columnistas e informaciones y fotos exclusivamente de Goya, entre ellas la modelo de tapa, María Cruz Chamorro.
Alicia Chamorro invitó también a quienes deseen hacer su aporte, con ideas o como columnistas, podrán contactarse directamente vía mail a: revistamujerymoda@hotmail.com o a los teléfonos que figuran en la publicación.
Luego, refiriéndose al trabajo relacionado con el diseño de las páginas expuso Cecilia Fossati, quien contó sobre el trabajo que realizó en la revista junto a Florencia Chamorro y el fotógrafo Daniel Díaz, como así también agradeció a todos los que apoyaron este emprendimiento.

PRESIDENTE DE SADE GOYA
La presentación prosiguió después con palabras de Viviana Ortíz miembro de SADE Goya, quien hizo una reseña sobre el trabajo de la mujer en nuestra sociedad y la importancia del rol que cumplen, como así también destacó cómo fue evolucionando la imagen de la mujer desde la antigüedad hasta nuestros días.
Finalmente y cerrando el evento el presidente de SADE Goya, Ramón Cavalieri, destacó la importancia de editar un trabajo, explicando que si bien es fácil escribir, es difícil editar y exponerse a las críticas. También habló de la importancia y la necesidad de apoyar este tipo de emprendimientos para que no desaparezcan con el tiempo y por el contrario puedan mantenerse y mejorarse en las próximas ediciones. Al concluir sus palabras se invitó a los presentes a compartir un lunch.-

OBRAS PÚBLICAS EMBELLECIO ERMITA DEL BARRIO VIRGEN DEL ROSARIO


Diversos trabajos ejecuta la Municipalidad en beneficio de la comunidad de Goya. Ejemplo de ello son las que realizó en el barrio Virgen del Rosario, más precisamente en la Ermita erigido en honor a la patrona del ex barrio 432 Viviendas.
En el lugar, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos embelleció la ermita, con trabajos de pintura, a la vez que procedió a la reparación de la construcción que exhibía vidrios rotos y al arreglo de la mampostería y bancos.

EQUIPO DE BASQUET GOYANO CLASIFICO PARA NACIONAL DE LOS JUEGOS EVITA


El equipo de básquet femenino del Club Unión de Goya, representará a la provincia de Corrientes en Mar del Plata en los Juegos Nacionales Evita que se realizarán desde el 31 de Octubre al 5 de noviembre. La Directora de deportes, Julia Fernández Urdapilleta acompaño a la delegación goyana.

El fin de semana último se realizó el Torneo Provincial en Categoría Sub16 de Básquet Femenino en la Ciudad de Corrientes, resultando campeón de esta instancia el equipo goyano del Club Atlético Unión, que representará así a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Evita 2011.
El equipo femenino de Básquet del Club Unión de Goya, representará a la provincia de Corrientes en Mar del Plata, en los juegos que se realizarán desde el 31 de Octubre al 5 de noviembre.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, que estuvo a cargo de la organización de los Juegos Correntinos Evita 2011 en las categorías sub14 y 16 en futbol, vóley, básquet y adultos en la instancia local y zonal, acompañó a la delegación goyana durante la final de la instancia provincial.
Las jóvenes goyanas junto a la Directora de Deportes, licenciada Julia Fernández Urdapilleta festejaron el campeonato obtenido tras derrotar a los representantes de la Capital correntina.