miércoles, 7 de septiembre de 2011

Barrio Güemes MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN MAS DE 2000 METROS DE CORDON CUNETA


La obra tiene 8 cuadras y se extiende por calles Santa Fe y Rector Méndez entre Jujuy y San Luis y otros sectores del barrio. Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos zonas de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.

La Municipalidad de Goya y los vecinos del barrio Guemes inaugurarán este jueves, 8 de septiembre, a las 20 horas, en la esquina de las calles Jujuy y Santa Fé, unas 8 cuadras de cordón cuneta y el nuevo alumbrado público en todo el sector.
La obra tiene una extensión total de 2013 meros, es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos del lugar y busca mejorar la calidad de vida en esa zona de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas.
Por su parte, el área de Luminotecnia municipal colocó nuevas lámparas de sodio, renovando así el sistema de alumbrado público en el barrio.
De esta manera se pudo concretar un nuevo emprendimiento que tienen como beneficiarios a los vecinos de Goya. La construcción del cordón cuneta fue una de las obras más demandadas por los vecinos de Goya durante el 2010, y dando respuestas a esa solicitud la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ejecutó ya casi 150 cuadras en distintos barrios de la ciudad.

CELEBRARAN EL CINCUENTENARIO DE LA DIOCESIS DE GOYA


Vendrán a Goya obispos de todo el país, y se anuncia la visita de la imagen de la Virgen de Itatí. La Municipalidad colaborará en diversos aspectos de la organización de los festejos. El Vicario general de la Diócesis, presbítero Luis María Adis destacó la predisposición demostrada por el Intendente Ignacio Osella para la concreción de las celebraciones.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió el martes, en su despacho, al Vicario general diocesano, presbítero Luis María Adis quien le informó sobre la marcha de los preparativos para el festejo de los 50 años de la Diócesis de Goya, que coincide con la llegada del primer obispo, Alberto Pascual Devoto.
En estos festejos, la Municipalidad brindará su colaboración para el desarrollo de las actividades previstas.
La Fiesta Diocesana será el sábado 29 de Octubre en Goya, con el lema “Vayan y comuniquen mi vida”. Para la ocasión, llegará la réplica de la imagen de la Virgen de Itatí de Corrientes, que estará varios días visitando los departamentos de la Diócesis.
Ese día 29 de octubre, desde las 17, la imagen vendrá desde Carolina, y frente a la Catedral se hará el escenario donde habrá una misa concelebrada. Este acontecimiento será presidido por el Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini, y los obispos de la Región del NEA, además del obispo de Quilmes, Luis Stockler, quien fue el segundo obispo de la Diócesis.
Luego de la misa se realizará un festival donde actuará la Orquesta Folklórica de la provincia y los conjuntos musicales de los distintos departamentos. El festival concluirá con un espectáculo de Julián Zini y su agrupación “Neike Chamigo”.

“FIESTA MULTITUDINARIA”
En su entrevista con el Intendente Osella, el padre “Lucho” Adis, estuvo acompañado por la Secretaria de la Comisión del Cincuentenario, Marta Hebe Leiva; el responsable de Prensa del Obispado de Goya, Daniel Merello; y el Delegado del Consejo de Pastoral Diocesano, Manuel Alonso.
Adis consideró ante Intendente Osella que se tratará de una “fiesta multitudinaria”, para recordar el Año Jubilar del cincuentenario. El pasado 23 de julio de este año, en la localidad de Curuzú Cuatiá se había hecho la Asamblea Diocesana donde alrededor de 300 delegados parroquiales definieron las prioridades pastorales para los próximos cinco años.
Los participantes trabajaron junto al obispo Ricardo Oscar Faifer, sacerdotes, religiosas, consagrados y laicos quienes establecieron que las prioridades de trabajo serán la catequesis y la familia, en un estado de misión permanente. Esta Asamblea Diocesana se realizó en el marco del Año Jubilar al cumplirse el cincuentenario de la creación de la Diócesis de Goya.
El Vicario general comentó al licenciado Osella que la Diócesis de Goya, en su Asamblea Diocesana, realizada en julio último, “fue marcando líneas para mirar hacia el futuro. Allí se remarcó fuertemente el compromiso con una catequesis renovada y sobre todo la familia y los problemas sociales de la familia actual y eso es un desafío que nos va a mirar hacia el futuro y que nos va a hacer plantar, como hace 50 años Devoto planteó al Concilio, una iglesia más encarnada en el mundo de hoy”.
El padre Luis María Adis, expresó su agradecimiento al Intendente Osella, por el apoyo que brindara el Municipio a la celebración colaborando en diversos aspectos logísticos, desde el montaje del escenario, hasta el corte de calles, la instalación de baños químicos, etc.
El Vicario General de la Diócesis remarcó la predisposición de la Municipalidad, respecto de la cual dijo que está “dispuesta a servir al pueblo, a través de la fé del pueblo, que somos todos los cristianos que formamos la Iglesia de Cristo en medio de este Departamento, y la colaboración amplia del Intendente, y la generosidad que lo caracteriza mostró que ya está la fiesta”.-

SECRETARIO DE PRODUCCION EN LANZAMIENTO PLAN ESTRATÈGICO PROVINCIAL


El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos participó el martes 6 de septiembre por la noche del acto de lanzamiento del Plan Estratégico Participativo –PEP2021- realizado en un hotel céntrico de la capital de la provincia.

Con una importante participación de dirigentes sociales, empresarios y del gobierno, expuso los lineamientos generales del Plan Estratégico el Secretario de Planeamiento de la Provincia, licenciado Sebastián Slobayen, destacando que es fruto del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social incluido como mandato en la modificación de la Constitución Provincial.
El Plan Estratégico Participativo 2021 busca determinar los objetivos estratégicos para nuestra provincia, aquellos que nos permitan alcanzar una posición de competitividad y mejor calidad de vida a mediano plazo, en un clima de consenso y participación colectiva, considerando una fuerte base territorial y una visión de innovación y desarrollo.
La mesa que presidió el encuentro estuvo conformada por el Gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi, el Vicegobernador y Presidente del Consejo de Crecimiento y Desarrollo Social, Néstor Pedro Braillard Poccard; el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; el Secretario de Planeamiento y Director Ejecutivo del Sistema Provincial de Planificación, Sebastián Slobayen; el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo del Valle; Pablo Seferian de la FECOR; los coordinadores de la Red de Ong’s del Acuerdo de Gobernabilidad Samuel Tolcachier (DAIA) y Luis Rey (Arzobispado Corrientes).
Cabe destacar que para la elaboración del Plan Estratégico se realizará una distribución micro regional de la provincia estando el departamento de Goya incluido en la denominada “Micro región Río Santa Lucía” la que incluye, además, a los departamentos de Lavalle, Bella Vista y Esquina. Esto permitirá la descentralización del trabajo y la mayor y mejor participación de los distintos actores sociales y económicos.-

ENTREGAN CERTIFICADOS EN EL CEDICOM DEL BARRIO 9 DE JULIO


Este jueves, 8 de septiembre, a las 18,30 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de certificados a quienes se capacitaron mediante el programa “Goya Comunidad Digital” en el nivel 1, 2 y 3 del CEDICOM del Barrio 9 de Julio, ubicado en la zona norte de nuestra ciudad.

En la oportunidad, 40 personas que se capacitaron gratuitamente en el manejo de la informática, mediante este programa que brinda la Municipalidad desde hace cinco años, recibirán sus respectivos certificados.
Estas acciones se concretan a través del Programa “Goya Comunidad Digital”, creado por la Municipalidad en el año 2.006 e implementado por la Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral, en distintos barrios de la ciudad y en la zona rural.
La enseñanza gratuita de computación y manejo de Internet, se implementó posibilitando a los interesados, sin límite de edad, poder acceder a las tecnologías de la información y el conocimiento.-

MIGUEL TOMASELLA PRESENTA SU LIBRO EN CAROLINA




Este jueves, 8 de septiembre, se llevará a cabo el acto inaugural de la 27º Fiesta del Agricultor en Carolina, donde se realizará la misa del Agricultor y la presentación del Libro “Mojones Gringos”, cuyo autor es Miguel Alberto Tomasella. Invitaron a autoridades, funcionarios y concejales a participar del acto cultural.

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Goya invitó a la presentación del libro “Mojones Gringos” del escritor local Miguel Alberto Tomasella. Esta obra habla de la historia de la iniciación de Colonia Carolina, vida y anécdotas, documentos y fotos de sus primeros inmigrantes italianos, raíces del actual municipio.
El evento tendrá lugar este jueves, 8 de septiembre, a las 21 horas, en el marco de los festejos de la Fiesta Provincial del Agricultor”, en el salón de la parroquia San Antonio de Carolina.
El autor del libro, Miguel Tomasella, invitó a participar del acto de presentación de la obra, al Intendente municipal, al Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y a las autoridades del Concejo Deliberante local.-

REPRESENTANTES DEL ISG PARTICIPAN EN LA II EXPO HORTICOLA DE BELLA VISTA

Secretario de Gobierno, Diego Goral,recibio a contadora Marta Lezcano y alumna Roxana Alegre


Con el apoyo de la Municipalidad de Goya, la Subcoordinadora de Tecnicaturas del Instituto Superior Goya (ISG) y una alumna del establecimiento participarán de la II Expo Hortícola en Bella Vista.

Las representantes goyanas invitadas por el Proyecto Regional Hortícola del INTA –Centro Regional Corrientes, participarán del evento bellavistense que tendrá lugar este jueves, 8 de septiembre, a las 8,30 horas, en la Estación Experimental del organismo nacional, ubicado sobre Ruta Provincial 27, al norte de la ciudad de Bella Vista.
Con el apoyo de la Municipalidad de Goya, viajarán a la II Expo Horticola, la subcoordinadora de Tecnicaturas del Instituto Superior Goya (ISG), Marta Isabel Lezcano y la alumna de la carrera del profesorado de Agronomía, Roxana Alegre, quienes interiorizaron del evento este miércoles, al Secretario de Gobierno, Diego Goral.
La muestra de productos de granja, forma parte del encuentro anual con todos los actores vinculados a la cadena hortícola de la región y el país, pero en esta oportunidad tendrá todas las características de una exposición, donde el visitante podrá recorrer las estaciones previstas en función de su tiempo e interés.
La II Expo Hortícola, está destinada a productores, profesionales, estudiantes de niveles universitarios, terciarios y secundarios, con acceso libre y gratuito.-

Organizado por Dirección de Juventud PARA LA ESTUDIANTINA LLEGAN "AMAR AZUL" Y GRUPO PLAY


El 21 de Septiembre en plaza Mitre, con entrada libre y gratuita, actuaran en vivo el “Grupo Play” y “Amar Azul”. La presencia de ambas bandas se concretará mediante la gestión de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.

El reconocido grupo de música tropical "Amar Azul" actuará en la Estudiantina de Goya, con lo cual se busca repetir el tremendo éxito de público que tuvo la actuación de Uriel Lozano, el año pasado.
Amar Azul con el grupo Play, llegarán a Goya gracias a las gestiones de la Dirección de Juventud, para que el estudiantado de Goya festeje la llegada de la Primavera. El show se realizará el 21 de septiembre en plaza Mitre, a partir de las 17,30.
Se tratará de repetir el éxito del año pasado con Uriel Lozano que convocó a una multitud en el principal paseo céntrico de Goya.
La Dirección de Juventud, a cargo de Marcos Bassi confía en que nuevamente los jóvenes concurran en forma masiva a este espectáculo y que otra vez tengan el buen comportamiento que han demostrado en otros espectáculos que trajo esta repartición municipal dependiente de la Secretaria de Gobierno, tal como ocurrió con Los Continuados, en la playa municipal que convocó a más de 10 mil personas.
De la misma manera que en el año 2010 (donde actuó el cantante santafesino Uriel Lozano), reuniendo a más de 8000 personas, la entrada será libre y gratuita.

“UNA GRAN FIESTA”
El Director de Juventud, Marcos Bassi expresó que buscan con estos espectáculos que el Día del Estudiante (21 de septiembre) sea una gran fiesta, donde entre todos los goyanos “compartamos y disfrutemos de un día maravilloso entre todos, como lo hicimos en 2010”.
Bassi invitó “a todos los jóvenes y a todas las familias de nuestra ciudad a compartir un día de alegría, donde actuaran el “Grupo Play” y “Amar Azul” en vivo".
Y agregó que “es muy importante, que desde el estado municipal, podamos brindar este tipo de espectáculos de manera gratuita para todos los goyanos”.
A la vez que agradeció “la enorme colaboración y acompañamiento de la firma elgordo.com (de Horacio Urdiro); y de Big Supermercados, mediante su gerente Pablo Baldi. Ambas empresas están siempre predispuestas a dar una mano a todo emprendimiento o actividad que se pueda generar en nuestra ciudad, y eso es digo de destacar, agradecer y valorar”, remarcó Marcos Bassi.-

Por donación de alimentos: FUNDACION AGRUPAR AGRADECIO AL MUNICIPIOY LA COMUNIDAD DE GOYA

El Banco de Alimentos Goya de la Fundación Agrupar hizo público su agradecimiento a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya y a la comunidad en general por las donaciones de alimentos no perecederos que se recolectaron durante la presentación en nuestra ciudad del bailarín Iñaki Urlezaga y su Ballet Concierto.

La ONG goyana resaltó el “gesto solidario” de miles de ciudadanos que además de disfrutar del espectáculo organizado por la Municipalidad en el que el bailarín Iñaki Urlezaga “nos deslumbrara con su arte”, se pudieron recolectar más de 600 kilos de alimentos
Esa noche en el estadio de AMAD, ingresaron al BAG leche, azúcar, arroz, fideo, harina, yerba, entre otros.
“Los mismos serán distribuidos entre las instituciones beneficiarias del Banco de Alimentos a las que asiste semanalmente”, expresa un comunicado de la Fundación Agrupar.-

DEPORTES COLABORARA CON LA FIESTA PROVINCIAL DEL AGRICULTOR


Como lo hace todos los años, la Dirección Municipal de Deportes brindará su colaboración con diversos eventos deportivos en adhesión a la Fiesta Provincial del Agricultor que se llevará a cabo en Carolina.

En tal sentido, el sábado 10 de septiembre, en horas de la tarde, con apoyo y participación del Club Ciclista Goya (Clu.Ci.Go.) y el club Atenas, se desarrollara un programa de integración que comprende pruebas de "Rural Bike" y pedestrismo en todas las categorías. Amas competencias serán coordinadas por Armando Gómez (rural bike) y Mario Díaz (pedestrismo).
Ya en 2010, la Dirección de Deportes de Goya, realizo idéntica actividad, que es similar a la concretada en San Pedro unos meses atrás.
El domingo 11 de septiembre, jornada central de los festejos, se desarrollaran otras actividades deportivas tales como futbol, siendo en este caso organizadas por la "Asociación Cultural y Deportiva Rural" con la coordinación del profesor Jorge Gamarra.
A esto se sumaran otras actividades que también están comprendidas en el programa de adhesiones.-

TRES ANIMALES DEL SERPENTARIO YA TIENEN NOMBRE

Niños de Goya propusieron nombres para ejemplares de Coatí, Nutria, e Iguana overa que se encuentran en el Serpentario Municipal. Recibirán certificados y serán designados padrinos de dichos animales.

En las instalaciones del Serpentario Municipal se llevó a cabo a cabo un sencillo acto donde se dieron a conocer los resultados del concurso para asignar nombres a varios de los animales que están en exposición.
Para la ocasión estuvieron el responsable del Serpentario, Juan Carlos Peña, junto a sus colaboradores, además del público interesado. Se procedió a abrir la urna con los nombres propuestos por niños de la ciudad para asignarlos a ejemplares de Coatí, Iguana overa y Nutria.
Los ganadores del concurso fueron Matías Morel quien propuso el nombre de “Pancho” para el Coatí; Kevin Iván Escobar, de 6 años quien eligió el nombre de “Daniel” para la iguana overa. Y Rocío López Torres apostó por el nombre de “Morena” para la nutria.
Los ganadores recibirán un certificado por su participación y serán designados padrinos de los animales a quienes dieron un nombre.-