viernes, 2 de septiembre de 2011

LARGADA SIMBOLICA MARCARA EL INICIO DEL 6º RALLY “CIUDAD DE GOYA”


Esta noche se pondrá en marcha la aventura automovilística más espectacular de la Argentina. El acto de apertura de este evento deportivo será presidido por el Gobernador Ricardo Colombi, el Intendente Francisco Ignacio Osella, jefes comunales de la Micro Región y autoridades del Rally Argentino y el Rally Entrerriano.

El 6º Rally “Ciudad de Goya” que vuelve a formar parte del calendario del Rally Argentino comenzará este viernes a la noche con la largada simbólica en la esquina de calles Belgrano y España. A partir de las 20, el Intendente Francisco Ignacio Osella junto al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi encabezará el acto de bienvenida oficial de los 80 equipos inscriptos.
Cuando frente a la plaza Mitre se baje la banderilla sobre el primer automóvil, podrá decirse que oficialmente la 7º fecha del Rally Argentino y la 6º del Rally Entrerriano que pondrá en juego el “Gran Premio Arriba Corrientes”, comenzó en Goya.
En el marco de esta competencia, por primer año se instituirá el “Premio Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes” y se entregarán un total de seis plaquetas, cuatro a los binomios ganadores de las siguientes categorías: Clase 3, Clase N3 Light, Clase 9, Clase Sport Rally; una al ganador de la Clasificación General y otra al que más kilómetros realizó para participar de la competencia.
El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, jefes comunales de los Municipios de la Micro Región “Rio Santa Lucía”, y autoridades del Rally Nacional y el Rally Entrerriano, le darán la bienvenida oficial a los competidores de todo el país que presentarán sus máquinas frente al público.
Entre los pilotos destacados que tiene este 6º Rally “Ciudad de Goya”, está Federico Villagra. El piloto cordobés de 42 años, (nació el 1º de mayo de 1969), disputará en esa ocasión su rally número 197, que sumado a las tres competencias disputadas en pista, hacen el total de 200.
Asimismo, desde el Paraguay, llegó Diego Domínguez, quien había ganado la competencia en Goya el año pasado, más dos equipos que corren habitualmente en el rally nacional paraguayo. Están igualmente las hermanas Nadia y Florencia Cutro, Gabriel Pozzo, Marcos Ligato, Claudio Menzi, Miguel Baldoni, entre otros.

DISTINCIONES Y SHOW DE COMPARSAS
Previamente, los organizadores y participantes de este nuevo encuentro del rally del más alto nivel de la Argentina, tendrán la posibilidad de dirigir unas palabras al público que, se estima, volverán a acudir masivamente a este evento como lo hizo el año pasado. También se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a quienes han hecho posible el retorno del Rally a Goya y en el marco de una movida espectacular, harán su desfile las reinas nacionales y provinciales de la Micro Región Santa Lucia y actuará pasistas y la Escuela de Samba de Ara Bera.
Después, los automóviles retornarán al predio de Costa Surubí, situado en la zona norte de Goya, sobre la ribera del riacho Goya, donde se ubica el parque de servicios, la sala de prensa y el control central de la carrera
En total el Rally comprenderá 12 pruebas especiales, 6 en cada etapa del sábado y del domingo, con un total de 146,60 kilómetros de competencia.
Mientras que en Costa Surubí se correrán 2 súper prime, uno el sábado y otro el domingo.

SABADO 3
Las competencias propiamente dichas comenzarán el sábado 3, desde las 10,30 en adelante. El primer tramo será en Cruz de los Milagros, el segundo por Santa Lucia; el tercero por Paso El Rubio y Colonia Carolina. Después se volverá a repetir en el tramo Cruz de los Milagros y Santa Lucia,
Desde las 16 horas, se disputará en una pista de 1400 metros trazada en el predio de Costa Surubí, un súper prime del Rally Argentino y uno del Rally Entrerriano. Allí la largada se hará por el sistema de dos autos a la vez, o sea el sistema de seguimiento.

DOMINGO 4
El domingo, desde las 8,30 los tramos de carrera serán Paraje La Bolsa – Lavalle, después, Paso El Rubio - Colonia Carolina, y el Aeropuerto de Goya hasta el balneario municipal del Río “Santa Lucia”. Luego se repite el tramo de Paraje La Bolsa – Lavalle, y desde el Aeropuerto Goya al Balneario Municipal.
A partir de las 13 se correrá el súper prime del Rally Argentino en Costa Surubí y para las 14 está previsto la ceremonia de entrega de premios.-

EL MUNICIPIO ENTREGO CERTIFICADOS DE CAPACITACION EN CEDICOM BELGRANO


En el acto, autoridades municipales destacaron que la capacitación y la educación es una política de Estado, cuya continuidad depende de que la ciudadanía apoye a los candidatos a concejales que acompañarán a la gestión municipal. Vecinos destacaron la ayuda dada por la Municipalidad para obras de infraestructura en el barrio.

En las instalaciones del Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del barrio Belgrano se llevo a cabo el jueves a la tarde-noche el acto de entrega de certificados a 65 personas que realizaron los Niveles 1, 2 y 3 de la capacitación gratuita en informática, que, a través del programa Goya Comunidad Digital, lleva adelante desde hace 5 años el Municipio.
La sencilla ceremonia fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, el co-coordinador del Programa “Goya Comunidad Digital”, Rodrigo Giagischia, la vicepresidenta de la Biblioteca Popular del Sur, Mirta Fernández, y la presidenta del Consejo Vecinal del barrio Belgrano, Ermelinda Donini.
En la oportunidad hizo uso de la palabra, la integrante de la Biblioteca del Sur, quien agradeció el esfuerzo empeñado por la Municipalidad en el CEDICOM, y el apoyo en la creación y en el trabajo diario de la biblioteca que ha permitido la expansión de la misma.
Mirta Fernández reconoció especialmente al Intendente Osella y en general a los demás vecinos del barrio por la colaboración en el arreglo del salón.
Luego, la presidenta del barrio Belgrano, Estela Donini leyó una carta de la Directora de la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas”, agradeciendo la conexión a Internet que instaló el Municipio, entre otras consideraciones. También reconoció el apoyo de la Municipalidad para la realización de los trabajos de pintura y acondicionamiento del salón.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Posteriormente, hizo uso de la palabra, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, quien destacó que este tipo de acontecimiento (en alusión a la entrega de certificados) se ha transformado en una agradable rutina, a la vez que remarcó que la capacitación “es una política de Estado” de la Municipalidad.
“Hay que pensar a futuro, me preocupa que mientras que todos los que trabajan en la gestión municipal, hablan del desarrollo tecnológico y de los CEDICOM como una política de Estado, en la oposición nadie habla de esto”, advirtió el funcionario.
El doctor Goral señaló que el programa “Goya Comunidad Digital” tiene muchas acciones con una inversión de medio millón de pesos que es posible porque se aprueba el Presupuesto necesario en el Concejo Deliberante. Por eso dijo que “para el futuro de ustedes y de los chicos es necesario contar con ediles que estén comprometidos con este tipo de cuestiones, por eso le pedimos el acompañamiento a quienes trabajan con el Intendente Ignacio Osella en Encuentro por Goya”, expresó el Secretario de Gobierno.

INTENDENTE OSELLA
Antes del inicio de la entrega de los certificados, el Intendente Francisco Ignacio Osella se refirió a la trascendencia de la capacitación para el desarrollo del empleo, y que actualmente la radicación de nuevas fuentes de trabajo, no se fundamenta solamente en la potencialidad de las riquezas naturales sino que las industrias buscan lugares donde existan recursos humanos capacitados. En ese aspecto resaltó que “el conocimiento es la herramienta del siglo XXI que buscan las empresas, también lo son las fuentes de energía y los sistemas de salud que permitan que los trabajadores no se enfermen”.
En este marco enumeró múltiples obras de enorme impacto para Goya como la colectora de la calle Jujuy q ue se hará con apoyo económico de la Provincia, al igual que la reparación de las fallas estructurales históricas de la calle Entre Ríos. El jefe comunal se comprometió a realizar algunas mejoras en la atención primaria de la salud en el barrio Belgrano, y cerró su alocución diciendo que es muy importante que el gobierno municipal cuente con un Concejo Deliberante que le ayude, aprobando los presupuestos y las iniciativas que presente.
“Se van cinco concejales que apoyan las políticas que promovemos desde la gestión y necesitamos renovarlos, por eso pedimos el apoyo de los concejales que están comprometidos con desarrollar este tipo de obras”, enfatizó el jefe comunal.-

COSTA SURUBI TENDRA WI FI DURANTE EL FIN DE SEMANA


El equipamiento necesario para que se implemente el wi – fi de acceso público y gratuito estará disponible desde este viernes y durante el fin de semana, en el marco de la 6º edición del Rally “Ciudad de Goya”. Después, se montarán las estructuras correspondientes en las plazas Mitre, San Martín, en la Costanera y otros sitios de la ciudad.

Avanzan los trabajos, a cargo de la empresa COMYEL S.A. para la puesta en funcionamiento en Goya de un servicio de Wi – Fi. La obra comprende la instalación de una antena de 18 metros de altura sobre el edificio de la Municipalidad (ya fue colocada) que forma parte del nodo desde el cual se distribuirá la señal al resto de los espacios públicos, al tiempo que está empezando el montaje del sistema en los lugares públicos previstos.
En el complejo de Costa Surubí el público que asista al 6º Rally “Ciudad de Goya” los días el 2, 3 y 4 de septiembre podrá tener un acceso veloz y particular al wi fi. De esta manera, los turistas podrán estar conectados en forma permanente.
En una primera etapa se lanzará el servicio de conexión inalámbrica de Internet en espacios públicos entre las cuales estarán las plazas Mitre, Plácido Martínez, Italia y Costanera, la Terminal de Ómnibus y la biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”. El objetivo final es que haya 38 puntos de acceso en toda la ciudad.
Desde allí se podrá monitorear el funcionamiento del sistema inalámbrico que llevará el Wi-Fi a varias partes de la ciudad de Goya.
El Secretario de Gobierno, Diego Goral anunció que este fin de semana se pondrá en funcionamiento el sistema el predio Costa Surubí, en modo de prueba y ajuste.
“Hoy se sigue trabajando en Costa Surubí para que desde este viernes y durante el fin de semana, aunque sea así, en esta versión de prueba ya esté funcionando”, dijo el funcionario.
Luego, se instalará el sistema en la Costanera y en la plaza San Martín, y continuarán los trabajos después en las plazas Plácido Martínez y Mitre; Terminal y Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”.
La idea es poder brindar el servicio de WIFI en 2.4 Ghz, libre y gratuito para todos los ciudadanos, en lugares elegidos estratégicamente. Los usuarios del WI FI podrán ingresar fácilmente, con solo registrarse o iniciar la sesión (“loguearse”) desde una página web para lo valide. A partir de ahí podrán trabajar sin inconveniente con este sistema.
El doctor Goral aseguró también que “en no más de 10 o 12 días vamos a estar con todas las plazas funcionando”.-

COMPARTIRÁN JORNADAS RECREATIVAS CON NIÑOS DE GOYA


Múltiples actividades desarrollará la Dirección de Juventud durante este fin de semana. La repartición que conduce Marcos Bassi tiene previsto llevar a cabo varios eventos que combinan entretenimiento, música, y la simpatía del payaso “Chispita”. Además, este sábado volverá a sesionar el Parlamento Juvenil. La intención de esta repartición municipal es continuar recorriendo los barrios, y tomando contacto con la niñez.

Como parte de la intensa serie de programas y eventos que diagramó para la segunda parte de este año, la Dirección de Juventud anunció la presentación del payaso “Chispita”, este viernes 2, por la tarde, en el Barrio Ñapindá.
Después repetirá estas presentaciones en otras partes del Departamento Goya, en una acción que no solo se concentra en la ciudad sino también beneficia a los chicos que viven en las partes más alejadas.
Es el caso de Paraje Remanso, donde integrantes de la Dirección de Juventud estará este sábado 3, con música, entretenimientos y animación del payaso, en el Centro Comunitario, a partir de las 15 hs.
El domingo 4, en tanto, la Dirección a cargo de Marcos Bassi, estará presente en el Barrio Laguna Bosco, desde las 15 hs.
En estos encuentros con los niños, se realizarán juegos y actividades recreativas, y como en otras múltiples jornadas realizadas en tantos otros barrios de Goya, los más pequeños podrán disfrutar de una tarde de alegría.

“IDA Y VUELTA CON LOS VECINOS”
La intención de la Dirección de Juventud es continuar recorriendo los barrios, y tomando contacto con la niñez. Este aspecto fue destacado por el mismo titular de dicha Dirección, Marcos Bassi, quien aseguró que en lo que queda de este año “vamos a seguir recorriendo todos los barrios de nuestra ciudad, como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, y más allá de llevar alegría y generar actividades; eso también nos acerca a la gente y nos da contacto directo con cada uno de los vecinos de nuestra ciudad”.
“Ese ida y vuelta con el vecino, es muy positivo para ellos y muy positivo para nosotros”, recalcó el joven funcionario.
También el Director de Juventud recordó a la comunidad, especialmente a los jóvenes que durante el fin de semana, sesionará nuevamente el Parlamento Juvenil de Goya, promovido por esta área municipal.
En la oportunidad se volverán a reunir estudiantes de todos los colegios para abordar temas y proyectos de interés para los jóvenes y la ciudad.-

En Barrio María Reina de la Paz SE HACE ESTE SABADO 1RA FERIA SOLIDARIA “3 DE SEPTIEMBRE”

Plaza del Barrio Maria Reina de la Paz donde se hara la Feria Solidaria


El público podrá comprar hortalizas frescas, productos de estación, creaciones artesanales, plantas ornamentales y plantines; además de las tradicionales tortas asadas saborizadas. Asimismo se pondrá a la venta pollo a la parrilla con guarnición.

Este sábado, 3 de septiembre, en la plazoleta “Héroes de Malvinas” del barrio María Reina de la Paz (ex 99 Viviendas, en la zona norte de Goya), en el horario de 8,30 a 18, se llevará a cabo la Primera Feria Solidaria.
Del evento participarán productores, artesanos y emprendedores que conforman la Red de Organizaciones Comunitarias de la ciudad de Goya; integrantes de las Ferias Francas y delegaciones invitadas.
El público podrá adquirir hortalizas frescas, productos de estación, creaciones artesanales, plantas ornamentales y plantines; además de las tradicionales tortas asadas saborizadas. Asimismo se pondrá a la venta pollo a la parrilla con guarnición, que será a beneficio de la comisión del barrio.

OBJETIVOS
Esta primera feria tiene por objetivo presentar a la comunidad el sistema alternativo de “comercialización a domicilio”, “proyecto de reciclado” llevados a cabo por vecinos e impulsados por la comisión del barrio “María Reina de la Paz”, además, crear un espacio común acercando a la comunidad creaciones y productos artesanales a buen precio reconociendo al sector productivo de nuestra zona como verdadero motor de generación de empleo
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Comisión del barrio María Reina de la Paz, o a los teléfonos 15472709 – 434437.-

GOYA EN INSTANCIA PROVINCIAL DE JUEGOS INTERCOLEGIALES Y EVITA 2011






En la capital correntina se están llevando a cabo las competencias Intercolegiales y los Juegos Evita 2011, en su instancia provincial. Varias delegaciones de Goya, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, buscan obtener el pase a la instancia nacional.

El equipo categoría Sub 14 en Voley Masculino y Básquet Femenino del Club Unión de Goya competirán esta tarde por el pase a los Juegos Nacionales Evita que se llevarán a cabo en octubre de este año en la ciudad de Mar del Plata.
La delegación goyana, que contó con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, llegó este viernes a Corrientes, coordinados por la Directora Julia Fernández Urdapilleta.
En horas del mediodía ya se conocía el fixture de partidos y los lugares donde se van a llevar a cabo las competencias durante la jornada de hoy viernes y mañana sábado.
La semana que viene competirán en la instancia provincial en categoría Sub 16.
En lo que respecta a las competencias Intercolegiales hoy viernes están participando en categoría Sub16 los representantes de Atletismo, Voley Femenino, Hándbol Masculino y Femenino Sub 16.

JORNADAS RECREATIVAS
Por otra parte la Dirección de Deportes viene llevando a cabo constantemente jornadas recreativas y deportivas en escuelas de nuestra ciudad.
El equipo de profesores organizó una jornada especial con juegos y peloteros para los chicos de las escuelas que visitan en distintas oportunidades como en la Escuela Nº 463 “Provincia de La Pampa” con motivo de cumplir los 100 años.
De igual manera se cumplió esta actividad en la Escuela Nº 440 del barrio Sarmiento y en paraje San Pedro.
El jueves disfrutaron de una jornada de entretenimientos los alumnos de la escuela Manuel Antonio Pando, y los de la Escuela Nº 406 de Carolina. Hoy viernes, profesores de la Dirección de Deportes estarán en la Escuela Nº 446 de Paraje Manantiales, llevando un momento de entretenimiento a los niños de ese lugar y el fin semana harán lo propio en el Barrio Arco Iris.-

DEPORTES COLABORO CON FESTEJOS DE CELIACOS


Profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes colaboraron el pasado fin de semana con la Asociación de Celíacos en los festejos realizados en el CIC Norte por el Día del Niño. También brindo su apoyo la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Los profesores de educación física coordinaron una serie de actividades deportivas y recreativas de las que participaron niños y familiares integrantes de la Asociación.
Durante la jornada del sábado, los representantes de la Asociación de Celiacos de Goya dieron la bienvenida a las familias que comparten el hecho de tener a su cargo niños o jóvenes con este problema de salud, originado en la intolerancia al glúten.
Durante la tarde, se compartieron preparaciones alimentarias aptas para celiacos y los niños participaron de juegos realizados con profesores de educación física de la Dirección Municipal de Deportes.
El grupo de celiacos de Goya, integrado por 70 personas aproximadamente agradeció las donaciones recibidas de las firmas “La Nueva”, Distarc SRL, EB Distribuidora, Gaseosas Mocoretá, así como el aporte hecho por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y la buena predisposición de los profesores de la Municipalidad de Goya.-