martes, 16 de agosto de 2011

SE INAUGURA ILUMINACION EN ESPACIO DEPORTIVO DEL BARRIO 17 DE AGOSTO

Personal de Luminotecnia Municipal coloca los reflectores de mercurio halogenado para iluminar la cancha de futbol del barrio 17 de agosto


El Municipio contribuyó con las obras de iluminación de las canchas de futbol y voley, con lo cual la práctica del deporte se podrá desarrollar también de noche. El acto inaugural será este miércoles con la participación de vecinos de la zona, autoridades y funcionarios municipales.

Este miércoles, a partir de las 19,00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración de obras de alumbrado público en el barrio 17 de agosto, núcleo habitacional ubicado en la zona sur de Goya, frente al Velódromo Municipal “Lucho” López.
La habilitación de estos trabajos contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, concejales, y vecinos de la zona.
En la oportunidad se inaugurará oficialmente la obra de iluminación de la cancha de futbol y voley del barrio 17 de agosto, que fue ejecutada por el área de Luminotecnia de la Municipalidad.
En la cancha de fútbol reducida se colocaron 2 reflectores con lámpara de mercurio halogenada de 400 watt de potencia. De esta manera, se realiza una obra que había sido solicitada por los vecinos, en ocasión de inaugurarse, en el mes de abril de este año una extensa obra de cordón cuneta en el barrio 17 de Agosto, ubicado en la zona sur de la ciudad.
En el mismo sector, en la cancha de vóley, personal municipal procedió a la instalación de un reflector con lámpara de mercurio halogenada de 400 watts de potencia, utilizándose en ambas obras alrededor de 150 metros de tendido eléctrico.
El Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi, superviso este martes, la ejecución de los trabajos, acompañado del responsable de Luminotecnia, Leopoldo Scofano, y vecinos del lugar.
Vale señalar que este año se habían inaugurado obras similares en la cancha de fútbol en el barrio Mateo Marincovich, y en el playón deportivo ubicado en el CIC Sur.
La Municipalidad también colaboró con varias obras de iluminación de canchas de futbol en distintos parajes de la zona rural de Goya.-

Evaluación satisfactoria GOYA MOSTRO SU POTENCIAL TURISTICO EN BRASIL

Director de Turismo, Cesar Perrotta, junto a periodistas e integrantes de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes


Un balance muy positivo dejó para Goya, la reciente participación de una comitiva local junto a la delegación de la Provincia de Corrientes en la 5ª Feria Trade Show de Pesca de San Pablo 2011. El evento se llevó a cabo la semana pasada en el Centro de Convenciones Frei Caneca de Brasil.

Goya, por segundo año consecutivo, participó con muy buen suceso, a través del stand de la Provincia de Corrientes, en la 5º Feria de Pesca de San Pablo, una muestra que ha crecido cuantitativa y cualitativamente.
La Trade Show Pesca fue temática, es decir que las personas que visitaron la feria durante los días 10, 11 y 12 de agosto, están relacionadas con el aspecto comercial de la pesca deportiva: productos, elementos de pesca, indumentaria, etc. Y además, el público era proveniente de todo Brasil.
El grupo de goyanos que asistió a la 5º edición del Trade Show Pesca, estuvo integrado por el Director de Turismo, Cesar Perrotta, la responsable de Protocolo y Ceremonial del Ejecutivo Municipal, Irma Vassel; la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva, además del empresario Daniel Fiorito, propietario de la firma “Gaviota Paseos Fluviales” y otros emprendimientos turísticos, el guía de pesca internacional Mario Batiston, de la firma Dorado Cuá, y Daniel Baez, secretario ejecutivo de la COMUPE
Los goyanos formaron parte de la delegación de la provincia que estuvo conformado por alrededor de 30 operadores turísticos, guías de pesca, hoteleros, etc. Goya estuvo presente en el stand institucional de la provincia y promocionó principalmente los atractivos pesqueros y la Fiesta Nacional del Surubí. También participó de rondas de negocios.

DIRECTOR DE TURISMO
Al respecto, el Director de Turismo, Cesar Perrotta, destacó que hubo conversaciones con 4 operadores que ya están operando en la provincia. El funcionario dijo que se les había informado de lo que tiene Goya por ofrecer, y resaltó que la ciudad cuenta con servicios aéreos siendo Goya un lugar estratégico para “el armado de paquetes” de diferentes puntos de destino: San Pablo, Porto Alegre, Bello Horizonte.
“Para ellos es muy importante tener una conectividad aérea porque van a empezar a comercializar no solamente con micros sino a través de vuelos”, resaltó Perrotta.
En general, los brasileños aprecian peces como el dorado, que en sus zonas de pesca ya no existe, y buscan la pesca deportiva de esta especie. Además, el turismo brasileño es favorecido por el tipo de cambio.
“Corrientes se destaca indudablemente dentro de la Mesopotamia como uno de los lugares donde más se protege el recurso íctico y donde la naturaleza sigue dando oportunidades en materia de pesca”, analizó el Director de Turismo de Goya.
También, la delegación local, por invitación del Ministerio de Turismo de la Nación participó en la 13º edición de la Adventure Sport Fair, la feria de turismo aventura más importante de América Latina que se hizo en San Pablo. Allí, durante una jornada, la Dirección de Turismo presentó material de promoción, impreso en portugués.
En el Adventure Sport Fair, los visitantes podían conocer y practicar distintos deportes de aventura, tales como esquí, escalada, tirolesa, snowboard y trekking, entre otros, en un predio de miles de metros cuadrados ubicado en el corazón de San Pablo, en el Parque Ibirapuera

LA CAPACITACION
La capacitación previa a los operadores turísticos locales que viajaron a Brasil dio sus frutos. Así lo resaltó el Director de Turismo, quien dijo que “eso funcionó muy bien después de hacer la evaluación de la primera participación, evaluaremos después si tenemos que seguir yendo a ese destino o quizás a otra feria con contacto de público directo.
Igualmente se cumplió el objetivo de la Dirección de Turismo que fue el de organizar rondas de negocios para los operadores privados, y facilitarles sus contactos con los prestadores brasileros dejando en claro el apoyo que reciben del Estado municipal.
Se difundieron videos con imágenes como el de arroyo Isoro, y otros sitios tradicionales de pesca de la zona. También se entregó material relacionado con la pesca como con los servicios que presta Goya, además de información sobre alojamientos y folletos bilingües. (español-portugués), e información sobre la Fiesta Nacional del Surubí.-

DESARROLLO HUMANO ENTREGO SUBSIDIO PARA CAPILLA RURAL


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, entregó un subsidio a la Comisión de apoyo de la capilla de “Santa María del Camino” situada en la 3ra Sección del Departamento Goya.

Hace pocos días, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella mantuvo una reunión con vecinos en la Escuela Nº 718, durante la cual la entidad le había solicitado una colaboración para hacer arreglos en la capilla de Colonia Escalada.
Ante las necesidades de la comunidad el Gobierno municipal respondió con la entrega de 3 mil pesos para realizar trabajos de mantenimiento, como el reemplazo del portón de acceso de la capilla.
El tesorero de la capilla, Carlos Domingo Moreyra recibió el subsidio de manos de la doctora Geraldine Calvi y agradeció a la Municipalidad por la colaboración y la predisposición demostrada para satisfacer los requerimientos de la población rural.

EL PARLAMENTO JUVENIL DE GOYA REALIZO SU TERCERA SESION


El Parlamento Juvenil promovido por la Dirección Municipal de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno, sesionó por tercera vez, el pasado sábado, 13 de agosto. El cuerpo legislativo que reúne a 45 jóvenes estudiantes del nivel secundario, fue presidido por la vice presidente 1º Carla Brest, dado que el titular del organismo, Francisco Castro se encontraba fuera de Goya.

El Parlamento Juvenil estudiantil delibero a partir de las 17, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de Goya y entre los asistentes se destacó la presencia del Director de Juventud, Marcos Bassi, integrantes de dicha repartición y profesores asesores.
Así, y tras la ausencia de Francisco Castro, presidente nato del cuerpo legislativo juvenil, la sesión fue presidida por la parlamentaria y vice presidente 1º Carla Brest, representante de la Escuela Güemes de Tejada.
La Presidente a cargo estuvo acompañada por la Secretaria del Parlamento Juvenil, Juliana Canteros, alumna del Instituto San Martín.
La sesión comenzó alrededor de las 17 hs, cuando la Secretaria dio lectura al Orden del Día, una vez que la presidente realizó la apertura de la misma.
Los parlamentarios tuvieron opiniones encontradas en el recinto puesto que algunos de los jóvenes legisladores pretendían cambiar parte del reglamento, (el modo o manera en que se presentan los proyectos), mientras otros querían que se respetase, lo que se acordó oportunamente, y continuar utilizando el mismo reglamento por el que se rige el Concejo Deliberante, lo que finalmente ocurrió.

PROYECTO DE RESOLUCION
Una vez concluido éste tema se dio lectura al proyecto de resolución “Acercando las diferencias, voces en el silencio”, presentado por la alumna Alejandra Sarquis, del Instituto Alberti. La iniciativa fue enviada a las comisiones de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social; Economía y Finanzas; Cultura, Deporte, Recreación y Turismo y Legislación.
Cabe destacar que durante una semana más la estudiante Carla Brest ocupará el cargo de Presidente, hasta el retorno de Francisco Castro, quien se encuentra fuera de Goya.

DIRECTOR DE JUVENTUD
“Estamos muy conformes, por que los chicos cada vez se desenvuelven mejor; se ve en cada debate, en cada discusión, las ganas de participar activamente y decidir sobre aquello que los afecta todos los días”, expresó el Director de juventud, Marcos Bassi, al hacer una balance de lo hecho por el Parlamento Juvenil.
El joven funcionario sostuvo igualmente que “es muy positivo que éste intercambio de opinión, se dé permanentemente en un marco de respeto” a la vez que agradeció “la permanente colaboración y predisposición para con nosotros del doctor Gerardo Urquijo (Secretario del Honorable Concejo Deliberante) y de todo su personal”.

GOYA CONMEMORA EL 161º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SAN MARTIN


El acto central se realizará el miércoles 17 de agosto, a partir de las 14,45 horas en la plaza que perpetúa el nombre del Libertador de América. Allí se recordará el 161º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya elaboró un programa de actividades para honrar la memoria del Prócer nacido en el pueblo de Yapeyú.
Algunas actividades, como las Efemérides radiales Sanmartinianas, ya se están desarrollando. La más importante, el acto central de homenaje al prócer, se cumplirá este miércoles, de acuerdo al siguiente programa:

MIERCOLES 17 DE AGOSTO
08:00 Hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.
14:45 Hs: Concentración de Autoridades civiles, militares, eclesiásticas y delegaciones escolares.
15.00 Hs: - Entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda “Puerto Argentino”.
- Minuto de Silencio.
- Invocación Religiosa.
- Palabras a cargo del Dr. José Luis Acosta, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana.
- Ofrendas Florales
- Himno a San Martín ejecutado por la Banda Militar “Puerto Argentino”
- Pasaje de Honor frente al Palco Oficial de las FF.AA., Bomberos Voluntarios,
Centro de Ex Combatientes de Malvinas, fuerzas de seguridad y policiales
- Desconcentración.
18,00 Hs. Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos de Goya.-

ESTE MIERCOLES NO HABRA RECOLECCION DE RAMAS POR EL FERIADO


Este miércoles, debido al Feriado Provincial dispuesto por el 161º aniversario de la muerte del general José de San Martin, no se realizara la recolección de ramas en el sector comprendido por las cuatro avenidas que enmarcan el radio céntrico.
Así lo hizo saber la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, solicitando a los vecinos que se abstengan de sacar ramas este miércoles y lo hagan, en cambio, durante la jornada del jueves.-