miércoles, 3 de agosto de 2011

SE INAUGURO EL SERVICIO AEREO ENTRE GOYA Y BUENOS AIRES

La aeronave de LAER estacionada en la plataforma del aeropuerto tras ser recibida por numerosas personas

Dos pasajeras de Buenos Aires y Cordoba fueron las primeras en descender del vuelo inaugural


Intendente Osella junto a Romy Frontini (2do de der. a izq.) y personal de Bomberos y seguridad


Puntualmente a las 17,05 de este miércoles, 3 de agosto, aterrizó el avión de LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos) en el aeropuerto de Goya. La llegada de la aeronave, generó enorme expectativa y una gran concurrencia a la estación aérea. “Estamos muy contentos y con toda la alegría porque después de diez años volvemos a tener vuelos desde Goya a Buenos Aires”, manifestó a la prensa el Intendente Francisco Ignacio Osella.

Autoridades municipales, funcionarios, concejales, empresarios, operadores turísticos, ciudadanos, y hasta la máxima autoridad de la iglesia diocesana, el obispo Ricardo Oscar Faifer, se hicieron presentes este miércoles a la tarde, en el aeropuerto de Goya, para ser participes del vuelo inaugural de la empresa LAER (Líneas aéreas de Entres Ríos), que desde hoy une por vía aérea nuestra ciudad con la Capital Federal.
El inicio del servicio, -que se realizará los miércoles, viernes y domingo en horario vespertino- generó una enorme expectativa, no solo entre el sector dirigencial, sino en el propio ciudadano común que se dio cita en el aeropuerto “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, que lucía como en sus mejores épocas.
Puntualmente a las 17,05, ingresando desde la cabecera norte de la pista aterrizó el avión Jet Stream bimotor, turbohélice, de color blanco con vivos rojos comandado por los pilotos Fernando Granelli y Leonardo Castillo.
De la aeronave –que había hecho escala en la ciudad de Paraná- descendieron cuatro pasajeros, tres de ellas mujeres oriundas de Buenos Aires y Córdoba y el restante un medico oftalmólogo que reside en nuestra ciudad hace varios años.

ALEGRIA Y EMOCION
“Estamos muy contentos y con toda la alegría porque después de diez años volvemos a tener vuelos desde Goya a Buenos Aires”, manifestó a la prensa el Intendente Francisco Ignacio Osella.
“Esto –agregó- es muy importante para Goya que está comenzando a levantar vuelo como dice el slogan que publicita el servicio. Desde aquí convocamos a todos los goyanos, a la gente de la región, de Esquina, Santa Lucia, Bella Vista, Mercedes, Curuzu, para que usen este servicio que es rápido y eficiente”.
“La puesta en marcha de este servicio no solo hará más rápido el traslado a Buenos Aires sino que ayudara a potenciar el turismo de Goya y toda la región”, resaltó el licenciado Osella.

OBISPO FAIFER
Unos metros más atrás, junto a un funcionario se encontraba monseñor Ricardo Oscar Faifer. “Yo también estoy contento”, expresó el obispo diocesano acotando que “esto va a facilitar las comunicaciones, y todo lo que favorezca las relaciones humanas es un gran bien por eso yo estoy presente. Felicito a los que han hecho posible la reanudación de estos vuelos con Buenos Aires”.
Y añadió: “Comparto las expectativas de la gente, es emocionante poder visualizar que es posible contar con un medio más rápido, así que felicito de corazón a todos lo que hicieron posible esto”.
La alegría por recuperar un servicio que hace más de diez años estaba inactivo, embargaba por igual al Vice Intendente Gerardo Bassi, a los concejales y funcionarios municipales presentes, al Director de Turismo, Cesar Perrotta, y más aún a Agustín Frontini, el responsable de poner en optimas condiciones a la estación aérea que se encontraba muy deteriorada en su faz edilicia y hoy luce esplendida.
Minutos después de las 17,25, con cuatro pasajeras a bordo, todas mujeres, el avión de LAER, encendió los motores, carreteó hacia la cabecera norte y desde allí en veloz carrera levanto vuelo rumbo a Buenos Aires. Decenas de manos extendidas al cielo saludaron el paso de la aeronave. Goya y toda la región celebró así la reanudación del servicio aéreo con la Capital Federal. –

NUEVA OBRA DE PAVIMENTO SE INAUGURO EN BARRIO SCOFANO

Intendente Osella, junto a funcionarios y vecinos realizan el tradicional corte de cintas para inaugurar la obra

Vista de la calle Catamarca pavimentada



Se habilitó una nueva cuadra de pavimento en la calle Catamarca, que se suma a otras cuatro ya pavimentadas en un esfuerzo conjunto entre pobladores del barrio Villa Scófano y la Municipalidad de Goya. Vecinos reconocieron el trabajo realizado por el Municipio y pidieron el acompañamiento hacia la actual gestión.

Con una nueva obra de pavimentación inaugurada el martes a la noche, el barrio Villa Scófano se convirtió en uno de los núcleos habitacionales con mayor número de cuadras asfaltadas de la ciudad de Goya, y con proyectos de continuar mejorando sus calles.
Para este acontecimiento, se dieron cita autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, funcionarios y vecinos quienes habilitaron oficialmente el pavimento de la calle Catamarca en el sector comprendido entre John F. Kennedy y Juan XXIII, así como el nuevo alumbrado público con lámparas de sodio de 250 watts de potencia para dicha arteria.
En la ocasión hizo uso de la palabra la presidenta del consejo vecinal del barrio, Teresita Maidana, quien en su discurso destacó la voluntad de los frentistas de continuar colaborando para realizar más pavimento y en ese aspecto enumeró una serie de obras proyectadas algunas ya en marcha.
Así, dijo que por calle Kennedy ya se lleva construida media cuadra; y tiene proyectado pavimentar otra más por calle Reconquista, entre Brasil y Chile, y también por Chile entre Reconquista y Gerardo Pando. Asimismo adelantó que se aspira a pavimentar una cuadra de la calle Juan XXIII, "hasta la San Juan", y se pretende asfaltar dos cuadras de la calle Blas Luccioni "desde la calle Perú hasta Pujol".
La presidenta del consejo vecinal dijo que "todos estos trabajitos son para continuar embelleciendo nuestro hermoso barrio Scófano que ya está muy lindo con su iluminación de sodio, y asfalto".
Adelantó que "en breve vamos a tener asfaltada la Catamarca entre Kennedy y Reconquista", y que está pendiente "dos cuadras de cordón cuneta de la calle Chile". Teresita Maidana contó también que se aspira llegar con el pavimento "hasta la ruta" para lo cual se ha conformado una subcomisión para realizar la obra desde "la calle Jujuy y hasta la ruta 12".
La presidente del Consejo Vecinal agregó que "ya ha mejorado la calidad de vida de los vecinos", y pidió a los vecinos "que sigamos acompañando a esta gestión que tan bien hace para Goya, que tan bien hizo y seguirá haciendo con el apoyo de todos para seguir mejorando Goya".
Seguidamente el vecino Victor Zone, uno de los promotores de la concreción del pavimento en la cuadra inaugurada reconoció a los demás vecinos por su colaboración para llevar a cabo las obras y pidió "al intendente que siga con estas obras que está muy bien".

VICEINTENDENTE BASSI
Otro de los oradores de la noche fue el Viceintendente Gerardo Bassi quien comentó que diariamente percibe entre la ciudadanía que hay un reconocimiento por el trabajo que lleva adelante el gobierno municipal, y de las políticas de Estado que tiene el mismo centrada, también en áreas como la educación, la capacitación y la cultura”.
Advirtió el profesor Bassi que en las próximas elecciones "la ciudadanía tendrá la oportunidad en este tiempo maravilloso de democracia de premiar o castigar y en el cuarto oscuro va a votar con memoria y algunos con gratitud. Un paso atrás únicamente para tomar impulso, aguante Goya", exhortó el ViceIntendente Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, el licenciado Ignacio Osella dijo que "tenemos claro el esfuerzo que hacen los vecinos cuando se juntan para reunir las bolsas de cemento, sabemos bien de ese esfuerzo y valoramos profundamente".
El jefe comunal estimó que los jóvenes del barrio recordarán en el futuro que ellos hicieron el pavimento juntando el material. "Yo les aseguro que de eso no se van a olvidar, y tampoco de este Intendente, de Gerardo, del Secretario de Obras Públicas que le puso actitud, trabajamos de buena fe, nos equivocamos muchas veces pero le ponemos buena fe para que las cosas salgan, esa buena fe es la que nos ha permitido hoy hacer esta tarea y hacer esta inauguración", dijo Osella.
Y alertó que en las próximas elecciones "vamos a buscar el voto de la gente, con la frente alta, reconociendo cuando nos equivocamos: somos vecinos de esta ciudad, y pretendemos seguir viviendo en esta ciudad".
Antes de concluir sus palabras reitero a los vecinos: "Piensen, van a venir muchas personas, van a escuchar frases hechas, discursos, nosotros trabajamos así, con humildad, hechos concretos, codo a codo con nuestro pueblo".
Seguidamente se procedió al encendido de un nuevo sistema de alumbrado público y al tradicional corte de cintas dejándose inaugurado el nuevo pavimento.-

El domingo 7 ORGANIZAN FESTEJOS PARA EL DÍA DEL NIÑO EN CENTRAL GOYA


La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social junto al Consejo Plenario Vecinal preparan una gran jornada de festejos de colorido y alegría destinados a los niños de todos los barrios. Habrá recreación, juegos y sorteo de regalos.

Para este domingo, 7 de agosto, el Día del Niño, la Municipalidad prepara en el estadio del club Central Goya, un festival y una serie de eventos deportivos y de recreación para los pequeños así como el tradicional chocolate a todos los niños y familias que concurran al evento.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social junto al Consejo Plenario Vecinal organizan este gran festejo donde se sortearán regalos y habrá una variada propuesta artística con teatro, juegos y otras actividades.
Se estiman que podrían concurrir varios miles de niños junto con sus respectivos familiares. Por esta razón, la Municipalidad de Goya pondrá a disposición de todos los que concurran el transporte gratuito hasta el predio. Así, desde aproximadamente las 12, habrá 5 colectivos afectados a este servicio especial: 3 para la zona sur, 2 para la zona norte.

ACTIVIDADES
La fiesta comenzará a la hora 14 y finalizará con un show recreativo Infantil a cargo de Macarena Giménez quien anteriormente había animado el multitudinario festejo por el Día de los Jardines de Infantes en el club AMAD.
Además habrá una muestra del trabajo que se hace en los talleres de cocina que se dictan a niños de 6 a 12 años, los días sábados, en las instalaciones del CIC Sur durante este mes de Agosto. Este taller de “cocineritos”, trabajará en la elaboración de una gran torta que luego será compartida entre todos los asistentes.
Por otra parte, la Municipalidad aportará una gran cantidad de regalos que serán sorteados durante la jornada del 7 de agosto. También se distribuirán juguetes donados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia.
Cada barrio podrá presentar algún número artístico y se dará una participación a todos ellos en la preparación del chocolate que será servido en la tarde en Central Goya.
La idea es la integración de las familias que en años anteriores asistían a festejos dispersos en distintos barrios de la ciudad. En esta ocasión, la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Geraldine Calvi propuso hacer una gran fiesta conjunta, lo cual fue apoyado por el Consejo Plenario Vecinal.
Colaborarán en las actividades, la Dirección de Deportes, que coordinará diversos eventos deportivos, y la Dirección de Cultura que llevará obras de teatro y otras propuestas artísticas.-

SE LANZARON NUEVOS CURSOS DE ALBAÑILERIA E INSTALACIÓN ELÉCTRICA


Las capacitaciones, son organizadas en conjunto por la Municipalidad de Goya y la Fundación UOCRA. Se trata de un curso de Albañilería y otro de Instalación Eléctrica Domiciliaria que fueron presentados en la Escuela Nº 66 “del Sur”. Autoridades y funcionarios municipales participaron del lanzamiento.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya realizó el martes desde las 19, en la Escuela Nº 66 “General San Martín”, conocida popularmente como "Escuela del Sur", el lanzamiento de cursos de Albañilería e Instalación Eléctrica Domiciliaria.
Las capacitaciones, son organizadas en conjunto por la Municipalidad y la Fundación UOCRA. Cada curso tendrá un cupo de 25 personas y una duración de 96 horas reloj, es decir se extenderán por aproximadamente 2 meses. Participarán como capacitadores los maestros mayores de obra Fernando Quintana y Pedro Ruiz Diaz.
Los alumnos que después que terminen los cursos pasarán a formar parte de una base de datos de la Oficina de Empleo para que empresas, comercios, y particulares puedan solicitar sus servicios.
Cursos similares se habían desarrollado en beneficio de instituciones como el Hogar San Vicente de Paul y la Escuela 882 de Paraje Buena Vista.
En el lanzamiento de estos nuevos cursos, participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; el Director de Empleo, Juan Domingo González, la Directora de la Escuela de Adultos Nº 13 que funciona en el establecimiento de Entre Rios y José María Soto, Beatriz Borzatto de Hess, además de los instructores y un grupo de alumnos de diferentes edades.

GONZALEZ Y AVALOS
En la presentación, el Director de Empleo, Juan Domingo González dijo que los nuevos cursos dan continuidad a otras capacitaciones de todo tipo que ya se han puesto en marcha en Goya por medio de la gestión municipal.
Destacó González que “es una alegría estar empezando este tipo de capacitaciones porque tienen que ver con dos objetivos fundamentales, por un lado capacitar a personas que tienen ganas e interés en aprender, en este caso Albañilería e Instalación Eléctrica, y por otro lo que queda para la institución, en este caso las refacciones en la Escuela del Sur y las instalaciones eléctricas que se realizarán en el Centro Comunitario del barrio Devoto: ambas capacitaciones fueron solicitadas por las instituciones”.
Por su parte, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos dijo que la Municipalidad empezó a asumir responsabilidades que antes no tenía como la promoción del empleo, el Desarrollo local y la producción que antes “parecían cuestiones provinciales o nacionales”.
“Hoy estamos cada vez más convencidos de que el esfuerzo de todos los actores locales es lo que hace que se produzca el desarrollo integral, no solamente en aspectos productivos”, remarcó el funcionario.

VICEINTENDENTE BASSI
En el acto, el Viceintendente Bassi resaltó el rol de la Municipalidad en la promoción de la educación, y en especial de la capacitación de personas con problemas de empleo.
“Estamos convencidos de que el saber hacer, el tener una capacitación, una especialización les permite trabajar, no solo para dar respuesta a sus familias, sino les permite vivir dignamente”, dijo el vicejefe comunal, y añadió que “la recuperación del ciudadano que participa activamente en el trabajo, en la comunión entre las asociaciones, el Estado y todos los actores nos permite acceder a una vida mucho más digna”.

DIRECTORA BORZATTO
También hizo uso de la palabra, la Directora de la Escuela de Adultos Nº 13 que funciona en el establecimiento de Entre Rios y José María Soto, Beatriz Borzatto de Hess quien elogió la predisposición a colaborar que “hemos encontrado en el municipio para nuestras escuelas”, y explicó que “es importante que nos llegue la Oficina de Empleo con capacitación para los alumnos” porque hasta la fecha por cuestiones técnicas no se podían acceder por otras vías a las capacitaciones como las que ofrece la comuna.
“Tras años de lucha nunca conseguíamos, y hoy podemos lograr eso a través de la Oficina de Empleo del Municipio, por eso nuestro agradecimiento”, agregó la directora Beatriz Borzatto.
Recordó que también tienen “educación física gracias a la Dirección de Deportes”, y también se implementan programas de la Dirección de la Mujer, “y médicos, todo gracias al Municipio”. Y enfatizó que “tenemos biblioteca, y nuestros alumnos de nivel primario pudieron tocar los libros gracias al municipio de Goya”, acotando que por medio de la capacitación de oficios se podrá arreglar una parte de las instalaciones.

INTENDENTE OSELLA
En la parte final del acto, el Intendente Ignacio Osella resaltó el valor de las capacitaciones pero advirtió que “este curso les va a servir pero no va a ser el que les va a cambiar la vida, sino el cambio de actitud, ese entender que la vida hoy en el mundo que vivimos requiere una formación permanente”.
“Si no siguen dando pasos en la formación van a quedar con los empleos que son de menor calidad, o sea que requieren mucho más esfuerzo físico, y de menor remuneración porque son los que menos se pagan, por eso es necesaria la formación”, recalcó el jefe comunal.-

ENTREGARON MATERIALES ELECTRICOS PARA ILUMINACION CANCHA FUTBOL


Funcionarios de la Municipalidad de Goya y de la Secretaria de la Producción de la Provincia escucharon distintas inquietudes de la gente del Paraje, como la posibilidad de que se reactive la Sala de Primeros Auxilios que está ubicada lindante a la capilla. También hicieron entrega de un equipo de iluminación e indumentaria deportiva.

En la capilla “Santa Rita” de Paraje Punta Maruchas, la Secretaria de Desarrollo Humano, y Promoción Social, Geraldine Calvi, junto a concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez y el Coordinador del Programa Ganadero Municipal mantuvieron una reunión con vecinos de la zona a quienes hicieron entrega además de materiales eléctricos para la iluminación de la cancha de fútbol, y un juego de camisetas para el club del paraje.
En el encuentro, llevado a cabo el pasado sábado 30 y del que también participaron el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas, y funcionarios del Instituto Provincial del Tabaco, Vialidad Provincial y de la Dirección Provincial de Energía, se trataron temas de interés para el sector rural.
Entre los temas abordados se destacaron los relacionados a la Producción; situación de los caminos vecinales; electrificación rural y otros tópicos. Además, los funcionarios y ediles escucharon las distintas inquietudes de la gente del Paraje, como la posibilidad de que se reactive la Sala de Primeros Auxilios que está ubicada al lado de la capilla.
En ese aspecto, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción social, recorrió las instalaciones de esta sala, acompañada de vecinos relevando cuáles son las necesidades de la misma para que comience a prestar servicios nuevamente.
En la reunión, los funcionarios municipales hicieron entrega de materiales eléctricos para la iluminación de la cancha de fútbol, y un juego de camisetas para el club del paraje que participa de las competencias en el futbol rural, elementos estos que habían sido oportunamente solicitados por los propios vecinos.
Este encuentro forma parte de las reuniones semanales que habitualmente encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella con pobladores de distintos parajes, en coordinación con diversas áreas del gobierno provincial.-

ESTE JUEVES COMPITEN POR EL CULTURAL EVITA 2011 EN GOYA


Este jueves, 4 de agosto, a las 20,30 horas se llevará a cabo en la Casa de la Cultura la instancia local de los Juegos Culturales Evita 2011. Los participantes competirán en dos rubros distintos que son SoliSta de Canto y Conjunto Vocal – Instrumental.

Al igual que en la edición anterior, se efectuaron las invitaciones a los distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad con la idea de acercar a los jóvENES TALENTOS DE GOYA A LOS Juegos Culturales Evita 2011.
Las edades para poder participar en el evento que tiene carácter nacional, son las comprendidas entre los 12 y 16 años, discriminados en categorías de 12 a 14 años y de 14 a 16 años.
Los participantes competirán en dos rubros distintos que son SoliSta de Canto y Conjunto Vocal – Instrumental.
Hasta el día jueves 4 inclusive, se recibirán las inscripciones en la Casa de la Cultura en el horario de 7 a 13 horas.
Los seleccionados por el jurado, que estará integrado por Elidia Andino de Gómez, Mariano Maciel y Hugo Rolón, participarán en la ronda provincial que se realizará en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes el día 2 de Octubre de 2011.
Los que resulten ganadores en esa instancia provincial, viajarán a la ciudad de Mar del Plata, a un encuentro nacional con ganadores de otras provincias, el día 31 de Octubre del presente año.
Cabe recordar que en la edición 2010, Emanuel Blanco del Instituto Alberti de Goya, resultó ganador a nivel provincial haciéndose acreedor deL viaje a Mar del Plata.-