jueves, 21 de julio de 2011

LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYO VIVIENDA PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA

Vista del frente de la "Casa de la Acogida", que dara resguardo a victimas de violencia familiar


El próximo 28 de Julio en el Instituto Estrella de Belén, la Municipalidad conjuntamente con las autoridades de dicha institución, y de Red de Infancia Robada dejarán oficialmente inaugurada la “Casa de Acogida”. El hogar, construido por el Municipio, se destinará a albergar temporalmente a víctimas de la violencia, hasta que la justicia defina el destino de las mismas.

La “Casa de Acogida” es como su nombre lo indica, una casa construida por la Municipalidad de Goya en el Instituto Estrella de Belén, ubicado en calle Bartolomé Mitre entre Cabral y Baibiene.
En el lugar se construyo un hogar con dos dormitorios, una cocina comedor, baño, galería y lavadero, con instalación de agua caliente y fría, termotanque, reuniendo todas las condiciones que hacen habitable y confortable al lugar.
La construcción total de la Casa, incluida la pintura y colocación de pisos estuvo a cargo de la Municipalidad, obra que fue ejecutada a modo de donación al Instituto, gestionada por el viceintendente Gerardo Bassi.
La construcción de esta vivienda por parte de la Municipalidad de Goya, se gestó ante las necesidades de hospedar momentáneamente a víctimas de la violencia, especialmente a mujeres y niños, cuando, tras haber sido víctimas de un hecho violento deban permanecer en la Comisaría, y cuenten con un lugar, en este caso una casa, donde recibirán comida, contención y acompañamiento, al tratarse de víctimas, tanto sexual como familiar o abusos.
La recepción de las víctimas se hará a través del cumplimiento de un protocolo que se dará a conocer el día de la inauguración como norma que regirá para el trabajo con la casa.
La “Casa de Acogida”, dependerá de Red de Infancia Robada cuya coordinadora general es la hermana Martha Pelloni y la doctora Wanda Candal, quienes trabajan en articulación con la Justicia, la Policía, la Municipalidad y las Escuelas y dependerá de los casos que van a ser evaluados para dale acogida real a las víctimas.

LA INAUGURACION
La nueva casa solidaria será inaugurada el jueves 28 de julio a las 10,30 horas, ocasión en las que el Obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer bendecirá las instalaciones.
Participaran del acontecimiento autoridades municipales, entre ellos el Intendente Francisco Ignacio Osella; el viceintendente Gerardo Bassi; las autoridades de Red de Infancia Robada, la doctora Wanda Candal coordinadora general en Buenos Aires y la coordinadora general hermana Martha Pelloni; además de representantes del Instituto Estrella de Belén. En la oportunidad se descubrirán dos placas con las inscripciones de “Casa de Acogida” y la “Donación de la Municipalidad”.
Cabe destacar que la doctora Wanda Candal junto a la licenciada Graciela Flores, han elaborado el documento de protocolo que va a regir para el funcionamiento de la Casa de Acogida al que se dará lectura el día de la inauguración; así como también a los profesionales que trabajan en la Red de Infancia Robada de Goya.

VICEINTENDENTE ESTARA EN ENCUENTRO SOBRE PATRIMONIO Y TURISMO

Vice Intendente de Goya, profesor Gerardo Bassi encabezara la comitiva


La convocatoria es este viernes y sábado en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. Los organizadores de esta recorrida mostrarán a los visitantes diversos aspectos del pueblo, y de cómo se ha llevado a cabo el trabajo de adecuación a un proyecto de protección y puesta en valor de su casco histórico.

El Viceintendente Gerardo Bassi, a cargo interinamente de la comuna estará este viernes 22 y sábado 23 de julio, en San Antonio de Areco (Buenos Aires) donde participará de un encuentro sobre Patrimonio y Turismo.
Es una propuesta de esa comuna bonaerense que hizo a las autoridades, y funcionarios municipales de Goya, para explicar lo que se ha hecho en San Antonio de Areco para la protección y la puesta en valor de sus tradiciones en su casco histórico. La iniciativa es auspiciada y promovida por los responsables del Proyecto Goya, encabezado por Indalecio Alvarez.
El vicejefe comunal, estará acompañado en este encuentro por el Director de Turismo, César Perrotta.
Las actividades comenzarán el viernes a la tarde cuando se realizará una recorrida por el pueblo, ofreciendo a los visitantes una muestra de construcciones antiguas, como del museo de esa ciudad y su cartelería.
Los organizadores de esta recorrida mostrarán a los visitantes diversos aspectos del pueblo, y de cómo se ha llevado a cabo el trabajo de adecuación a un proyecto de protección y puesta en valor de su casco histórico.
El programa continuará el sábado a la mañana, con una charla con el Director de Turismo de esa localidad y la Directora de Planeamiento y que estará referido al tema de patrimonio histórico y turismo.
Los defensores del Proyecto Goya aseguran que San Antonio de Areco hoy ofrece un turismo de alta gama, de mayor poder adquisitivo y es un pueblo de características similares a Goya.
La ciudad de San Antonio de Areco es la cabecera del partido homónimo. Cuenta con una zona llamada "Casco Histórico" la cual cumple con un reglamento dispuesto por la Municipalidad con el fin de preservar el ambiente típico histórico

20 KILOMETROS DE ELECTRIFICACION SE CONSRUYEN EN ZONA RURAL DE GOYA


El esfuerzo mancomunado de la Municipalidad, el Instituto Provincial del Tabaco y la Dirección Provincial de Energía ha permitido instalar líneas en la 3º y 4º Sección rural de Goya. Una vez concluidas, las obras beneficiarán a miles de habitantes de la zona.

Extensas e importantes obras de electrificación se llevan a cabo en la zona rural, en el marco de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Goya; el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
Así, por ejemplo, en Paraje San José, perteneciente a la 3ra Sección ya están terminados 3.500 metros aproximadamente, de líneas de electrificación rural, aunque aún no están listas para ser usadas.
También, en paraje San Francisco de la 3ra Sección, se construyeron otros 3.200 metros de redes, en tanto que en Bañado San Antonio, ubicado en la 4º ya están disponibles 3.500 metros de tendido eléctrico.
En Paso Los Ángeles, en esa misma Sección, se extiende el sistema eléctrico en más de 10 kilómetros. De este proyecto, la mitad del tendido, alrededor de 5.200 metros están finalizados y el otro tramo está terminándose.
Durante esta semana, y para supervisar el grado de avance de estos emprendimientos, representantes de las tres instituciones que trabajan en este proyecto se hicieron presentes en diversos puntos de la 3º y 4º Sección. Así, participaron de sendas recorridas, la asesora letrada del I.P.T. Karime Insaurralde, el integrante de la Dirección de Producción del organismo provincial, Héctor González, además del concejal Valerio Ramírez, y por la coordinación de Atención rural de la Municipalidad, Gustavo Scófano.
Tanto el IPT, como la Municipalidad y la DPEC, aportan materiales, mano de obra, y movilidad, para hacer posible esta extensión de redes.
La realización de la electrificación de los parajes constituye un anhelo largamente esperado por los productores y que el Estado Municipal y el Estado Provincial llevan a cabo para continuar mejorando la calidad del servicio y ampliar en forma relevante la oferta energética en la zona rural, siendo una tarea vital para acompañar y potenciar su desarrollo productivo, además de brindar un mejor calidad de vida a los pobladores de la zona rural.-

Día del Divino Niño Jesús BARRIO 64 VIVIENDAS INAUGURO ERMITA EN LOS FESTEJOS DE SU SANTO PATRONO

Vice Intendente Gerardo Bassi junto a vecinos del barrio 64 Viviendas inauguraron ermita con la imagen del Diviño Niño Jesus


Los vecinos del Barrio 64 Viviendas Grupo "A", ubicado en la zona norte de Goya, próximo al Canal de Chiappe, inauguraron este miércoles a la tarde, junto al Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, la ermita del "Divino Niño Jesús" en el marco de los festejos del Patrono del Barrio.

El acto de inauguración tuvo lugar poco después de las 15 horas, y como muestra de agradecimiento por la ayuda recibida por parte de la Municipalidad de Goya, fue invitado el Viceintendente quien colaboró con materiales, para la construcción de la ermita.
También compartió la sencilla ceremonia el profesor Gonzalo Guido, integrante de la Dirección de Deportes, quien colabora en forma permanente con el barrio.
En la oportunidad, y al ser invitado a dirigir unas palabras, el profesor Gerardo Bassi manifestó “soy profundamente creyente y de dar una mano en todo lo que este a mi alcance y esto no tiene nada que ver con la cuestión partidaria, sino con el accionar humanitario y social en el cual estamos decididamente empeñados en dar respuesta desde el Municipio”.
El Vice jefe comunal resaltó el trabajo de los vecinos, asi como de la Comunidad religiosa del divino Niño Jesus que impulsó la construcción de la ermita. Pidió a los niños que “juegan en la canchita, pero cuiden la ermita”.
En cuanto al pequeño oratorio dijo que “vamos gestionar la posibilidad de ponerle iluminación”.
El profesor Bassi pidió también rezar al Divino Niño Jesús “para que nos vaya bien a todos, especialmente que tengamos salud”, al tiempo que reiteró a los presentes que “un barrio mejor lo hacen únicamente los vecinos, y sepan que vamos a estar brindándoles nuestro apoyo siempre”.

CHOCOLATE Y FACTURAS
Tras la inauguración formal de la ermita por parte del Vice Intendente Bassi, la coordinadora religiosa del grupo “Divino Niño Jesús”, Sandra Oviedo, y vecinos del barrio y alrededores, niños y grandes compartieron un rico chocolate con facturas.
La Dirección de Deportes también organizó juegos recreativos en adhesión a los festejos.-

EL MUNICIPIO CONSTRUYE PLAYON EN ESCUELA DEL SUR

Secretario de Obras y Servicios Publicos, Luis Romagnoli, supervisa la obra en la Escuela del Sur


La obra es ejecutada con aportes de la Municipalidad y con la colaboración en materiales de la propia escuela Nº66. Hasta esta semana se llevan construidos más de 400 metros cuadrados en uno de los patios del local escolar.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo la tarea de construcción de un amplio playón de piso de cemento en uno de los patios de la centenaria Escuela Nº 66 “General José de San Martín” popularmente conocida como “Escuela del Sur”, ubicada por calle Entre Rios, entre Evaristo López y José María Soto.
Allí el personal municipal lleva a cabo la tarea de construcción de un amplio contrapiso con las características de un playón deportivo que se concreta con el relleno de un extenso sector de tierra. En esta semana, se llevan construidos más de 400 metros cuadrados.
Con este playón se gana espacio para mejorar el desplazamiento de los escolares y posibilitar el desarrollo de distinto tipo de actividades para los mas de mil alumnos que concurren a la Escuela del Sur.
Para hacer estos trabajos, la Municipalidad aporta mano de obra, escombros y arena, en tanto que la escuela contribuye con el cemento y plasticor.
Cabe recordar que la escuela 66 es una de las dos Cabeceras de las escuelas primarias del Departamento de Goya y es considerada una de las escuelas primarias más numerosas de la provincia.
Anteriormente, la Municipalidad había llevado a cabo una obra similar en la Escuela Nº 65 “Graduada”, y en otros espacios públicos como el Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur; en el Club Central Goya; barrio Los Eucaliptos, entre otros.

DEPORTES Y VECINALISTAS ORGANIZAN JORNADA RECREATIVA EL FIN DE SEMANA


En el marco de las vacaciones de invierno, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, en forma conjunta con el Consejo Plenario Vecinal organizan para este fin de semana un encuentro deportivo y recreativo para los niños de los barrios Mateo Marincovich y San Martín.

Esta jornada, prevista para el fin de semana pasado, fue suspendida debido a las condiciones climáticas inestables, y se postergó para este sábado y domingo.
Por tal motivo, la Dirección de Deportes invita a todos los niños de la zona sur de Goya a disfrutar el sábado de una jornada deportivo-recreativa que tendrá lugar en el Barrio Mateo Marincovich a partir de las 10 horas y hasta las 17, disfrutando a pleno de juego de vóley hasta 8, 10 y 12 años; de igual manera en fútbol y ajedrez y para los más chiquitos, habrá peloteros para que puedan divertirse.
Las actividades estarán a cargo de Deportes con la coordinación de los consejos vecinales que trabajarán de igual manera el domingo, con las mismas actividades pero en el barrio San Martín, donde se invita a concurrir a todos quienes deseen compartir un momento de esparcimiento también de 10 a 17 horas.
El objetivo de la Dirección de Deportes y el Consejo Plenario Vecinal es que los niños de estos barrios, durante el receso invernal, cuenten con un espacio de esparcimiento, juego y recreación para que puedan disfrutar más plenamente del tiempo libre.-