lunes, 18 de julio de 2011

Acto interconexión eléctrica Mercedes - Goya INTENDENTE OSELLA ENCABEZARA DELEGACION GOYANA



La firma del contrato tendrá lugar este martes, a las 18,30 horas, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. La obra demandara una inversión de más de 150 millones de pesos y será financiada a través del Fondo de Reparación para el Norte Grande.

El intendente Francisco Ignacio Osella encabezará una delegación de funcionarios, y representantes de entidades intermedias de Goya que participarán este martes, a las 18,30 horas, en Corrientes, del acto donde se concretará la firma del contrato de la obra de interconexión desde la Estación Transformadora Mercedes a Goya.
El acto tendrá lugar a las 18,30 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y su gabinete. En la ocasión la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se hará presente a través de una teleconferencia por tratarse de un emprendimiento muy importante para Corrientes y en especial para la ciudad de Goya y la zona suroeste de la provincia.
Se espera que del acto participen también el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, el Subsecretario de Energía Eléctrica y otros funcionarios del Ministerio de Planificación de la Nación.
La interconexión Mercedes-Goya en 132 Kv. tendrá una extensión de aproximadamente 126 kilómetros. La empresa adjudicada proveerá la ingeniería, materiales y equipos, el montaje y puesta en servicio.
La obra será financiada íntegramente por el Gobierno nacional, a través del Fondo de Reparación para el Norte Grande. Tenía un presupuesto oficial original de $137,5 millones (33,12 millones de dólares), aunque terminaría costando unos “44 millones de dólares” (182,6 millones de pesos).
Se trata de una obra muy importante para Goya, porque proveerá de electricidad segura y constante, desde Yacyretá, a todo el Sur de la Provincia por los próximos 20 años -

LA MUNICIPALIDAD DONO MATERIALES PARA CAPILLA DE PARANACITO


El aporte abarcó la entrega de chapas y materiales de construcción que serán destinados a una obra en el templo de paraje Paranacito. La Comisión de la Capilla agradeció la donación.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, hizo entrega este lunes de una donación de materiales a la Capilla Inmaculada Concepción de Paraje Paranacito, ubicada en la 1ra Sección del Departamento Goya.
La entrega, -una similar se realizó la semana pasada a la Capilla de San Ramón del Bajo y la Escuela 524 del lugar- consistió en 12 chapas de cinc, 30 chapas de cartón, 5 bolsas de cemento, 250 ladrillos, 10 clavadoras y para los niños del lugar la Municipalidad realizó una donación de postres que serán distribuidos en toda la comunidad.
El material fue recibido por representantes de la Comisión de la Capilla entre los que se encontraban presentes la coordinadora Rita Tomasella; Ana María Tomasella y Teresa Vicentín quienes, en nombre de todo el paraje, agradecieron a la doctora Geraldine Calvi y al concejal Valerio Ramirez, por todo lo recibido q ue tiene como finalidad la construcción de una parrilla para poder realizar distintos beneficios en pro del mantenimiento del templo.-

PROGRAMA MUNICIPAL POSIBILITO CASTRACION GRATUITA DE 750 ANIMALES


Medicos veterinarios, integrantes de AUPA y la doctora Geraldine Calvi, analizaron la marcha del programa de castracion de animales en Goya


Se trata de una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Goya y la Asociación Unidos por los Animales (AUPA) que evita la superpoblación de perros y gatos. Acordaron realizar durante el mes de agosto, una castración masiva a los perros que se encuentren en la calle.

El trabajo mancomunado que desde hace casi un año llevan adelante la Municipalidad de Goya y la Asociación Unidos por los Animales (AUPA), continúa con singular éxito trabajando en la prevención ética de la superpoblación canina y felina.
Desde el inicio del programa, en agosto de 2010, se realizaron 747 cirugías a perros comunitarios y animales de compañía de distintos barrios de Goya.
Recientemente, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, doctora Geraldine Calvi, se reunió veterinarios de la ciudad de Goya e integrantes de AUPA para analizar la marcha del Programa “Castra hoy para que no abandones mañana”, que se implementa a través de la citada repartición comunal.
En la oportunidad, la doctora Calvi, acordó con AUPA y los médicos veterinarios, realizar, durante el mes de agosto, una castración masiva a los perros que se encuentren en la calle y espacios públicos.
Vale señalar que las órdenes gratuitas son entregadas a personas de bajos recursos para que tengan la posibilidad de castrar a sus mascotas y evitar la reproducción indiscriminada de perros y gatos en la ciudad.
Los animales son esterilizados por los médicos veterinarios adheridos al programa, quienes además les realizan una marca en la oreja a fin de identificarlos correctamente.
El programa se aplicó en los barrios Arco Iris, Matadero, Esperanza, Sarmiento; Villa Scófano; Pando; Ñapindá; Juan XXIII; Santa Lucia, Prefectura Naval Argentina, Coembotá, Sargento Cabral y “Coqui” Correa, y se continuará trabajando en distintos barrios según cronograma definido en conjunto con el presidente del Consejo Plenario vecinal, Damián Mendoza.

SE POSTERGÓ VISITA DE REPRESENTANTES DEL RALLY ARGENTINO



El piloto y coordinador general del 6º Rally Ciudad de Goya, Javier Tofay, informó que los directivos de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) volverían a nuestra ciudad en la primera semana de agosto. Anunció también durante esta semana se harán presentes en Goya, integrantes del Auto Club de Concepción del Uruguay con quienes recorrerán los caminos por donde se hará la competencia automovilística.

Fue postergada la visita a Goya de la comitiva de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) y directivos del Auto Club de Concepción del Uruguay, organizadores del Rally Entrerriano quienes tenían previsto reunirse este lunes con el Intendente Francisco Ignacio Osella y mantener un encuentro con la prensa.
El coordinador del 6º Rally “Ciudad de Goya”, Javier Tofay, justificó la ausencia del ACRA y del Auto Club debido a retrasos que tuvo el Rally de la Yerba Mate de Apóstoles donde los directivos habían estado durante el fin de semana.
“El domingo, recién a las 22, estaban terminando los recuentos y cómputos finales y demás cosas de lo que es la parte deportiva en sí, motivo por el cual la gente del Rally Argentino tuvo que pasar la noche en Apóstoles y es lo que complicaba para poder estar aquí hoy a la mañana”, explicó Tofay.
El piloto y empresario dejó en claro que se trataba más bien de una visita de “rutina” que no definía cuestiones trascendentes para la concreción del Rally Argentino en Goya.
Consideró probable que los directivos del ACRA vuelvan a nuestra ciudad en la primera semana de agosto.
Javier Tofay adelantó también que esta semana -probablemente el miércoles- estarán en Goya, integrantes del Auto Club de Concepción con quienes recorrerán los caminos por donde se hará el Rally “Ciudad de Goya”.

PROMOCION EN APOSTOLES
Por otra parte, Javier Tofay, en el marco de la promoción del 6º Rally “Ciudad de Goya”, estuvo durante el fin de semana en la ciudad de Apóstoles, donde tomó contacto con medios de prensa de Misiones y otras partes del país, y dio a conocer lo que será la 7º fecha del Rally Argentino que se correrá en Goya a principios del mes de septiembre.
Se entrevistó con pilotos, directivos y organizadores del Rally Argentino sincronizando la venida de competidores, invitando a pilotos del rally misionero y ajustando diversos detalles para que el rally que por segunda vez desembarcará en Goya, cumpla las expectativas que ya está generando.
Vale señalar que esta competencia automovilísticas se correrá en Goya y en caminos de la Micro Región “Río Santa Lucia” los días 2, 3, y 4 de Septiembre de 2011.

DIRECCION DE DEPORTES BRINDO COLABORACION A MARATON DE SALADAS


El profesor Jorge Gamarra encabezo la delegacion de la Direccion de Deportes. En la grafica junto al Intendente Daniel Alterats y el Director de Deportes de Saladas, Fabian Cura.


Una delegación de Goya participó en la Maratón Homenaje a Víctor Daniel Bordón que se realizó el sábado 16 de Julio en la localidad de Saladas. Profesores de la Dirección de Deportes prestaron apoyo en la fiscalización de la prueba atlética.

La delegación goyana que viajó a la ciudad de Saladas estuvo integrada por varios atletas y un equipo de profesores de la Dirección Municipal de Deportes que prestó colaboración en la fiscalización de la “Maratón Homenaje a Víctor Daniel Bordón”.
La competencia tuvo lugar el sábado a la tarde y fue en homenaje a uno de los principales animadores de la Maratón de esa localidad correntina.
Las actividades comenzaron a partir de las 15 horas, partiendo desde la Municipalidad con un recorrido que abarcó calles de la ciudad y tramos de ruta. Al termino de la competencia, la delegación goyano celebró también la obtención del 1er puesto en categoría Juveniles, logro conquistado por el joven atleta, Damián Romero.
El equipo de la Dirección de Deportes que realizó trabajos de fiscalización estuvo integrado por los profesores Jorge Gamarra, Alfredo González, Gustavo Fernández, Juliana Urdapilleta, Fernanda Pozzer, Lucía de González, Sandra Vázquez, Orlando Greve y Fabiana Orrego.-