jueves, 26 de mayo de 2011

Zona Este de Goya FINALIZO PAVIMENTACION DE CALLE CATAMARCA


En el barrio Villa Scófano, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Goya, finalizó la obra de pavimentación de la calle Catamarca, entre John Kennedy y Juan XXIII. El Intendente Ignacio Osella recorrió la arteria pavimentada, la cuarta que se construye durante su gestión en forma conjunta con los vecinos.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, concluyó esta semana la obra de pavimentación de la calle Catamarca, en el tramo que va desde John Kennedy hasta Juan XXIII, en el barrio Villa Scófano.
Se trata de un nueva obra de infraestructura para el barrio Scófano, en el que durante la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella se pavimentaron ya cuatro cuadras. Tres de ellas sobre la calle John F. Kennedy, uno de los principales accesos al núcleo habitacional ubicado en la zona este de la ciudad.
El jefe comunal recorrió este mediodía la arteria pavimentada y expresó sus felicitaciones a vecinos del lugar, dado que la concreción del emprendimiento es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos de la cuadra quienes colaboraron aportando una parte del cemento. En tanto, la Municipalidad completó aportando el resto del cemento, y los insumos requeridos, además de la mano de obra y las maquinarias.
Vale resaltar también que en el barrio Villa Scófano, el Municipio además de la pavimentación de 4 cuadras, realizó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cordón cuneta y cloacas, entre otras.-

PRODUCCION PROGRAMA CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Con motivo de celebrarse el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya se encuentra abocada a elaborar el programa de actividades que se desarrollará en nuestra ciudad.

Dado que el 5 de junio es domingo, para permitir la participación del alumnado, la Secretaría de la Producción, decidió que los actos se lleven a cabo el lunes 6 de junio. Este año se trabajará con la Escuela N° 66 General José de San Martín (Escuela del Sur) y con vecinos de la Plaza Plácido Martínez.
Es así que se inició un ciclo de charlas para alumnos del 5° y 6° grado de dicho Establecimiento Escolar. Las disertaciones comenzaron el pasado lunes 16 de mayo con la exposición del Coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia sobre el tema “¿Qué es el Medio Ambiente?” y continúo el jueves 19 con la charla sobre “Buenas Prácticas en la preparación de alimentos” que dictó la Ingeniera en Alimentos Marianela Bonfiglio. Durante la misma se contó con el acompañamiento del Secretario de la Producción, contador Daniel Avalos y del Coordinador Roberto Candia.
Este ciclo de charlas continuarán el Viernes 27 de Mayo estando prevista la participación del Encargado del Serpentario Municipal, Juan Carlos Peña con el tema: “Ofidios de nuestra zona, prevención de mordeduras y primeros auxilios”; y también la Técnica Forestal Marisa Loos dará una charla, el 2 de junio, sobre “Arbolado Urbano: importancia, cuidados y legislación vigente”.
Esta última charla está relacionada con una de las actividades principales que se llevarán a cabo el día 6 de junio y que es la plantación de árboles en las veredas de la Escuela del Sur donde la Secretaría de la Producción está construyendo los canteros correspondientes.
El acto principal se realizará en la Plaza Plácido Martínez, por lo que a través de este medio, se invita a los vecinos y establecimientos escolares a participar, estando prevista la presencia de autoridades y la actuación de la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya.-

Instancia zonal FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PODRIA HACERSE EN TINGLADO DE COSTA SURUBI


Un integrante del equipo técnico de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes, recorrió el martes la gigantesca estructura inaugurada para la Cena Clausura de la Fiesta Nacional del Surubi. Podría albergar en agosto al evento educativo del que participan estudiantes de varias localidades correntinas.

El Vice Intendente municipal Gerardo Bassi, acompañó el martes 24, al profesor Marcos Suarez, integrante del equipo técnico de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes, quien se hizo presente en Goya para observar el tinglado gigante construido en el predio Costa Surubi, con miras a la realización en dicho lugar de la Feria de Ciencias y Tecnología, en su instancia Zonal.
La visita a la imponente estructura construida recientemente, tuvo como finalidad evaluar si las condiciones del lugar son propicias para la realización en los meses de Agosto o Septiembre de 2011, de dicho evento.
A juicio del profesor Suarez, como del profesor Martín Vásquez, referente de la Zona 2, el lugar “es ideal para convocar a los jóvenes estudiantes”.
La Escuela Técnica Valentín Virasoro es sede zonal de la feria de Ciencias y Tecnología. La Zona 2 incluyes los departamentos de Goya, Lavalle, Esquina, Curuzú Cuatiá, San Roque, Bella Vista, Monte Caseros, Sauce. Con la posibilidad a partir de este panorama de incorporarse Saladas y zonas aledañas.
Además de las instalaciones, el Vice Intendente Bassi, comprometió el apoyo del Municipio “en todo lo que sea posible”, para que la instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología, pueda realizarse en el tinglado de Costa Surubí
En tanto, los profesores Marcos Suarez, integrante del equipo técnico de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes, y Martín Vásquez, referente de la Zona 2, expresaron su agradecimiento al Municipio y al Vice Intendente Bassi por la atención brindada así como “por la predisposición”, para contribuir con este evento educativo en el que los jóvenes son verdaderos protagonistas.-.

SE EXHIBIO LA PELICULA “BELGRANO” EN EL COLEGIO TORRENT


La proyección del film fue coordinado por la Dirección de Cultura de Goya y el Departamento de Tecnología y Lengua del Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”. Más de 800 estudiantes pudieron ver la película sobre uno de los grandes hombres de la Gesta de Mayo que entrego su vida en pos de la libertad y de la patria naciente.

Organizado por la Dirección Municipal de Cultura en forma conjunta con el Departamento de Tecnología y Lengua del Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”, el lunes se exhibió, por primera vez en un establecimiento educativo de Goya, la película “Belgrano”.
En las vísperas del 25 de mayo, más de 800 jóvenes pudieron así tener “otra mirada” y conocer en mayor profundidad, la vida de uno de los próceres de la Revolución de Mayo.
Es que Manuel Belgrano, se entregó por entero a la causa de la libertad y la independencia de su Patria, dejando en el camino en esta empresa titánica, no solo su fortuna personal, sino su propia vida.
El Colegio Torrent expresó su agradecimiento a la Dirección de Cultura y su titular, Carlos Dante Ginocchi, por poner a disposición de la educación pública éste material de profundo contenido y hondo sentir patriótico.
El film sobre la vida del general Manuel Belgrano fue muy bien recibido por los estudiantes. De ésta forma se acerca la cultura a los más jóvenes, utilizando las nuevas tecnologías, de manera coordinada entre el Municipio y los establecimientos educativos.-

PLANTAN AÑEJA PALMERA EN ROTONDA ACCESO A GOYA



En la Rotonda de acceso a Goya, el Municipio continuó con las tareas de embellecimiento que se había iniciado tiempo atrás. Al conjunto de palmeras ya plantadas tanto sobre avenida Mazzanti como en los alrededores de la rotonda de ingreso, sumó un nuevo ejemplar, de características particulares, por su enorme porte y altura.


Una antiquísima palmera, de una especie cercana a las que ya se han puesto en la Rotonda fue colocada durante el fin de semana mediante el auxilio de una poderosa grúa del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
La imponente palmera, colocada sobre el sector oeste de la rotonda, lindante a la avenida Mazzanti, llama la atención de los transeúntes por el espléndido aspecto del ejemplar.-