miércoles, 25 de mayo de 2011

GOYA CELEBRO EL 201º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO

Establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios participaron del acto patrio

Autoridades municipales y jefes de las fuerzas armadas y de seguridad rindieron homenaje a los proceres de Mayo.


Pese a la jornada fria e inestable, el pueblo de Goya se hizo presente en plaza Mitre para memorar los 201 años del nacimiento de la Patria.


En el acto realizado este miércoles, se convocó a revalorizar la libertad, y demostrar compromiso con el crecimiento de Goya. Así, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, invitó a la ciudadanía a imitar a “los hombres de mayo”, y sus convicciones y colaborar con la construcción de un proyecto de ciudad con “educación, progreso, trabajo y desarrollo”.

Autoridades municipales, delegaciones escolares y vecinos de Goya, participaron este miércoles del acto central conmemorativo del 201º aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó por calle Belgrano frente a plaza Mitre.
Esta fiesta cívica fue presidida por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, y contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; los concejales Adán Ojeda, Laura Filippa, y Valerio Ramírez; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Alberto Bozzano.
También estuvieron en representación de la Prefectura Goya, el suboficial principal Jorge Borzatto; el jefe de la Subdelegación Goya de la Policía Federal, subcomisario Mario Luis Espósito; el jefe de la Unidad Regional II, comisario Mayor, Héctor Montiel; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Producción, Daniel Avalos y Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, entre otros, además de numerosas delegaciones escolares, efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad y vecinos en general.
En primer término, el Teniente coronel Bozzano, junto al Intendente Osella pasaron revista a las tropas formadas, tras lo cual ambos procedieron a realizar los saludos de práctica.
Momentos después, se entonó el Himno Nacional, y seguidamente el Vicario de la Iglesia Catedral, presbítero José Ortiz, realizó una invocación religiosa.

DIRECTORA ESCUELA 511
Seguidamente, se escucharon palabras alusivas a la fecha, por parte de la Directora de la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”, María Cristina González de Vecchia, quien resaltó que se debe revalorizar el sentido de los acontecimientos de mayo y replantear lo que significa la libertad”.
La educadora consideró que “el verdadero y grato saber de la libertad solo se percibe luego de un proceso de entrega minuciosa y humilde”
“Tratemos entonces de perseguir metas que apunten al bien de todos, no esperemos soluciones mágicas, defendamos nuestro sistema de gobierno, comprendamos y respetemos las leyes que mejoren nuestra convivencia, demostremos compromiso con el crecimiento de nuestra ciudad, mejoremos el trato que nos dispensamos, priorizando el máximo equilibrio para solucionar los conflictos que son lógicos e inherentes a las relaciones humanas”, exhortó la docente.

SECRETARIO DE GOBIERNO
También, dirigió un mensaje el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral. El funcionario destacó en su alocución que los sucesos de la Revolución de Mayo y el ejemplo de los Patriotas debe servir de inspiración para encarar el desarrollo de Goya. En ese sentido dijo que “esos momentos de mayo de 1810 son, salvando obviamente las diferencias, parecidos a los de nuestra Goya, la que alguna vez fuera el símbolo de la industria, la cultura y el progreso de nuestra provincia. Luego perdió el tren de la historia”
“Como lo ha dicho muchas veces el intendente (Ignacio) Osella, necesitamos construir, fortalecer y dar continuidad a un proyecto Goya, juntos, todos los goyanos, sin importar el sector político y social del que provengamos. No para instalar un discurso único. No”, advirtió el Secretario de Gobierno.
El doctor Goral recalcó que “lo que debemos hacer es tomar el ejemplo de los héroes de mayo que dijeron que la patria estaba primero. Goya está, decía, en un momento único, y quienes compartimos la gestión del Intendente estamos convencidos del camino que debemos seguir, pero abiertos a la construcción en conjunto. Los hombres de mayo buscaban libertad. Si. Pero también educación, progreso, trabajo y desarrollo”
El Secretario de Gobierno destacó una serie de gestiones en procura del desarrollo local llevados a cabo por la gestión del Intendente Osella. Y alertó que “este es un año electoral. Muchas voces vendrán a llenar los oídos de los goyanos con cantos de sirena y, porque no decirlo, con infames propuestas de prebendas individuales”, remarcando que “queda en cada goyano separar la paja del trigo, y hacer oídos sordos a quienes no apuestan al desarrollo de Goya.
“Goyanos, éste es nuestro momento, hagamos nuestro el espíritu de los próceres de mayo y que nada detenga nuestra marcha, el futuro nos espera”, finalizó Goral.
Instantes después, abanderados y escoltas de los establecimientos educativos presentes y los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad y fuerzas armadas adoptaron el Dispositivo para el pasaje de honor que puso punto final a la ceremonia.-

VIGILIA DEL 24 FUE UNA FIESTA CON DIEGO GUTIERREZ Y JOVENES TALENTOS GOYANOS

Emanuel Blanco interpreta el Himno Nacional acompañado de Diego Gutierrez y sus musicos

El talentoso bandoneonista correntino Diego Gutierrez brindo hizo "hablar" a su instrumento en multiples ritmos musicales.


Una multitud se dio cita en el estadio de AMAD y canto el Himno Nacional en el inicio del 25.


Alrededor de 2 mil personas participaron del espectáculo organizado por la Dirección de Cultura en el club AMAD. En los primeros minutos del 25 de Mayo todo el estadio entonó el Himno Nacional Argentino. Todo lo recaudado se destino a instituciones de bien público y escuelas.

La Dirección Municipal de Cultura, con el apoyo de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia organizaron la velada de vigilia del 25 de Mayo, que tuvo como atractivo central la actuación del ganador del concurso televisivo “Talento Argentino”, el bandoneonista correntino Diego Gutiérrez.
La “Vigilia del 25” había comenzado poco después de las 21,30, y fue organizada con la consigna de que “nos abracémonos los goyanos con fuerza al comenzar el 25 de mayo”.
Durante la noche, se hizo la presentación de los nuevos talentos goyanos de la música. Así, pasaron por el escenario, los Kuimbae Purajhei, el conjunto chamamecero integrado por Gonzalo, Manuel y Abel Rodríguez quienes en la edición 2010 se alzaron con el máximo galardón en el rubro Trío Típico en el competitivo del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá.
Después, actuaron Agustín Díaz, y el grupo “La vertiente”, integrado por Francisco Martínez y Juan Ignacio Galarza, quienes recibieron un estruendoso aplauso por sus logradas interpretaciones musicales.
Alrededor de las 23, subió al escenario Máximo Sunkievich, quien ganó el certamen de Música y Canto “Pre Surubí”, en el rubro “Solista Vocal Masculino”. El joven vocalista conquisto al público con exquisitos temas como “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara.
También Javier Fossatti, acompañado de Emilio Báez, aportó su talento musical, que fue reconocido especialmente por el público femenino.
Antes de concluir la jornada del 24, se presentó Emanuel Blanco, ganador de la instancia provincial en Canto Solista y representante de Corrientes en los juegos nacionales Evita 2010, en Mar del Plata.
Emanuel interpretó un variado repertorio en el escenario levantado en la cancha de AMAD. A la medianoche, el mismo Blanco, acompañado por Diego Gutiérrez, cantó el Himno Nacional Argentino junto a las dos mil almas que se encontraban en el estadio de la calle San Martin, entre ellos, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, así como otros funcionarios, concejales, y el propio presidente de AMAD, Juan Faturo.

“TALENTO” GUTIERREZ
Siguió luego, el show del ganador del “Talento Argentino”. Diego Gutiérrez, acompañado por sus músicos hizo una recorrida con su repertorio por conocidos chamamés, tangos, samba brasileña, ritmos folklóricos argentinos y hasta pegadizos temas de música tropical.
El artista de 23 años, oriundo de Ita Ibate realizó un singular popurrí con su bandoneón. Su actuación se prolongó por espacio de una hora y fue ovacionada por las más de 2 mil personas que se congregaron en el estadio de AMAD.
Las entradas tuvieron un valor de 5 pesos y fueron repartidas entre escuelas, instituciones deportivas y culturales, quienes serán las destinatarias del beneficio que esta venta produjo.-

En el Barrio Itatí INAUGURAN REFACCION GENERAL DE ESCUELA TALLER MUNICIPAL

Vista del frente de la remozada Escuela Taller Municipal "Nuestra Sra de Itati."


El Municipio arreglo diversos sectores del edificio ubicado por calle Las Heras, casi avenida Presidente Perón, que incluyó techos, baños, cocina y otras mejoras. En este proyecto, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos aportó la mano de obra, como también los materiales necesarios para la realización de las obras.

El jueves, 26 de Mayo, a la hora 20, autoridades y funcionarios municipales participarán del acto inaugural de las obras de refacción general de la Escuela Municipal “Nuestra Señora de Itatí”.
En el edificio, ubicado por calle Las Heras 543, del Barrio Itati, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo un amplio trabajo que mejoró sustancialmente las características del establecimiento escolar. Se hizo el cambio de aberturas, colocación del cieloraso de machimbre, y mejora de distintas dependencias.
Los operarios municipales procedieron a reparar el techo, cambiándose las chapas: también se colocaron membranas de policarbonato para separar las aulas; se colocaron espejos en el sector donde se dictan las clases de peluquería, y se completó el conjunto de mejoras con la pintura integral del local escolar.
Los trabajos incluyeron el arreglo total del baño existente, y la construcción de otro destinado a varones, también la cocina.
Asimismo se construyó una galería, se procedió a la reparación integral del techo, y la construcción del cieloraso de machimbre con una superficie estimada de 100 metros cuadrados. La obra se completó con la instalación de un nuevo sistema lumínico.
En este proyecto, la Municipalidad aportó la mano de obra, como los materiales necesarios para la realización de las obras.
La Escuela Taller fue creada en el año 1.971 y en el establecimiento se abordan varias tareas complementarias a la educación básica. Tiene como función capacitar a adolescentes y adultos en actividades que posibilitan una salida laboral rápida, tales como: Corte y Confección, Tejido a Mano y Máquina, Bordado a Mano y Máquina, Juguetería, Cotillón y Peluquería.
Actualmente, se han anexado cursos de Dactilografía, Pintura sobre Tela, Flores de Tela y Refrigeración de Heladeras.-

VICEINTENDENTE BASSI DONO ELEMENTOS DEPORTIVOS


Durante el pasado fin de semana, el Viceintendente municipal Gerardo Bassi se hizo presente en el Centro de Actividades Infantiles (CAI) que funciona en la Escuela 511 “Prefectura Naval Argentina, donde entregó elementos deportivos.

En el lugar, se realizó una jornada dedicada al esparcimiento, que contó con la colaboración de la Dirección de Deportes. El vicejefe comunal fue recibido por chicos de distintos barrios y por las responsables del Centro, al tiempo que se interiorizó de la marcha de las actividades en el CAI, y en particular de lo que se realiza en la parte deportiva.
El profesor Bassi dirigió unas palabras a los niños alentándolos a continuar en la práctica del deporte, y donó una pelota de voley,

BARRIO 64 VIVIENDAS
Por otra parte, el viceintendente Bassi estuvo ese mismo día sábado en el barrio 64 viviendas. En el lugar, ubicado en la zona norte de la ciudad, en cercanías del “Canal de Chiappe”, el profesor Bassi se reunió con chicos del barrio, con quienes compartió un momento grato e hizo entrega de una pelota de fútbol.
Los vecinos y los chicos agradecieron el gesto, y en respuesta a un pedido, se comprometió a la donación de elementos para construir arcos, para una canchita de fútbol.-

FUERTE CHAPARRON CAYO EN GOYA


Fue en la madrugada de esta jornada patria. Cayeron 27,7 milímetros y el tiempo continúa inestable. La precipitación de 2011 suma casi 600 milímetros.


Un intenso chaparrón se descargó sobre la ciudad de Goya en la madrugada de este miércoles, 25 de Mayo. La fuerte precipitación comenzó alrededor de la 1 de la mañana y durante poco más de una hora sumó 27,7 milímetros de acuerdo a lo informado por el PRODEGO.
En lo que va de Mayo el agua caída totaliza ya 37,7 milímetros, en tanto que durante el 2011, la precipitación contabiliza 590.2 milímetros.-