viernes, 20 de mayo de 2011

Calificada por el IRAM OFICINA DE EMPLEO DE GOYA ENTRE LAS 3 MEJORES DEL PAIS

El Intendente Osella exhibe el Certificado de Cumplimiento otorgado por el IRAM y el respaldo del Ministerio de Trabajo de la Nacion


El reconocimiento le fue otorgado por el Instituto IRAM por haber sido una de las tres junto a Curuzu Cuatia (Corrientes) e Ituzaingo (Bs As) que lograron la Certificación de Calidad entre 350 de todo el país. Esto es muy importante, es un paso fundamental, porque nos demuestra que si nos proponemos el objetivo de mejorar en la calidad de la gestión lo podemos lograr”, remarcó el Intendente Osella.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya presentó oficialmente el reconocimiento otorgado por el Instituto IRAM por haber sido una de las tres que lograron la Certificación de Calidad en todo el país.
Este importante logro, teniendo en cuenta que existen en Argentina, unas 350 Oficinas de Empleo habla del éxito obtenido en las gestiones que realiza la Dirección de Empleo en nuestra ciudad posicionándola entre las tres primeras en calidad de gestión.
La buena noticia fue compartida con los medios de prensa durante una conferencia llevada a cabo este jueves, en el Salón de Acuerdos, del palacio municipal. De De la misma tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable Daniel Avalos y el Director de Empleo, Juan Domingo González.
También participaron el presidente de la Asociación de Comercio de Goya, Miguel Hernando y el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGEPRO), Guillermo Quintana, entre otros.

DIRECTOR GONZALEZ
El Director de Empleo, Capacitación y Tecnología Municipal, Juan Domingo González dijo en el inicio de la conferencia de prensa que presentar este reconocimiento significaba “compartir un gran orgullo y un honor con la ciudad de Goya”.
Recordó que la entrega del reconocimiento tuvo lugar el viernes 13 de mayo en Capital Federal, durante un acto realizado en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, (fue presidida por el Ministro Carlos Tomada) donde la Oficina de Empleo de Goya obtuvo la Certificación en Sistema de Gestión de Calidad otorgado por el Instituto IRAM.
González comentó que esto “ha sido una iniciativa que ha tenido el Ministerio de Trabajo de la Nación en relación a la gestión que viene realizando en fortalecer las Oficinas de Empleo locales. En ese sentido ha firmado un convenio con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM a efectos de mejorar los servicios de las Oficinas de Empleo que forman parte de la Red Federal de Servicios de Empleo de la Nación”.
A través de ese convenio firmado en el año 2009, en todo el proceso de certificación de calidad, el funcionario señaló que la de Goya “ha sido una de las primeras 25 oficinas de todo el país que hemos ingresado, de las 350 que existen en la Argentina”.
Con mucha emoción González destacó que “cuando fuimos a Buenos Aires nos encontramos con la grata sorpresa que de las 25 oficinas únicamente habíamos certificado nosotros, junto a la Curuzú Cuatiá (Corrientes) e Ituzaingó (Buenos Aires). La verdad, nos llenó de mucha satisfacción por el esfuerzo con el que se ha venido trabajando”, aseveró el Director de Empleo.

INTENDENTE OSELLA
El Intendente Francisco Ignacio Osella, en tanto, rescató la importancia que la Oficina de Goya sea una de las tres únicas que aprobaron el proceso de Certificación del IRAM.
“Es importante porque estamos hablando de un instituto que normalmente certifica calidad, gestión, productividad, de empresas privadas y que es a su vez una institución con brazos en todo el mundo, no solamente en la Argentina. Las grandes empresas del mundo buscan mejorar su calidad a partir de la certificación IRAM”, remarcó.
Osella resaltó igualmente que, el reconocimiento “es muy importante; es un paso fundamental, no solamente en lo que tiene que ver con la atención al público, un relacionamiento con las empresas, sino también porque nos demuestra que si nos proponemos el objetivo de mejorar en la calidad de la gestión lo podemos lograr”.
El jefe comunal hizo notar luego el hecho de que “se certifica calidad en la atención a la gente, y cuando hablamos de atención a la gente en una Oficina de Empleo hablamos de personas desocupadas, con problemas serios, con dificultades económicas importantes y este dato para nosotros es un dato central; es un dato que tiene que ver con la solidaridad y el trabajo comprometido con los pobladores de nuestra ciudad que la están pasando mal”.
El licenciado Osella mencionó también la “calidad en la capacitación que tuvimos siempre y que se ha fortalecido en los últimos tiempos. Sabemos que la desocupación el empleo es uno de los más graves problemas que tiene nuestra sociedad, y entonces tener un instrumento de estas características nos permite mejorar la empleabilidad de los goyanos”.

RECONOCIMIENTO
El Intendente Osella, resaltó luego que el logro alcanzado es fruto “del trabajo hecho desde el inicio mismo de nuestra gestión por la Secretaria de Producción, por el contador Daniel Avalos; por el mismo Juan Domingo González y todo el personal, lo cual hay que resaltar que todo el personal de la Oficina de Empleo debió certificar esto que estamos festejando”.
El mandatario expresó sus “más sinceras felicitaciones a los que lograron esto; quiero decirle a la sociedad que confíe en nuestra Oficina de Empleo; también a los empresarios ya que disponemos de bases de datos de aquellas personas que están buscando trabajo y aquellos que pueden ofrecerlo, podrán encontrar personal formado, capacitado, con el CV ordenado”.
“A los empresarios les decimos que nosotros queremos ser un instrumento para mejorar la empleabilidad de nuestra gente y para mejorar la productividad de las empresas”, enfatizó el Intendente Ignacio Osella.

CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO
IRAM y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación otorga a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Goya, sita en Av. Neustadt Nº 110, de la ciudade de Goya (Corrientes) el presente certificado de cumplimiento de los requisitos de gestión de la calidad según el referencial de Oficina de Empleo para las actividades comprendidas en el siguiente alcance:
Servicios de Orientación e Intermediación Laboral, Apoyo a la búsqueda de empleo, Orientación al trabajo independiente y derivación a instituciones educativas o sociales, cuyas accione s se enmarcan dentro del convenio de fortalecimiento suscripto con la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en mérito a haber superado exitosamente la evaluación de su sistema de gestión de la calidad, conforme a los requisitos establecidos en el referencial Nº 2 – 3era. Edición - de Oficina de Empleo.
Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y M. Enrique Romero presidente del Consejo Directivo IRAM.-

GOYA Y CORRIENTES EN EL SALON INTERNACIONAL DE TURISMO DE INVIERNO

Vista del stand de Corrientes en el Salon Internacional de Turismo de Invierno en la Rural de Buenos Aires.

Acto inaugural del Salon Internacional de Turismo de Invierno. Paticipo la Subsecretaria Ines Presman y el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta.


La provincia de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Turismo, junto al Municipio de Goya, se encuentran participando de la primera edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI). La muestra del sector turístico abrió este viernes sus puertas con la presencia de funcionarios de Turismo de la Nación, representantes de entidades vinculadas a la actividad, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Turismo de distintas provincias argentinas.

Pasadas las15 horas en el pabellón Ocre de la Sociedad Rural de Palermo, se produjo el tradicional corte de cintas para dejar formalmente habilitada la exposición. Del acto tomaron parte Patricia Vismara, Subsecretaria de Turismo de la Nación; Ricardo Rozas, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo; en tanto que en representación de Corrientes asistió la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo.
En este lugar los operadores de turismo nacionales e internacionales y público en general tendrán la posibilidad de encontrar un amplio abanico de ofertas para la presente temporada invernal. Principalmente se destacan las actividades de turismo aventura y los deportes de invierno, mientras que nuestra provincia dice presente a través de sus Productos Premium: pesca deportiva, ecoturismo y turismo rural.
Esta presencia de Corrientes en el SITI permitirá que nuestros atractivos turísticos encuentren el espacio ideal para la promoción y así alcanzar el posicionamiento en el orden internacional. Además, de los productos mencionados el visitante al stand correntino tendrán la posibilidad de interiorizarse sobre turismo religioso, de aventura, carnaval, chamamé e histórico cultural.
La muestra nacional permitirá que los prestadores de servicios y operadores de turismo en general se mantengan vigentes y competitivos. Es el lugar para lograrlo; el punto de encuentro entre expositores y visitantes que permite la interacción directa, afianzando contactos y concretando negocios.

PRESENCIA DE GOYA
Vale resaltar que el Municipio de Goya esta presente en esta primera edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI). La delegación goyana esta integrada por Director Municipal de Turismo, César Perrotta y el señor Víctor Hugo Fleitas en representación de la Asociación Regional de Guías Profesionales de Pesca.
Este sábado se sumarán a la comitiva la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáne-va junto a la responsable de ceremonial y protocolo, Irma Galarza de Vassel, quienes sumaran su aporte a la promoción de los atractivos turísticos de Goya, tanto para las próximas vacaciones de invierno, como para el resto del año.

CHIPA, MATECOCIDO Y CHAMAME
Los días sábado 21 y domingo 22 de mayo desde las 16 horas en el stand institucional de Corrientes se podrá degustar de exquisitos chipacitos y matecocido, mientras que el Talento Argentino Diego Gutiérrez interpretará una serie de melodías con su compañero inseparable, el bandoneón.
De esta manera, Corrientes intentará captar al público en general por medio de elementos característicos de nuestra tierra.

ODONTOLOGOS DE UNNE SALUD REALIZARON OPERATIVO EN BUENA VISTA


En el marco del programa UNNE Salud, y a través del convenio existente entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó en la Escuela Nº 690 de paraje Buena Vista, 3ª Sección rural de Departamento Goya, un operativo de atención odontológica.

El operativo estuvo a cargo de un equipo médico integrado por los odontólogos Miguel Angel Vera, Alfredo Robledo, Belén Torres, Laura Dominici, Evangelina Chaves; Mariana Gómez; Natalia Quiroga, Mariela Franchini quienes visitaron el establecimiento acompañados por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya, Geraldine Calvi.
Los especialistas fueron recibidos por las autoridades del establecimiento educativo encabeza por la directora Analia Beckley y los alumnos quienes recibieron la atención de los odontólogos. Los profesionales de la salude realizaron controles y entregaron kits para los 74 chicos que concurren a la Escuela Nº 690.
El objetivo de esta tarea apunta fundamentalmente a mejorar la salud bucal, y el cuidado de las piezas dentarias.-

SE REALIZARA EN GOYA TALLER DE CARNAVAL


En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad para la celebración de la fecha patria del 25 de Mayo, el martes 24, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura un “Taller de Carnaval”.

El taller se realizará de 13 a 17 horas, y está destinado a todas las personas que trabajan en el carnaval, desde la formación de una comparsa hasta su morfología, diseños, bordados. Son tres módulos, que seguirán luego los días 7 y 21 de junio.
La capacitación es organizada por el Instituto de Cultura de la provincia y la Subsecretaria de Turismo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura.
El taller de carnaval tiene como objetivos mejorar en cada localidad de la Provincia la calidad del la fiesta carnestolenda teniendo en cuenta que ésta ya es parte de la identidad cultural correntina.
El Taller consta de tres módulos en los que se pueden inscribir por separados. El primer módulo es "Reglamentos y diseños" y se dictará el martes 24, de 13 a 17 horas.
Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura, sita en calles Juan E. Martínez y Tucumán, y el cupo es limitado.-

SIGUE LIGA UNIVERSITARIA DE FUTBOL 5


Este fin de semana se jugará la tercera fecha de la Liga Secundaria, Terciaria y Universitaria de Futbol 5, que es organizada por la Dirección Municipal de Juventud. Los partidos se disputan en el complejo deportivo La Redonda.

Con la participación de 22 equipos conformados por alumnos de distintos establecimientos educativos de Goya, se disputará este sábado y domingo, la tercera fecha de la Liga Secundaria, Terciaria y Universitaria de Futbol 5, que organiza la Dirección Municipal de Juventud, a cargo de Marcos Bassi.
El torneo se disputa en el predio de La Redonda, espacio deportivo ubicado en calle Catamarca al 1040 de nuestra ciudad.
El fixture de partidos correspondiente a la tercera fecha, es el siguiente:

SABADO 21 –
CANCHA 1

15:00 hs: Promo Once (Normal) vs. Hay Equipo (Técnica)
15:50 hs: Puente Roto (Prof. San Martín) vs. Virasoro
16:40 hs: Sportivo Branca (CDP) vs. Dinamita (Normal)
17:30 hs: Los Viejitos (Técnica) vs. Los Pibes (Prof. San Martín)
18:20 hs: Los Conta 2 (CDP) vs. Los Vagos del Fondo (Técnica).
19:10 hs: Sagrado Corazón vs. Sportivo Industrial (ISG)

CANCHA 2
15:00 hs: Promo Técnica vs. Los Advocatus (CDP)
15.50 hs: Los Mañosos (Prof. San Martin) Vs. Alberti
16.40 hs: Tiki Tiki y Algo de Futbol (Güemes) vs La Resaca (Normal)

DOMINGO 22 – CANCHA 1
18:00 hs: Lobos (CDP) vs. Promo Once (Normal)
18:50 hs: Hay Equipo (Técnica) vs. Dinamita (Normal)
19.40 hs: Sportivo Branca (CDP) Vs. Los Conta2 (CDP)

DOMINGO 22- CANCHA 2
18:00 hs: Santa Teresa vs. Jaureche (CDP)
18:50 hs: Pura Química (ISG) vs. Puente Roto (Prof. San Martin)
19:40 hs: Virasoro vs .Los pibes (Prof. San Martin)