miércoles, 11 de mayo de 2011

SE INAUGURARON DOS CUADRAS DE PAVIMENTO EN BARRIO JARDIN

Intendente Osella junto a vecinos del barrio Jardin inauguran formalmente la obra de pavimentación


Un vecino activa la llave del nuevo alumbrado público de las calles pavimentadas del barrio


El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó el trabajo en conjunto con los vecinos y anunció nuevas obras que se proyectan realizar en las calles Pago Largo y Ñaembé. Luminotecnia instalo nuevo alumbrado público en las calles pavimentadas.

Autoridades y funcionarios municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella junto a vecinos del barrio Jardín, llevaron a cabo el martes por la noche la inauguración de la obra de pavimentación y nueva iluminación de las calles Lucio V. Mansilla y la calle Santa Rosa, en este barrio de la zona norte de Goya.
Previo al tradicional corte de cintas, se desarrolló el acto que contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Planeamiento, Luis Vicentin; los concejales Francisco Balestra; Laura Filippa, Alejandro Medina, el presidente del consejo vecinal, Raúl Flores, entre otros.
En la ocasión se resaltó que con la pavimentación de las calles Mansilla y Santa Rosa se beneficia a gran cantidad de vecinos dado que las mismas conectan con las calles Pago Largo y Ñaembé, importantes vías de acceso a los barrios de la zona norte.


VECINA Y VICEINTENDENTE
Así lo hizo la vecina Marisa Cáneva quien dijo que “para nosotros es muy importante poder contar con el asfalto en las callecitas internas del barrio”.
Cáneva señaló también que las dos cuadras de pavimento construidas son “la concreción de un anhelo largamente esperado por todos los vecinos”. A la vez que expresó el deseo de los vecinos de completar el asfaltado de otras calles del barrio Jardín.
Luego, el Viceintendente Bassi, al referirse a la obra pública dijo que "esta es una buena oportunidad, con el asfalto, el trabajo de Obras Públicas, Luminotecnia, y el barrio, de seguir trabajando juntos por una Goya mejor”.
"Debemos continuar en esta senda y que esto nos sirva para intentar seguir transitando un camino de tener una vida digna, feliz, segura, porque quienes vienen a Goya valoran eso, en una dimensión impresionante", remarcó el profesor Bassi.

INTENDENTE OSELLA
A continuación, el Intendente Ignacio Osella elogió el trabajo de los vecinos del barrio Jardín y recordó que el costo total de los trabajos fue solventado por la Municipalidad y con la colaboración de los vecinos, que aportaron parte del cemento, lo que redundó en poder llevar un beneficio más a la comunidad.
Osella dijo que "este objetivo se ha logrado: costó, llevó tiempo, esfuerzo pero lo cierto es que se cumplió, y eso es importante porque lo cumplieron ustedes a partir del programa de "mita y mita".
"Es verdaderamente importante este trabajo solidario, de juntarse los vecinos, por ahí algunos me suelen plantear que "esto tiene que hacerlo el Municipio solo", y la verdad es que es cierto, que el Municipio tendría que hacer pero los recursos no alcanzan para hacer todo", dijo el Intendente.
Recordó también el mandatario que "el municipio pavimentó toda la avenida Primeros Concejales", y anticipó que cuando concluyan los trabajos de pavimentación en la avenida Eva Perón, "vamos a venir a hacer la Pago Largo y la Ñaembé".
Después se activaron las llaves de encendido del nuevo alumbrado público, y se cortaron las cintas en las calles Lucio V. Mansilla, pavimentada en el sector comprendido entre las arterias Pago Largo y Ñaembé y, simbólicamente, en la calle Santa Rosa, asfaltada en el tramo que corre entre calles Ñaembé y Pago Largo.-

TRANSITO REALIZA RIGUROSOS CONTROLES POR USO DEL CASCO


Los inspectores de tránsito llevan a cabo operativos de control en distintas zonas de la ciudad. Se busca detectar a aquellos que circulan en motos y motocicletas y no cumplen con la utilización del casco.

Esta semana la Dirección Municipal de Tránsito comenzó una fiscalización estricta del casco para personas -conductores y acompañantes- que viajen en motocicletas en toda la ciudad. Las personas que circulen sin casco serán pasibles de multas.
Desde la Dirección de Tránsito se aspira a un cambio de conducta en los motociclistas, respecto al uso del casco, recomendándose su utilización.
En forma general, se están desplegando operativos en distintos sectores de la ciudad, los mismos se seguirán llevando a cabo, durante toda la semana, para que los conductores de las motos tomen conciencia de la necesidad del uso de este elemento de seguridad fundamental.
Los inspectores de tránsito se ubican en las zonas más transitadas de la ciudad, como ser avenidas o cruces, pero también en áreas no tan concurridas, a fin de detectar a quienes no cumplan con la utilización del casco.
Ante una seguidilla de accidentes fatales, protagonizadas por motociclistas, la Municipalidad destaca la especial importancia de renovar esfuerzos por promover un cambio de cultura, y que la ciudadanía opte por usar el casco, dado que este elemento maximiza las posibilidades de que en un accidente de tránsito, los resultados no terminen costando la vida del motociclista.
“Vamos a ser muy rigurosos con la exigencia del uso del casco”, indicó el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, en declaraciones a la prensa.
“Lamentablemente, la gente no le da importancia al casco, y el número de personas que lo usan no es el ideal”, agregó.
En forma permanente, la Dirección de Tránsito realiza campañas de prevención, y educación vial. Ahora, con la vista puesta en promover la disminución de las consecuencias mortales de los accidentes que se vienen registrando en nuestra ciudad, se profundizarán los controles del cumplimiento de la ordenanza, actualmente vigente, que exige el uso del casco.-

Para concientizar EL 29 DE MAYO SE HARA LA “CARRERA DE LA EDUCACION VIAL”


El objetivo es concientizar a la población sobre la problemática vial buscando el compromiso del ciudadano, y respeto a las normas de transito. Antes, la Municipalidad emprenderá una intensa campaña de prevención en las calles.

El Viceintendente Gerardo Bassi se reunió el lunes a la noche, con integrantes del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, para coordinar aspectos organizativos de la primera edición de la “Carrera de la Educación Vial” que se realizará el 29 de mayo, en ese núcleo habitacional.
La “Carrera de la Educación Vial” es una iniciativa orientada a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de una conducta prudente y contribuir a reducir y prevenir los accidentes de tránsito.
En ese aspecto, la Carrera se hará en las calles del barrio 9 de julio desde las 15,00 horas, y se concretará en el marco de los festejos por el 30 aniversario del barrio de la zona norte de Goya.
Será una carrera participativa para niños; adolescentes; jóvenes y adultos. Los pequeños correrán en distancias cortas: 100; 200; 300; 400 y 500 metros. En tanto que los jóvenes y adultos recorrerán distancias de 1; 3; y 5 kilómetros, anunciándose que para los primeros 1000 inscriptos habrá un recordatorio.
Cabe señalar que también durante la noche del lunes se desarrolló una reunión en la sede de la Dirección de Deportes, con la participación del Viceintendente Bassi, acompañado por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.
Allí, se avanzó en la planificación de la actividad prevista para el día 29 de mayo, que se realizará con la colaboración de las Direcciones de Deportes y Juventud, y el apoyo de la Viceintendencia.

CAMPAÑA DE PREVENCION
Durante los próximos días, la Municipalidad emprenderá una intensa campaña de prevención vial, en las calles de Goya.
En la misma se repartirá folletería sobre normas de transito, con la finalidad de concientizar a la población sobre la problemática vial buscando el compromiso del ciudadano, y respeto a las normas de transito.-

Este viernes BALLET DE MISIONES ACTUA EN GOYA


El reconocido nacional e internacionalmente Ballet Oficial de Misiones, se presentará este viernes, a las 22 horas, en el Teatro Municipal de Goya. Más de 30 bailarines desplegarán en el escenario diversas coreografías de danzas clásicas, neo clásicas, contemporánea y tango.

El prestigioso Ballet Oficial de Misiones, dirigido por la profesora Laura de Aira, estará presente nuevamente este viernes 13, en la ciudad de Goya.
Con más de 30 integrantes sobre el escenario, el reconocido Ballet presentará un programa variado y para todos los gustos que será del agrado de quienes asistan a la función.
Organizado por la Dirección Municipal de Cultura y la Asociación Amigos del Teatro, el cuerpo de baile abrirá su programa con "Las noches de Gualpurgis" y concluirá con un gran cierre con "Príncipe Igor".
Durante la presentación se podrán ver también piezas de tango, con una coreografía grupal con música de Astor Piazzolla.
Las entradas para ver el Ballet de la Provincia de Misiones tienen un valor de $ 30 y se hallan en venta en Casa de la Cultura y el Teatro Municipal.-

ADAPED AGRADECE A LA SECRETARIA DE LA PRODUCCION POR AYUDA RECIBIDA


La Comisión Directiva de ADAPED envió una nota de agradecimiento al Secretario de la Producción de la Municipalidad de Goya, contador Daniel Jacinto Avalos por la ayuda recibida en lo que respecta a la seguridad de la institución.

La nota, que lleva la firma de la presidente, María L. Muniagurria y de la Secretaria de ADAPED, María A. Díaz Colodrero, en nombre de la Comisión Directiva de la entidad, hacen llegar al Secretario de la Producción de Goya, “nuestro más sincero agradecimiento por haber realizado la reconstrucción del muro perimetral de nuestra sede, situada en el ex hospital San Juan de Dios”.
“Esta obra contribuirá con la seguridad del predio, ya que el barrio tiene mucha inseguridad en estos tiempos y sufrimos varios incidentes de hurto”, añade la misiva que pide al contador Daniel Avalos, “tenga a bien hacer extensiva nuestra gratitud al señor Duarte y todos los operarios que han trabajado en la obra”.
La nota de ADAPED concluye expresando: “Es muy reconfortante saber que contamos con el apoyo de la Secretaría y especialmente con el suyo, siempre dispuesto a contribuir en la solución de nuestras dificultades”.

REUNION CONSEJO CONSULTIVO DEL PRODEGO

Este jueves 12 de mayo, a las 20,30 horas se llevará a cabo una reunión del Consejo Consultivo del PRODEGO, en sus instalaciones de calle José E. Gómez 2080 de nuestra ciudad.
El temario a tratar en la oportunidad será el siguiente: Estado de Situación de Proyectos Ejecutivos de Defensas y Pluviales (consultoras PROINSA / INCOSIV).