viernes, 6 de mayo de 2011

FUERON DISTINGUIDOS TRABAJADORES GOYANOS

Los homenajeados posan para la prensa junto a las autoridades municipales y funcionarios provinciales


El reconocimiento fue organizado por la Municipalidad de Goya y la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, en el marco de las actividades previstas por el Mes del Trabajo. Los destinatarios fueron empleados municipales, provinciales, y del sector privado. También se hizo el lanzamiento de los cursos de inglés, portugués y atención al público que se dictarán en Goya.

Un emotivo acto se vivió el jueves a la noche, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, con la entrega de distinciones a una decena de trabajadores goyanos, que tuvo el aval de sus respectivos gremios y compañeros de trabajo.
El reconocimiento se realizó a partir de las 20,30 horas y fue organizado por la Municipalidad de Goya y Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, en el marco del Mes del Trabajador.
Fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, y funcionarios provinciales.
También participaron de este grato momento, la vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el Director de Empleo, Juan Domingo González; el coordinador provincial de la Red Integrar, Angel Valmaggia; los concejales Alejandro Medina; Francisco Balestra; el coordinador de Adultos Mayores, Rubén García, entre otros.
En la ocasión fueron homenajeados empleados de la Municipalidad, de la provincia y otros trabajadores de amplia trayectoria.
La elección de las personas distinguidas fue realizada por sus compañeros, sus jefes, y los respectivos gremios a los que pertenecen, entre ellos la Asociación Bancaria; ATE, SUETRA, SOT, Asociación Obrera Textil, Sindicato Empleados de Comercio.


LOS HOMENAJEADOS
En este sentido fueron destacados: Eduardo Moore, tesorero del Banco de Corrientes; Gerónimo Benítez, cajero del Banco Nación Argentina; Teresa López, enfermera del Sanatorio San Roque; José Tomás Heine, empleado de Massalín Particulares; Julio Andrés Colman, obrero de Massalín Particulares; Raúl Cerdán, empleado de comercio; Juan Carlos Chamorro, empleado de Textil Alal; Nélida Palacios, enfermera del Hospital Zonal; Isidro Quintana, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital; Agustín Gómez, maquinista de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad.
Como obsequio los distinguidos recibieron una obra de la artista plástica Laura Castro Méndez, y en la ocasión la Subsecretaria Vischi manifestó que la intención es “empezar a trabajar en forma conjunta con nuestros trabajadores que son los que hacen a nuestra ciudad lo que es”.
Esta entrega que se realizó en Goya forma parte de más de un centenar de distinciones que se harán en Mercedes, Paso de los Libres; Ituzaingó, Virasoro, y Capital.


CURSOS DE CAPACITACION
Antes de este acto, se realizó el lanzamiento del dictado de cursos de Inglés; Portugués, y Atención al Público que se desarrollarán en nuestra ciudad.
La doctora Laura Vischi dijo que la capacitación en idioma Portugués, por ejemplo, resulta de un pedido de muchas localidades porque hay muchos turistas que provienen de Brasil y “es dificultoso inclusive de conseguir profesores de ese idioma”.
También, el Intendente Osella dirigió unas palabras sobre este acuerdo y dijo que estas capacitaciones continúan con las que hace la Municipalidad en distintos temas.
“Hoy la Subsecretaria se incorpora a este proceso y que trabajemos juntos en esto es muy bueno”, expresó el jefe comunal goyano, a la vez que destacó el valor de los cursos como Inglés y Portugués, en especial para el sector vinculado al turismo.
Finalmente, el licenciado Osella aseguró que se pedirán el dictado de otros cursos como el de pesca con mosca; perforación para bombas de agua potable, en la zona rural; cestería, etc., haciendo notar que “todos los cursos tienen una salida laboral casi inmediata”.

LA FIESTA DEL SURUBI POR CANAL 13 Y AMERICA SPORT


Canal 13 de la Ciudad de Corrientes y el programa Campamento 6 que va por América Sport emitirán este domingo y lunes, sendos programas especiales sobre la 36º Fiesta nacional del Surubi que finalizo con total éxito el pasado domingo, 1 de Mayo.

En el programa “Los Especiales”, que sale al aire este domingo, a las 14 horas, con la conducción de Marcelo Gómez Brown, se podrán apreciar distintas momentos de la Fiesta Mayor de Goya, entre ellos la espectacular largada de lanchas, elección de la Reina del Surubi y la Cena Clausura, además de la construcción del imponente tinglado que albergó a unos 4.000 comensales en el día de su inauguración oficial.
También el programa Campamento 6, que se emite por el canal América Sport, los lunes a las 13,30, con la conducción de Ernesto Barrios y Héctor Hugo Quijano, le dedicará todo la emisión a la Fiesta Nacional del Surubi.
Este programa especial, podrá verse también, el día martes, a las 6 de la mañana y a las 15 horas.-

LIGA DE FUTBOL 5 DISPUTA 2DA FECHA EL DOMINGO


La Liga Secundaria, Terciaria, Universitaria de Futbol 5, que organiza la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, disputará este fin de semana su 2da fecha.

El domingo 8 se jugarán varios partidos, en el complejo de fútbol 5 La Redonda (Catamarca 1040). Se jugarán aproximadamente 12 partidos.
El certamen es organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya y convoca a 22 equipos integrados por estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de nuestra ciudad, conformado dos zonas de juego.
Los encuentros se juegan en la cancha de la calle Catamarca al 1040 y volverán a jugarse este domingo 8 desde las 14.30 horas.

Cancha Nº 1
Los Avocatos (Cuenca del Plata) vs. Promo 11 (Escuela Normal)
Hay Equipo (Escuela Técnica) vs. Deportivo Branca (Cuenca del Plata)
Dinamita (Escuela Normal) vs. Los Conta 2 (Cuenca del Plata)
Sagrado Corazón vs. Los Vagos del Fondo (Técnica)
Deportivo Industrial (ISG) vs. Promo Técnica
Lobos (Cuenca del Plata) vs. Advocatos (Cuenca del Plata)

Cancha Nº 2
Jauretche (Cuenca del Plata) vs. Puente Roto (Instituto San Martín)
Virasoro vs Los Viejitos (Técnica)
Los Pibes (Profesorado San Martín) vs. Los Mañosos (Profesorado San Martín)
Tiki Tiki y Algo de Futbol (Guemes vs. Alberti
La Resaca (Escuela Normal) vs. Santa Teresa
Pura Química (ISG) vs. Jauretche (Cuenca del Plata)

PROSIGUE CURSO PARA AGENTES SOCIALES DEL DESARROLLO


Este sábado, 7 de mayo, de 9 a 12 horas, en Casa de la Cultura, se realizara la 5ta clase de la capacitación para Agentes Sociales del Desarrollo destinados a dirigentes vecinales y sociales. El curso, organiza la Municipalidad de Goya con apoyo del Consejo Federal de inversiones (CFI).

La temática de esta clase será “Ambiente, Jóvenes y Comunidad” y estará a cargo del especialista en el tema, Osvaldo de la Iglesia. Las capacitaciones, vale resaltar, son de acceso libre y gratuito, para todos los interesados. Y la inscripción está abierta a todas aquellas personas que trabajen y se interesen por la tema social, se desempeñe en su barrio o en alguna entidad.
El proyecto Agentes Sociales del Desarrollo, está financiado por el CFI y la Municipalidad de Goya y consta de 20 clases a dictarse los sábados.
Durante este mes de mayo están programadas realizarse 3 clases: el 7, el 14 y el 28 de mayo siguiendo con las mismas hasta noviembre. Las mismas estarán a cargo de personas idóneas y especialistas. El programa a desarrollarse contempla los siguientes temas:
• Mecanismos de participación social. Medios de comunicación
• Herramientas TIC para la participación colectiva
• Identidades y perspectivas de género.
• Ambiente, jóvenes y comunidad
• Desarrollo local y Territorio.
• Desarrollo local y economía social
• Formulación de proyectos y presentaciones. Pautas para proyectos de verano.
• Desarrollo local y ciudadanía.
• Relación ciudadano/ estado. Control del estado.
• Construcción colectiva. Gestión de las diferencias.
• Desarrollo local y Pymes.

SE INICIA TORNEO APERTURA 2011 DE VOLEY EN GOYA

Este sábado, 7 de mayo, a las 18, se hará en el clubAMAD, el acto inaugural del Torneo Apertura de Voley 2011 que organiza la Liga Goya de Voley y cuenta con el auspicio y colaboración de la Dirección Municipal de Deportes.

El torneo “Profesor Hugo Revecchi”, se desarrollará en varias zonas. Desde las 15 horas jugarán en zona A, Primera Femenino: Club Unión versus Club AMAD, mientras que desde las 16 horas, y por la Zona B, en Primera Femenino lo harán: Club Juventud Unida versus el CEF Nº 9.
A las 17, por la Zona A, Primera Masculino, jugaran el CEF Nº 9, versus Barrio Villa Vital, y a las 18, por Zona B, se medirán Unida versus AMAD con entrada libre y gratuita.-