lunes, 28 de marzo de 2011

INTENDENTE OSELLA SUPERVISO PAVIMENTACION DE AVENIDA EVA PERON


Hace pocos días se inició el hormigonado en un sector de la importante arteria que comunica a una vasta población del sur de la ciudad de Goya. El objetivo es pavimentar toda la avenida Eva Perón, en sus once cuadras de extensión. La obra da continuidad a trabajos de pavimentación iniciados tiempo atrás por la Municipalidad.

El Intendente Francisco Ignacio Osella supervisó este lunes la marcha de las obras de pavimentación de la avenida Eva Perón desde calle José Gómez hacia Presidente Juan Domingo Perón.

Recientemente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, conducida por el ingeniero Luis Romagnoli, comenzó los trabajos de concreción de base de arena cemento y hormigonado, en un tramo de aproximadamente 30 metros lineales.

La continuidad de la pavimentación de esta arteria, es un emprendimiento largamente esperado por todos los vecinos de la zona sur, ya que traerá soluciones a todos los barrios de esa parte de la ciudad en la que viven más de 20 mil personas.

El pavimento, además, mejorará sensiblemente el transporte público de pasajeros que, en días de lluvia, en esa zona se interrumpe o modifica el recorrido del transporte habitual.

La Municipalidad, con recursos propios, ya había pavimentado cuatro cuadras de la citada avenida, por lo que la finalidad ahora, con el apoyo de la Provincia, es completar la pavimentación de la Eva Perón en toda su extensión.

Cabe recordar que los primeros trabajos de pavimentación en esa arteria se remontan al año 2007, cuando comenzaron las tareas de hormigonado desde avenida J.J. Rolón hacia el este.

GOYA CONTARA CON EL BALLET OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


Por primera vez en su historia, Goya contará con un Ballet Oficial para la Fiesta Nacional del Surubí. El proyecto surgió de la COMUPE y cuenta con el aval de las autoridades municipales.

El Viceintendente municipal y responsable de la Expo Goya, profesor Gerardo Bassi, recibió este lunes, en su despacho, a la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez y a los profesores de danza que están al frente del proyecto de crear un Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubi.

La reunión que contó también con la presencia de Eliseo Fleitas, Lucrecia Stacciouli y Mirna Martínez, (también se sumará Cristian Sabatini), sirvió para interiorizar al vice jefe comunal de la iniciativa.

El futuro Ballet estará integrado por 65 bailarines profesionales de Goya, Esquina y Santa Lucía, y tendrá como misión especial presentar un espectáculo de primer nivel que se encargará de la apertura de la Fiesta Nacional del Surubí; así como de presentaciones en las distintas secuencias del evento y en la clausura de la fiesta.

“UN GRAN DESAFIO

En declaraciones a la prensa, el profesor Eliseo Fleitas destacó el hecho de poder concretar esta idea de tener un Ballet Oficial como todas las fiestas más importantes a nivel nacional.

“Pudimos conformar un equipo de trabajo con gente capacitada y referentes importantes del área de la danza”, dijo Fleitas y ubicó a este trabajo como “un gran desafío que llevamos adelante con mucho entusiasmo porque es la primera vez que nuestra fiesta va a contar con un Ballet Oficial sin desprestigiar el trabajo de otros ballet que han venido trabajando para esta fiesta en años anteriores”.

“Goya se merecía que nos juntemos y que la propuesta escénica que podamos elaborar juntos sea mucho mejor”, afirmó Eliseo Fleitas.

Asimismo la profesora Lucrecia Stacciouli hizo mención a todo lo referente a vestuario y ajustes para el espectáculo que se quiere lograr, lo cual requiere de una preparación importante en lo que hace a la escenografía.

“Debemos coordinar todo lo que se va a presentar, teniendo en cuenta que hablamos de 65 integrantes que si bien son de Goya, también vienen de Esquina y Santa Lucía. Este trabajo lo venimos haciendo desde hace tiempo con mucho esfuerzo y por suerte tuvimos el ok del Viceintendente y presidente de la Expo Goya que nos abrió las puertas, nos escuchó y estuvo de acuerdo con este proyecto”, apunto Stacciouli, acotando que el objetivo es mejorar el espectáculo acorde al nivel de la Fiesta Nacional del Surubí y queremos estar preparados para mostrarlo al mundo”, aseguró.

DIRECTORA TRAININI

Por su parte la Directora del Ballet Municipal, profesora Ana María Trainini planteó el hecho de que la creación de un Ballet Oficial de la Fiesta “es una idea muy linda. ¿Si Cosquín puede tener un ballet tan importante y tan lindo por que Goya no?, planteó la Trainini acotando que “la cantidad de bailarines que se han invitado y se ha logrado reunir es verdaderamente muy importante”. Los trabajos se están concretando por coordinadores, se va juntando por grupos para las distintas danzas para diferentes secuencias y finalmente habrá un gran final.

“Cuando se terminen todas las coreografías juntaremos a todos y se hará la coordinación total de la presentación del espectáculo. Nuestra esperanza es que salga todo muy lindo y hemos elegido como nombre el “Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí” que es el mejor que nos va a representar y esperemos que guste muchísimo porque el esfuerzo es muy grande”, señaló Ana María Trainini.

VICEINTENDENTE BASSI

Por su parte el Viceintendente Gerardo Bassi, manifestó tener “una gran expectativa con este proyecto”, al que desde la COMUPE y la Municipalidad le estamos brindando todo nuestro apoyo.

“Son proyectos a largo plazo. Yo personalmente creo siempre en la construcción, entonces la posibilidad de tener un Pre Surubí nos va a dar posiciones como para que el año que viene tenga más fuerza, tengamos un evento importante y con el ballet pasa lo mismo”, señaló Bassi.

Y agregó: “Yo me esmeré para que esto salga porque el próximo año ya no voy a estar seguramente como presidente de la Expo y el empujón que le pueda dar no va a ser desde adentro. Creo que esto va a dejar una huella que se va a mejorar y profundizar en los próximos años”, manifestó el Vice Intendente de Goya.

EL MUNICIPIO REFACCIONA LA CASA DE LA CULTURA

Trabajos en los canteros y el piso de la Casa de la Cultura realiza personal de Obras Publicas.

Revoques de paredes y arreglos en el techos ejecuta el Municipio en la Casa de la Cultura


En la centenaria casona ubicada en calles Juan E. Martínez y Tucumán, desde hace tiempo atrás se vienen haciendo trabajos de restauración. En el marco del proyecto se están re-construyendo los techos, refaccionando las distintas salas y reacondicionando el patio y sus canteros.

Desde hace dos semanas, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Goya realiza trabajos de refacción en la antigua casona, sede de la Dirección de Cultura, ubicada por calle Juan E. Martínez y Tucumán. Sabido es que el edificio tiene más de 150 años y que cada tanto necesita refacciones dados sus deterioros.

La obra encarada comprende la reparación total de sus techos, ya que en el estado en que se encontraba ponía en riesgo las tejuelas de la galería. Para eso se hizo la colocación de nuevas chapas, y tirantes para solucionar problemas de filtraciones.

Además se está llevando a cabo el picado de revoque en la zona de rajaduras de paredes en las distintas salas; optimización de canaletas, y reemplazo de clavos. También los operarios municipales están abocados a solucionar problemas de hundimientos en el patio, y a la reparación de sus canteros.

Posteriormente se realizará la pintura del interior de la Casa, con la premisa de conservar sus colores originales. En una segunda etapa se realizará el cambio del piso del patio.

En todos estos trabajos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue la premisa de respetar el estilo y la antigüedad del histórico edificio, tan representativo de la ciudad de Goya.

“Baila Chamamé” DIRECTOR GINOCCHI PROMOCIONO CERTAMEN DE DANZAS EN TUCUMAN Y SALTA


El Director Municipal de Cultura, Carlos Ginocchi, se reunió con funcionarios de las áreas de Cultura de Tucumán y Salta a quienes informó de la realización del 1er Certamen de Chamame Bailado denominado “Baila Chamame”, en Goya. Asimismo se trataron aspectos vinculados a un posible intercambio cultural con ambas provincias.






El titular de la Dirección de Cultura de Goya estuvo recientemente en las provincias de Salta y Tucumán, donde realizó la difusión y promoción del 1er Certamen de Chamame Bailado “Baila Chamamé” que se desarrollará entre los días 9 y 10 de abril en nuestra ciudad.

Durante su estadía en el “Jardín de la República”, el doctor Ginocchi se reunió con el presidente del Ente Cultural de Tucumán, profesor Mauricio Daniel Guzman, con quien abordó diferentes inquietudes, entre ellas la posibilidad de que se concrete un intercambio en el área de Cultura con la ciudad de Goya.

El funcionario goyano se entrevistó, luego, con integrantes de la Dirección de Artes, Música y Danza ante quienes expuso en grandes líneas las características del certamen que se hará en Goya, e hizo hincapié en la importancia que desde esas áreas se informe a los interesados.


EN SALTA

Por otra parte, en la ciudad de Salta, el Director de Cultura del Municipio de Goya se reunió con el Secretario Municipal de Turismo de la ciudad, Rodolfo Antonelli y con la profesora Silvia Pristupíuk, encargada del área Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta en representación del profesor Mariano Ovejero, Secretario del área.

En la ocasión se extendió la invitación a todos los salteños a quienes les interese demostrar sus habilidades de danza en distintos esquemas a inscribirse por las vías correspondientes.

El Primer Certamen de Chamame Bailado, “Baila Chamamé”, organizado por la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura y la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, promueve la difusión de las expresiones más genuinas del ser correntino a través del baile. Como una manera de fomento a esta expresión es que se realiza este certamen, que comprende categorías para todas las edades.


CATEGORÍAS

El certamen estará dividido en las categorías Adolescentes 1 (de 12 y hasta 13 años), Adolescentes 2, (14 y 15), Jóvenes 1 (16 y 17), Jóvenes 2 (17 a 20), Mayores (20 a 25), Profesionales y Edad de Oro (desde 50 en adelante).

Cabe señalar que, en el marco de esta competencia de baile, habrá premios en efectivo, medallas y trofeos. El costo de inscripción es de $40 por pareja y $10 por integrante de grupo.

Para recabar mayor información, los interesados podrán dirigirse a las direcciones de correo electrónico cultura@goya.gov.ar y balletmunicipalgoya@hotmail.com, o a los teléfonos (03777) 432693, (03777) 423993 /15472567.-

MUNICIPALES COBRAN SUELDO DE MARZO


La Municipalidad de Goya abonará este miércoles, 30 de marzo, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.


Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.

En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar ese mismo día el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

En barrio Medalla Milagrosa INAUGURAN OBRAS DE CORDÓN CUNETA Y ALUMBRADO


Será este lunes, a las 20 horas, en la intersección de Caá Guazu y Cabral. La obra tiene 2 cuadras lineales y comprende un sector de la calle Juan B. Cabral. Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.


La Municipalidad de Goya y los vecinos del barrio “Medalla Milagrosa”, inaugurarán este lunes, 28 de marzo a las 20 horas, en la esquina de avenida Caa Guazú y Juan B. Cabral, 2 cuadras de cordón cuneta y el nuevo alumbrado público en todo el sector.

La obra, que es el fruto de un trabajo conjunto entre los vecinos y la comuna, se realizó en un tramo de la calle Cabral, comprendida entre avenida Caá Guazú y Sinforosa Rolón y Rubio, (ex Venezuela).

Por su parte, el área de Luminotecnia municipal colocó 7 nuevos brazos y otras tantas lámparas de sodio de 250 watts para mejorar el alumbrado público en el barrio.

La obra es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos del lugar y busca mejorar la calidad de vida en esa zona de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas.

De esta manera se pudo concretar un nuevo emprendimiento que tienen como beneficiarios a los vecinos ubicados por la calle Sargento Cabral, tanto en el barrio Francisco Palau, como en el barrio La Rotonda, y que luego se extendió a los frentistas del barrio Medalla Milagrosa.

La construcción del cordón cuneta fue una de las obras más demandadas por los vecinos de Goya durante el 2010, y dando respuestas a esa solicitud la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ejecutó un total de 40 cuadras en el transcurso del último año. –

LA FIESTA DEL SURUBI SE PROMOCIONO EN BOLIVAR



En la continuidad de la labor de promoción de la Fiesta Mayor de Goya, el responsable del área prensa de la Comisión Municipal de Pesca, David Espinoza Melero, estuvo el fin de semana último, en la ciudad de Bolivar (provincia de Buenos Aires).

En dicha localidad bonaerense, y por intermedio del conductor radial y televisivo Cesar "Gallego" Pérez, se establecieron contactos con directivos del "Club de Pesca Las Acollaradas", y comerciantes del rubro, a la vez que se visitaron lugares de pesca de la zona.

El sábado se concreto una reunión informativa que presidida por el propio presidente del Club de Pesca “Las Acollaradas”, Mauricio Iglesias y de la que participaron miembros de la Comisión Directiva y pescadores del club.

Todos escucharon atentamente el informe brindado por Espinoza Melero, mostrándose sumamente interesados por consolidar esta relación y poder a corto o mediano plazo, poder ser parte de la Fiesta Nacional del Surubi.

La oportunidad fue propicia para entregar folletería de la Dirección de Turismo de Goya, y es posible que algún pescador de Bolivar pueda estar representando a su ciudad, este año en nuestra Fiesta Nacional del Surubí.-

Asistió el Viceintendente Bassi SE DICTO EN GOYA CLINICA DE ARBITRAJE DE VOLEY


Participaron jugadores, entrenadores, profesores de educación física y estudiantes de dicha carrera. Durante el desarrollo de la clínica, estuvo el Viceintendente Gerardo Bassi quien comentó al disertante Daniel Sánchez sobre la experiencia realizada en Goya a partir de la conformación de la Liga Goyana de Voley y también sobre la repercusión de la Carrera de la Familia.


El Viceintendente Gerardo Bassi estuvo presente en la Clínica de Arbitraje de Voley que tuvo como disertante a Daniel Sánchez, árbitro nacional de la FE.V.A.

La clínica se desarrolló el sábado 26 y el domingo 27 de marzo, de 9 a 12 horas y de 16 a 20, en la sede del Centro de Educación Física Nª 9 (Gimnasio Escolar).

El curso contó con una importante participación de profesores, técnicos y estudiantes del profesorado de Educación Física y fue organizado por la Asociación Goyana de Voley en forma conjunta con la Dirección de Deportes del Municipio.

La iniciativa de este encuentro de capacitación permitirá preparar a los árbitros para futuros encuentros de voley que se realicen en nuestra zona.

En el encuentro, el Viceintendente Bassi dialogó con el árbitro nacional Daniel Sánchez, sobre la experiencia que se ha llevado a cabo en el tema del deporte en la ciudad de Goya, en particular con la promoción de la Liga Goyana de Voley, que con gran éxito ha desarrollado varios torneos. Asimismo resaltó la realización de la “Carrera de la Familia” que convocó a una multitud en los alrededores de plaza Mitre e hizo propicia la ocasión para obsequiarle una de las remeras con la leyenda “Hay padres” que se habían distribuido entre miles de personas.


LA CLINICA

La clínica de arbitraje estuvo dirigida en especial a los docentes que participan en los partidos de voley que se juegan en el marco de distintos torneos. En la primera parte se abordó todo lo referente a la parte administrativa, protocolo, momentos de trabajo.

La segunda etapa de la clínica fue eminentemente práctica, con equipos de jugadores armados a tal efecto, y donde se explicaron distintas situaciones de juego. La idea de los organizadores fue perfeccionar aspectos técnicos, mecánica de trabajo, situaciones especiales de juego.

Entre otros temas se abordó el doble golpe, el saque, la señalización, y lo que puede pedir un técnico o un capitán, es decir, diferentes situaciones que debe resolver el arbitraje.

Sánchez destacó que la del árbitro es una función compleja, y que en Goya todavía muchos jóvenes desempeñan el rol de jugadores. “Es muy difícil, pero seguimos haciendo el intento, y lo importante sería que después de esta clínica es hacer un seguimiento”, comentó Sánchez en declaraciones periodísticas.