viernes, 18 de marzo de 2011

INTENDENTE ENTREGO HERRAMIENTAS PARA COOPERATIVAS DE TRABAJO

Los elementos fueron enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se utilizarán en obras y otras actividades que seis Cooperativas de Trabajo realizaran en forma conjunta con la Municipalidad de Goya. Comenzarán su labor, a partir del lunes 21 de marzo.

En instalaciones del CIC Norte de Goya, se llevó a cabo este viernes el acto de entrega de herramientas para las seis Cooperativas que trabajarán en forma conjunta con la Municipalidad en distintas obras y servicios.
El sencillo acto fue presidido por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia de la presidenta de FECOTRAUM, María Isabel Nicolás, el asesor técnico de las Cooperativas de Trabajo, Gustavo Urquijo, el coordinador del CIC Norte, Héctor Perrotta; e integrantes de las cooperativas de Goya.
El jefe comunal, al hacer uso de la palabra, destacó que se están cumpliendo los pasos comprometidos por la Nación de enviar los insumos para el trabajo “así que estamos bien y hoy se hacen la entrega”, expresó Osella.
Señaló luego que el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Luis Romagnoli y el titular del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, ya habían mantenido con el asesor técnico de las Cooperativas, arquitecto Gustavo Urquijo, una reunión para coordinar las obras y “en el transcurso de la semana que viene vamos a empezar ya los distintos trabajos”.

VEREDAS EN AVENIDA MAZZANTI
El Intendente habló también de la importancia del trabajo que realizarán los cooperativistas teniendo en cuenta que “las obras que van a ejecutar son importantes, son obras fundamentales para la ciudad” citando a modo de ejemplo “en Avenida Mazzanti se hará el entubado frente a la parroquia San José y después todo el tema de las veredas, que son necesarias para que la gente no camine sobre el asfalto”.
De igual manera hizo referencia a otra serie de obras que se van a encaminando “y realmente queremos seguir trabajando para que ustedes vayan mejorando y que el municipio a su vez reciba las obras necesarias”.
Finalmente Osella informó que la semana que viene estará recorriendo las obras que se van a empezar a ejecutar, tras lo cual se procedió a la entrega de las herramientas e indumentaria para cada cooperativista.

ASESOR TECNICO
Por su parte, el asesor técnico de las cooperativas, arquitecto Gustavo Urquijo, al brindar mayores de talles sobre el servicio que realizarán los cooperativistas, explicó que “son dos grupos de 3 Cooperativas de 48 integrantes en total. Unos de los grupos se va a dedicar a trabajos de cuneteo, o sea que vamos a seguir las indicaciones del PRODEGO porque son trabajos muy específicos”.
“El otro grupo de cooperativas –prosiguió- se va a dedicar solamente a la reconstrucción de veredas y los trabajos que sean necesarios por debajo, como ser colocación de cañerías, etc, para dejar terminada la obra. Las veredas se harán a ambas manos de la avenida Mazzanti, a lo largo de toda la avenida.
Los trabajos darán inicio el próximo lunes y el convenio será por 8 meses como mínimo con posibilidad de prolongarse”.-

VICEINTENDENTE BASSI PARTICIPO DEL CIERRE DEL CARNAVAL FEDERAL DE LA ALEGRIA

El Viceintendente Gerardo Bassi representó al Municipio de Goya en el acto de cierre del Carnaval Federal de la Alegría, que presidió el jueves por la tarde-noche, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Tuve la oportunidad de saludarla y entregarle obsequios que habíamos llevado, además de la invitación a nuestra Fiesta Nacional del Surubí”, relató Bassi.

Acompañado por el Director de Empleo, Capacitación y Tecnologías, Juan Domingo González, el vicejefe comunal, Gerardo Bassi, participó en la tarde-noche del jueves, 17 de marzo, en la Casa de Gobierno, del acto en el que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, cerró oficialmente el Carnaval Federal de la Alegría, que movilizó a cerca de dos millones y medio de personas en todo el país de acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El Carnaval Federal de la Alegría 2011 se realizó del 5 al 8 de marzo en cerca de 70 localidades del país bajo el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza”, frase del historiador Arturo Jauretche.
Tras su regreso de Capital Federal, el profesor Bassi relató el “hermoso momento” que vivió junto a la delegación de funcionarios y comparseros correntinos que tuvo la posibilidad de estar cerca de la Presidente de la Nación.
“Tuve la oportunidad de saludarla y entregarle obsequios que habíamos llevado, además de la invitación a nuestra Fiesta Nacional del Surubí”, expresó Bassi.
El Vice jefe comunal goyano destacó la recepción a la Presidente con “un enorme afecto, un enorme cariño. Realmente su presencia motiva a toda la gente, ya sea peronista o no peronista, pero se la escucha con mucho respeto”, señaló.
Y acotó luego: “Se la escuchó decir que el movimiento de los corsos federales han sido más importantes que la propia Semana Santa, movilizando a dos millones y medio de personas, con mucha alegría, mucha esperanza. También recordó que, producido el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, al mes, dentro de las medidas más rápidas que se tomaron estuvo la eliminación de los corsos federales”.
A juicio del Vice Intendente, “el clima (en el acto) fue de mucha fiesta, con gente que vestía atuendos que marcan la identidad, del sur, del norte y distintos lados del país”.
Gerardo Bassi, confesó sentirse sorprendido ante la invitación recibida, y manifestó que mantuvo contacto con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, con quien acordaron comunicarse la semana próxima para que, junto a la COMUPE, puedan viajar a Buenos Aires a hacer una invitación formal a las autoridades, medios de prensa y pescadores deportivos en general.

INVITACION A LA PRESIDENTE
“Llevé unas cartas de invitación a las autoridades, y le presentamos un pedido de colaboración para la construcción del tinglado de nuestra Fiesta Nacional del Surubí y un proyecto de la construcción de una pileta de natación comunitaria”, indicó Bassi.
También señaló que entregó afiches y carpetas del Surubí e invito a participar del evento a la presidente de la Nación.
“Creí que era oportuno, porque es muy difícil estar cerca de la presidenta, así que extendí los brazos y pude tomarle la mano y le dije que desde Goya le traíamos un obsequio para su hijo Máximo y su hija Florencia y eso la sorprendió y tuvo la deferencia de quedarse un instante más a charlar conmigo. Creo que el objetivo fue cumplido, algo que no es tan sencillo por la seguridad que la rodea, y en esta oportunidad felizmente lo hemos logrado”, resaltó el Vice Intendente Bassi.

En Goya Hay Padres EL DOMINGO SE REALIZA “CARRERA DE LA FAMILIA”


Junto a la 1ra Jornada de la Nocturnidad que se hace este sábado, a las 19, tiene como objetivo fortalecer la unidad y la comunicación entre padres e hijos, revalorizar la misión que tienen los padres como primeros educadores de sus hijos.

En plaza Mitre, se realiza la inscripción para participar en la “Carrera de la Familia” que se llevará a cabo el domingo 20 de marzo, desde las 18 en las calles aledañas a principal paseo público de Goya.
La “Carrera de la Familia” contemplará varias actividades que se desarrollarán en los alrededores de Plaza Mitre. Allí, niños de hasta 4 años, junto a su padre, correrán distancias de 50 metros; hasta 6 años, 100 metros, hasta 8, 200 metros, para los chicos de hasta 10 años, la distancia acordada es de 300 metros, y hasta 12 años, de 400 metros.
Luego en la misma plaza habrá un refrigerio y un espectáculo gimnástico y destrezas. El mismo será animado por dos payasos que harán técnicas de clown, intercambiando en escena rutinas de acrobacia, danza, música, malabares, y demás números relacionados con lo tradicional del circo.
Para esta “Carrera de la Familia”, la Viceintendencia ha invitado a colegios, barrios y distintas instituciones para que se sumen a esta propuesta que está dirigida a cohesionar a la familia en el entendimiento que esa es una manera de lograr a largo plazo, contención a los jóvenes.

1RA JORNADA DE NOCTURNIDAD
La Carrera está complementada con otro evento innovador en Goya, que tiene como objetivo promover los valores de la familia y que tendrá lugar el sábado, desde las 19,30 en un salón de eventos de la calle 25 de Mayo casi Evaristo Lopez. Se trata de la Primera Jornada de Nocturnidad que contará con la presencia del presidente de la Fundación Proyecto Padres, Adrián Dall´Asta.
La Fundación Proyecto Padres es una organización nacida en el año 2002, de la iniciativa de un grupo de padres con el objetivo de fortalecer la unidad y la comunicación entre padres e hijos, revalorizar la misión que tienen los padres como primeros educadores de sus hijos, brindar herramientas que permitan a los padres una capacitación sistemática y construir un espacio en donde las relaciones familiares recobren su jerarquía en la sociedad a través del compromiso y de la difusión de valores.
La premisa es que la Fundación Proyecto Padres aporte su experiencia y compartirlas con representantes de fuerzas de seguridad, la Municipalidad, docentes y padres.-

PRODEGO CONSTRUYE PLUVIAL EN CALLE 25 DE MAYO

Una característica distintiva de esta obra es que se utilizarán caños de PVC, adecuados para estos trabajos por su bajo peso, para la misma o mayor resistencia, comparado con otros materiales.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, inició las obras de construcción del pluvial secundario de caños de PVC de 400 mm. de diámetro, por calle 25 de Mayo entre 9 de Julio y Corrientes.
Esta obra tiene una longitud de una cuadra y se realiza con caños de PVC corrugado. Estos, en relación a los caños de hormigón armado tradicionales, tienen una serie de ventajas comparativas como durabilidad, liviandad, economía en la mano de obra y en la instalación además de tener mejores características hidráulicas que las tuberías tradicionales de hormigón, debido al menor coeficiente de rugosidad del P.V.C.
Asimismo reúne otras ventajas técnicas como el bajo peso del tubo que permite prescindir totalmente de equipos mecánicos para su manipuleo e instalación, tareas que son llevadas a cabo fácilmente por dos personas. Todo esto hace que la colocación de los caños se efectúe mucho más rápidamente, lo que ha motivado su elección para este tipo de obras en Goya.
En el marco de este emprendimiento, además se construirán bocas de tormenta y cámaras de inspección que permitirá mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.
Estos trabajos son ejecutados por el personal y maquinarias del PRODEGO y recursos económicos del Municipio de Goya.
La obra se lleva a cabo con la apertura de la cinta asfáltica. Pero a medida que avanzan los trabajos del pluvial, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos reconstruirá las secciones rotas recomponiendo el pavimento

BARRIO 9 DE JULIO CELEBRA SUS 30 AÑOS

Intendente Osella y presidente del Consejo Vecinal, Rosita Turiot, en el barrio 9 de Julio, celebrando el Dia de la Independencia nacional

Este sábado 19 de Marzo, con el apoyo y colaboración del Municipio, se llevará a cabo en el Paseo Doña Goya, frente al Centro Comercial, el acto conmemorativo del 30° Aniversario del Barrio 9 de Julio.

Bajo el lema “Compartiendo la vida, caminando juntos, trabajando por el lugar donde vivimos”, el Barrio 9 de Julio celebrará este sábado, desde las 20,15, con un acto institucional-cultural su 30º aniversario.
La ceremonia será encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella y la presidente del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot, y contará con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, integrantes de la comisión vecinal, y vecinos del barrio en general.
El programa a desarrollarse en la oportunidad es el siguiente:
-Recepción de autoridades
-Palabras de bienvenida de la presidente del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de
Turiot
- Presentación de un Power Point con la historia del barrio
- Palabras de un vecino
- Palabras de una vecina que integró la primera comisión vecinal
- Palabras del Delegado del INVICO Goya, Dr. Rubén Dario Brayer
- Palabras del Intendente Municipal Lic. Francisco Ignacio Osella
- Inauguración de extensión de la Escuela de Música “Taller de guitarra Profe
sor Alcides Romero”
- Descubrimiento de placa
- Bendición a cargo del Presbítero Federico La Cruz Jara
- Bendición de Llaves
- Actuación de “Tentación Latina” y el “Cuarteto Municipal”

CULTURA PRESENTE CON EMBAJADA EN EL BARRIO 9 DE JULIO

La Dirección Municipal de Cultura auspicia, colabora y organiza junto al Consejo vecinal del barrio, los actos celebratorios del 30º aniversario de la entrega de llaves del Barrio 9º de Julio, que se desarrollarán este sábado, desde las 20,15, en el Centro Cívico
En la oportunidad, en representación de Cultura actuara el Cuarteto Chamamecero y la banda Tentación Latina.
También en esta ocasión, se procederá a la inauguración del Taller anexo de la Escuela Municipal de Música que funcionara en un sector del Centro Comercial del barrio.
Por otra parte, la repartición que encabeza el doctor Carlos Dante Ginocchi, auspicia el festival de beneficencia en el Club Central Goya donde se dan oportunidades de actuación a una gran cantidad de conjuntos de música nativa.-

Barrio 9 de Julio OBRAS PUBLICAS TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL

Se construyen nuevos baños y se refacciona un sector en el que funcionará un anexo de la Escuela Municipal de Música. También se realizan reparaciones en techo y otros trabajos además de la pintura general en todo el edificio que, junto al barrio, celebrará el sábado su 30º aniversario.

En el marco de los preparativos por los 30 años del barrio 9 de Julio, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, lleva a cabo desde hace varios días, intensos trabajos de refacción y obras tendientes al embellecimiento del Centro Comercial de dicho núcleo habitacional ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
A principios de Febrero último, el concejo vecinal del barrio encabezado por Rosa Vergez de Turiot solicitó al Intendente Francisco Ignacio Osella, el apoyo del Municipio para mejorar ostensiblemente el estado edilicio del Centro Comercial, que lucia deteriorado en algunos sectores por el paso de los años.
El pedido tuvo una respuesta favorable y desde hace mas de dos semanas, la repartición que encabeza el ingeniero Luis Romagnoli, se encuentra trabajando a pleno en lugar.
Personal municipal trabajó en la reparación de los techos y canaletas del edificio, está construyendo dos nuevos baños y refaccionando un sector para que funcione un anexo de la Escuela Municipal de Música.
Asimismo, se realizarán trabajos de pintura en todo el Centro Comercial, a la vez que se colocarán cestos de basura en el espacio verde circundante.