viernes, 11 de marzo de 2011

COMENZO LA OBRA DE PAVIMENTACION DE OTRO TRAMO DE LA AVENIDA EVA PERON

El proyecto comprende la pavimentación de toda la avenida y otras calles de Goya, para lo cual la Provincia aportará los materiales para unas 30 cuadras y el Municipio se hará cargo de la mano de obra. El Intendente Francisco Ignacio Osella junto al Gobernador Ricardo Colombi, funcionarios y vecinos presenciaron el inicio de los trabajos.

En la avenida Eva Perón, ubicada en la zona sur de la ciudad de Goya se pusieron en marcha, el jueves por la tarde, los trabajos tendientes a la pavimentación total de dicha importante arteria que comunica a numerosos barrios de la zona sur, donde viven más de 20 mil personas.
El proyecto comprende la pavimentación de toda la avenida y otras calles de Goya, para lo cual la Provincia aportará los materiales para unas 30 cuadras y el Municipio se hará cargo de la mano de obra.
El Intendente Francisco Ignacio Osella junto al Gobernador Ricardo Colombi, funcionarios provinciales y municipales, además de numerosos vecinos de los barrios aledaños presenciaron en la esquina de Eva Perón y Presidente Perón, el inicio de los trabajos.
Mientras operaba una motoniveladora que comenzó a bajar el nivel de la calle para preparar la base donde se volcará luego el hormigón, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, brindó detalles técnicos del emprendimiento vial al gobernador Colombi y su comitiva.
El objetivo es pavimentar toda la avenida Eva Perón, en sus once cuadras de extensión desde calle José Jacinto Rolón, en el este hasta avenida Caá Guazú en el oeste.
La Municipalidad, con recursos propios, ya había pavimentado cuatro cuadras de la citada avenida, por lo que la finalidad ahora, con el apoyo de la Provincia, es completar la pavimentación de la Eva Perón en toda su extensión, lo que redundará en una mejor calidad de vida para los miles de vecinos que habitan los barrios de la zona sur de Goya, además de mejorar sensiblemente el transporte público de pasajeros que, en días de lluvia, en esa zona se interrumpe o modifica el recorrido del transporte habitual.

SE HARA EN GOYA LA CARRERA DE LA FAMILIA Y ENCUENTRO DE NOCTURNIDAD

El evento organizado por la Municipalidad se llevará a cabo el 20 de marzo y tiene como objetivo generar conciencia en los padres sobre la necesidad de que se hagan cargo y comiencen a actuar para ser propulsores de cambios en la sociedad. El 19 de marzo habrá una jornada taller con la presencia del iniciador de la Fundación “Proyecto Padres”.

En una conferencia realizada este viernes en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, fue lanzada oficialmente la “Carrera de la Familia–En Goya hay padres” que se llevará a cabo el domingo 20 de marzo, desde las 18 en las calles aledañas a la plaza Mitre.
La “Carrera de la Familia” contemplará varias actividades que se desarrollarán en los alrededores del principal espacio público de la ciudad. Allí, niños de 6 hasta 12 años, correrán en distancias de entre 50 a 400 metros, luego habrá un refrigerio y un espectáculo gimnástico y destrezas.
En la reunión con los periodistas, el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, fundamentó esta iniciativa. El profesor Bassi consideró que este evento “es un disparador excelente para el proyecto más valioso que tenemos cada uno de los padres de nuestra ciudad y nuestro país que son nuestros hijos. Si hay buenos padres, van a haber buenos hijos y buenos goyanos, correntinos y argentinos”, reflexionó el Vice Intendente.
Bassi señaló que estrechar las relaciones padres – hijos permite a los primeros conocer en profundidad cuestiones importantes como quiénes son sus amigos, si beben y cuánto beben, y “cuanto de violento son ante algunas circunstancias del quehacer de todos los días.

JORNADA DE NOCTURNIDAD
El profesor Bassi anunció también que el sábado 19 de marzo, a las 19,30 horas, en el salón de fiestas “Don Pedro”, de calle 25 de Mayo 815 habrá una reunión para la cual están invitadas todas aquellas personas que sienten que deben redoblar sus esfuerzos por asegurar el bienestar de sus hijos.
En esa reunión se contará con la presencia de Adrián Dall'Asta, iniciador de la Fundación Proyecto “Padres”. El objetivo del taller será reflexionar sobre el vínculo entre padres e hijos y fortalecerlo a partir de claves y herramientas que se brindarán en el encuentro.
En un contexto como el actual, los padres se enfrentan a desafíos diarios en la educación de sus hijos, como es la violencia nocturna, los excesos en el consumo de alcohol, adicciones, etc. Por eso el profesor Bassi estimó que es fundamental reforzar el papel de los padres como primeros educadores y referentes en la vida familiar. Por eso, el taller propone herramientas y soluciones para que puedan lograrlo y para fortalecer la unidad y la comunicación entre padres e hijos.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Durante la conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Diego Goral recordó que el deporte es para “esta gestión, una política de Estado”.
“Más deporte, es más salud, el deporte integra a los chicos, jóvenes sin importar su situación o su origen social, enseña reglas de buen vivir que socialice y forma buenos ciudadanos”, indicó.
Goral destacó también “la importancia de la familia como formadora, y como contención”, remarcando que este tipo de eventos como la Carrera de la Familia es una iniciativa para “unir a la comunidad y a la familia” para “evitar que pase en Goya lo que ya ocurre en otras ciudades”, donde se evidencian los efectos de la disgregación familiar.

LA CARRERA
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta destacó los alcances de este proyecto en el que están comprometidas diversas áreas municipales, empresas, y organizaciones públicas y privadas.
“Esto es un proyecto valido para nuestra sociedad, ya que decimos que el futuro de la sociedad son los niños pero tenemos que plantearnos qué hacemos por los niños”, expresó.
La carrera se desarrollará en varias distancias: hasta 4 años, 50 metros; hasta 6 años, 100 años, hasta 8 años, 200 metros, hasta 10 años, 300 metros; hasta 12 años, la vuelta a la manzana, unos 400 metros. No es condición que todos los inscriptos corran, sino que pueden optar por caminar, lo importante es que los padres acompañen a sus hijos.
La inscripción comenzará el jueves 17, por la tarde, en plaza Mitre, al tiempo que se invitará a las escuelas en sus distintos niveles, a participar.
En la conferencia estuvieron presentes también los concejales Francisco Balestra y Marta Reyes; el Director de Juventud, Marcos Bassi; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, el Coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén García y el empresario Horacio Urdiro, entre otros.
Rubén García dijo que invitará a todos los “abuelos” a ser participes junto a sus nietos de esta Carrera de la Familia, mientras que el comerciante Horacio Urdiró de “El Gordo.com” reafirmó su compromiso social explicitando el acompañamiento de su firma para la realización de este evento.-

LOS DE IMAGUARE ACTUAN ESTE SABADO EN COLONIA PORVENIR


El 18º Paraje Porá se realiza desde las 19 en el Club Pompeya de Colonia Porvenir. Habrá talleres de dibujo y pintura, actuarán el Ballet y el Taller de Juegos Teatrales, además de Agustín Diez, el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal.

El club Pompeya de Colonia Porvenir, en la 2da Sección rural de Goya, se vestirá de fiesta este sábado, 12 de marzo, para recibir al 18º Paraje Pora que organiza la Dirección Municipal de Cultura.
El evento será a beneficio de la Escuela N°464 que el 30 de Abril cumple 100 años de labor educativa, así como también de la capilla y el club Pompeya.
Las actividades comenzarán a las 19 horas con el taller de expresión plástica, en el que los niños de la zona realizarán dibujos y pinturas con el acompañamiento de personal de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.
Luego actuará el Ballet Municipal con ritmos del folclore nacional, tras lo cual el Taller de Juegos Teatrales, con la participación de sus coordinadores Sebastián Genes y Javier Camino, estrenara una nueva obra teatral.
Alrededor de las 20,30 horas, se pondrá en marcha el festival musical con la presentación de Agustín Diez y su bandoneón, y más tarde subirán a escena los integrantes del Cuarteto Chamamecero acompañados de la cantante Berta Myriam.
Los pobladores de Colonia Porvenir y parajes aledaños, además de vecinos de la ciudad de Goya que habitualmente concurren a los distintos Paraje Porá, disfrutarán luego del repertorio que brindara la Orquesta Municipal.
El cierre estará a cargo del emblemático conjunto correntino, Los de Imaguaré, que, con más de 30 años de rica trayectoria por escenarios de la región y el país, estarán nuevamente en un Paraje Pora bridando lo mejor de su musiva chamamecera llena de contenido y e identidad correntina.-

En Casa de la Cultura CONTINÚA CON GRAN SUCESO LA 2DA. FERIA DEL LIBRO USADO

En los dos primeros días, más de un millar de estudiantes pasaron por la 2da Feria del Libro Usado que se desarrolla desde el miércoles por la tarde en Casa de la Cultura. Niños y jóvenes canjean, compran o venden libros de textos en el Patio de las Palmeras. La Feria continuará hasta este sábado a las 21.

En lo que constituye una fuerte apuesta de la Dirección de Juventud en procura de la integración e inclusión de todos los jóvenes de Goya, la 2da Feria del Libro Usado se encamina a batir todos los números de la edición anterior.
Desde el miércoles por la tarde, cuando se puso en marcha este evento con la presencia de alumnos de distintos colegios primarios y secundarios de Goya, entre ellos una delegación procedente de paraje Ifrán, ya se han acercado a canjear, comprar, vender o solamente informarse de los precios de los libros, unos 1100 estudiantes.
Durante las jornadas del miércoles y jueves, una evaluación preliminar de los organizadores señala que se han registrado para la exposición unos 1150 libros, y se han vendido aproximadamente medio millar.
En estos dos días se realizó también, como estaba previsto, el sorteo de órdenes de compras en librerías y otros premios. Un dato a destacar es que entre los expositores se estima una participación de 170 jóvenes.
La Feria estará abierta hasta este sábado, de 9 a 12,30 por la mañana y de 17,30 a 21 horas por la tarde-noche
El fin de este evento es que los estudiantes puedan ahorrarse el pago de libros nuevos que en muchos casos tienen un precio oneroso.
Durante los cuatros días que durará la 2da Feria del Libro Usado, entre todos los participantes, se harán sorteos de ordenes de compras de $200 en librerías; de pelotas de futbol y de voley, de sticks (palos de hockey), remeras, gorras, relojes, y hasta de entradas a un boliches bailable de Goya y muchas cosas más.-

LA MUNICIPALIDAD DIO A CONOCER INGRESANTES AL ITG


La Municipalidad dio a conocer este jueves la lista de 25 estudiantes que aprobaron los exámenes con el puntaje más alto para ingresar este año a la Tecnicatura Superior en Sistemas que dictará el Instituto Tecnológico Goya.

Los exámenes pertinentes se habían tomado la semana pasada, con la participación de docentes del Instituto Tecnológico Goya (ITG), y en la cual lograron ingresar en la primera promoción, los 25 estudiantes que alcanzaron los mayores puntajes.
Estos, comenzarán las clases el próximo 17 de marzo, en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, sita en calle España 831, de esta ciudad.
Cabe recordar que fueron 69 los aspirantes que rindieron los exámenes la semana pasada para ingresar a la Tecnicatura Superior en Sistemas.
La nómina de alumnos seleccionados fue rubricada por Adrián Escandarini, Silvina Casella, Fernando Tascon, y por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.

NOMINA DE INGRESANTES
La nómina es la siguiente:
• Esteban Ferreira – DNI 33509658
• Javier Guido – DNI 30251514
• Bruno Nocetti – DNI 32305646
• Carolina Alejandra Fernández Martinez – DNI 32837923
• Diego Gerardo von Schmeling – DNI 30000570
• Daniela Alexandra Alegre – DNI 36775247
• María Virginia Molinas D´Aveta – DNI 37065354
• Alejandro Magno López – DNI 33768935
• Rodrigo Mario Mascheroni – DNI 30000726
• Miguel Angel Esmay – DNI 29803156
• Eduardo Emanuel Hess – DNI 36304748
• Matilde D´Bortoli – DNI 33768941
• Daniel Alberto Pintos – DNI 33509558
• Alejandro Solonyczny – DNI 33768702
• Guadalupe Anahi Ayala – DNI 36775498
• Rocio María Belén Moreira – DNI 36831883
• Agustina Goitia – DNI 37210988
• Agustin González – DNI 36481872
• Néstor Gustavo Sandoval – DNI 24416787
• Mariano Bernasconi – DNI 37890166
• Claudia Liset García – DNI 36057130
• Rodolfo Nicolás Chaves – DNI 34487940
• María Laura Acevedo – DNI 33064516
• Miguel Angel Vernaz – DNI 30348717
• Estefanía Elizabet Correa – DNI 36831853