sábado, 26 de febrero de 2011

Atención en los bancos LA MUNICIPALIDAD COMENZARÁ EL LUNES 28 ENTREGA DE CARNET A PERSONAS MAYORES

Les permitirá acceder a una caja habilitada específicamente para la atención de jubilados, pensionados – provinciales y nacionales – y toda persona mayor de 60 años. La medida apunta a evitar las largas colas que generalmente se producen en ciertas jornadas cuando los adultos mayores concurren a cobrar sus haberes y realizar otras gestiones.

En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, se comenzará a entregar el lunes, 28 de Febrero, un carnet especial para que los adultos mayores puedan acceder a una rápida atención en bancos de nuestra ciudad.
Se trata de una medida acordada por el Municipio con el Banco de la Nación Argentina y el Banco de Corrientes. La credencial será recibida por jubilados, pensionados tanto nacionales como provinciales y, en general, adultos mayores de 60 años.
La iniciativa corresponde a la coordinación de Adultos Mayores, a cargo de Jorge Rubén García, y apunta a evitar las largas colas que generalmente se producen en ciertas jornadas cuando jubilados y pensionados concurren a cobrar sus haberes.
La Municipalidad convoca a todo adulto mayor de 60 años a realizar el trámite para obtener el mencionado carnet. La gestión es personal, y se realiza de lunes a viernes de 8 a 13 en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, lindante al palacio municipal.
Los interesados deben presentar fotocopias de 1º y 2º hoja de DNI, y fotocopia de un recibo de sueldo del beneficio a cobrar. El carnet es de color verde claro, y tiene la inscripción “Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social - Adultos mayores”; consigna el número de beneficiario, con sello y firma, y es de carácter intransferible. Es decir, solamente lo podrá usar el titular del mismo, y no se admitirán, en esta primera instancia, la participación de gestores o familiares.
Este carnet les permitirá a los beneficiarios identificarse ante los agentes de Policía que habitualmente cumplen funciones en el Banco de la Nación Argentina, y en el Banco de Corrientes.
Gracias a gestiones ante las autoridades policiales, los agentes de seguridad colaborarán para que el titular del carnet pueda acceder rápidamente a la caja de pago habilitada para los jubilados y pensionados, y evitar los inconvenientes de hacer largas colas.

BANCARIZACION
Por otra parte, desde el próximo lunes, la Municipalidad afectará a personal ya capacitado en las respectivas sedes bancarias, quienes explicarán a los jubilados y pensionados los beneficios que tendrán si deciden obtener las tarjetas y cobrar sus haberes en los cajeros automáticos.
Se les recordará las ventajas del sistema de cajeros como la posibilidad de cobrar en cualquier momento, y en cualquier banco, además de obtener descuentos del IVA al realizar compras en diversos comercios.
Los agentes de la Municipalidad estarán claramente identificados y capacitados para esta tarea.
El objetivo de estas acciones, según remarcó el coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén Garcia es que “se dé preferencia en la atención al abuelo, por todos los estamentos del Estado, y en los privados”.-

EL LUNES 28 VENCE PRORROGA TASA RETRIBUCION DE SERVICIOS

El Ejecutivo Municipal por Resolución prorrogó hasta el 28 de Febrero, el vencimiento de la 1ra Cuota o Pago Total de la Tasa de Retribución de Servicios, correspondiente al año 2.011.

Se tomó esta decisión a efectos de que aquellos contribuyentes que aún no han podido cumplir con el pago de este tributo municipal tengan la posibilidad de regularizar su situación en la fecha antes mencionada.
Como es de público conocimiento, la Tasa de Retribución de Servicios se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes, en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.
Los contribuyentes podrán optar, en cualquier momento, por el pago total correspondiente al año en curso gozando para ello de importantes descuentos.

NUEVO OPERATIVO GANADERO BENEFICIÓ A PRODUCTORES DE GOYA

Se llevaron a cabo estudios de sanidad animal, y el Director de Producción Primaria entregó semillas a los agricultores familiares. Es parte de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Asociación Juntos Podemos.

El pasado viernes se realizó en Paraje Buena Vista un operativo ganadero de la que participó la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, a cargo del contador Diego Ojeda.
Este trabajo es la continuación de otros similares y se llevó a cabo en forma conjunta con el grupo de productores integrantes de la Asociación Juntos Podemos y la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
De las tareas tomaron parte el técnico Ramón Rebolero y el médico veterinario Leandro Montti, entre otros.
En la ocasión se hicieron diversos estudios relacionados con la sanidad animal, como el desparasitado del rodeo, y la suplementación vitamínico – mineral del mismo. Los beneficiarios fueron 7 agricultores familiares, totalizando un rodeo de aproximadamente 200 vacunos.
En este operativo, el Director de Producción Primaria del Municipio entregó colecciones de semillas de huerta familiar a los participantes y vecinos de la zona.
Los trabajos realizados son la continuación de una planificación productiva y sanitaria del ganado. En estos operativos se han llevado a cabo charlas de capacitación sobre el estado del rodeo analizado y se han dado recomendaciones técnicas a los productores.-

En barrios de Goya EL PRODEGO TRABAJA EN LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CUNETAS

La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, realiza en forma continua trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación de cunetas, conductos y bocas de tormenta en distintos barrios de la ciudad.

De acuerdo al Plan de trabajos y teniendo en cuenta las prioridades establecidas y surgidas como consecuencia de la vulnerabilidad a las inundaciones de sectores de la ciudad de Goya, los equipos de desobstrucción y limpieza del sistema pluvial urbano, desarrollan distintas tareas con el objeto de permitir que el agua de lluvia escurra libremente.
Los trabajos están orientados a mantener las cotas y secciones originales de cunetas y canales, debido a procesos de sedimentación o erosión y a la verificación de estado y limpieza de bocas de tormenta.
Asimismo en canales revestidos de hormigón armado realizan tareas de mantenimiento que se desprendan de las observaciones rutinarias, tales como sellados, fisuras, reparación de grietas y limpieza.
En tal sentido, se está trabajando en los barrios Ñapindá, Ñanderoga, Alberdi, Villa Vital, Arco Iris, San Ramón, Villa Scófano, Laguna Bosco, 1 de Mayo, Yapeyú, La Rotonda, e Itatí, entre otros.
La limpieza y mantenimiento de los canales deben garantizar que en forma permanente el sistema de canalización mantenga la capacidad de escurrimiento con la que fueron proyectados.
Se observa, además, gran cantidad de basura arrojada por los vecinos a las cunetas o canales que producen taponamientos de los conductos provocando inconvenientes en el escurrimiento del agua.
Por tal motivo se solicita en forma encarecida, a la comunidad en general, no arrojar basura al sistema pluvial de la ciudad, porque este elemento, obstaculiza y dificulta el escurrimiento del agua de lluvia, hacia las estaciones de bombeo, aumentando el riesgo de las inundaciones.-

PROGRAMA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

Las actividades promovidas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social comprenden el asesoramiento en la implementación de Kioscos Saludables y la asistencia de niños con sobrepeso y obesidad a gimnasios de Goya.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya continúa realizando diversas actividades en el marco del programa de lucha contra la obesidad infantil "Que la obesidad no te devore".
Se trata de un programa gratuito para los chicos que tienen problemas de obesidad y sus pilares son el gimnasio y el asesoramiento nutricional.
La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, que conduce la doctora Geraldine Calvi promueve este programa, básicamente posibilitando lugares que puedan destinarse al tratamiento de los chicos, impulsándolos a realizar actividad física y a desarrollar una vida más sana mediante la educación alimentaria.
Actualmente, los niños con sobrepeso y obesidad pueden asistir en forma gratuita y realizar actividad física en el “Centro Integral de Yoga”, que funciona por calle Tucumán 620, y en el gimnasio “Fitness Gym”, situado por calle España 979.
El otro pilar del programa es llevado a cabo por la licenciada Karina Correa, quien realiza seguimiento nutricional y asesoramiento a los niños que asisten a los gimnasios. Además de visitar las distintas escuelas realizando talleres sobre nutrición y asesorando en la implementación de kioscos saludables.
Tal como funciona el programa en caso de detectar algún niño con obesidad o sobrepeso se lo invita a realizar actividad física en los citados gimnasios donde ya asisten grupos de niños en ambos turnos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social se recordó que existe cierto consenso entre los especialistas sobre que un chico obeso difícilmente logra escapar al destino de ser un adulto obeso. A los factores hereditarios se suman los malos hábitos y el sedentarismo.
Hoy en día hay poco juego en movimiento, y estar al aire libre se convirtió en una actividad costosa: si no pueden asistir a un club, los chicos suelen terminar dentro de sus casas. Y en materia alimenticia, cabe recordar que ellos forman sus hábitos con el modelo que les inculcan los adultos.-