martes, 1 de febrero de 2011

En Empedrado OSELLA JUZGO DE “MUY POSITIVO” ENCUENTRO CON COLOMBI E INTENDENTES


El objetivo central fue hablar de política de Estado, gestión, proyectos y realizaciones a futuro independientemente de la identificación sectorial. El jefe comunal goyano hizo algunos planteos considerados muy importantes, como el de la Colectora de calle Jujuy, que es “fundamental para la posibilidad de contar con cloacas en toda la zona este de nuestra ciudad”.

El Intendente Francisco Ignacio Osella participó el lunes y martes en el Hotel de Turismo de la ciudad de Empedrado del encuentro de trabajo que presidió el gobernador de Corrientes Horacio Ricardo Colombi y su gabinete junto a 30 jefes comunales de la Provincia.
La localidad turística situada a orillas del Paraná, a pocos kilómetros de la Ciudad Capital fue el escenario elegido para que el Gobierno provincial lance una ronda de diálogo que promete llevar adelante con los 68 jefes comunales correntinos en un año electoral. El puntapié inicial se dio con el Foro de Intendentes Radicales.
En declaraciones periodísticas formuladas desde Empedrado el licenciado Osella consideró que se trató de “una reunión de trabajo con todo el Gabinete desde los ministros hasta Directores”.
En la “Perla del Paraná” se hizo presente, el primer mandatario provincial junto con subsecretarios, funcionarios y colaboradores.
El aspecto más importante de la reunión fue cuando se explicó todo lo que se hará durante este año. Antes, se informó cómo el gobierno provincial había recibido a la provincia, cuáles eran los problemas que se estaban teniendo y las obras que concretarán en cada una de las localidades de la provincia.
En ese sentido, el intendente Osella señaló que están en plena ejecución la reparación y refacción de alrededor de 500 escuelas en toda la provincia de Corrientes, y se están construyendo otras. También se detalló las escuelas que se están haciendo en Goya y las que están reparando actualmente y que “son verdaderamente muchas”, apuntó el mandatario goyano.

COLECTORA CLOACAL
Este martes también hubo una reunión donde se trabajó en lo que necesita la comunidad y la información que se transmite desde los municipios a la provincia. En esa oportunidad, el jefe comunal goyano hizo algunos planteos considerados muy importantes, uno de ellos se refirió a la colectora de la calle Jujuy, y la estación de bombeo, que son “fundamentales para la posibilidad de contar con cloacas en toda la zona este de nuestra ciudad: Mariano Moreno, Laguna Bosco, Villa Scófano, San Ramón, Sarmiento, entre otros barrios”.
Por este tema, el intendente Osella dialogó con funcionarios del Ente Regulador del Agua y del INVICO, para tratar de avanzar con esta obra. “Seguramente, en el transcurso del mes de febrero, va a haber una respuesta concreta en este tema”, aseguró el jefe comunal goyano.
Al hacer un balance de la reunión con el gobernador y sus funcionarios dijo que “fue un encuentro muy positivo y debería repetirse porque es una reunión de Gabinete ampliada con quienes estamos en contacto permanente con los ciudadanos, que somos los Intendentes”.
Con respecto al tema seguridad, el Intendente Osella indicó que se le planteo al ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdes, la urgente necesidad de la caminera sur, y el Ministro respondió que su área está en condiciones de llevar a cabo la obra.-

El sábado 5 GOYA COMIENZA A VIVIR SUS CARNAVALES 2011

Plumas, brillo y lentejuelas por doquier volvera a verse este año en la Fiesta de Momo en Goya
El grupo Citroshow con su Citroen con suspensiones especiales estará este sabado animando la noche inaugural de los corsos goyanos

La avenida Sarmiento se convertirá una vez más en escenario de los corsos goyanos, desde la noche del 5 de febrero. La Fiesta de Momo continuará los días 12, 18 y 19 de febrero. Este año serán protagonistas las comparsas Aymará, Porambá, Ita Verá, y Goya Berá, que presentarán los temas “Contra Molinos de Viento”; “Francia”; “Romance de los tres vientos” y España, respectivamente.

El sábado 5 de febrero, las comparsas infantiles serán las encargadas de abrir los carnavales goyanos 2011, tras lo cual se presentará el “Citroshow”, un espectáculo donde interactúan un “auto loco” acompañado de la chispa y picardía de tonys y payasos y que hace que sea un atractivo para grandes y chicos.
La organización de la Fiesta de Momo en Goya, este año está a cargo de una empresa privada y cuenta con el apoyo del Municipio. Así en la avenida Sarmiento ya se encuentran colocados varios sectores de tribunas, y se trabaja para la colocación de las vallas, tanto las que aporta la empresa Giménez Servicios como las que tiene la Municipalidad.
El “corsódromo” comenzará en la parte del portón de acceso a lo que era firma MAFAC y se extenderá hasta avenida Caá Guazú. En lo estructural, habrá un cerramiento de características de mayor seguridad, con un solo acceso en la zona de calle Evaristo López.
El precio de las entradas será de 22 pesos e incluirá el acceso gratuito a las tribunas que se dispondrán en el circuito del corso. El tema de las tribunas fue uno de los requisitos fijados por la Municipalidad a efectos de brindar mayor comodidad a la gente y evitar la aglomeración de personas en algunos lugares. Así habrá 4 tribunas de 50 metros, de longitud haciendo un total de 200 metros.
El inicio del corso está previsto para la hora 23 del sábado y se extendería aproximadamente hasta las 4.
Por razones de seguridad, no se podrá ingresar al circuito con mochilas, bolsas, bolsones, o con conservadoras,

CITROSHOW
En la primera noche actuará CITROSHOW, en esta oportunidad con un vehículo y un conjunto de payasos que deleitarán al público presente en un espectáculo único en la noche inaugural de los corsos, es decir el sábado 5.
Las referencias que traen estos artistas son numerosas. Provienen de General Alvear, provincia de Buenos Aires y desde hace casi 25 años vienen recorriendo el país ofreciendo este ameno y agradable entretenimiento.
Participa un equipo de 3 personas, y un Citroen, con un sistema hidráulico, el cual mueve independientemente cada rueda y esto hace que el mismo pueda bailar, saltar, caminar en tres ruedas, y volver a ser armado. Todo esto acompañado de la chispa y picardía de tonys y payasos que interactúan con el público, y hace que sea un show espectacular para la atracción de grandes y chicos.
El fin de semana pasado estuvieron en Curuzú Cuatiá, actuarán el sábado en Goya y luego se trasladarán a Salta.
El empresario Osmar Giménez confirmó que este sábado desfilarán las comparsas infantiles, lo que en principio estaba previsto para la segunda noche de corsos. La intención también es que los chicos que actúan en las comparsas infantiles vean este tipo de show y por eso se estructuró la primera noche de corsos con su participación.-

COORDINADORA DE DISCAPACITADOS ENTREGO CHANGO DONADO PARA MELLIZA

La Coordinadora de Discapacitados, Norma Beatriz Bejarano, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, hizo entrega este martes de un changuito para bebé, destinado a una familia cuyas hijas mellizas de 4 años padecen de hidrocefalia y que se domicilian en 4ta Sección San Martín del Departamento Goya.

El changuito significa un elemento de gran utilidad para los padres de las niñas Erika Antonia y Milagros, esta última incapacitada para caminar por sus propios medios.
El chango fue entregado este mediodía en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a la mamá de las mellizas.
Este gesto emocionó a la progenitora de las niñas quien agradeció enormemente las donaciones recibidas tanto a la Municipalidad. Cabe destacar que la repartición municipal asiste a la familia de las niñas con medicamentos, pañales, ropa, leche, y otros elementos, desde hace varios años.

CONTINUA TRABAJO DE PREVENCION DEL DENGUE GOYA

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Goya prosigue su campaña de prevención y erradicación del dengue en la ciudad. Se busca concientizar a la población para que adopte medidas en sus propios domicilios.

La Municipalidad de Goya desde hace varios años viene trabajando sin pausas en la detección del mosquito Aedes Aegypti en la zona, la búsqueda de larvas, el tratamiento de los presuntos focos de proliferación del mosquito con el descacharrizado y todo lo que tiene que ver con la eliminación del vector.
En ese sentido, la Directora de Salud, doctora Patricia Brest, se refirió a la importancia y la necesidad que la población tenga presente la existencia de la enfermedad en la región, y en tal sentido evite la proliferación del mosquito en sus propios domicilios, teniendo especial cuidado en erradicar aquellos elementos que puedan contener agua limpia.
La funcionaria dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, brindó detalles que son de público conocimiento pero consideró necesarios recordarlos permanentemente. Así, señaló que “cada hembra puede, en cada pos-tura, poner hasta 200 huevos, lo que posibilita tener en diez días población impresionante de mosquitos adultos potencialmente transmisores de la enfermedad”.
La médica Brest hizo hincapié en la necesidad del cuidado en los domicilios y del uso de repelentes en caso de exponerse a lugares donde pueda existir el mosquito, teniendo en cuenta la época de vacaciones, la migración de personas hacia lugares turísticos.

RECOMENDACIONES
En tal sentido, desde la Dirección de la Salud del Municipio se recomienda a la población los cuidados básicos para evitar la enfermedad:
- Usar repelente y reponerse cada dos horas porque es el tiempo en que pierde efectividad. -Colocar tela mosquitera en puertas y ventanas.

SINTOMAS
Cabe recordar que los síntomas a tener en cuenta son:
- Síndrome febril mayor de 38 grados
- Cefalea intensa
- Dolores musculares generalizados, articulares,
- Eventuales brotes en la piel y por supuesto los antecedentes de haber viajado a alguna zona de riesgo

FIEBRE AMARILLA
Por otra parte, la doctora Brest aconsejo a aquellas personas que viajen en sus vacaciones, vacunarse contra la Fiebre Amarilla, teniendo en cuenta que la enfermedad se transmite a través del mismo mosquito. Deberán hacerlo con 15 días de anticipación a la fecha del viaje, mencionando como lugares más críticos a Misiones, Brasil, Paraguay y Bolivia.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizan esta semana, operativos de salud en parajes de la zona rural.

La atención médica se llevará a cabo en los siguientes parajes:
MIERCOLES 2
Paso Fanegas, Escuela Nº 780, desde las 9 hs.

JUEVES 3
San Isidro, SAPS a las 15 hs

VIERNES 4
Paraje Porvenir, Escuela Nº 464, desde las 9 hs
Pago Redondo, a las 9 hs.

PROFESIONALES DE LA SALUD NO BRINDAN SERVICIO ESTA SEMANA

La Dirección de Salud del Municipio informa a la población del área programática del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona Sur de Goya que los profesionales de la salud dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, se encuentran de licencia por lo cual no prestarán servicio en dicho centro durante esta semana.
La actividad se reanudara en forman normal en el CIC Sur, a partir del próximo lunes, 7 de febrero.-