sábado, 11 de diciembre de 2010

En barrio de Goya OSELLA Y VECINOS INAUGURARON TERCERA CUADRA DE PAVIMENTO

Se trata de la calle Juan B. Cabral, entre Corrientes y Mitre. Los vecinos ahora tienen una salida pavimentada directa hacia la avenida José Jacinto Rolón. La obra es el fruto del trabajo mancomunado entre los vecinos y el municipio, como tantas otras en la ciudad de Goya en los últimos años.

En la intersección de calle Juan B. Cabral y Corrientes se desarrolló, el viernes por la noche, un sencillo acto donde autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella junto a vecinos del barrio Francisco Palau, dejaron inaugurada la tercera cuadra de pavimento de la calle Cabral.
El acto contó con la presencia de los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Gobierno Diego Goral, el concejal Ariel Pereira, así como funcionarios municipales y vecinos de la zona.
El vecino Cipriano Pintos, principal responsable de la comisión Pro Pavimento, inició la lista de oradores expresando su reconocimiento por el asfalto que se hizo con el apoyo del Municipio, a la vez que se manifestó orgulloso de formar parte del equipo de trabajo de quienes se empeñaron en juntar fondos para comprar los materiales para la obra.
A continuación la profesora Nélida Tula habló de cómo se habían organizado los vecinos, a partir de reuniones hechas en su domicilio, y dijo que oportunamente había hecho reclamos insistentes para que el pavimento se concretara, lo que pudo haber ofendido a alguien.
Al mismo tiempo, Tula pidió comprensión porque esto sucedió por “una inexperiencia” en la relación con la conducción del municipio.
Luego, el presidente del Consejo Vecinal del barrio Francisco Palau, Mario Díaz, hizo un pequeño recorrido histórico por las distintas obras que se han inaugurado en la comunidad, destacando que además del asfalto de la calle Cabral que se estaba dejando inaugurado, ya estaban las obras de cordón cuneta; cloacas, alumbrado público, pluviales, entre otras, por lo que expresó su reconocimiento a la tarea que hace el gobierno comunal.
Asimismo, Diaz manifestó la alegría que significaba para él y sus vecinos, contar con una obra, tan importante para ese sector de la comunidad.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el jefe comunal goyano agradeció a los vecinos el acompañamiento elogiando “el maravilloso” equipo que conformaron para juntar los fondos.
El licenciado Osella aludió a la infraestructura con que el Municipio se hizo presente en el barrio y dijo que “hemos logrado muchísimas cosas porque trabajamos juntos, a pesar de las diferencias, las discusiones”.
Dejo bien en claro el Intendente que son muchas las obras que se planifican para el año en otros barrios y que por eso recién hace pocos meses se pudo volver a terminar la cuadra pendiente. “Pero lo cierto es que cumplimos con la palabra empeñada y esto generó confianza y esta confianza nos va a permitir seguir trabajando para mejorar el Barrio”, remarcó.
Osella anunció finalmente: “Vamos a pavimentar la calle 9 de Julio en este caso con recursos que nos va a mandar la Provincia, como ya lo hizo para la Eva Perón y el año que viene para hacer la calle 9 de Julio que junto con la Bartolomé Mitre lograremos un mejor tránsito hacia el sur”.
“Vamos a seguir trabajando juntos, logrando que de manera solidaria se vaya mejorando la calidad de vida de todos”, dijo el mandatario goyano y remarcó que “cuando la crítica es de buena fe, yo no me ofendo nunca. Sé que es importante para mí la crítica, porque si se hace de buena fe, me enseña a comprender y a entender si estoy cometiendo errores y eso me enseña también a modificar conductas si es que lo tengo que hacer”.
Osella instó a los vecinos a que “trabajemos siempre no solo en la protesta, sino en la propuesta y en la construcción, en este caso de una obra de pavimento”. De inmediato autoridades, funcionarios y vecinos procedieron al formal corte de cintas con lo que se dejó inaugurada la obra de pavimentación”.

Acto de colación ESCUELA DE ARTES PLASTICAS DISTINGUIO A NUEVOS EGRESADOS

Laura Scotto agradecio a profesores y compañeros de la Escuela de Artes Plasticas
La Directora Susana Manzanares junto al Director de Cultura, Carlos Ginocchi, Irma Galarza de Vassel y Jorge Tossi, tres de las personas que recibieron reconocimientos.

El establecimiento dependiente de la Municipalidad, festejó con la Colación el egreso de 154 alumnos que cursaron el presente ciclo lectivo en los distintos talleres de Expresión Plástica Infantil, Cerámica, Arte Decorativo y Dibujo y Pintura.

En su sede de calle Colón al 1027, la Comunidad Educativa de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez presentó esta semana una nueva promoción de alumnos de Arte Decorativo, Cerámica, Dibujo y Pintura y Expresión Plástica Infantil.
Lo hizo en un sencillo acto realizado desde la hora 19, con la participación de las autoridades, docentes, y los niños, jóvenes y adultos que durante este año se capacitaron en bellas artes.
Primero se dio lectura a las salutaciones recibidas, tras lo cual hizo su ingreso la Bandera portada en esta oportunidad por Teresita Arriola y escoltada por Teresa Palacios de Vérgez e Ignacio Cima.
Se invito a los presentes a entonar, las estrofas del nuestro Himno Nacional Argentino, tras lo cual se escucharon emotivas palabras de despedida de la alumna del Taller de Dibujo y Pintura, Turno Noche de Adolescentes y Adultos, Lucia Magdalena Mazzuchini.
También hubo sentidos mensajes de las alumnas Doris Delia Dositer Raimundo y Laura Scotto quienes despidieron a sus ex compañeros.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
A continuación profesores del Establecimiento hicieron entrega de certificados a los 154 alumnos que cursaron el presente ciclo lectivo en los distintos talleres de Expresión Plástica Infantil-Cerámica-Arte Decorativo y Dibujo y Pintura
En la continuidad del acto, la docente Yolanda Miriam Cáceres de Amarilla dirigió unas palabras a los presentes
Momentos después, la Directora de la Escuela de Artes Plastias, profesora Susana Manzanares, entrego en nombre de la Comunidad Educativa pequeños recuerdos de la Institución, a personas Amigas de la institución. Destacó Manzanares que su colaboración “nos posibilitó contar con unas amigas que al acercarnos su apoyo solidario se convirtieron en el mejor estimulo que todos valoramos con afecto”.
Así, convocó entonces a recibir dichos reconocimientos a Dositer y Julio Raimundo; Irma Vassel; Juan Cruz Velázquez; Gabriel Medina; Jorge Tosi; Rosita Turiot; Lilia Urquijo; Raquel Palacios y María Isabel Almeida de Robas.

DIRECTOR DE CULTURA
A continuación se dirigió a los presentes el Director de Cultura, Carlos Ginocchi quien destaco que el elemento fundamental en la Escuela municipal de Artes Plásticas “como en las otras es la Familia como célula de la sociedad”.
Luego dirigiéndose a los egresados, mencionó la parábola del sembrador, y de cómo mucho de lo iniciado ha tenido excelentes resultados, al caer en terreno propicio. E invito a todos a compartir lo aprendido para formar una nueva sociedad.
El funcionario municipal agradeció el trabajo compartido con la Dirección de Cultura y resaltó la labor de la Institución, y de su personal para con la sociedad.
El Cuerpo de profesores de la Comunidad Educativa de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Profesor Justo Gutiérrez” deseó a los presentes un significativo mensaje navideño que finalizaba diciendo que Dios colme de bendiciones e ilumine cada hogar en estas Fiestas.
En la ocasión se invito a participar, el 19 de diciembre en el último Paraje Pora en el club Benjamín Matienzo, a las 19 hs, como a los talleres de verano que ofrece la Escuela, en Enero de 9 a 11hs Arte Decorativo, y en Febrero Expresión Plástica Infantil y agradeció la presencia de todos, despidiéndose con un hasta siempre.-